jueves, 18 de agosto de 2016

Sitges 2016, "Inside", remake de "A L´Interieur", inaugura el festival


La perturbadora 'Inside', de Miguel Ángel Vivas, inaugurará Sitges 2016 

La producción catalana es un remake de la cinta francesa 'À l'intérieur', escrito por Jaume Balagueró y Manu Díez, con reparto internacional y rodado en inglés 

El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la première europea de la terrorífica Inside, una cinta dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).
Los peores temores de la audiencia cobrarán vida en Inside, película inaugural de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El certamen apuesta, una vez más, por la producción autóctona en su gala de apertura, reafirmando su compromiso con el cine catalán. 

La historia de Inside sigue los pasos del film en que se basa, À l'intérieur, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto. Así, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada. Rachel Nichols (The Loop, Tokarev, Cuatro Fantásticos) y Laura Harring (Mulholland Drive, Inland Empire, El amor e n los tiempos del cólera, The Punisher) interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta. 

Inside está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés Buried y Red Lights; Grand Piano, que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla Palmeras en la nieve. Tiene en marcha los thrillers El guardián invisible y Contratiempo.

9 comentarios:

Missterror dijo...

El año pasado fue el remake de "Martyrs" y este el de "A l'interieur"...arranca el festival calentito!!

Si no entendí por qué demonios se había hecho un remake de "Martyrs", para mi lo de "A l'interieur" no tiene nombre. Entiendo que al público norteamericano no le gusta mucho eso de leer subtítulos y hacen remakes de las películas de habla no inglesa interesantes, dirigidas exclusivamente a ellos (como ocurrió en "Martyrs"). Remakes totalmente innecesarios de películas con menos de diez años de vida parecen locuras para nosotros, y supongo que para parte del público americano es la única manera de acercarse a obras del calibre de "A l'interieur", pero lo miro con nuestros ojos y no deja de sorprenderme nunca.
El tema se pone aún menos comprensible cuando hablamos de un remake de una película francesa de 2007, con producción europea de nuevo en 2016 ¿??????, ¿por qué? ¿Diferirá mucho la nueva visión de Miguel Ángel Vivas? Sinceramente, y sí, con todos los prejuicios por delante, no creo que tenga un gran elemento diferencial que valide una propuesta descabellada.
Sigo a Miguel Ángel Vivas, porque todo lo que he visto de este director, me ha parecido muy interesante, pero meterse en un berenjenal como este donde puede ser masacrado, es cuanto menos, arriesgado rozando la locura.
Después de pasar por el calvario del remake de "Martyrs", mi interés con "Inside" es 0.

Donnie dijo...

De verdad.. ¿Por qué hacen estas cosas? Si, es cierto que hay remakes muy dignos como el de Matt Reeves y su 'Let me in' pero por lo general estos están muy por debajo de los originales. Como bien dice MissTerror, el año pasado le tocó a 'Martyrs' y ahora 'A l'interieur' pero en este caso si que me pica un poco la curiosidad por ver que es capaz de hacer Miguel Ángel Vivas.

Creo que la única película buena de Vivas fue 'Secuestrados' motivo por el cual mi interés en esta película esta un poco mas alto que el de MissTerror pero si Vivas nos vuelve a dejar otra 'Extinction' apaga y vamonos..

En serio, ¿De verdad no hay ideas nuevas? ¿De verdad no hay gente moviendo buenos guiones por ahí?

El Rector dijo...

Supongo que se trata de poner sobre la balanza a don dinero y a la propia reputación como cineasta de uno, pues este tipo de remakes tan "arriesgados" (por decirlo de manera suaves, ya que todos sabemos que estamos ante la crómica de una muerte anunciada), siempre terminan de la única forma en la que pueden hacerlo, es decir, mal.

A mi Vivas no me parece un mal director, me gustó bastante "Extinction", pero meterse en esta terrorífica aventura de remakear esta maravilla del cine francés, me parece que dice mucho (demasiado) de cuales son sus aspiraciones como director. Una lástima.

No tuve el menor interés en ver el remake de "Martyrs"... igual con esta si me animo, ya que la original me flipa y el elemento "morbo", siempre tiene su peso. pero vamos, bien poquito espero de la broma, pese a que la Nichols me gusta bastante.

Saludos.

Donnie dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero... Siempre que ocurren este tipo de cosas me pregunto que es lo que pasa por la cabeza de un director (No por su cartera, claro) para aceptar películas como estas. Mas que nada porque dejando de lado si nos parecen buenos directores o no, creo que el riesgo es demasiado grande y parece mas fácil que la carrera de este se pueda hundir a que pase lo contrario.

Cuando se hace el remake de una gran película y que además se rodó hace relativamente poco tiempo, la legión de fans de la cinta original, muchos críticos y algunos envidiosos (Hay que reconocerlo, también hay mucha gente que está deseando que los directores se peguen el gran batacazo) van a mirar la película con lupa...

Aunque lo dicho.. siempre está el ejemplo de Reeves..

Un Saludo!

Donnie

J dijo...

Empieza bien el Festival de este año. A ver si coincidimos.

Saludos.

El Rector dijo...

Jesús, aunque desde luego no sería la película con la que yo abriría el festival, no tengo la menor duda de que nos esperan diez días, un año más, inolvidables y plagados de peliculones. ¿Coincidir? el destino es tan caprichoso... ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la equivocada realización de éste remake. Vivas fracasa de nuevo. Es una pena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, es un error realizar un remake de una peli tan buena como la francesa. Otro error de Vivas desde el fracaso de Extintion. Una pena

Donnie dijo...

Comparto mi opinión con 'Anonimo' sobre todo en lo que se refiere a 'Extinction' cinta que me decepcionó bastante. Esperemos que Vivas vuelva a rodar algo como 'Secuestrados' o lo que sea, pero que encuentre su camino, su sello y se deje de cintas impersonales y remakes sin sentido...

Un Saludo!

Donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.