martes, 5 de abril de 2016

"Nocturna 2016", primeros títulos confirmados

La edición de este año del NOCTURNA, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, ha desvelado ya los primeros títulos de su programación. NOCTURNA 2016, festival que cada año gana más adeptos, se presentó en sociedad hace un par de semanas con la presentación, valga la redundancia, con su espectacular cartel promocional obra un año más, del artista Manuel Bejarano, sobre una idea de José Luis Alemán. En él, se hace un divertido homenaje a dual tanto al escritor norteamericano H.P Lovecraft, como a la mítica banda grunge de Seatle “Nirvana”, en concreto a la portada de su obra más celebrada: “Nevermind”.

NOCTURNA rendirá también homenaje este año a la figura del gran Vincent Price (1911-1993), protagonista de títulos tan emblemáticos como "La Caída de la Casa Usher" (1960), "Los crímenes del Museo de Cera" (1953), "La Máscara de la Muerte Roja" (1964) o "La Mosca" (1958). Para tal menester, el festival otorgará un premio su nombre, tal y como hizo ya en otras ediciones con otro ilustre del género, en este caso uno más cercano: Paul Naschy. Los primeros títulos confirmados para esta edición, son de lo más diversos, tanto en temática, como en procedencia y por aquí, os hemos ya hablado en profundidad de algunos de ellos. La lista es la siguiente: 


SENSORIA, debut en la dirección de ‪ChristianHallman‬ que recibió el Premio del público en Fantasporto y que nos presenta la historia de Caroline, una mujer rozando los cuarenta, que ha perdido todo lo que le importa en el mundo. En su intento de empezar una nueva vida, se muda a un viejo apartamento y rápidamente comienza a darse cuenta de que no está tan sola como pensaba. Nuestro compañero Chanpoo decía sobre ella en estas mismas páginas: “no trae nada nuevo ni en su argumento ni en su puesta en escena. Aburre por momentos y atormenta por otros. Que nos engañen con su carátula es además un agravante imperdonable. Solo estaría de acuerdo en la frase «Best Horror movie of the year hands downs» si lo de ‘Horror’ fuese por ‘Horrorosa’”. Podéis leer aquí la crítica al completo. 



THE LESSON, primer largometraje dirigido por la actriz inglesa ‪RuthPlatt‬ que nos enseñará la inolvidable lección que aprenderán dos delincuentes juveniles cuando un maestro en el límite de sus fuerzas decide secuestrarlos. 


KEEPER OF DARKNESS, segunda película dirigida por el actor ‪NickCheung‬ (Election) en la que interpreta a un exorcista que se convierte en una celebridad cuando uno de sus trabajos se vuelve viral en la red y despierta la curiosidad de los medios de comunicación, y también de los bajos fondos.


THE OPEN, un film de ciencia ficción para paladares exquisitos, tendrá su premiere española en ‪Nocturna2016‬. Dirigida por Marc Lahore, el film nos traslada a un escenario de guerra global en el que André y Stéphanie preparan su participación en un open de tenis. Ellos creen firmemente en ello y logran convencer a Ralph, un guerrillero de la llanura, que dejará su arma por una raqueta. El film llega directamente desde Portugal tras alzarse con los premios a la Mejor pel...ícula, mejor director y mejor guión en la Semana de los Realizadores del Fantasporto. 




NIGHT OF THE LIVING DEB, un film dirigido por Kyle Rankin en el que conoceremos a Deb, una torpe joven que se despierta en el apartamento del chico más atractivo de la ciudad para descubrir que la pasada noche fue un error. Ahora en medio de un apocalipsis zombie, deberán confiar el uno en el otro si quieren conservar sus… corazones. 


QUEEN OF SPADES, premio especial del Jurado en Fantasporto. El film dirigido por ‪SvyatoslavPogdayevskiy‬ reta al cine americano con una producción en la que los espejos son un portal al mundo de los muertos. Cuatro jovenes se enfrentarán a su propia condenación y a la de sus seres queridos cuando conjuren a la Reina de Espadas. Chanpoo también nos trajo un completo análisis hace unas fechas, en el concluía: “Resumiendo; a pesar de su origen relativamente exótico “Queen of spades” no deja de ser el típico film comercial con buena presencia pero fallido. De momento, de este origen, me quedo con sus comedias, infinitamente superiores.” Podéis leer aquí la crítica al completo

Este es hasta el momento, el cartel de un festival, que sin duda irá anunciando más e interesantes títulos en próximas fechas. Recordad que el festival tendrá lugar en Madrid del 23 al 29 de Mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.