jueves, 28 de abril de 2016

Crítica: El Terror No Tiene Forma

Echando la vista atrás y con los ochenta relegados ya en el recuerdo al status de simple rollete de verano, no cabe duda que la carrera de Chuck Russell se ha quedado muy lejos de las grandes expectativas que despertaron sus aclamadas primeras obras. No hay que olvidar que Russell, fue el encargado de dar a luz la que para muchos es, incluso por encima de la cinta original de Craven, la mejor entrega de la saga de “Pesadilla en Elm Street”, evidentemente, me refiero a “Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño” de 1988, uno de los desvirgues más sonados de la historia del género. Pero es que su segunda obra, tan solo un año después, volvería a levantar el ánimo y de que manera, a los aficionados al terror y al fantástico, elevando a Russell prácticamente, a niveles de deidad dentro del mundillo y eso que la empresa, era si cabe, aun más arriesgada que la primera.

martes, 26 de abril de 2016

Crítica: Cherry Tree

Queda fuera de toda duda que haríamos cualquier cosa para evitar cualquier tipo de sufrimiento a aquellos a los que queremos, sobre todo si les queremos de verdad, de ese querer que provoca una dolor extremo, como puñaladas en los riñones, con solo pensar que esa persona pueda pasarlo mal, aunque sea mínimamente. Claro que habría que verse en la situación y ver lo que nuestras cabecitas locas pueden hacer, pero yo aseguro que vendería mi alma al diablo para poder salvar a esa persona que amo por encima de todo. Vendería mi alma al diablo o dejaría que el rey de los Goblins se me llevara...cualquier opción es válida.

sábado, 23 de abril de 2016

Crítica: Hardcore Henry

En un episodio de ‘Los Simpsons’, Homer, para escaquearse del trabajo, pone en el circuito de vigilancia un vídeo en bucle para que el jefe crea que está trabajando. Preguntado este por tan genial idea, Homer reconoce que lo vio en una película cuyo título cree que es: ‘El autobús que no podía ir mas despacio’, en clara referencia a la película ‘Speed’ de Jan De Bont. En el año 2006, Mark Neveldine y Brian Taylor dirigieron la excesiva y adrenalitica ‘Crank: Veneno en la sangre’ que siguiendo la lógica de Homer Simpson bien podría haberse titulado ‘El hombre que no podía ir mas despacio’.

domingo, 17 de abril de 2016

Crítica: Holidays

Comienza a atragantarse uno con tanta antología de terror. Si hace unos cuantos añitos atrás, cruzábamos los dedos para que volvieran a ponerse de moda este tipo de producciones, gracias al gratísimo recuerdo que guardábamos de aquellos títulos míticos de los ochenta/noventa con los que muchos crecimos (y todos pensamos más o menos en los mismos), la realidad es que el nuevo milenio no está tratando excesivamente bien al formato y mucho tiene que escarbar uno entre el barro, para poder arrimarse una antología de terror decente al hocico.

sábado, 16 de abril de 2016

Crítica: Inner Senses

En la pasada edición del festival de cine fantástico de Sitges tuvimos la suerte de ver una pequeña e irregular aunque interesante película dirigida por Chris y Ben Blaine. La cinta titulada ‘Nina Forever’ hablaba de la incapacidad de superar la perdida y el miedo al compromiso usando para ello elementos propios del cine fantástico. La apuesta aunque aparentemente sencilla resultaba un tanto arriesgada debido a la manera elegida por los directores para abordar el tema principal de la película, ya que podía llevar a mas de uno a quedarse con el chiste fácil (Nina apareciendo mientras la pareja protagonista hace el amor) dejando de lado aquello de lo que verdaderamente habla esta película.

lunes, 11 de abril de 2016

Crítica: Hush

Ssssssssssssshhhhhhhhh, silencio!! No os mováis, no respiréis, no hagáis ningún ruido, hay alguien intentando entrar en casa...El pulso se acelera, los ojos se abren todo lo que pueden y aún así no logran ver todo lo que les gustaría ver, la boca se seca, la mente es incapaz de pensar con lógica y coherencia, el mundo se nos viene abajo y sólo hay una palabra para describir ese momento: Pánico. Este es el pánico que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido cuando estábamos intentando dormir en la cama y hemos oído un ruido que no supimos identificar dentro de nuestra casa. Nuestra mente, nuestra imaginación, siempre nos hace creer que alguien ha entrado dentro y se desata el pánico. Pánico infundado en casi todos los casos.

sábado, 9 de abril de 2016

Crítica: The Boy (2016)

Ojiplático me he quedado después de visionar la nueva película de mr. William Brent Bell. Tres motivos básicos tienen la culpa de ello. El primero, tiene que ver por supuesto con la presencia del propio Bell en el proyecto, un cineasta que hasta la fecha, contaba sus incursiones en el género de terror (y van ya unas cuantas), en los más optimistas de los supuestos (y me refiero al mockumentary licántropo “Wer”, que sin ser la panacea del entretenimiento, le daba para dejar en calzones a sus anteriores trabajos, las mediocres “Devil Inside” y “Stay Alive”), como iba diciendo, le daba para pasar sin pena ni gloria. Más motivos, después de la publicidad.

jueves, 7 de abril de 2016

Crítica: Plague

Hay una idea que me obsesiona y sobre la que vuelvo una y otra vez: Para bien y para mal, la serie ‘The Walking dead’ basada en los comics de Robert Kirkman ha hecho del fenómeno zombi algo global acercándolo a todo tipo de público.

martes, 5 de abril de 2016

"Nocturna 2016", primeros títulos confirmados

La edición de este año del NOCTURNA, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, ha desvelado ya los primeros títulos de su programación. NOCTURNA 2016, festival que cada año gana más adeptos, se presentó en sociedad hace un par de semanas con la presentación, valga la redundancia, con su espectacular cartel promocional obra un año más, del artista Manuel Bejarano, sobre una idea de José Luis Alemán. En él, se hace un divertido homenaje a dual tanto al escritor norteamericano H.P Lovecraft, como a la mítica banda grunge de Seatle “Nirvana”, en concreto a la portada de su obra más celebrada: “Nevermind”.

domingo, 3 de abril de 2016

Crítica: Excess Flesh

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos mirado en el espejo buscando una sonrisa y le hemos devuelto la mirada con una profunda cara de decepción porque no hemos encontrado lo que esperábamos encontrar. El culto al cuerpo es algo de lo que no se puede escapar por mucho que corras, es algo que nos afecta a todos y queramos o no, algo que nos condiciona.