domingo, 30 de agosto de 2015

Crítica: Robert the Doll

Basado en hechos reales. Sí, queridos míos, "Robert The Doll" está basado en hechos reales, nos lo avisan desde el principio. Ese aviso, en ese primer segundo de película debería haber bastado para apagar la televisión. Basado en hechos reales: un muñeco que mata. Basado en hechos reales, ¿por qué seguimos tropezando con la misma piedra una y otra vez? No puede salir nada bueno de una director que se ha basado en hechos reales para contarnos la historia de un muñeco que mata. Yo, que en primero de incredulidad saqué un notable alto, sonreía de medio lado diciendo para mi "basados en hechos reales, basado en hechos reales...qué gili***ez!! y ahora tengo que deciros que en primero de tontuna también saqué muy buena nota y que me he tenido que comer mis palabras, bueno, más bien mis pensamientos, y hacer público que me equivoqué y que "Robert The Doll", efectivamente y contra todo pronóstico, está basado en hechos reales.

¿Mads Mikkelsen en "Doctor Extraño? Nueva entrega de "Blade"; Secuela de "Lo que hacemos en las Sombras"; Trailers para "The Witch", "The Final Girls", "Baskin" y más...


Mads Mikkelsen podría unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

sábado, 29 de agosto de 2015

Crítica: Hanadama

Que el prolífico Hisayasu Sato sigue haciendo películas rarunas es un hecho. Pero que ha sido (ojo, ya no digo “es”) uno de los directores japos a tener en cuenta también lo es. Después de aburrir, sorprender, escandalizar y demás con pelis como Rampo Noir(2005), Naked Blood(1995), La habitación(1992)o su Pleasure Kill(1987) nos llega Hanadama, sobre una idea original propia guionizada junto a Shinji Imaoka y protagonizada por varias estrellas niponas.

jueves, 27 de agosto de 2015

Crítica: Exists

En estos últimos meses nos hemos encontrado hasta tres “found footages” con Big Foots como protagonistas. No voy a entrar ahora a criticar la falta de imaginación de algunos, ya que este estilo casi invita a ello tras haber visto ya a tropecientos grupos de jóvenes perseguidos por maníacos, hombre lobos, extraterrestres, chupacabras, espíritus vengativos, jabalís mutantes, caracoles revenidos y demás fauna del género del terror.

viernes, 21 de agosto de 2015

Crítica: Kantemir

No vamos a hablar a estas alturas de la película sobre quien es o que ha significado para el terror la figura de Robert Englund, con toda seguridad, uno de los emblemas vivos más importantes del mismo. Pero si el otro día poníamos sobre la mesa todas las miserias de otro ilustre venido a menos, Lars Henriksen, con motivo del análisis de “Harbinger Down”, su último trabajo, el mismo alegato podría valer para un resumen de lo que ha sido y es, la carrera de Mr.Englund, un grande entre los grandes que a día de hoy y para desgracia de todos aquellos que crecimos a la sombra del asesino más grande que haya dado jamás el género, se arrastra por el fango cual porcino agonizante intentando llevarse a la boca algún pedacito de mierda con el que alimentar a su famélico caché.

jueves, 20 de agosto de 2015

"Francesca", lo nuevo de Luciano Onetti en "Sitges 2015"


“Francesca”, el nuevo Giallo de los hermanos Onetti, tendrá su estreno mundial en el Festival de SITGES; Primer Trailer Oficial revelado. 

"Francesca" es el título de la nueva película del argentino Luciano Onetti quien coescribe el guión junto a Nicolás, su hermano, quien también ejerce como productor de la misma. La cinta, que viene precedida por la gran acojida que tuvo el anterior filme de Luciano, “Sonno Profondo”, exhibida en la pasada edición del festival de Sitges y sobre la cual hablamos largo y tendido en estas páginas, tendrá su estreno mundial, como no podía ser de otra forma, en la próxima edición del Festival de Sitges a realizarse en octubre. Participará en la sección “Noves Visions”, en competencia, y además competirá por el premio “Blood Window” a la mejor producción latinoamericana.

miércoles, 19 de agosto de 2015

"Sitges 2015", Sono recibirá el premio Màquina del Temps


El prolífico director japonés presentará en el Festival los films Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics.

El cine japonés tiene en Sion Sono uno de los máximos exponentes actuales. Reconocido y galardonado internacionalmente, el cineasta y poeta visitará la 48ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para recoger el premio Màquina del Temps a su trayectoria y, presentar tres de sus últimos films: Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics.

Crítica: Pretty Dead

En una época como la actual que nos toca venir, en la que una de cada tres películas de género que se realizan-otra cosa es que se estrenen y lleguen a los circuitos comerciales “tradicionales”-pertenece al subgénero-ya casi género de por sí-del found footage, metraje encontrado, o mockumentary, falso documental, se agradece, y mucho la búsqueda de opciones para ofrecer puntos de vistas diferentes y contar ideas si no refrescantes, al menos con tintes originales. La escasa edición de lo grabado, el hecho de trabajar con actores amateurs, los efectos digitales sencillos y al alcance de cualquiera con un mínimo de conocimientos al respecto abaratan lo que sin las subvenciones que hasta hace unos años ministerios e institutos concedían a cascoporro, sería prácticamente imposible.

Crítica: Las Huellas Imborrables

“Las huellas imborrables” lleva a la gran pantalla, de la mano del director sueco Per Hanefjord uno de los grandes bestsellers de Camilla Läckberg, su quinta novela, "The Hidden Child" de 2007, guionizada, con prisas, es evidente, por Maria Karlsson y con una prodigiosa fotografía de Marek Wieser y una correctísima banda sonora de Klas Baggström, Magnus Jarlbo, Anders Niska.

lunes, 17 de agosto de 2015

Crítica: Ant-Man

El Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado romper cualquier barrera que existiera en lo referente a las adaptaciones de comics a la gran pantalla y es que no solo hemos visto a los grandes héroes de compañía luchando unos junto a otros de la forma más espectacular posible si no que en los últimos años han sido capaces de regalarnos pequeñas joyas inspiradas en personajes prácticamente desconocidos para el gran público. Si el año pasado unos desconocidos Guardianes de la Galaxia que fueron capaces de enamorar a las hordas de público que asistieron a los cines para disfrutar de sus aventuras este año le ha tocado el turno a un pequeño héroe que ha logrado regalarnos una gran película.

viernes, 14 de agosto de 2015

Crítica: The Stuff

Seguimos con unas temperaturas altísimas por toda la geografía española. Nada sofoca el calor, nada alivia la sed, nada calma la desazón, y caminas por la gran cuidad y en cada esquina hay una tiendecita de yogures helados. Infinitas combinaciones de yogures helados y todo el mundo comiendo yogures helados, y yo, que aún no me he atrevido a comer ninguno de ellos...La culpa la tiene "The Stuff", y mientras yo pienso en esta película, el resto de mis vecinos y amabilísimos cuidadados desconocidos comen yogur helado como si no hubiera mañana, en las mil franquicias abiertas para ellos, las cuales, si les dejaran, destrozarían para poder abrir la máquina de hacer yogures helados y enterrarse debajo de quinientos kilos de yogur helado para combatir el calor.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Crítica: Harbinger Down

“Quien te ha visto y quien te ve”. Seguro que en alguna ocasión habréis utilizado esta recurrente frase sinónimo de decadencia. Pues en el mundo del cine, por desgracia, es más aplicable de lo que nos gustaría y más de uno, podría tatuársela en el culo. Pero no, pese a lo que pueda parecer, no estamos aquí para hablar de Edward Furlong, y eso que posiblemente, ocuparía el más alto escalafón en el organigrama del selecto club del “Quien te ha visto y quien te ve”. Eso lo dejaremos para otro día. Hoy, amigos y amigas, tenemos que hablar de otro miembro, también destacado sin duda, tenemos que hablar de otro mito del género venido a menos, tenemos que hablar de Lance “Bishop” Henriksen.

lunes, 10 de agosto de 2015

Crítica: Voodoo Possession

Con el mínimo aliciente de volver a ver a Danny Trejo en un papel bastante ridículo, pero anunciado a bombo y platillo en cartel y tráiler, el tal Walter Boholst nos cuela la enésima peli que roza el tema del vudú sin tener ni idea de lo que está hablando.

Crítica: The Occupants

Aviso: Voy a dedicar a este truño muy poco de mi tiempo, lo cual ya es mucho más de lo que se merece después de habérmela tragado de principio a fín, cosa que seguramente ni la familia del director ha soportado.

domingo, 9 de agosto de 2015

Crítica: Stung

Si “Escape from tomorrow” fue publicitada con eso de: “La película que Disney no quiere que veas”, la cinta de Benni Diez podría venderse de forma muy parecida simplemente cambiado a Disney por la también todopoderosa Monsanto, algo que le iría perfecto a la temática y al tono de la película.

jueves, 6 de agosto de 2015

Crítica: Extinction

Qué difícil me va a resultar ser del todo justo en esta crítica... Vamos a ello. Vivas se estrenó en esto del cine con una peli de asesino psicópata en 2001 a la que le llovieron palos por todos lados, “Reflejos”, en gran parte por el tufo americanoide que tenía y por lo mal actor que es cuando se pone George Corraface, el prota, pero que a mí me gustó bastante, me inquietó y veo de año en año cuando no tengo nada mejor que hacer.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Comienza a rodar la secuela de "Prometheus"; Novedades sobre "Resident Evil: The Final Chapter"; ¿Imperator Furiosa en la nueva "Mad Max"? y más...


Prometheus 2 comenzará su rodaje en enero 

Con motivo de la promoción de su nueva película “The Martian” Ridley Scott confirmo en una entrevista que el rodaje de “Prometheus 2” comenzaría en enero. En esta secuela volverán Michael Fassbender y Noomi Rapace al reparto y en ella al parecer veremos varias versiones del androide David en pantalla.

martes, 4 de agosto de 2015

Crítica: Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera

Es por todos conocidos el famoso refrán que dice que segundas partes nunca fueron buenas. Esta norma no escrita ha sido aplicada al mundo cinematográfico en infinidad de ocasiones sin embargo ha quedado demostrado más de una vez (“Terminator 2”, “Aliens”, etc) que la regla no siempre se cumple y “Mad Max 2” es un claro ejemplo de ello.

domingo, 2 de agosto de 2015

Crítica: Dark Was the Night

Encadené el visionado de esta película, atraído por las buenas críticas y el reclamo de Kevin Durand, justo después de la de “Exists”, film que para aquel que no lo sepa nos trae la caza de cierto ser fantástico a una panda de incautos jovenzuelos. De esta no sabía nada más que lo dicho, su relativa buena recepción y la presencia de un actor de moda, y claro, encontrarse algo tan… “afín” a la otra pues… Puede ser que todo se resuma a esa casualidad tan común en nuestras vidas, pero un servidor no es de los que creen en la providencia, de ahí que la causa la encuentre más en el incremento de la producción, las modas y la falta de ideas.

sábado, 1 de agosto de 2015

Crítica: Haunting of the Innocent

Indignado. Así me siento después de haberme tragado el truño más grandes de todos los tiempos, y aún viéndomelas venir, desde el minuto 3, he soportado-y no me pregunten por qué- sus 100 minutitos y 45 segundos de duración.

Crítica: They Live

Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Roddy "El Gaitero" Piper, luchador de wrestling y actor muy vinculado al fantástico que sin duda será recordado por dar vida a John Nada, el mítico anti-heroe que protagonizó aquella fabulosa crítica social que fue el "They Live" de Carpenter. Desde Nido de Cuervos, realizamos nuestro particular homenaje a la figura de Piper, recuperando la crítica realizada en su día. Va por ti Roddy. R.I.P

Crisis. En estos días vivimos con la palabra crisis en la boca todo el rato, escuchamos la palabra crisis en cada frase: crisis económica, crisis existencial, crisis creativa, crisis sobre crisis, y después más crisis. ¿La culpa? ¿La inevitabilidad? ¿La solución? ¿La denuncia?. Hermanos cuervos, siento deciros que estamos cara a cara con la crisis más voraz a la que probablemente jamás nos enfrentemos, y vemos cómo nos escupe a la cara una y otra vez, y aquí viene lo mejor, no hacemos nada.