viernes, 13 de enero de 2017

Nido de Cuervos: Raúl Sánchez (Rhaul Black)

¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?  

La primera película que vi en el cine: fue Batman (1989), recuerdo el miedo que me daba el Joker de Nicholson y lo que me fascinaba el traje de Keaton. En lo que es más película de terror: Al final de la escalera (1980).
 
Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?  

Vampiros, Slasher, Sobrenatural y todo lo relacionado con lo espacial, extraterrestres y demás bichos galácticos. 

Tus diez títulos imprescindibles. 

-El Resplandor (1980)
-Viernes 13 (con preferencia por las 3 primeras partes)
-The Blob (1988)
-La niebla (1980)
-La máscara del demonio (1960)
-La cosa (1982)
-La profecía (1976)
-Jóvenes Ocultos (1987)
-Phenomena (1985)
-La leyenda de la mansión del infierno (1973)

Cineastas que te han marcado. 

John Carpenter, David Cronenberg, Joe Dante, Stanley Kubrick, Ridley Scott, Wes Craven, Dario Argento, Mario Bava, Christopher Nolan.

Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella. 

-Drácula
-El Joker
-Frankenstein

Una banda sonora. 

Halloween de John Carpenter.

Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan. 

-El nombre de la rosa (1986)
-Conan, el bárbaro (1982)
-Seven (1995)

¿Actores o actrices favoritos/as?  

Jack Nicholson, Christian Bale, Barbara Steele, Peter Cushing, Leonardo di Caprio, Vincent Price, Bruce Campbell… 

Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción. 

¿Un sólo estilo? Es muy difícil elegir un solo estilo, pero quizás lo que más escucho normalmente es Gothic Rock. Un grupo: Queen. Un disco: “Belirdi Gece” de She Past Away. Una canción: “Christian woman” de Type O Negative. 

Un libro (o cómic, en su defecto). 

La muerte de Bunny Munro, de Nick Cave.  

¿En qué pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine? 

Atormento a mi mujer jugando a la Playstation 4, colecciono figuras de terror, intento machacarme un poco en el gimnasio, organizo de vez en cuando alguna sesión musical y sino hay nada que hacer estaré comiendo posiblemente. 

Este pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?  

Aprovechen su tiempo porque el meteorito está a punto de caer.

6 comentarios:

RONETTE PULASKI dijo...

Excelente lista Rhaul, 10 grandes títulos.
Me falta por ver la última, la conseguiré, nada se me resiste jjjjj
Y Bunny Munro... vaya personaje, me alegro que lo rescates.
Un abrazo!

Rhaul Black dijo...

Gracias Ronette, y mira que es difícil dejar títulos fuera! Te recomiendo mucho la última, es una pequeña joyita de lo paranormal.
Tengo pendiente otro libro de Nick, me gustó mucho el personaje de Bunny, es tan Tarantino!

Un abrazo

Missterror dijo...

Veo que tira usted de los clásicos mágicos para su top 10, sr. Black ;) Me encanta ver "La Leyenda de la casa del Infierno" en dicha lista, porque es una de mis novelas de terror favoritas de Matheson y John Hough hizo una magnífica adaptación, sin duda.
"Jóvenes Ocultos" debería aparecer siempre en este tipo de listas, es imposible no caer rendido ante ella por muchas veces que la hayamos visto.
"La Niebla" también es una de mis películas favoritas de Carpenter, por encima de otros clásicos. Siempre he querido trabajar de locutora de radio en ese faro. Incluso estoy dispuesta a poner jazz si es preciso, pese a que no soy aficionada a este estilo.
No conozco a Bunny Munro y veo que me estoy perdiendo a un pieza de campeonato, ¿no? Acabo de ver la sugerente portada y directo a los libros que comprar este año.

Pongámonos a cubierto y que el meteorito sea selectivo ;)

Saludos

Rhaul Black dijo...


Clasicos forever! Jeje aunque faltan muchas, estas se las enviaría a los alienigenas para descubrirles el género.
Quiero un libro bueno que hace mucho que no leo y tengo que alimentar mi parapsicologo frustrado! Me lo recomiendas?
Nick te molará, es un humor tan negro y tan directo que es encantador,


R

Donnie Darko dijo...

'La muerte de Bunny Munro' que gran libro. Guardo un grato recuerdo cuando Nick Cave vino a presentar el libro y ademas del concierto, Alex Brendemuhl leyó unos pasajes del mismo.. Impresionante.

al ver el video 'Jubilee Street' no puedo dejar de pensar en Ray Winstone como una extensión de Munro, igual es porque corrían rumores de que John Hillcoat iba a rodar una adaptación de la novela de Winstone de protagonista..

Sobre Cave he de hacer dos recomendaciones. Una literaria y otra cinematografica.

La literaria. 'Cuando el asno vio al ángel' libro escrito por Nick Cave y que es simplemente soberbio. Desde mi punto de vista es incluso mejor que 'La muerte de Bunny Munro'. Euchrid Eucrow otro gran personaje..

La cinematográfica. 'The proposition' Guión de Cave, dirección de Hillcoat y un reparto para quitar el hipo. Para mi uno de los mejores 'westerns' que se han rodado desde hace mucho tiempo. No se si lo habréis visto, pero si no lo habéis hecho.. por favor.. hacedlo..

y corto ya con el tema Cave que como me ponga a hablar de sus documentales no acabo..

Un Abrazo!

Donnie

Rhaul Black dijo...

Hola Donnie!

Por una extraña razón lo compré hace años "Cuando el asno vio al Ángel" y no lo terminé, así que lo voy a retomar!
También echaré un ojo a The proposición, gracias por las recomendaciones!!

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tu opinión con nosotros y si te da problemas el formulario, insístele un poco, suele ser bastante cabronazo cuando quiere (y quiere muchas veces, por ello, ten la precaución de copiar tu comentario antes de publicar, por si las moscas y vuelve a repetir la operación).