miércoles, 28 de septiembre de 2016

Crítica: Swiss Army Man

What the fuck? Puede que para muchos esa sea la mejor frase para definir la película dirigida a cuatro manos por Daniel Kwan y Daniel Scheinert… Pero…¿Qué es exactamente ‘Swiss Army Man’? ¿El fenómeno hype del año? ¿La mayor tomadura de pelo que hemos visto en mucho tiempo o simplemente una genialidad? Vamos a hablar un poco de la cinta de los Daniels y a aportar nuestro granito de arena a la polémica.

martes, 27 de septiembre de 2016

"Sitges 2016" presenta el spot de este año

El spot de Sitges 2016 evoca la fe universal en 'Star Trek'

La pieza ha sido realizada por la agencia China y abre la campaña de Sitges 2016 

El esperado spot publicitario de 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula. Un año más, la agencia China ha realizado un trabajo emotivo y elegante, que evoca  al universo de la saga Star Trek, motivo central del Festival de este año, a través de una lectura humana e integradora.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Crítica: Antibirth

Toda mujer sabe que llega una edad en la que la pregunta que más va a escuchar es "¿y cuándo quieres quedarte embarazada?", " ¿No quieres tener hijos?". Si tu decisión es la de no tener hijos hasta que estés preparada o sientas esa necesidad y hayas pasado ya la treintena, será cuestionada por casi toda la sociedad, que no entenderá que te pierdas el maravilloso acto de engendrar una vida. La sociedad intenta pautar tu camino, lo intenta de todas las formas posibles, pero si una mujer no quiere ser madre, no debería tener que escuchar lo contrario más de una vez en su vida. No todas las mujeres deben ser madres, de la misma manera que no todos los hombres saben ser padres. Dejemos que cada una tome su decisión cuando lo crea conveniente, dejemos de presionar para contrarrestar aquello que consideramos antinatural, porque amigos, hay embarazos que no son naturales, y para eso está Nido de Cuervos, para engendrar cada pequeña nueva vida antinatural y mostraros a la criatura en cuanto abre sus ojitos. Esto es el antinacimiento.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Crítica: Carnage Park

Qué difícil resulta centrarse en lo importante. Qué difícil es no saltar de un pensamiento a otro totalmente diferente. Cuántas veces se intenta conectar todos esos pensamientos y cuántas veces se fracasa. No cabe duda de que no tenemos el control y que por mucho que nos pidan en clases de yoga que seamos disciplinados y visualicemos un solo detalle para mantenernos en un pensamiento único y educar a nuestra mente en el control, esa imposibilidad de escoger un solo pensamiento entre muchos, esa imposibilidad de exclusión, es la que nos diferencia de los programas robóticos con directrices claras y cuadriculadas, y es exasperadamente difícil. Con los gustos pasa lo mismo. Nos gustan mil cosas y nos disgustan aun mil más. Somos incapaces de quedarnos con un solo disco, con una sola película o con un solo momento destacable en nuestras vidas, somos coleccionistas y como tales, acumulamos.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Crítica: Luciferous

Hace ya un par de años tuve la suerte de ver ‘The Demon’s Rook’, cinta dirigida por James Sizemore y protagonizada por el propio director y por Ashleigh Jo Sizemore. La película que acababa convirtiéndose en un muy entretenido sin sentido donde los personajes aparecían y desaparecían de la historia de manera bastante violenta podía haberme dejado un mejor recuerdo si no hubiera sido por culpa de la manera elegida por James Sizemore para introducir al espectador en la historia que cuenta en su película. El aroma de trascendencia con el que este parece que impregna los quince primeros minutos de la cinta resultan no solo tremendamente aburridos si no también carentes de interés lo que sumado a que el tono inicial de la cinta se aleja radicalmente del resto de la película consiguió dejarme una sensación un tanto extraña.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Crítica: Abattoir

Los que sean algo afines al universo DC reconocerán en Abattoir, el pseudónimo de uno de los muchos villanos asiduos a Arkham. Arnold Etchinson (nombre real del personaje), para los que estén algo menos ilustrados en la materia, era un asesino en serie, convencido de que los miembros de su familia no eran trigo limpio (por decirlo de alguna manera) y por ello, sentía la imperiosa necesidad de acabar con sus vidas. Etchinson creía también que al matarlos, absorbía parte de su fuerza vital. Curiosamente (o no), el personaje creado en 1991 por Dennis O´Neil y Denys Cowan, tiene bastante que ver con la película, que, estimados lectores, aquí nos ha reunido.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Crítica: Train To Busan

A estas alturas de la película, esperar que una cinta de zombies o infectados pueda llegar a sorprendernos, parece poco menos que una utopía. Y oye, que algunos lo intentan. Que algunos reclutan al mismisimo Conan, por la gloria de Crom, y lo ponen a hacer de padrazo coraje a modo de dramote en “Maggie” (Henry Hobson, 2015) y otros se sacan de la manga una versión zombificada de “Parque Jurásico”, como fue el caso de Steve Barker y su, llena de buenas intenciones, pero mediocre, “Generación Z” (“The Rezort”, 2015). El caso es ir probando, porque como siempre digo, la innovación (o al menos el amago), siempre hay que valorarlo como se merece en un tiempo donde la locomotora parece deslizarse sobre las vías con el piloto automático.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Crítica: Amityville 2: La Posesión

Dicen que la realidad siempre supera a la ficción y basta con ponerse unos minutos ante cualquier noticiero diario para darse cuenta de que aunque parezca mentira, hay mucho de cierto en dicha afirmación. La historia del ser humano, está plagada de crímenes atroces que han hecho temblar los cimientos mismos de la sociedad. Uno de ellos, fue el acontecido en 1974 en el seno de la familia DeFeo. Los DeFeo, habían comprado recientemente una mansión en Amityville (Nueva York), casa sobre la cual se decía, había sido construida sobre unos terrenos de turbio pasado, pues en ellos, un supuesto brujo expulsado de Salem, John Catchum, había realizado rituales y sacrificios en el lugar. Tras su muerte, el cuerpo fue enterrado en el sótano de la casa y posteriormente, esta fue destruida en un incendio.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Sitges 2016, line up definitivo. "Phantasma V: Ravager" y Don Coscarelli, estarán en el festival

El line up definitivo de Sitges 2016 presenta más de 200 propuestas con lo mejor del género fantástico 

Como clausura del Festival se proyectará la première europea de 'The Limehouse Golem', dirigida por Juan Carlos Medina  

Lo más esperado del cine de terror americano reciente llegará a la Sección Oficial de la mano de 'Blair Witch', de Adam Wingard  

La 49ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya tiene a punto su programación completa. Una amplia y valiente mirada al fantástico compuesta por más de 200 títulos, que incluyen las propuestas más rompedoras del año. Además de seguir sumando títulos a las secciones Oficial y Noves Visions, también les llega el turno del resto de secciones, que completan el line up definitivo del Festival. 

domingo, 11 de septiembre de 2016

Crítica: I Am Not A Serial Killer

La vida es como es y viene como viene. Este es un mantra de nuestros mayores que hemos terminado por repetir nosotros mismos. Hay algunas circunstancias que podemos mejorar y otras que no. Sin duda hay cosas que escapan a nuestro control, tanto buenas como malas. Cuando son buenas, tendemos a creer que la suerte nos acompaña, cuando son malas, buscamos culpables y casi siempre los encontramos. Todos tenemos recuerdos de personas culpables de alguna circunstancia negativa de nuestra vida y cuando estamos entre ellos, odiamos a la raza humana, nos creemos profundamente sociópatas y nos gustaría que vinieran los aliens de una vez por todas y exterminaran a la raza humana, dejándonos solo con aquellas personas que en su momento nos hicieron sentir bien o que formaron parte de esa suerte que creemos ajena a nosotros.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Sitges 2016, "Prevenge" clausurará Noves Visions

'Prevenge', la última sensación del Festival de Venecia, clausurará la sección Noves Visions de Sitges 2016 

La sección también contará con la terrorífica cinta iraní 'Under the Shadow', premiada internacionalmente  

A lo largo de nueve días desfilarán por Sitges una treintena de nuevas y diferentes visiones del fantástico que demuestran el buen momento que vive el género. Sorprendente fue el paso de Prevenge por el Festival de Venecia de este año, película que pondrá el cierre a la sección Noves Visions en Sitges 2016.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Sitges 2016, lo nuevo de Terrence Malick, Werner Herzog y más confirmaciones

Los nuevos trabajos de Terrence Malick y Werner Herzog en la Sección Oficial de Sitges 2016 

El sorprendente film francés ‘Grave (Raw)’, ganador del Premio Fipresci en Cannes de este año, y la salvaje ‘Hardcore Henry’, Premio del Público en Toronto, también en Sitges 2016  

Entre las producciones presentes en la Sección Oficial también destacan las premières internacionales de las producciones catalanas ‘Mine’ y ‘El ataúd de cristal’ 

Crítica: The Neighbor

Odio a mis vecinos, lo reconozco. No a todos, a unos en concreto. Pero, en principio, no les tengo por nada más que por unos personajes molestos de cuestionable educación e irritantes costumbres. Podría ser peor. Podrían ser cualquier cosa mucho peor. Y es que, ¿Qué sabemos de nuestros vecinos? Nada. Podríamos estar durmiendo espalda con espalda durante años con el mismísimo carnicero de Milwaukee y no darnos cuenta. O sí, o amanecer una mañana con la garganta sesgada, yaciendo sobre la cama empapada de nuestra propia sangre. Todos esos ruidos extraños, muchas veces inexplicables a intempestivas horas del día o de la noche, seguramente, jamás llegaremos a saber a que se deben y seguro que en muchos de los casos, es mejor así.

martes, 6 de septiembre de 2016

Crítica: Friend Request

En una de las escenas recordadas con mas cariño por los amantes del cine de terror el personaje interpretado por Jamie Kennedy en ‘Scream’ nombraba las para él, tres reglas de oro para sobrevivir a una película de terror. La primera de ellas hacía referencia al sexo y la segunda como una extensión de lo que es o era considerado pecado se centraba en el alcohol y las drogas.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Crítica: No Respires

Quien le iba a decir a un jovenzuelo Sam Raimi allá por 1981 cuando se juntó con unos amiguetes para rodar con poco más de cuatro chapas aquella “Posesión Infernal”, que con el paso de los años, se iba a convertir en una máquina de generar dinero. Y es que en el año 2002, Raimi funda junto a su inseparable Robert Tapert, Ghost House Pictures, su propia productora de cine de terror. Y desde aquella primera “La Maldición” (“The Grudge”, Takashi Simizu, 2004), la casa fantasma de Raimi no ha parado de generar ganancias, apostando, salvo excepciones (véase la genial “Arrástrame al Infierno” en 2009 de su propio puño y letra), por un terror de corte comercial relativamente austero y apto para todos los públicos.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Crítica: The Neon Demon

Rojo, azul, negro. El color rojo simboliza la pasión, la fuerza, el poder. El color azul simboliza la verdad y la armonía. El color negro simboliza el silencio, la elegancia y de nuevo, el poder. La sobre exposición de estos colores, sin embargo, trasladan nuestro ánimo y nuestra capacidad de experimentar sensaciones por derroteros muy diferentes, siendo el rojo lo que nos agita, nos desorienta y nos tiene en tensión, el azul lo que nos deprime y el negro lo que nos intimida. Nicolas Winding Refn hace del uso y del abuso de estas tonalidades un modo de entender el cine, de la misma manera que Argento se sirvió de ellos, el siglo pasado, para ensalzar virtudes y para esconder carencias. Winding Refn y Argento a veces se cogen de la mano y dan largos paseos.