viernes, 31 de julio de 2015

Crítica: Harlequin (Dark Forces)

Miguel Casanova en su reciente y notable cortometraje “Milshake Express” analiza la corrupción política y la utilización de las personas para alcanzar ciertas metas. Individuos, candidatos que no dejan de ser meros títeres en manos poderosas. Todo vale. Todo el mundo es prescindible una vez que se la ha sacado provecho.

El regreso de Jason; Nueva dosis de Vicious brothers, Tenemos "Scream" para rato y más...


Ya tenemos guionista para la nueva entrega de “Viernes 13” 

Al parecer la producción de la nueva entrega de la saga “Viernes 13” se ha puesto en marcha. Esta semana el guionista Nick Antosca ha confirmado en su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en el primer borrador de la nueva entrega protagonizada por nuestro amigo Jason. Antosa es un viejo conocido de los amantes del género ya que se ha encargado del guion de varios capítulos la maravillosa serie “Hannibal” y también es el guionista de la entretenida “The Cottage”.

jueves, 30 de julio de 2015

Crítica: White Settlers

Juguemos a un juego. Yo hago una pregunta y tú adivinas que es lo que ocurrirá a continuación. Sí, es una chorrada, pero tiene relación con el alegato que voy hacer de la película. Así es que haciendo mía aquella mítica frase de aquel no menos popular concurso televisivo: “Atención, pregunta: Tenemos a un matrimonio joven que se compra una casa en medio de la Escocia rural tras abandonar Londres. Esa misma noche tras la mudanza comenzarán a oír ruidos en la casa… ¿a qué se deberán estos sonidos?

miércoles, 29 de julio de 2015

Crítica: La Horca

En 1993, en el pequeño auditorio de la escuela preparatoria Instituto Beatrice, Nebraska, un grupo de estudiantes representan una obra de teatro titulada “The Gallows”(La horca).

Crítica: The Ganzfeld Haunting

A veces las leyes de la genética son unas cabronas... El bromista de Mendel nos daba un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos que hoy constituyen el fundamento de la genética. Uno, puesto a pensar, diría: Bruce Willis, un caramelito en Luz de Luna, vale, con tendencia a una sexy alopecia, pero un buenorro al fín y al cabo y Demi Moore, la eterna sosa mona, que ahora va de trufajovencitos, engendran una moza... Mmmm... Debería ser una tía buena a todas luces...”, y va y les sale Rumer Willis, que sí, Mendel, tiene un cuerpo caballuno y una cara como la de Mr. Potato con lo peor de cada progenitor... Una putada....

domingo, 26 de julio de 2015

Crítica: White God

Que hay mucha gente que prefiere los animales a las personas es bien cierto, y no es una frase hecha, doy fe de ello. Existe tanta poca esperanza en el ser humano y en su inteligencia, que la falta de ella y el instinto como supervivencia, en ocasiones se convierte en la mejor elección para seleccionar un compañero de viaje. Entiendo que de la nobleza animal se han escrito ríos de tinta, pero es más valiosa una sola imagen de un perro ante su dueño que mil palabras, para entender que el compromiso que adquiere este animal con su cuidador, trasciende todo tipo de entendimiento humano.

viernes, 24 de julio de 2015

Crítica: Adieu Au Langage

Un tratado sobre el uso del lenguaje y su uso cinematográfico por muy estimulante que sea no es desde luego lo que podríamos considerar la alegría de la huerta. Si a esto sumamos que uno de los protagonistas de dicho tratado es un perro vagabundo que recorre las sucias calles intransitadas de la ciudad y los campos gélidos y vacíos que contemplan impávidos el paso de las estaciones en su devenir cíclico puede que más de uno se eche atrás y diga un rotundo no a la última y definitiva obra de Jean Luc Godard.

jueves, 23 de julio de 2015

Crítica: Bound To Vengeance

Donde la mayoría de las películas acaban es donde empieza “Bound to Vengance”. De esta manera se publicita a la cinta de José Manuel Cravioto en su trailer y por una vez no podríamos estar más de acuerdo.

miércoles, 22 de julio de 2015

Noticias y Actualidad: "La Horca" adelanta su estreno; "Resident Evil 6" comienza su rodaje; Director para el remake de "It" y más...


Se adelanta el estreno del slasher “La Horca” 

A pesar de las malas críticas recibidas en Estados Unidos los aficionados al slasher que esperamos como agua de mayo el estreno de “La Horca” estamos de celebración ya que la distribuidora Warner Bros España ha decidido adelantar su estreno una semana pasando de estrenarse el viernes 7 de agosto a estrenarse el 31 de julio.

lunes, 20 de julio de 2015

Crítica: Final Girl

Es sabido que el terror, en especial en determinados subgéneros, no precisa de ciertos elementos a priori importantes en esto del cine, para su buen funcionamiento. Es sabido también, que en este sentido, el espectador, debe y suele poner, en un ejercicio de suma generosidad, bastante de su parte para que algunas propuestas consigan llegar a buen puerto. Dicho salto de fe, se convierte en una pieza clave en el engranaje que termina por definir una experiencia cinematográfica de esta calaña. No es menos sabido, pero, que en ocasiones lo que se nos pide, puede resultar tan imposible de dar, incluso por aquellos más ungidos en la generosidad, que no existe posibilidad alguna de negociar la necesaria relación simbiótica entre obra y espectador para alcanzar un acuerdo favorable y beneficioso para ambas partes.

domingo, 19 de julio de 2015

Crítica: Pizza

Lo que se va acordar uno de esta película, o incluso las risas que va a provocar, cada vez que se llame a la pizzería/kebab de la esquina y nos llegue a casa un repartidor de rasgos claramente hindús… Dejando las anécdotas aparte, me vais a permitir hacerle una pequeña introducción a la película que nos sitúe en la actualidad del género en la India, cinematografía que me enorgullezco de seguir desde hace casi dos décadas.

viernes, 17 de julio de 2015

"Sitges 2015", nuevos títulos confirmados

La violencia de 'Green Room' y el porno romántico de 'Love' se suman a la programación de Sitges 2015 Será una edición marcada por la pluralidad, que acogerá el terror sobrenatural de ‘We Are Still Here’ y lo último del cine asiático.

jueves, 16 de julio de 2015

Crítica: Eliminado

No quisiera de ninguna manera dar la sensación de que el niño poseso es un exigente rotelmeyer cargado de mala leche y negativismo. En el fondo (y la superficie) soy un chico fácil, contentable con bastante poco, engatusable y llevable al huerto (ejem) sin mucho problema. Vamos, que me gusta el cine, en general, el terror en particular y el casposillo y cutrón con debilidad. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra.

miércoles, 15 de julio de 2015

Crítica: Código 46

El destino es un virus. El amor es un virus. El polifacético Michael Winterbottom nos deja una de las grandes distopías románticas de la última década, tan bonita en su forma como terriblemente triste en el fondo. Debido a la división de embriones y a la fecundación in vitro cualquier ser humano que comparta código genético con otro hará que ambos sean considerados genéticamente iguales.

lunes, 13 de julio de 2015

Crítica: Der Samurai

Soy incapaz de hacer esta crítica sin hacer unos cuantos spoilers como una casa con piscina y jardín, así que comienzo la misma, avisando que si aún no has visto "Der Samurai", no sigas leyendo... 

El éxito del cine depende únicamente de la perspectiva con la que lo vea el espectador, depende del momento, de la sensibilidad o la falta de ella, de la objetividad con la que se quiera ver una obra, o la subjetividad con la que se quiera disfrutar la misma. El éxito del cine depende únicamente del espectador, ni siquiera depende de la calidad. Digo esto, porque estoy harta de ver blockbusters apestosos que se convierten en la gallina de los huevos de oro y películas de una calidad asombrosa que se queden relegadas a una esquina del torrent. Nosotros, los espectadores, tenemos un poder ilimitado cuando vemos cine, somos los que decidimos, todo depende de nosotros, y así, de manera inconsciente, muchas veces el cine, unicamente, depende de la perspectiva del espectador, el momento y de todo lo mencionado un poco más arriba, en especial en propuestas como "Der Samurai".

domingo, 12 de julio de 2015

"Ash Vs Evil Dead", trailer oficial del regreso de la leyenda

¿Quien le iba a decir a un jovenzuelo Sam Raimi allá por 1981 cuando dirigió con cuatro dólares y un puñado de amigos, su ópera prima detrás de las cámaras, que ésta terminaría por convertirse en uno de los títulos más influyentes y reconocidos de la historia del género? “Posesión Infernal” (“Evil Dead”, 1981, Sam Raimi), sigue siendo a día de hoy, una de las mejores cintas de terror que uno pueda echarse a la boca y de largo, una de las más imitadas. 

sábado, 11 de julio de 2015

Crítica: Terminator Génesis

La pregunta es, ¿Como demonios hemos podido sobrevivir tanto tiempo sin Arnold Schwarzenegger? Maldito el momento que el austriaco decidió jugar a los políticos allá por las américas y dejar huérfana a toda una generación de fans acérrimos que crecimos a la sombra de su escultural figura de semi dios. La industria del cine, la del cine de acción en concreto, lo ha pagado y lo ha pagado caro. El hueco dejado por el coloso originario de Thal, jamás ha podido ser llenado por más que algunos hayan intentado usurpar se trono de manera infructuosa (véanse Vin Diesel o The Rock, por citar algunos insensatos). Por suerte para todos los que amamos una forma de entender el cine, la larga travesía del desierto ha terminado y Schwarzy ha regresado para poner las cosas en su sitio, donde siempre debieron estar.

viernes, 10 de julio de 2015

Artículo: Tres películas de terror "rotas"

Con la esquizofrenia y el desconcierto que nos genera el uso repetido de títulos, fundamentalmente en el terror casposillo new age, me disponía a hacer una crítica de “Broken”... Problema: ¿Cuál de las tres que encajan en nuestra página y que antes o después me tragué será la debida?... Ante la duda, como dicen en mi pueblo, la más tetuda, ¿y qué hay más tetudo que hacer una mini crítica de las tres?. Sí, amigos, no le busquen sentido porque no lo tiene ni en lo más remoto, pero así es uno, con sus idas de olla.

jueves, 9 de julio de 2015

Crítica: World War Dead: The Rise of the Fallen

- Podríamos hacer una película de terror de estas baratitas, digo yo… 
- Pues sí, de estas con cámara al hombro… ¿cómo se llaman…? 
- Found footage… Eso. Son malas de narices, pero cubrimos la cuota de género y si alguien dice algo, nos escudamos en que están de moda. 
- Y ya que hablas de moda… podríamos hacerla de zombies que es lo que se lleva. 
- ¡Cojonudo! Matamos dos pájaros de un tiro. ¡Qué grande eres! Justificas tu sueldo. 
- ¿Y qué os parece si lo hacemos con…¡tachan! ¡N-A-Z-I-S Z-O-M-B-I-E-S! 
- Eso está ya muy visto, hombre… 
- Mmmmm… espera, espera… y si en vez de nazis… ¿¡nos remontamos a la Primera Guerra Mundial?! 
- ¡Perfecto! ¡Más original no puede ser! ¿No te decía yo que eres un genio?

martes, 7 de julio de 2015

Crítica: Alien Abduction

Espectacularmente bien provista de medios técnicos, lo cual no es muy habitual en esto del mockumentary, Alien abduction es a todas luces una película eficaz. Eficaz porque el único objetivo del director, Matty Beckerman, es ofrecer hora y media de entretenimiento y escalofrío sin pretensiones absurdas y haciendo uso de unos efectos especiales más que decentes.

lunes, 6 de julio de 2015

Crítica: Home Movie

No soy en absoluto amigo y defensor a ultranza de los falsos documentales, con contadas excepciones, y desde luego, la peli que nos ocupa es una de ellas y con creces. Provoca tal mal rollo, que a los diez minutos de metraje ya eres presa total de la angustia y la intriga, cosa que ya quisieran provocar películas con presupuestos cien veces mayores.

jueves, 2 de julio de 2015

"Sitges 2015", avance de programación

Sitges 2015 abraza el fantástico emergente en todo el planeta y abre las puertas a los realizadores consagrados.

El Festival reunirá al Schwarzenegger más atípico y al último Takashi Miike con los pequeños zombies de Elijah Wood en ‘Cooties’ y la brillante ‘Victoria’.

El amplio universo del fantástico se reflejará en Sitges 2015 con una programación que recogerá la heterogeneidad actual del cine de género: un mosaico que va de los films de autor a los más comerciales. Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya dedicará una atención especial a la nueva oleada de género que se ha creado en Japón, al fenómeno de la nueva serie B norteamericana, con clara tendencia a la autoría, o al emergente fantástico iberoamericano, con la segunda edición del foco Blood Window, organizado en coordinación con el sello creado por el mercado audiovisual Ventana Sur de Buenos Aires. Sitges 2015 llega después de que cerca de cuarenta films de la última edición se hayan estrenado en salas.