domingo, 14 de agosto de 2016

El Verano Sigue Siendo de Terror, Novedades Para Todos los Gustos

Comenzamos este pequeño repaso a la actualidad del género con miedo, mucho miedo. Y es que sobrellevar este asfixiante calor veraniego no es nada sencillo, con terrores del calibre de que el amigo Jason Momoa, quien ya protagonizara el ridículo remake de “Conan”, será el encargado de protagonizar el nuevo reboot de “El Cuervo”, aberración que parece ser finalmente, verá luz. Terror en estado puro (y no del que todos deseamos), al comprobar también que la nueva (y esperemos que última) entrega de la infausta saga de “Resident Evil”, la cual lleva por título “Resident Evil: The Final Chapter”, está cada vez más cerca (27 de Enero en salas españolas) y estrena tanto póster como trailer. Allá cada uno con su salud.

Aun con el susto en el corazón, seguimos con cosas algo más prometedoras como es el caso de “The Love Witch”, curiosa cinta que homenajea el cine de los 60 y que para ello, ha sido rodada en el tan romántico formato technicolor. Dirigida por Anna Biller y protagonizada por Elle Evans (“Scouts Guide to the Zombie Apocalypse”) y Samantha Robinson, la cinta nos pondrá en el pellejo de una sensual bruja contemporánea que intentará catar rabo a base de hechizos varios. Tampoco pinta del todo mal “Patient Seven”, nueva antología de terror donde siete dementes nos ilustrarán con sendas historias. “Let Her Out” es el título de lo nuevo de Cody Calahan (“Antisocial”), donde detrás de su espectacular póster promocional, se esconde una actualización en femenino de la mítica novela de Stephen King “La Mitad Oscura”, la cual recordemos, ya tuvo su propio adaptación cinematográfica en 1993 de la mano de George A. Romero. 

“Lake Bodom” pinta a nuevo pelotazo del terror escandinavo. Desde Finlandia y basada en hechos reales, el realizador Taneli Mustonen, recrea los brutales crímenes acontecidos en 1960 en el lago Bodom. La saga de “Amityville” también tiene nueva entrega. “Amityville Terror”, donde la enésima familia, no solo tendrá que hacer frente a las fuerzas malignas que habitan la casa, también a los hogareños del lugar, quienes intentarán por todos los medios que no salgan de ella. Lo nuevo de M. Night Shyamalan se llama “Split”. Tras la estupenda “La Visita”, el director parece alejarse una vez más del terror sobrenatural en un relato donde locura y secuestros se dan la mano. “Found Footage 3D” riza el rizo para aquellos que a estas alturas, aun tengan un mínimo de interés por este desgastado (por no decir muerto y enterrado) formato que tantos y tantos filmes ha dado en los últimos años. 

“No Respires” de Fede Álvarez (“Posesión Infernal”) y producida por maese Raimi, es quizás una de las películas más esperadas del año. Ojear el trailer promocional, no hace sino que insistir en dicha idea. Tampoco pinta nada mal la co-producción entre Irán e Iraq “Under The Shadow”, cinta que muchos se han apresurado ya en bautizar como la nueva “The Babadook”. Otro motivo para la esperanza es “The Good Neighbor”, donde el veterano James Caan, promete hacérselas pasar putas a una pareja de jóvenes estudiantes de cine que intentan pasarse de listos. “The Devil´s Dolls” vuelve a poner a una joven adolescente en el ojo del huracán. Su madre, una detective, intentará atrapar al asesino en serie que aterroriza a una pequeña localidad. “I Am Not a Serial Killer”, es lo nuevo de Billy O´Brien, director de aquella interesante monster movie rural de título “Isolation” y que nos propone aquí un prometedor thriller de terror que enfrentará a un asesino en serie, con alguien que aspira a serlo. La película está protagonizada por el mítico Christopher Lloyd. 

Después de disfrutar como enanos, con la estupenda y controvertida “Shelley”, nos llega ahora otra cinta de embarazos problemáticos, "Antibirth". Lo hace de la mano de Danny Perez, quien en esta ocasión embaraza en extrañas circunstancias a Natasha Lyonne (“All About Evil”) para un filme de fuerte estética psicodélica. Más sobre gestaciones y mamás en apuros, ahora en “Blood Hunters”, donde una mujer despertará en una sala de parto con todo el personal masacrado y lo más llamativo para ella, sorprendentemente embarazadísima. No podía faltar el título post-apocalíptico de turno y es ahí donde nos topamos con “Here Alone”, donde dos facciones, la de los cuerdos y la de los tarados a cusa de un desconocido virus que ha asolado a la raza humana, se enfrentarán en una película que recuerda a horrores a aquella estupenda “The Day”. En “Chopping Block”, la mala suerte se ceba con un grupo de ejecutivos recién despedidos, deciden secuestrar a la hija de su jefe. Las desgracias nunca vienen solas y esta, parece ocultar un pequeño secreto. “Grave” (también conocida como “Raw”) apunta a ser otro de los pelotazos de la temporada, poniendo sobre la mesa el siempre controvertido tema del vegetarianismo. En ella, las consecuencias para Justine, cuando sucumba a los placeres de la carne, serán de inimaginada magnitud. 


Novedades interesantes también en televisión. Por un lado tenemos el trailer de la esperada nueva serie de Netflix “Luke Cage”. Tras las fabulosas dos temporadas de “Daredevil” y la interesante primera intentona de “Jessica Jones”, el negrata acorazado promete emociones fuertes a partir del 30 de septiembre. Por otro, la sexta temporada de “AHS”, de la cual se conoce aun bien poco, pero que parece ser versará sobre los misteriosos hechos acontecidos en la colonia de Roanoke en el siglo XVI, se estrenará en USA el próximo 14 de septiembre y va revelando ya sus primeros teasers promocionales.

4 comentarios:

Missterror dijo...

Saco la agenda y me anoto: "The Love Witch", "Spilt", "NO respires", "Under the shadow", "I'm not a serial killer", "Antibirth", "Blood Hunters", "Grave" y la serie "Luke Cage". En realidad creo que me las podría apuntar todas menos la nueva entrega de "Resident evil", que debería estar prohibida.

Saludos!!

JuanCar dijo...

Gracias Rector por ponernos al día.
Me apunto un sinfín de títulos de los que hablas, aunque le prestare máxima atención a lo último de Fede Álvarez y a "Raw", de la que dicen puede ser el resurgimiento de otra ola de extreme Francés.
Lo que realmente quería, era saludaros a todo el blog, puesto que Agosto y Septiembre son 2 meses complicados para mi, laboralmente hablando, y no he podido comentar todo lo que me hubiera gustado.
Que sepáis que os sigo leyendo y atendiendo como bien os merecéis.

Un abrazo.

Missterror dijo...

JuanCar- Gracias por pasarte a saludar! Feliz verano para tu también y espero que estos dos meses, que imagino que para ti son una locura, luego se vean bien recompensados :)

Saludos

El Rector dijo...

Missterror, los que amamos el cine de terror (con un plus añadido para los que amamos también la saga de videojuegos), deberíamos comenzar a pedir daños y perjuicios a los responsables de una saga cinematográfica, que salvo momentos muy puntuales, se ha movido en el más absoluto de los ridículos.

Juancar, los dedos cruzados con la francesa, no será por pintaza... veremos en que queda, pero el tema da para sacarle jugo a mansalva.

Que pasen pronto esos dos meses chungos y volvamos a tener tus siempre interesantísimas reflexiones por aquí ;)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.