domingo, 14 de mayo de 2017

Crítica: Alien: Covenant

Hace cinco años, Ridley Scott regresó a la saga que el mismo inició y no fue para explotarla, sino para enriquecerla. Tras tres secuelas de la película original de 1979 y un par de tontadas para pasar el rato junto al segundo alienígena más cabrón de la galaxia, la franquicia “Alien” estaba más seca que la mojama y solo su creador, su padre (sin perder nunca de vista el papel que tuvieron gente como Dan O´Bannon o Ronald Shusset en la gestación de la criatura), podía obrar la proeza de darle de nuevo fuelle al universo de los Xenomorfos. No se quedó ahí, no se quedó en el simple exploit, que hubiera sido lo fácil (más viendo lo que al pobre se le vino encima), no. Scott, buen sabedor de que poco más se le podía sacar ya al monstruo echó la mirada hacia otra de las figuras clave en la mitología de la saga, la del Space Jockey (“Ingeniero” para nosotros), aparecido por primera vez en aquella primera andadura del 79. Así nace, “Prometheus” (Ridley Scott, 2012).

Visto lo visto, queda claro que a muchos supuestos fans de la saga, o bien esto no les interesó lo más remoto, o bien nunca alcanzaron a entender que “Prometheus” no iba sobre los xenomorphos, iba sobre los arquitectos. ¿Una película de “Alien” sin aliens? Demasiado pal body de algunos, muchos, incluso. Yo no fui uno de ellos y como no podía ser de otra forma, salí muy entusiasmado de la experiencia, considerando a la nueva empresa de Scott, no solo un gran entretenimiento, también una muy interesante vuelta de tuerca a la saga. Por desgracia, Scott no dio ni mucho menos en aquella ocasión, todas las respuestas que nos hubieran gustado, con la promesa de seguir expandiendo y explicando, el fascinante papel de los arquitectos en el futuro con una absolutamente necesaria secuela. Aquello ya no es una promesa, es una realidad... ¿O no?

Pese a las muchas virtudes de “Prometheus”, el veterano cineasta tuvo que lidiar con las muchas críticas de aquellos que nunca entendieron lo que habían visto y que seguían demandando xenomorphos cual disco rayado. Me encantaría tener a Scott delante para hacerle una pregunta que yo entiendo como clave para poder llegar a hacerme una idea de lo que tengo entre manos ahora mismo, para hacerme una idea si lo de “Prometheus” fue realmente en su día, el intento de hacer algo diferente y de largo recorrido, o simplemente una eventual meada fuera de tiesto. De todas formas, soy del parecer de lo primero. Estoy seguro de que la idea del cineasta fue la de expandir la franquicia en la única dirección que aun ofrecía tierra virgen para plantar de nuevo la semilla. Tras ver “Alien: Covenant”, la supuesta secuela de “Prometheus”, tengo claro que "no le han dejado".

Decían del perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer. Hoy, todos aquellos que masacraron “Prometheus” por ser una película de “Alien” sin aliens (entre otras tantas gilipolleces que no vienen a cuento), son los mismos que han masacrado a “Alien: Covenant” por ser un simple exploit (o más de lo mismo) de aquella “Alien: El Octavo Pasajero”. Surrealista. Me encantaría tener ahora mismo enfrente al paciente 0 (o capullo 0 en este caso), a ese enano gruñón que por algún extraño motivo decidió que lo nuevo de Scott era una basura, que hacía incluso buena a su anterior basura. Un twittero seguramente, pues es en ese caldo de cultivo donde este tipo de personajes suelen contagiar su palabra, a la espera de que el rebaño venga detrás y se infecte con su bilis. A día de hoy, cuesta encontrar por la red algo que no sean absolutas salvajadas sobre la nueva película de Scott. El hype negativo que ha generado “Alien: Covenant”, es solo un ejemplo más de lo borrega que llega a ser nuestra sociedad actual. O eso, o hay muchos menos fans de la saga de los que yo creía, que también podría ser.

Dicho todo esto y aun con lágrimas en los ojos de las risas que me he llegado a echar con según que opiniones de la película (y eso que suelo ser por lo general, bastante respetuoso con las opiniones ajenas, por más rocambolescas que estas me puedan parecer), diré que “Alien: Covenant”, me ha supuesto una grandiosa decepción y, al mismo tiempo, como fan declarado de la saga, una absoluta delicia. Una decepción mayúscula comprobar en primera persona, cómo Scott ha terminado poniendo el culo como una puta barata para sucumbir ante todas las críticas que cosechó con “Prometheus”, las cuales evidentemente, han condicionado y mucho esta secuela. Secuela, que ha devuelto de nuevo a la figura del arquitecto al intrascendente papel de artista invitado que desempeñó antaño, para volver a centrarse en lo que se supone demandaba un amplio sector de fans de la saga, los puñeteros xenomorfos... otra vez (la secuencia de la llegada a la ciudadela alienígena, esconde, detrás de toda su épica y grandilocuencia, una gráfica y sonrojante bajada de pantalones por parte del director).

No me extraña que hace poco Ridley Scott declarase que estaba casi seguro de que la anunciada “Alien 5”, que supuestamente nos tenía que llegar de la mano de Neill Blomkamp, jamás iba a ver la luz...pues claro que no. “Alien 5” ya ha sido rodada, y lo ha hecho el propio Scott de manera encubierta con la falsa promesa de una supuesta secuela de “Prometheus”. Y ojo, que no digo que “Alien: Covenant” no sea una muy acertada continuación de los acontecimientos narrados en la película de 2012 (además, muy bien hilado y a prueba de telescopios, lupas y demás herramientas utilizadas por los haters de turno para intentar venderle al personal sus fobias personales), lo que digo es que Scott, ha continuado la historia a su conveniencia con tal de contentar a un sector de los fans y ahorrarse de nuevo sus iras, pasándose por el forro el concepto de “Prometheus”, para regresar, en parte, a la típica fórmula de la explotada saga de “Alien”. Una auténtica pena y como digo, una gran decepción.

Muy poquito queda de “Prometheus” en “Alien Covenant”, al menos en fondo. El fabuloso prólogo entre creador y creación, puede que sea lo más reconocible. En el cual, además de ese punto poético que contiene, podemos encontrar toda una declaración de intenciones del propio director en labios de Peter Weyland (de nuevo interpretado por Guy Pearce). No desvelaré aquí sus palabras, pero resultan de lo más esclarecedoras y a mi juicio, no faltas de cierta sarna por parte de Scott. Y eso que como digo, la historia es muy continuísta con respecto a aquella y un como siempre soberbio Michael Fassbender, vuelve a poner sus sintéticas carnes al servicio de la causa, como absoluto maestro de ceremonias y eje principal sobre el que gira todo lo demás. De hecho, la primera mitad del filme da el pego como aquella prometida disección de la raza de los arquitectos. El cambio de registro de “Alien Covenant” viene llegados a cierto punto del filme, en el cual Scott hace borrón y cuenta nueva sin ponerse ni colorado y subiéndose al carro del populismo, tira por otros derroteros mucho más confortables para los seguidores más conservadores de la saga.

Bien. Pasado el disgusto de saber que seguramente, ya no tendremos otra oportunidad para explorar según que cosas en la franquicia, lo que nos queda es un grandioso terror espacial, que sin duda será del gusto del auténtico fan de las viejas películas, de aquel que no haya sido envenenado por el odio irracional del enano gruñón. Una notable secuela, precuela, remake, homenaje o lo que se le quiera llamar, eso ya queda al gusto de cada uno. Más o menos tópica y siempre según los sagrados designios de este tipo de productos nacidos de la costilla de algo, en este caso, de “Alien: El Octavo Pasajero”. No exenta de guiños al resto de entregas de la saga y que más allá de dos horas de entretenimiento puro y duro a prueba de cabezazos, nos ofrece la oportunidad en contraprestación (que no es poco), de descubrir los auténticos orígenes del xenomorfo tal y como lo conocemos hoy en día, así como de oler en la lejanía, algunos aromas de la cinta del 2012 e incluso, de flirtear con la ciencia ficción de corte más existencialista aplicada al universo “Alien”.

Enmarcada fuera del concepto de “Prometheus” y entendida como una secuela más de “Alien”, cuesta encontrarle pegas a un título tan cuidado al detalle y apasionante como este. Una película que engancha desde el minuto uno y que no deja de ofrecer detalles en uno u otro sentido que la hacen muy divertida, tanto para el fan de la saga, como para el aficionado a la ciencia ficción en general en su vertiente más cercana al cine de terror. Pero supongo que es fácil buscarlas en su tramo final, que tiene cierto tufo a refrito de la película original y que en comparación con determinados pasajes del filme, resulta considerablemente simplón, en el poco carisma de gran parte del reparto humano, todos a la sombra de maese Fassbender y donde se echa mucho de menos la figura de una Ellen Ripley o una Elizabeth Shaw y, como no, de algunos efectos especiales por ordenador, que si bien en general cumplen a buen nivel, en lo que refiere a los alien de toda la vida (aunque sin llegar a los extremos de “Alien 3” o “Alien: Resurrection”), se quedan muy lejos de los resultados obtenidos en las dos primeras partes de la saga, en especial en el “Aliens” de Cameron. Una lástima, pues películas como la reciente "The Void", nos han demostrado el mucho partido que se le puede sacar hoy en día, a las técnicas del pasado.

Pegas todas ellas no obstante, que no deberían empañar la realidad. “Alien: Covenant” es una estupenda película que sumar a una saga plagada de ellas. Un disfrute de principio a fin que toca un poco todos los palos y todos bien, donde un complaciente Ridley Scott ha arriesgado eso sí, lo menos posible, para intentar contentar a unos y otros. En mi caso, decir que he salido muy pero que muy satisfecho de la sala de cine y que la decepción inicial, ha dejado hueco a una notable satisfacción, por mucho que ya no tenga más esperanzas depositadas en la anunciada nueva entrega de la saga, que la de pasar un gran rato como así ha sido con “Alien: Covenant”. Las teorías sobre el origen de la raza humana, sobre el papel de los arquitectos y demás misterios del universo, mucho me temo que seguirán siendo todo un misterio. Pero bueno, siempre nos quedará “Prometheus” para fantasear sobre ello.

Lo mejor: Enlaza a la perfección con los acontecimientos de “Prometheus”. Michael Fassbender vuelve a estar soberbio y la cantidad de grandes momentos sobrados de épica y situaciones tensas que regala al fan de la saga a lo largo de sus efímeras dos horas de duración, las cuales pasan en un suspiro.

Lo peor: El que busque respuestas en según que temas, se quedará con las ganas. Algún efecto digital y un tramo final un tanto chapucero y descafeinado.


72 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Hola Rector

Has explicado mucho mejor que yo lo que realmente quise expresar en mi crítica. Personalmente, no entiendo ese odio e inconformismo que inunda las redes sociales. Para mí, la película tiene aspectos de guión mejorables, pero de ahí a tíldarla de basura, pues como que no.

Si algo le puedo recriminar, es la falta de equilibrio. No profundiza más en dichos orígenes ni descarga toda la furia con la presencia del alien. Vamos, que no se decanta ni por una cosa ni por la otra. Gran culpa de esto creo que la tiene la demanda del público. Pero que me ha parecido de lo más correcta.

Pienso que la gran mayoría (no todos), no analizan y valoran la situación real. Tenemos una edad y experiencia filmica que no teníamos con 10 u 11 años cuando vimos por primera vez la obra original y -en sentido metáforico- nos hicimos pipí encima al ver asomar el embrión del pecho de un tripulante. Esa sensación es irrepetible y me parece un factor determinante que habría que tener en cuenta a la hora de valorar Alien Covenant, cosa que muchos parecen no hacer.

Saludos.

andres pavone dijo...

Como fans de esta historia y sus bellisimas criaturas fue un verdadero festín verla.El ojo en lo visual de Scott sigue gozando de buena salud.En cuestión de guion habría que ajustar algunas cosas, pero no estoy para nada deacuerdo en como la están defenestrando, por eso coincido al 100% contigo querido Rector.Lastima que se nota como Scott estuvo condicionado debido a los ataques que sufrió Prometeo. Saludos.

Missterror dijo...

Seguramente se pueda decir mas alto, pero dudo mucho que se pueda decir mas claro. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito y para mi ya es preocupante desde hace tiempo el crédito que se les da a aquellos que sientan cátedra desde las redes sociales y cómo si no se sigue la tendencia general parece que " no tienes ni puta idea de lo que hablas".
Si no entendí las malas críticas hacia "Prometheus" menos entiendo las de "Alien: Covenant", pues fueron los mismos que masacraron "Prometheus" los que ahora dicen que no era tan mala y que la mala es "Covenant". Sinceramente creo que la coherencia ya nos la pasamos por el forro y lo importante es llamar la atención de la gente que no conoces de las redes sociales para que te encumbren como "gran pensador". No entiendo lo que se busca en una película, porque si dan guión la gente se aburre, si hay acción la gente busca mas trascendencia, si hay ciencia ficción nunca es suficiente, si hay terror es previsible, si hay drama chirría con el terror...Entiendo que tiene que haber gustos diversos, pero llevo tiempo pensando que hay muchos espectadores que hacen valoraciones definitivas de las películas sin ni siquiera haberlas visto.
Pero vamos a la importante que es comentar la película :) "Alien: Covenant" es pura diversión, ¿en serio alguien se ha aburrido viendo esta película? Tendrá otros defectos, pero desde luego lo de ser aburrida no está entre ellos.
A mi también me hubiera gustado que se hubiera indagado más en el significado de los Arquitectos, en sus orígenes, en su relación con los humanos y en su decisión final para acabar con nosotros. En la segunda parte de "Prometheus" y pese a que no se pasa por alto la conexión con los Arquitectos, estos deberían haber sido mucho más protagonistas, como mencionas.
Entiendo que a veces no se sabe cómo acertar y que no apetece mucho tener que oír mil voces críticas frente a cien a favor y que Scott no se la quiso jugar, lo entiendo pero a medias, creo que está en el ADN del artista arriesgar lo que sea necesario para mostrar sus creaciones, pero imagino que todo tiene su momento y llega uno en el que tienes que hacer una pausa y buscar la calma antes que el sobresalto. Dicho esto, vamos con los aliens, ¿cuál es el problema? Que hay aliens??? si los hay porque los hay y si no los hay porque no los hay, el mundo se enfada y es curioso porque somos una generación bastante conformista...
GRAN SPOILER- diferentes tipos de aliens, un David desatado, la ambición de querer ser dios, la sensación de superioridad frente a una raza tan limitada como la nuestra, la imagen apoteósica de la ciudad de los arquitectos devastada, la llegada de la nave de David y SU MIRADA y esa escena de David y su pequeña creación conociendo a su padre y levantado sus bracitos!! Qué gozada todo!!!
Coincido en que la parte negativa, aparte de lo mencionado sobre los arquitectos, es lo planos que resultan los humanos y la poca empatía que crean.
Sólo me queda recomendar a todos los fans de la ciencia fición que no se la pierdan en pantalla grande y que huyan de las corrientes que dictan lo que debemos opinar para que se vea lo mucho que sabemos de cine. Desde aquí yo doy mi opinión y respeto las de los demás, pero me parece incoherente criticar una película porque no había aliens y criticar otra en la que sí los hay, porque es una secuela encubierta de "Alien".

Saludos

Patrick Bateman dijo...

Missterror.

Bueno, es lo que comentabamos hace poco con Nunca digas su nombre, parece que hay una corriente que muchos siguen por quedar bien. No digo que no haya gente que realmente no le haya gustado y defienda su opinión, siempre que lo haga con respeto. Pero a veces veo películas infames que son defendidas y, la verdad, no lo entiendo.

En este caso, un ocho me parece un poco elevado, no suelo puntuar demasiado alto. Pero que yo le casco un 6 y me quedo tan ancho, y no es por llevar la contraria a los que la defenestran.
En cuanto a si hay porque hay y si no hay por que no hay, cuanta razón. Prometheus me pareció correcta también, aunque aquella vez las expectativas consiguieron que como precuela me pareciese insuficiente, que no mala.

La ecuación= ser humano contradictorio.

Saludos.

El Rector dijo...

Sr.Bateman, leyendo tu análisis en Cinefilias, veo que estamos bastante de acuerdo en todo, aunque yo haya sido algo más entusiasta en general. Y eso que ver como se tiran por tierra todos los mimbres que se pusieron en "Prometheus" con respecto a los arquitectos, me supuso un duro varapalo. Salvando esto, y pese a los ajustes personales que cada uno pudiera hacerle a la película a gusto, no encuentro mucho problema más para poder disfrutar como un enano con esta nueva entrega de la saga.

Y muy de acuerdo en lo que comentas sobre ubicar cada película dentro de su contexto de tiempo. Sería una fascinante experimento ver lo que opinan los haters de bien, del a película del 79 vista hoy en día. Ahora además que tanto se critica lo de la lentitud y los ritmos pausados, cuando la gran mayoría de clásicos del género son tan o más lentos. Claro que esto siempre se usa a conveniencia, ya que si es lenta, es aburrida y si es frenética, ya no es terror, es acción... el caso es criticar y desprestigiar todo lo que se hace en la actualidad y la verdad, no tengo muy claro el motivo, más allá de que a alguno le falte un hervor o algo de paladar cinéfilo.

Tanto destripar a "Prometheus", y ahora que Scott les da lo que quieren en buena medida, es decir, más de lo mismo de siempre, resulta que no vale porque es un refrito de la película original. Dantesco.

Andres, una pena que Scott a estas alturas de su carrera, haya podido verse de alguna forma, "influenciado" por las críticas externas. me cuesta creer que un tipo con su bagaje, que ya no tiene absolutamente nada que demostrar, pueda verse condicionado por este tipo de cosas. Con todo, y pese al cambio de tercio, cuando tienes talento (y el de Scott es innegable), de todo se sale, como bien ha demostrado aquí.

En lo visual, me gustaron mucho más las mutaciones previas del alien (tanto en diseño como en calidad de FX), que el del típico, que en algunos momentos, me pareció un tanto ridículo y artificial en los planos largos. De cerca, imponente, eso sí.

Missterror, las redes sociales son el nuevo opio del pueblo, por lo tanto, el mejor escaparate para intentar convencer a los demás de lo mucho que sabes de todo (de cine en este caso). Es muy cachondo ver como muchos intentan sentar cátedra a diario con tweets de línea y media y como en twitter todo funciona a base de colegueo, una señala la dirección y luego todos corren en ella. Ya tienes el bulo creado y se extiende rápido y virulentamente, Listos, el fenómeno ya está creado y es mucho más fácil subirse a ese carro, que pensar por uno mismo.

La moda hoy, es criticar todo lo que se hace, siempre y cuando no sea del director protegido y sobrevalorado de turno (dicen que vale más caer en gracia que ser gracioso) o del ídem de supuesto caché intelectual, que entonces sí, sus películas son obras de arte a las que todo el mundo tiene que adorar o de lo contrario, evidenciar que no tiene ni puñetera idea de esto. En fin, que cada uno interprete las opiniones ajenas como quiera o pueda.

Sobre "Alien: Covenant", veo que hemos visto la misma película y que la hemos disfrutado por igual. Lo de Fassbender me sigue pareciendo de traca. A mi juicio, uno de los mejores actores que pululan por la industria de Hollywood a día de hoy.

Saludos.

Patrick Bateman dijo...

Rector

Lo puedes decir más alto, pero no más claro.

Saludos.

Romasanta dijo...

Bueno la verdad que me posiciono en el otro bando, y lo lamento; no conseguí conectar en nada con este "Alien: Covenant", pero eso no me quita decir que a pesar de no gustarme, la película no es aburrida y se deja ver, pero a mi me fascinó más "Prometheus" por intentar dar algo más y "Covenant" se queda coja en todas las ocasiones. Scott es Scott y no podré negar que su dirección tiene mucho que envidiar a las nuevas generaciones de Hollywood -y no tan Hollywood- y que sigue demostrando a sus casi 80 años que es uno de los grandes. Pero bueno....no me voy a poner en plan "hater" ya que me parece un disparate que el no gustar una película, uno se tenga que poner a despotricar en las redes como si fuera el Román Gubern del cine; el cine es algo que en ocasiones te puede gustar y en otras no te puede gustar, de la misma manera que te cae gente bien y otras mal. En esta ocasión, a mi me ha tocado ese lado, el de gustarme más bien poco, en la que la reacción de cada actor me parecía bastante risible y poco convincente; Fassbender en su línea, pero el tema sobre el androide y todo lo que conlleva en la trama me parece muy plomizo y más cuando tomaba el tono filosófico que aun me desvinculaba más de la obra. Supongo que me esperaba más, me daba igual si aparecían más o menos aliens, pero el camino tomado para mi gusto era tan predecible que me dejó bastante indiferente. Por otro lado, celebro que mi querido Rector, Missterror y el Sr.Bateman disfrutaran, y esa es la gran magia del cine, la cantidad de grises que puede tomar para cada uno. Otra vez será. Abrazos al nido!!! ;)

El Rector dijo...

Sr.Santa, me quedo entonces en lo que coincidimos, la fascinación que compartimos por "Prometheus" y la idea de que en "Alien: Covenant", Scott no se ha atrevido a seguir 100% por la senda marcada, intentando complacer un poco a todo el mundo, los que disfrutaron de aquella, y los que demandaban una película de aliens más. Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, y es cierto que en este caso, poniéndose uno quisquilloso, podría aplicarse en cierta medida, pero al menos en mi caso, ha dado y de sobra para hacerme disfrutar de lo lindo. Claro que me hubiera gustado que se ahorrase algunas cosas y que se centrara en otras, pero claro, nunca llueve a gusto de todos.

Si le diré, curiosamente, que son esas escenas de tono filosófico, las que más me han conquistado. El prólogo me parece sencillamente superlativo y los diálogos sintéticos, me parecen sublimes, con algunas frases nivel épico de gallina de piel. Luego añada fuegos de artificio a tope, sangre y bastante mala leche en términos de violencia, amén de algunos momentos de terror realmente logrados (como hacía tiempo que no se veían en la saga) y unos paisajes, tanto los decorados naturales, como los interiores (la ciudadela es brutal), y que quiere que le diga, yo poco más le puedo pedir.

Y como bien comenta, se puede estar o no de acuerdo, le puede gustar a uno una cosa y otro otras, pero en el momento que se entra en el terreno de "odiar fuerte" y se pierde la perspectiva, ciertas opiniones se descalifican solas. La capacidad de algunos de hacer el ridículo, carece de límites.

Espero que disfrute más con la próxima entrega, vaya usted a saber que nos tiene deparado el amigo Ridley para entonces... aunque mucho me temo, que levan a volver a caer por todas partes, haga lo que haga.

Saludos.

Unknown dijo...

Recién llegadito del cine, y leida la crítica, apoyo la misma plenamente. Es una película tan disfrutable y tan Alien, que no entiendo todas las absurdas críticas a machete sin sentido que he leido antes de verla... La nueva puta moda de ser un "despellejador" por internet y no tener ciertas miras y conceptos del género asumidos. Esto es Sci-fi y terror espacial puro y duro y del bueno. Quién diga que es mala no entiende de esto. Esto no es Inception, ni La Llegada ni Interestelar, es lo que es, y toda la poesía y universo de Prometheus se ha quedado atrás también muy a mi pesar. En definitva, una película que como seguidor de Alien hay que ver y disfrutar...

Abrazo!!

El Rector dijo...

Sr.Black, cuesta mucho creer que alguien que gusta no ya de la saga "Alien", sino del terror espacial, no se lo pase teta con esta "Alien: Covenant". De hecho, estoy seguro de que muchos de los que han estado vomitando bilis sobre ella de cara a la galería, la han disfrutado como cerdos en la intimidad de su alcoba.

Una pena esa considerable pérdida de la esencia de "Prometheus" (por suerte aun mantiene algunas cositas), en pos de intentar ofrecer un título más accesible para los que demandaban algo más convencional, el típico "corre que te pillo", que a la postre, parece ser que es lo que demanda (por increíble que pueda parecer), una buena parte de los aficionados.

Es curiosos como cambian las tendencias. En mis tiempos, cuando uno quería hacerse el interesante y el más erudito del género, se vanagloriaba de que le gustaba todo el terror que veía. Ahora parece ser que lo cool es decir que no te gusta nada... me gustaría saber, de todos los que la han puesto a caldo, cuantos terminan teniéndola en su colección particular en cuanto salga al mercado doméstico. Que por más de moda que esté lo de despellejar, al final uno lo que quiere tener en su estantería es buen cine ;)

Donnie dijo...

Por fin pude ver ayer esta película y a día de hoy todavía tengo sentimientos encontrados con la nueva cinta de Ridley Scott: Me gusta su parte inicial, me gusta su parte final pero hay un momento hacia mitad de película que me aburre soberanamente y me hizo distanciarme mas de lo que me gustaría de la película.

Me encanta la primera aparición de un Alien a pesar de el que creo, uso innecesario de la cámara en mano, ya que al menos a mi me rompió un tanto el climax de la escena y el momento ducha es simplemente soberbio. Problema: que para mi 'Alien: Covenant' es una cinta que intenta ir de profunda y por momentos a mi me satura..

SPOILER SPOILER SPOILER
Creo que 'Alien: Covenant' es una película llena de iconografia religiosa. La imagen de la tripulación con el capitán en medio de ellos cuan mesías es una de esas imágenes que no están puestas ahí al azar (Si, en esa foto hay 14 personas y no 12+1). El hecho de que la protagonista que cuelgue en el cuello un clavo (El momento montaña solo sirve para justificar tan extraño colgante) para que luego esta se lo clave a esa especie de hijo (de Peter Weyland) que a la vez es una especie de Dios (O al menos eso cree él), la busqueda de la Tierra prometida..

Hay otra cosa que me aleja de esta película a pesar de que como he dicho su inicio me gusta mucho, y eso no es otra cosa que el débil punto de partida de la historia: En lugar de volver a dormir porque nadie quiere vamos a explorar un planeta que no conocemos porque hemos recibido una señal que parece cantar una canción. (Si..ya sabemos que justificación tiene todo esto.. pero.. ¿Otra vez?)

FIN DEL SPOILER SPOILER

Por cierto... ¿alguien me puede explicar el extraño clima de ese planeta donde a pesar de que toda la superficie esta cubierta con unas nubes que acojonan tan pronto se ve el sol como tan pronto llueve?

Voy a pensar un poco mas acerca de esta película porque no se muy bien que pensar y eso que a mí 'prometheus' es una cinta que me entretiene y mucho..

Un saludo!

Donnie

PD. No..no he tomado ninguna sustancia psicotropica ni parecida a la hora de escribir estas líneas..

El Rector dijo...

Donnie, como casi siempre, existimos en universos paralelos, jeje. Yo te diré que a mi es la parte central (todo lo que ocurre dentro de las ruinas) y de largo, lo que más me gusta de la película. Todo ese royo filosófico en plan Isaac Asimov sobre los entresijos de la robótica y la conciencia humana, teñido con todas esas connotaciones teológicas (que bien apuntas) y alguna que otra interesante metáfora musical la mar de apropiada, hacen para mi de ese tramo intermedio (junto al prólogo), mis momentos álgidos de placer. Son temas que me suelen atraer mucho. Para mi, son los sintéticos, los grandes protagonistas del filme, los aliens están bien como complemento y como reclamo, pero son de largo lo que menos me interesa de la película (por no decir, que las mejores secuencias de terror, están ahí contenidas -en la parte de las ruinas digo-), y me refiero sobretodo a ese oportuno tramo final, que entiendo que tenía que estar sí o sí, en pos de la buena salud mental de Ridley Scott, pero que a mi juicio, me parece bastante prescindible.

SPOILER

Sobre el punto de partida, yo lo veo la mar de verosímil. Teniendo en cuenta que la tripulación acaba de ver como su capitán se quemaba vivo en una de las cápsulas de hibernación, entiendo que lo último que querrían sería volver a meterse dentro a pegarse una siesta de siete años, cuando existe una oportunidad de alcanzar una meta similar con apenas dos semanas de viaje.

FIN SPOILER



Sobre las condiciones meteorológicas del planeta, que se yo, supongo que habrán rodado en Asturias ;)

Saludos.

Carlos Apolo dijo...

Estimados Críticos

Pues la verdad la disfrute mucho, si me hubiera gustado que se profundizaran mas los temas que quedaron abiertos es Prometheus, pero creo que no supieron como continuar la historia de E. Shaw y David en el paraíso, por eso este cambio de historia o mejor dicho salto en el tiempo, que en mi parecer no es mala, pero continúan sin hacer algo diferente.

El Rector dijo...

Carlos, me alegra que la disfrutaras. Y me alegra que coincidamos en lo negativo y en esa decepción que supone el hecho de no centrarse en profundizar en la trama de "Prometheus". Siempre he creído que las malas críticas de un importante sector de los fans hacia la anterior entrega, ha condicionado en cierta manera el guion de esta nueva secuela hacia terrenos más convencionales, pero es interesante el dato que apuntas, que igual, es todo mucho menos maquiavélico y simplemente se ha tratado de un tema de incapacidad por parte de los guionistas, de continuar indagando en la historia. Supongo que es mucho más fácil meter un alien y hacer lo de siempre. Una pena. Pero lo dicho, un gran disfrute de película.

Saludos.

DanielB dijo...

Gracias por esta reseña... la cantidad de criticas negativas que se esta llevando este film me han echo dudar de ir a verla, pero como dices son los mismos que pusieron a parir Prometheus que a mi me encantó y divirtió a partes iguales, incluso las quejas que tuvo sobre los dialogoso supuestas actitudes absurdas de los personajes en el cine me encantaron y me descojonaba con ellas, en el buen sentido, salí entusiasmado de verla y cuando vi despues tanta negatividad hacia el film me quede pasmado y boquiabierto... una puta maravilla digan lo que digan, me preocupa lo que dices de bajada de pantalones de Ridley en esta y que lo que pudo ser una continuación maravillosa de Prometheus se haya convertido en otra cosa, buena y tal pero otra cosa ,que ademas mas que seguro parece no tendrá continuación..., .. pero gracias a ti tengo claro que mañana mismo iré a verla.

El Rector dijo...

DanielB, cada vez que leo un comentario positivo sobre "Prometheus", se me dibuja una sonrisa en la cara :)

Ten por seguro que el fenómeno (en negativo) que se esconde detrás de "Alien: Covenant", es el mismo que lo hacía detrás de "Prometheus". Si disfrutaste con aquella, ten por seguro que lo harás con esta nueva entrega.

Puedes ir tranquilo a verla. Es cierto que Scott no se atreve a expandir su anterior obra, pero al menos si la continua y la "cierra" de manera bastante acertada. Quiero decir, que no deja ningún cabo suelto con respecto a los visto en "Prometheus", por más que no responda a las preguntas que planteaba como concepto. Digamos que "Alien: Covenant" es el eslabón perdido entre la soñada secuela de "Prometheus", y un exploit más de la saga "Alien" con todos sus tópicos.

Ya nos contarás que te ha parecido.

Saludos.

El Rector dijo...

Por cierto, corren por ahí dos curiosos cortos que vienen a enriquecer si cabe un poco más la película. En el primero, nos resumen el viaje de David y la doctora Shaw hasta llegar al planeta de los arquitectos, no es que desvele grandes cosas, pero bueno, puede servir como punto de partida. El segundo, son cinco minutos más de metraje que van al inicio de "Alien: Covenant", y que además de aportar un poquito más a los personajes, destaca sobretodo por un divertidísimo guiño a "Alien: El Octavo Pasajero". Muy recomendables ambos y pueden verse en YouTube sin problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca esuve tan de acuerdo con una crítica como con la tuya. Prometeo me pareció una excelsa película de ciencia ficción, filsófica, que tenía el plus de ser la precuela de una saga gastada como lo es Alien. No muchos la entendieron: y es verdad que la historia iba por el lado de los Arquitectos, de Dios, en definitiva, más que por el de los "bichos". Esperé años para ver ésta segunda parte que completara la maravilla de Prometeo; y en ese punto salí absolutamente decepcionada. La peli intelectualmente igualó hacia abajo. Evidentemente los monstruos son más rentables. Y ahi vuelvo a coincidir con vos, la nostalgia de mi adolescencia hizo que saliera con una sonrisa en mi boca luego de verla. Amor-odio, ese es el sentimiento que me produjo esta segunda parte.

El Rector dijo...

Anónima, resulta muy decepcionante comprobar el hecho de que los aficionados al género fantástico nos quejamos de que no se hacen cosas originales y que las películas siempre están cortadas por el mismo patrón y no hacen más que repetir fórmulas una y otra vez, y que cuando alguien como Ridley Scott, se saca de la manga una brillante vuelta de tuerca como la que fue en su día "Prometheus", resulta que no gusta porque es diferente al resto de películas de la saga de "Alien". Es triste decirlo, pero a veces somos tan obtusos, que tenemos lo que nos merecemos. Como fan declarado de "Prometheus", pues sí, tras ver "Alien: Covenant", comparto gran parte de tu decepción, si como yo, buscabas esa secuela fidedigna que siguiera profundizando en el fascinante universo que Scott puso sobre la mesa en la anterior película. No es así, no nos engañemos. En "Alien: Covenant", el director ofrece algunas cosas en este sentido, es cierto que contiene pasajes MUY "Prometheus" y es cierto también, que tiene al menos la delicadeza para con los fans de aquella, de atar muy bien la historia, aunque sea a su conveniencia, pues al final, ya digo, no se si por falta de ideas o por intentar evitarse otro puñado de malas críticas por parte de aquellos que no entendieron "Prometheus" y que obviamente, no iban a entender otra dosis de lo mismo, pues termina tirando por el camino fácil y hacer en gran medida, lo que parece demandar el personal, "Alien 5". Es decir, más de lo mismo. Sí, una gran decepción.

Lo cual no quita, y ahí coincidimos también, que estamos ante una notable película de terror espacial y otro gran título que sumar a esta gran saga. Tirón de orejas para Scott, pero sin perder nunca de vista que esa gran sonrisa con la que salimos del cine, también hay que valorársela en su justa medida. Total, dicen que del amor al odio hay un paso ;)

Saludos.

G-sus dijo...

Alucino. Me resulta increíble que haya tantos comentarios favorables a una película como Prometheus.
Lo mejor que puedo decir de ella es que tiene un arranque muy prometedor, con una premisa muy interesante, que visualmente no tengo nada que reprochar y que me gustó Michael Fassbender.

Por lo demás, una vez llegan al planeta descubrimos un montón de personajes con comportamientos estúpidos (ya sabéis porqué 2 lo digo especialmente) o absolutamente estereotipados (ese capitán irreverente y chulito que al final es todo un héroe), incluso tenemos la aparición estelar de un zombie!!! (alucinante. que alguien me explique en qué parte de alien sus infectados se convertían en zombies locos).
La verdad, después de tanto tiempo esperando una continuación digna a la saga, para mí Prometheus fue absolutamente una decepción. No un bodrio infumable, pero sí una decepción.
Dicho lo cual, sigo sin ir a ver la nueva pues me temo que solo gusta a quienes ya aplaudieron y disfrutaron con aquella Prometheus.

El Rector dijo...

G-sus, comparto el alucine, pero desde la cera de enfrente, claro. Yo a día de hoy sigo sin entender como alguien que guste del terror espacial, no lo flipa con algo como "Prometheus", que además viene en un envoltorio delicioso y con bastante más fondo de armario de lo que suele ser habitual en este tipo de película, históricamente bastante más ligeras. No obstante, no me xtenderé más con el tema, que ya lo hice largo y tendido en su momento. Te invito a que te pases por la crítica, si quieres conocer más al respecto de lo mucho (bueno y malo) que se dijo de ella en su día por aquí.

Solo dos apuntes rápidos. El primero, hablas de personajes con comportamientos estúpidos y estereotipados... bien, ¿Dónde has estado desde los ochenta? Porque viendo cine de terror americano entiendo que no... El segundo, te pregunto yo ¿En que parte de Alien se trata el tema de la cepa vírica original? Efectivamente, en ninguna. ¿Cómo saber entonces cuales son o dejan de ser sus efectos en contacto con un organismo humano o cualquier otro? La respuesta la tienes en "Prometheus". Creo que el problema que muchos tuvisteis con "Prometheus" fue ese precisamente, que esperabais una CONTINUACIÓN de la saga, algo que en aquel momento, Scott no tenía la menor intención de hacer y que por supuesto, no hizo. A partir de ahí. pues a buscarle tres pies al gato e intentar echarle mierda encima a cualquier precio, por más descabellados que fueran los argumentos. Que ojo, que no digo que fuera perfecta (rara vez ocurre esto en una película), pero esto de los comportamientos estúpidos y tal, se me antoja de bastante poco peso, amén que es achacable al 99% de las películas de terror que se hacían y se hacen. Yo más bien creo que la falta de aliens y tópicos, fue demasiado hándicap para algunos. Pero hombre, para eso ya existían seis películas antes.

Sobre "Alien: Covenant", pues tiene cosas de "Prometheus" y por supuesto, vas a encontrar personajes con comportamientos estúpidos y la mar de estereotipados, no te lo voy a negar, pero también mucho de esa "continuación" o secuela pura y dura de la saga que esperabas encontrar en "Prometheus", con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

Saludos.

Anónimo dijo...

(Aviso de que en el comentario puede haber spoilers).
Ya está hecho. Al final ni siquiera pude esperar al sábado, y me fui el viernes a la última sesión (con nocturnidad y alevosía). Lo primero que me gustó de Alien Covenant fué, que contrariamente a lo que había oído y leído por aquí y por allá, enlazaba perfectamente con Prometheus, con una primera escena cargada de significado en la que David habla con su creador, preguntándole y preguntándose quién es, y por qué ha sido creado. Lo segundo, es que en esta película hay pasta gansa metida, si eres un adorador de Alien, (como es mi caso) es un auténico lujo ver un capítulo de tu amada saga hecho con todos los medios y sin escatimar gastos. También leí quejas acerca de lo vacío de contenido y lo insulso de los personajes de esta entrega... No puedo estar más en desacuerdo. Los personajes son los que son, una amalgama de diferentes personalidades muy bien enmarcadas en la tripulación de una nave colonizadora. Ridley Scott tiene sus cosas, pero desde luego no es ningún cabeza hueca. La idea central de la película, el motor filosófico, es sin duda la pregunta: Queines somos? Somos una creación? Quién nos creó? Cuando creas algo, ese algo te pertenece? Eres amo de las cosas que creas? Dios, si existe y nos creó, no merece acaso ser destruido por su creación? Esta es la verdad que esconde David, terrible verdad desoladora, que nos permite comprender los motivos de su perversidad para con nosotros.
Los ingenieros nos crearon, y después nos quisieron destruir, siendo destruidos por su propia creación, nosotros...
Pobre ser humano, piensa David, mórbido y débil, mortal de necesidad, y sin embargo capaz de crearlo a él, tan perfecto, claramente superior a su creador, obligado a servir y a obedecer a seres inferiores y mediocres... Nietsche?
Ridley, amigo, gracias por traer Alien a esta década, claro que la peli tiene sus puntos flacos, el desarrollo acelerado de los aliens sugiere prisa y poco espacio en el metraje, pero sin duda, lo importante, el alma de la película está a salvo, Alien es la maldición del ser humano que creó algo perfecto y no supo ensenarle a amar. Alien es lo más oscuro y depredador que reside en nosotros, sin nuestro aporte, alien no existiría... Cuando no hay amor, surge Alien. La factura técnica y los efectos de la película son espectaculares, la criatura aparece en todo su esplendor a plena luz, pudiendo observarla al detalle. Tiene fallos? por supuesto, pero trae a Alien de vuelta con todo lo que necesita para seguir ocupando un puesto de honor en el imaginario de los monstruos que nos acosan y nos destruyen. Estoy deseando ver la última de esta trilogía! Un saludo.
No hay texto alternativo automático disponible.

El Rector dijo...

Anónimo, comparto todas tus apreciaciones. Y precisamente, es toda esa parte filosófica que a mi juicio, es el punto más fuerte del filme, lo que parece ser que no ha gustado "mucho" por ahí. Aunque también te diré que aunque he disfrutado mucho con las metáforas sobre creador y creación aplicadas a los sintéticos, la película sigue sin ofrecer respuestas de verdad a las cuestiones que comentas y que eran el leit motiv de "Prometheus". SPOILER Aquí se obvia por completo a los arquitectos para centrarlo todo en el personaje de David en una "simple" subtrama, mientras a su alrededor, Scott se está cascando la enésima secuela de "Alien". FIN SPOILER

De ahí la pequeña decepción que ha supuesto en ese sentido, para los que esperábamos una película que se centrara mucho más en todos estos aspectos y que diera respuestas reales a todas esas preguntas. Para mi, el alma de la película está algo edulcorada, para intentar herir las menos sensibilidades posibles, después de todo el revuelo que levantó la anterior película.

Deseando también hincarle el diente a la nueva entrega, si bien con unas pretensiones por mi parte, considerablemente más bajas que las que tenía con esta "Alien: Covenant".

Saludos.

espacio muerto dijo...

Estimados, soy realmente nuevo viendo esta pagina, muy agradable encontrar paginas que se lean criticas diversos sin salir del buen trato.

bastante de acuerdo con lo indicado hasta ahora, una lamentable pérdida de Scott al perder lo construido en Prometheus por las críticas, hasta sus mejores obras, pudieron serlo más aún si no cambiara las cosas por las críticas. Para boton, lo borrado en Legend, blade runner, o incluso en alien. Así ahora se ha perdido todo lo que pudo ser la historia con los ingenieros.

En fin, más alla de lo que pudo y no fue, la película es entretenida, buenas escenas y en lo poco que hubo la cuestion creador/creacion que venia de Prometheus, quizas lo menos atractivo es que solo sirve como una pelicula que continua el camino labrado, y no funciona como independiente, ni cierra la historia.

Podría extenderme para discutir sobre varios puntos que dejan sin explicación, o quizas estén en las escenas borradas, pero puedo decir que la pelicula cumple en entretenimiento y de acuerdo con la calificación del rector, y solo espero que realmente haga la continuación de esta, y sea Scott que la haga pues ya tiene sus añitos, y pueda cerrarse coherentemente al fin la brecha entre prometheus y alien.

El Rector dijo...

Espacio Muerto, y muy agradable para nosotros leer opiniones como la tuya.

Ni que decir tiene, que coincido plenamente con todo lo que comentas. No es lo que esperábamos, pero como bien comentas, es una secuela de muy buen nivel y muy entretenida, que al final, es de lo que se trata en estos casos donde lo que se ofrece, es (en buena medida), más de lo mismo.

Veremos que nos depara esa nueva entrega y que pasa por la cabeza de Scott para ella. En lo personal y por desgracia, espero ya muy poquito de la esencia de "Prometheus".

Espero seguir contando con tus opiniones por aquí ;)

Saludos.

Donnie dijo...

Jo... he vuelto a ver 'Alien: Covenant' y mis sentimientos acerca de ella se han visto reforzados. No consigo empatizar con ella como hice con 'Prometheus'. No me ocurre como a muchas personas que quería mas explicaciones acerca de los ingenieros, de hecho creo que hubiera preferido que no hubiera ninguna referencia a ellos ya que hay alguna escena que me rompe. Me sigue frenando la parte central de la película, su parte filosófica-religiosa-existencial me satura, me cansa, me distancia de la historia..

SPOILER SPOILER
En el segundo visionado volví a pensar que un Michael Fassbender se había escapado de 'Assassins Creed' al verlo con la capucha. Las referencias al poema de Shelley Ozimandias me hizo pensar demasiado en 'Watchmen'. Creo ahora que sinceramente la idea es buena pero el resultado final no está a la altura de la misma. Para mi, una lastima..
FIN SPOILER SPOILER

Y ahora me voy a ver 'Prometheus' que por mucho que se diga de ella, a mi me entretiene una barbaridad..

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, entonces tú lo que buscabas era la anunciada "Alien 5" de Blomkamp, y no una secuela de "Prometheus". Y no te diré que yo no le tenga ganas (ojalá termine viendo la luz, pese a lo que pueda opinar Ridley Scott), pero aquí lo que tocaba era hablar de los ingenieros y demás historias filosóficas. El resto, populismo puro y duro para contentar a las masas.

Con todo lo que me gusta Fassbender, dudo mucho que me acerque jamás a "Assasins Creed". Lo de las adaptaciones de videojuegos también me produce bastante pereza y para colmo, me da "cosica" ver a según que actores, metidos en según que berenjenales.

Y oye, si David y sus cábalas consiguieron hacerte pensar en esa obra maestra que es "Watchmen", pues ni tan mal ;)

Saludos.

espacio muerto dijo...

Estimados, me crea confusión lo de Donnie indicando que le entretiene mucho Prometheus, siendo la base de lo que esperábamos en covenant, los ingenieros y la cuestión filosófica que le aburre en esta última entrega, sería entonces la parte accion-terror la que le gusta.

SPOILER DE PROMETHEUS(por si alguien no la ha visto)
Además hoy he visto un video en el que Scott indica que los ingenieros querían destruir a los humanos, debido a que no evolucionamos de acuerdo a sus estandares, o nos desviamos de lo que creen de ser buenos. Eso en realidad siempre me pareció claramente sugerido en Prometheus, con la prueba de carbono del cadaver del ingeniero, y que esa nave con el limo negro se dirigia a la tierra, sino que error cometio la humanidad hace aproximadamente 2000 años atras?
FIN SPOILER

Volviendo a covenant, justo las conversaciones david-walter son las que hacen que covenant sea algo más que solo lo mismo de siempre, claro está si te gustan estas cosas como en ghost in the shell(anime y manga, el live-action fue algo practicamente solo policial) la interfaz humano-maquina, si la vida es solo más alla que lo biologico, o si las máquinas quieren o no parecerse a su/s creador/es como lo intentan los humanos( y quizas volverse dioses ellos mismos). Y si no te gustan, no es ta mal, solo son gustos.

Y de Fassbender en 's creed, buena actuación ante una trama floja y un final anticlimatico. Watchmen excelente película (de un comic que no conocía antes de la misma) y que resultaba no ser una película de acción de superheroes, sino una oda al ocaso de los mismos.

Pasen bien!

El Rector dijo...

Espacio Muerto, a mi también me intriga un poco el tema, pero es sabido que la mente de Donnie es compleja y guarda aun más secretos que los propios ingenieros, jeje.

Sobre lo que comentas, pues que te puedo decir, suscribo palabra por palabra. Yo ya lo he dicho, si en "Alien: Covenant" se hubieran ahorrado el último tramo palomitero, no hubiera pasado absolutamente nada... todo lo contrario. Pero amigo, la taquilla es la taquilla y con todo, parece ser que Scott se la ha pegado, lo cual eso sí, no evitará que tengamos una nueva entrega.

Por cierto, leía ayer que Scott recortó 20 minutos del montaje original para la versión cinematográfica, por lo que no te extrañe que los tengamos en las ediciones domésticas en algún montaje del director. Solo espero que los 20 minutos, sean el concierto íntegro de flauta en si bemol de David y Walter, y no más corredizas por la nave entre la aprendiz de Ripley y su partenaire xenomorpho.

Saludos.

espacio muerto dijo...

Estimados que tal, de lo que me dices Rector, habra que esperar que si salga un corte del director de covenant, ya que esperé que saliera el corte de prometheus pero no salio, y aunque si estaban las escenas borradas en los extras del disco, no se apreciaban como verlas directamente como partes de la pelicula.

Lo que si puedo decir es que, aunque esperaba más desarrollo de los ingenieros, mas cosas de david, no me molestó la aparición del alien( estba en el nombre de la pelicula, asi que sabía que debía aparecer solo que esperaba). La escena fue entretenida, a pesar de lo forzada que fue la aparicion del xenomorfo.

A cruzar los dedos por esos 20 minutos extras!

Pasen bien!

El Rector dijo...

Espacio Muerto, yo también estuve cruzando todos los dedos del cuerpo con la esperanza de que apareciera una versión extendida de "Prometheus"... nos quedamos con las ganas. Igual con el gallinero tan revuelto, pensaron que no sería rentable editarla o simplemente, nunca existió (aunque sabemos que Scott es bastante propenso a ello). Las secuencias eliminadas que pueden verse en los extras del bluray, como dices, no tienen mucho sentido si no están montadas en la película. Por ello, soy muy poco amigo de este tipo de extras, no me gusta ver secuencias eliminadas si no están integradas en la película. Me parece de un "calientabraguetismo" extremo, si se me permite la macarrada.

A mi tampoco me molesta la presencia de los aliens, faltaría más. Como digo, me parece un buen añadido para darle mese toque más palomitero a la obra y te puedo asegurar que he disfrutado cada momento, incluido el refrito del final, que me parece la parte más floja del filme. Pero me quedo de largo, con las partes menos convencionales del filme. Y mira que me muero de ganas de que vea la luz esa quinta entrega de "Alien"... pero cada cosa en su sitio. Ahí si voy a querer ver aliens a cascoporro y nada de flauta travesera :)

Ganazas de que se edite en bluray y veamos si viene con el ansiado nuevo montaje. da los míos por cruzados ;)

Saludos.

Donnie dijo...

Sobre 'Assassin's Creed' solo diré una cosa. Si no quieres acercarte a ella, haces bien. Excepto la canción de los 'young fathers' que creo que es un remix y ver como Ariane Labed salta de Lanthimos al cine mas comercial, el resto parece una mala novela (o una novela a secas) de Dan Brown.

La verdad es que le tengo muchas ganas a la cinta de Blomkamp y eso a pesar de que tengo una relación de amor-odio con su cine, pero creo que si le dejan hacer lo que el quiere (cosa que no ocurrió con Fincher y 'alien 3') podrá quedar muy bien..

Y como digo, a mi este 'Alien: Covenant' no ha terminado por convencerme.. esperaba una secuela de 'Prometheus', pero a mi la parte central de la última película de Scott no me engancha.. y aunque parezca lo contrario es algo que me jode..

Un Saludo!

donnie

El Rector dijo...

Donnie, creo que con la saga de videojuegos tuve suficiente. Terminé bastante agotado y como concepto aplicado al cine, la historia no me seduce lo más mínimo. Eso, conjugado con alguna imagen un tanto bochornosa que he visto y la presencia de Fassbender, en un rol, en el que me cuesta horrores verlo, pues no se... pereza. Si ya metes a mr.Brown en la ecuación, buf... solo falta que Fincher estuviera detrás de las cámaras para terminar de rematar la gracia. Me alegra que no le dejaran hacer lo que él quería en "Alien 3", si ya es aburrida, no quiero ni imaginar lo que podría haber sido.

Saludos.

P.D: Eso es porque nunca te has puesto a tocar la flauta...

espacio muerto dijo...

Estimados, rector, que pena que alien3 te parezca aburrida, y aunque definitivamente no es la mejor, para mi si es simpatica y mejor la version extendida,aunque envejece mal, pero nunca seria nada peor que resurrection.

Bueno, hablando del paso de videojuego a peliculas con personajes reales, realmente no hay una que se pueda decir que mejoro la trama y la llevara a otro nivel, mas bien es todo lo contrario; y aunque hay alguna que otra que luego del enojo inicial te las tragas mejor, tales como resident evil1 o prince of persia para mi, no se puede decir que haya alguna que salga a relucir en realidad.

y para finalizar, por que no hay una critica de "event horizon"? una sencilla y buena pelicula de ficcion/terror.

Donnie dijo...

Espacio muerto, al hablar de videojuegos que saltan a la pantalla grande y decir que no hay ninguna que salga a relucir creo que habría que hacer al menos una muy digna excepción: 'Silent Hill' (La primera claro..) que creo que es una grandisima película y que es considerada por muchos la mejor adaptación de un videojuego.

Sobre la saga de resident evil no voy a a decir nada, aunque he visto todas en pantalla grande creo que la noticia de que va a hacer un reboot de la saga es lo mejor que podía pasar.

Y es cierto que muchas de estas películas se ven con un cierto cabreo inicial pero poco a poco acaban resultando mas o menos simpáticas como 'Prince of persia' pero claro, son cintas tan estudiadas, tan prefabricadas para gustar que es difícil que no encuentren su público..

'Event Horizon' es y será la mejor película de Paul W. S. Anderson, una joyita que merece la pena y mucho ver y disfrutar. Sam Neil tras su trabajo en 'En la boca del miedo' e 'Event Horizon' se merece veneración eterna..

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Espacio Muerto, para mi no hay comparación posible entre "Alien 3" y "Alien Resurrection", la "francesa" me parece un divertimento fuera de toda duda y una película que nunca me canso de reivindicar. Por contra, como te digo, la de Fincher me aburre sobremanera. Y eso que la primera mitad de película me parece de lo más interesante, pero de ahí en adelante no puedo con ella. En este caso, la versión extendida lejos de mejorarme el conjunto, me parece una tortura china. Yo habría optado (sin que sirva de precedente), por una versión reducida, jeje. Igual así si habría salvado los muebles. Me atrevería a decirte, que es la entrega de toda la saga, que menos he disfrutado, incluso por encima de las dos payasadas con los predators, que siendo eso, me parecen bastante más divertidas.

Sobre "Event Horizon", pues sí, es una de nuestras asignaturas pendientes. Algún día de estos, alguien se animará con ella, estoy seguro. Vaya por delante que a mi me parece un absoluto peliculón y como dice Donnie, lo mejor de Paul W. S. Anderson con tanta diferencia, que no parece ni suya.

Sobre las adaptaciones de videojuegos, pues coincido con vosotros, aunque las entregas de "Resident Evil" hace tiempo ya que dejaron de parecerme simpáticas, jeje. Puede que sí, que "Silent Hill" sea de lo más decente que se ha hecho en este sentido (sin parecerme ninguna maravilla). La secuela también se deja ver bastante bien.

Si recorremos el camino al revés, la cosa tampoco mejora mucho, Los videojuegos sobre películas, han sido históricamente tan o más mediocres que las adaptaciones al cine y eso que el fanatismo hacia según que películas, han hecho muchas veces que seamos bastante generosos a la hora de valorar algunos títulos (y me viene a la cabeza alguno sobre la saga de "Evil Dead"...). Veremos que da de sí el nuevo videojuego de "Viernes 13", no negaré que tiene buena pinta.

Saludos.

espacio muerto dijo...

Estimados, que tal, de lo indicado por Donnie, Silent Hill si bien no fue una maravilla, se deja ver bien, aunque no la enuncié, mas que nada, porque no jugue ese juego a diferencia de resident evil(al menos el 4) o prince of persia. Quizas si en el reboot de resident evil no solo buscan atraer adolecentes y pelados(que lastimosamente suele ser el mercado objetivo de este tipo de peliculas) y se centran en hacer una trama seria pero atrayente, con las necesarias escenas de horror sin exagerar, pudiera ser algo bueno de verdad.

Lo antes indicado me hace recordad lo que senti cuando vi Logan, a mitad de la pelicula pense "quien hizo esta pelicula? esto no es una pelicula de superheroe, es un drama!" OJO me encanto la pelicula, y los que la hicieron se las jugaron, ya que si bien deadpool fue la novedad de tener categoria R en una pelicula de superheroes, sigue siendo una pelicula de superheroe, solo que con insultos y chistes subidos de tono. Pero Logan, aunque no se aparte de la trama de heroe reivindicado, la puesta en escena, fue como esperar ver "batman forever" y me encuentro con un "dark knight".

De Event Horizon, solo puedo decir que me encanto, en su simpleza y sin ser nada fuera de lo conocido antes, acierta. Y es ahi donde uno quisiera que hubiera una continuacion, saber mas alla de ese otro lado, pero recuerda la tragica realidad que muy pocas continuaciones son buenas, y mejor se queda con ese buen recuerdo.

Bueno, esta vez me extendi, pero para culminar, habra quien discuta lo de videojuegos buenos basados en peliculas, pero tampoco soy muy fan de estos(alien vs Predator, buen videojuego basado en peliculas, que termino volviendose peliculas). Y del juego de viernes 13, lo que vi, parece simpatico pero que me aburriria al poco tiempo.

Pasen bien!

Donnie dijo...

Sin ser fan de los juegos originales, espero que el reboot de 'Resident Evil' sea algo digno y no siga la estela de las películas de Anderson que parecen mas productos destinados al mero lucimiento de su protagonista princial que puede que en las primeras entregas diera el pego como heroína de acción pero que deja mucho que desear como tal.

Para variar y siguiendo nuestra linea de desencuentros jijiji no puedo compartir la opinión del Rector acerca de la segunda parte de 'Silent Hill'. Me ocurrió algo parecido a lo que ha comentado 'espacio muerto' al ver 'Logan' al ver la primera parte de 'Silent Hill'. La frase: 'Fue esperar ver un 'batman forever' y encontrarme con un 'Dark knight'', se puede aplicar a lo que me ocurrió con la cinta de Gans. Una grata sorpresa.

Ni que decir que estoy de acuerdo con los comentarios de Espacio muerto, acerca de 'Logan' y 'Deadpool', me parecen muy acertados.

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Espacio Muerto, afortunadamente, el cine de superhéroes hace tiempo que dejó de ser cine para toda la familia y mucha o toda la "culpa" de ello la tiene el bueno de Nolan y su irrepetible murciélago. "Logan", es otro maravilloso ejemplo de esta nueva corriente de cine de superhéroes adulta.

Sobre el tema de los videojuegos, puede que el problema sea ese, el tipo de público al que van destinadas estas películas. Supongo que basándose en la creencia errónea que los videojuegos no son también un amplio mercado de un público adulto. De otra forma, no se entienden payasadas como las perpetradas con la saga "Resident Evil" y otras tantas, que ni me atrevo a citar.

Por cierto y ya que estamos en el universo alien, como olvidarme de la que posiblemente sea una de las mejores traslaciones de la gran pantalla al videojuego: "Alien: Isolation". Ese es el camino y aplicable en ambas direcciones.

Donnie, yo si soy MUY fan tanto de la saga "Resident Evil" como de la de "Silent Hill2. He jugado, disfrutado (y en ocasiones también sufrido) todas las entregas de ambas y poco se puede añadir ya a estas alturas respecto a lo hecho con la de Capcom. Pero con la de Konami veo que hay más controversia y como dices, una vez más, to y yo estamos en medio, jeje.

A mi juicio, la película de Gans, ni de lejos posee la esencia del videojuego original, al menos no en fondo. habitualmente, todas las entregas de la franquicia (y en especial el primero), tenían muy buenos guiones, amén de muy complejos, plagados de metáforas y dobles lecturas, nada que ver con la película, que se queda solo en la superficie para engatusar al personal a base de efectismos visuales. Es un problema ese, aplicable también a otras tantas adaptaciones de videojuegos, donde en un intento por acercarse a la estética de estos, muchas veces (casi todas), la puesta en escena se asemeja más a un cosplay (más o menos ridículo), que a una puesta en escena seria y creíble. En "Silent Hill", esto pasa en menor medida que en otros títulos, pero pasa, y algunos momentos me parecen un tanto bochornosos. No obstante, ya digo que tiene una atmósfera bastante lograda, algunos efectos muy chulos y bueno, un muy buen reparto. Entretenida es, pero está muy lejos de ser una buena adaptación del videojuego de Keiichiro Toyama. ¿La secuela? pues un poco de lo mismo. Mucho menos presupuesto, un reparto modesto y unos efectos aun más modestos, pero sensaciones bastante parecidas. A mi me resultó la mar de entretenida, entendida claro está, como una obra menor con respecto a su hermana rica.

Saludos.

espacio muerto dijo...

Estimados, de lo indicado coincido en que silent hill es mucho mejor que su secuela, aunuque no solo por el menor presupuesto (porque como dije antes, no tuve la experiencia con los juegos, asi que es una apreciacion de la pelicula como tal}, las cosas a mi parecer se daban muy forzadas, y la confrontacion final fue triste de verdad. Y esto lo digo como alguien que si tenia esperanzas de que al menos de la talla de la primera.

Y como a muchos otros segun lei, gran parte de revelation creo estar viendo a michelle williams en vez de adelaide clemens.

De alien isolation, lo tengo en espera de terminar el dark souls2, pero vi que tiene buenos comentarios.

Y la otra saga de monstruos que se esta cocinando es la kong vs godzilla, la verdad no veo como lograran que haya alguna forma que ambos peleen por la abismal diferencia de tamaño entre ambos. Mas bien creeria que combatan contra un tercero, un grupo de monstruos(no creo que sea solo 1 sino kong seria solo un estorbo).


Pasen bien!

El Rector dijo...

Espacio Muerto, siguiendo en clave de videojuegos, es cierto que valorando "Silent Hill" como película independiente al videojuego, puede que gane algún entero. Pero sigo sin verle excesivas virtudes más que a la secuela, dejando de lado las evidentes diferencias cuando manejas 30 millones de dólares más de presupuesto, como es el caso.

Con la saga Dark Souls no pude, la dificultad del primero me pareció prohibitiva. Debo estar haciéndome mayor :(

Y en clave de adaptaciones, ojito con la nueva de "Tomb Raider" con Alicia Vikander, que ahora sí, parece que no tendrá nada que ver con esos dos esperpentos sonrojantes que fueran las películas (por llamarlas de alguna manera) protagonizadas por la Jolie.

Saludos.

Josef Méndez dijo...

Acabo de verla ,y me ha gustado pero.. me he quedado con las ganas de saber más de los ingenieros, tecnicamente perfecta ,pero me han faltado unos personajes más carismáticos ,eso sí David es ya una leyenda woow vaya hijo de puta !.He de decir que "Prometheus" me gustó en su momento y siempre la he defendido ante gente que la tildaba de basura, y sí tiene personajes tontos ,acciones muy dudodas ,un final en el aire ,pero era muy entretenida y planteaba muchas cosas interesantes.Si a "Prometheus" le doy un 7 a "Covenant" le doy un 6,5 por no innovar tanto y no tener escenas tan potentes como la famosa cesárea o la lucha xenomorfo vs Ingeniero.Por cierto podéis visitar mis pinturas terroríficas en mi web : www.artehorror.com

espacio muerto dijo...

Estimados, de lo conversado, el dark souls 1 es más dificil que el 2 pero estuvo mucho mejor hecho sin desmerecer el 2. Y si hay que tener mucha paciencia con estos juegos y claro esta una ayudita de internet ;)

En lo referente a tomb raider, de lo que me parece apuntan a basarse en el reboot del juego, que a los anteriores,que estaría acorde a los cambios físicos del caracter; y esperemos que sea mejor que a las versiones de la jolie.

SPOILERS
De lo comentado por Josef, a mi la escena de la bahía medica me encanto, aunque fuera sencilla. Así como las escenas de recuerdos de david con "lo que le paso a Elizabeth Shaw" que si fue el personaje que me dolio que no se desarrollara más su historia, fue como el balde de agua helada que se llevo uno con los personajes de Newt y Higgs en alien 3.
FIN SPOILERS

Y creeme, tambien soy uno de los que se quedo con ganas de saber más de los ingenieros. Quizas dentro de unos años alguien se le ocurrira hacer la precuela de Prometheus y la verdadera historia de los ingenieros, pero no creo que sea a Scott, porque ya esta en sus 80 y eso hace hasta peligrar que el haga la continuación de convenant(Como el desgraciado de Kentaro Miura que lleva casi 30 años con berserk y no hay ni atisbo de estar cerca el final).

Pasen bien!

El Rector dijo...

Josef, yo soy algo más generoso con la nota de ambas, pero muy de acuerdo con todo lo que comentas.

La escena de la cesárea, es sin duda alguna una de mis favoritas que ha dado el cine de terror en los últimos años. "Alien: Covenant" también tiene alguna secuencia para el recuerdo, SPOILER véanse la primera aparición del pequeñín emulando a su deidad sintética o el cara a cara entre David y el xenomorfo blanco. Puro terror espacial.

A ver que tal esas pinturas de terror... a ver si encuentro algún homenaje particular a las dos joyitas de Scott ;)

Espacio Muerto, sí, sin duda la nueva Lara está basada en la de las últimas entregas (geniales, por cierto). Ojalá salga algo a la altura de tan mítica saga con la que hemos "perdido" tantas y tantas horas, jeje.

No me hables de Higgs... que me viene a la cabeza la triste cancelación de ese "Alien 5" que planeaba Blomkamp y que parece ser, se quedará en otro lo que pudo ser y nunca fue. !Maldito Fincher! ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

CHICOS...¿Que hacemos con Ridley?¿que hacemos con este hombte que una vez fue un director serio?¿que hacemos con este hombre que ya solo ve su propio ego??!!si.Ridley un señor y esto es cierto quiso meter a!!JESUCRISTO!!en esta especie de pelicula.si.habeis oido bien.creo que es hora de que entre todos metamos a este señor en un huevo alien y....lo.lancemos al espacio del que vino.es lo mejor para el cine.
FDO:VETERAN

Anónimo dijo...

Veteran no sabes de cine, esta pelicula es buenisima, solo la supera "cateto a babor", lo unico que no me gusta es que habian diseñado un alien con pene y aqui no sale. Si hubiera merido a jesucristo hubiera sido la leche. Lo que no entiendo es que alien sale, pero donde está covenant?, no sale!!!! Saldra en la versión extendida?


FDO: MEDRERAN

Anónimo dijo...

A ver.esto es una pagina para criticar peliculas no para hablar de genitales.si no vas a hacer una critica en condiciones te exigo que dimitas vomo critico!!igual hay una pagina de porno hardcore para gente como tu!!!y covenant si aparece...es el androide.se llama david Covenant.a ver si ves mejor la peli chaval!!
Veterano

Anónimo dijo...

Rector.la peli de alien vs predator es una muy buena pelicula y que complementa el universo alien ya que explica como entrenan los predators.es una maravilla visualmente hablando.lo que no comprendo es porque Weilar si muere en alien 3 porque muere tambien en esta.por lo demas es una peli muchisimo mejor y que respeta el estilo de las 2 primeras aliens que prometehus y covenant.esra ckaro que ridley deberia dejar la franquicia y no poner obstaculos a otros directores que quieren continuar ese universo.alien 5 es un proyecto que no vera la luz porque a ridley no le interesa que se estrene Alien Awakening(la tercera de esos engendros que nada tienen que ver con alien)y a la vez alien 5(que seria la continuacion de aliens).seguramente teme que arrase en taquilla y su absurda trilogia quede sepultada.es penoso ver como destruye su propia creacion.es un incapaz.
FDO:VETERAN

Anónimo dijo...

Rector.la escena del alien blanco y David no tiene ni pies ni cabeza.¿que quieren decirnos cuando se queda frente a David?¿que es un robot y por eso no le hace nada?¿entonces si tienen ese instinto diferenciador entre seres organicos y roboticos por que en aliens la reina parte en dos al androide Bishop?esta claro que Ridley ha perdido el rumbo.
FDO:VETERAN

Anónimo dijo...

Rector.Logan la pelicula es muy pobre argumentalmente hablando.la actuacion de Lobezno es muy buena.expresa bien el cansancio y la enfermedad del protagonista.pero esta vacia de contenido.no se si habras leido los comics pero queda muy pobre en comparacion.se que el motivo es la lucha entre los derechos de los superheroes de las compañias cinematograficas.pero si no se puede hacer algo bien es mejor no hacerlo.y en eso han pecado al hacer Logan.que queda sin sentido.
FDO:VETERANO

Anónimo dijo...

Rector.no puedes quedarte al margen y decir que has disfrutado como un enano,viendo la escena del alien oequeño que sale del.pecho y levanta los brazos.esa escena deja claro que Ridley ha entrado en una expiral de viomencia y autodestruccion sin retorno.es mas seria la escena del revientapechos de"la loca historia de las galaxias"por lo menos es fiel al nacimiento del aluen.!!COMO ES POSIBLE AHORA QUE SALGA UN ALIEN TOTALMENTE FORMADO PERO EN MINI!!VENGA YA RIDLEY!!¿POR QUE NOS HACES ESTO!!Yo si fuera Ridley haria esta peli:ALIEN vs RIDLEY.Un planeta lleno de Ridleys Scotts intentando exterminar a los pobres aliens y al final aparece Ridley pintando un cuadro....se gira la camara hacia el cuadro y aparece"URANO DEVORANDO A SUS HIJOS".THE END.seria una pelicula que explicaria perfectamente lo que esta haciendo este señor.Matar a su propia creacion.lamentable.
Fdo:VETERAN

Anónimo dijo...

Veteran tienes razon, esta pelicula tiene cosas que huelen muy mal, yo en vez de "alien" la llamaria "alient", de todas formas es normal que haya gente como el resstor que le haya gustado, si al fin y al cabo salen explosiones y muñecos haciendo cucamonas, a mi esas pelis aunque no me molan me hacen pasar un,buen rato.



FDO: MEDRERAN

Anónimo dijo...

No.cuando no hay amor....sale ridley.el destructor de su propia criatura.que la devora con ira.es asi.alien morira...a manos de su padre....Ridley.
Fdo:EL VETERANO

Anónimo dijo...

Rector.alien awakening la tercera de esta trilogia sera terrorifica...pero terrorifica porque ridley lo dara todo y la destruccion sera inmparable.supongo que al final llegara el comandante Scott y estrangulara a la madre reina de los aliens y todo explotara por los aires en un chorro de esa sustancia negra que no se si es tinta de chipiron o petroleo venezolano.Asi terminara todo este torbellino de sin razon.
fdo:EL VETERANO

El Rector dijo...

El veterano, como no quiero aburrirte con ninguna más de mis extensas parrafadas y a mi, me da mucha pereza contestar a toda esta galería de gags malos con la que deleitado al personal todos estos días, te lo contestaré todo aquí y lo más resumido posible.

A quedado clara tu opinión sobre la saga de Alien y sobretodo, tu animadversión hacia la figura de Ridley Scott. En relación a lo segundo, te recomendaría un profesional, que seguro podrá ayudarte a superarlo, convivir con todo ese odio dentro hacia el bueno de Scott, no puede ser bueno. No dejes pasar el tema.

Por mi parte, lo único que espero es que Scott nos siga regalando joyas como "Prometheus" y "Alien: Covenant" y que estas, se alejen en medida de lo posible de las viejas películas, que para eso, ya están, las viejas películas.

Saludos.

P.D: Nadie te ha censurado ningún comentario, es algo que no solemos hacer por aquí, pues estamos abiertos a todas las opiniones, incluso a las que van justitas de educación, de contenido o de ambas cosas. Tú eres el mejor ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

Rector yo no he dicho que me aburran tus parrafadas al contrario,son entrenidas.solo que son tan extensas que nos las termino de leer por falta de tiempo.
Primer punto:no me voy a tratar mi animadversion por Ridley porque el dr me dira que es perfectamente normal tener ese sentimiento ante un director sobrevalorado que realmente ha realizado cuatro peliculas de calidad y que esta destrozando uno de los iconos del cine fantastico o sea al pobre xenomorfo.
Segundo punto:si lees con atencion mis comentarios comprobaras que no he faltado el respeto en ningun momento y que estan realizados con tacto y educacion.prueba a leerlos y lo comprobaras.
Tercer punto:el contenido de tus comentarios es bastante pobre y no aporta mucho a los verdaderos cinefilos pero como ya te he comentado eres entretenido para un momento de aburrimiento.
Cuarto punto:te recomiendo un curso de aceptacion de criticas y libertad de expresion.mas que nada para que esta pagina no sea un monologo escrito del rector.las demas opiniones son tambien validas.
Quinto punto:a los demas criticos les mando un saludo y les animo a que den su opinion sobre mis criticas y opinen si son educadas o no.
VETERANO

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.es cierto que no me han censurado.debio ser un error informatico.en eso estamos de acuerdo rector.no vi la opinion cuando la escribi porque tardo en ser integrada.
Veterano

Patrick Bateman dijo...

Veterano: Como el quinto punto me concierne. No es que sean especialmente faltantes tus críticas, pero en gramática y ortografía podrías intentar mejorar un poco. Cuesta leer y comprender correctamente tus opiniones.

No es que yo sea un catedrático de la literatura, pero intento cometer un bajo porcentaje de faltas ortográficas, tanto en mis críticas como en los comentarios.

Saludos.

El Rector dijo...

Veterano, quedas en evidencia tú solo con tu comentario. Te aseguro que he leído religiosamente todos tus comentarios/gags/bromas, como hago con todos los lectores, aporten más o menos contenido, sean más o menos educados. Tu caso, como ya te comenté (con brevedad) anteriormente, es el segundo. Me has faltado acusándome (y ahora si tiro de memoria) de dictador, de eliminar comentarios y no se que más majaderías. Esto, evidentemente, es mentira. Luego, en tu última iluminación, hablas incluso de "verdaderos cinéfilos", algo que desacredita (y por lo tanto, falta al respeto) no ya a mi, que es algo que me resbala bastante, pero sí a todos aquellos que no piensan como tú, en este caso, en referencia a las dos últimas películas de tu adorado Scott. Por lo tanto, no solo eres un maleducado, también eres un mentiroso, lo que aún es peor.

E insisto una vez más, haciendo referencia al cuarto punto que comentas. Aquí se aceptan las críticas, TODAs, incluso aquellas que en muchos otros sitios, se borrarían de inmediato. Por aquí todos tenemos mucha educación y sobretodo, doy fe, mucha paciencia.

Sobre "Alien Covenant" y sobre Ridley Scott, creo que ya ha quedado clara tu postura. La respeto. No la comparto, ni yo, ni otros muchos cinéfilos (de segunda, de tercera, o de cuarta regional), que también lo han flipado tanto con esta, como con "Prometheus".

Saludos.

El Rector dijo...

Veterano, bueno, al menos veo que en ese punto nos ponemos de acuerdo. El blog tiene un filtro anti-SPAM y en ocasiones retiene algún comentario por su cuenta que no debería y se publica más tarde o incluso necesita de control manual (como ha sido el caso de este último tuyo, que también había quedado en cuarentena). Cosas de la tecnología. Nunca de la censura.

Saludos.

J dijo...

Este director tiene pocas buenas pelis. Alien es una grande y ésta, titulada Alien: Covenant, al igual que la anterior, es una más para ver y olvidar.

La película distribuida por Playstation no creo que interese a las nuevas generaciones, ni a los ancianos, pero sí le sacará unos cuartos a los padres, si consiguen convencer a su mujer y dejar a su hijo con los abuelos.

El Rector dijo...

Jesús, ¿para ver y olvidar? Muy de acuerdo con eso tampoco voy a estar contigo, jeje... pero bueno, ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema y poco más queda que aportar al debate.

Lo que sí me sorprende y mucho, es tu afirmación sobre Ridley Scott. ¿Pocas pelis buenas?¿Ridley Scott? ¿En serio? Un director que ha dirigido una de las mejores y más influyentes películas de terror jamás rodada ("Alien"), la mejor, y con diferencia, película de ciencia ficción ("Blade Runner"), una de las mejores cintas épicas ("Gladiator"), deliciosas fantasías ochenteras ("Legend"), thrillers absolutamente descomunales como "la Sombra del Testigo" o "Black Rain", pelotazos históricos como "1492: La Conquista del Paraíso", por no hablar de taquillazos para las masas como "Thelma & Louise", "Robin Hood" o "Red de Mentiras"... Jesús, Scott es uno de los tipos más grandes que se han puesto detrás de una cámara de cine. Lo que se suele conocer como un cineasta de culto. Menos mal que tiene pocas buenas pelis...

Saludos.

J dijo...

Entonces estamos de acuerdo en que Alien, Gladiator y Blade Runner son sus pilares. Sus grandes pelis como El padrino, Apocalypse Now y Dràcula de Bram Stoker lo son para Francis Ford Coppola.

Scott tiene pocas buenas películas porque tiene mucho talento y se ve desperdiciado en trabajos como Red de mentiras (cuando su anterior film, American Gangster, fue muy bueno) o las dos últimas entregas de Alien con Magneto convertido, en Covenant, en el papa del compañero de escuela de Harry Potter. Por lo menos sale James Franco haciendo de Spiderman y el tipo de Juerga hasta el fin.

El bueno de Dan, allá dónde esté, seguro que limpia su rifle a la espera de encontrarse al señor Logan.

El Rector dijo...

Jesús, la filmografía de Scott habla por sí sola. Poco más puedo añadir. Si tú crees que tiene pocas buenas películas, es una lástima, pues te pierdes a uno de los grandes directores de nuestro tiempo, pero oye, allá cada uno con sus fobias, faltaría más.

Pero mira, estamos de acuerdo en otra cosa, en que Scott tiene mucho talento... oiga, y bendito desperdicio si lo "peor" que tiene por ofrecernos son "Red de Mentiras" o las dos últimas entregas del universo "Alien".

Saludos.

J dijo...

Maldita sea Rector! Olvídate de Scott, es demasiado tarde para él :) Él haría lo mismo por nosotros. No quiere que veamos sus películas.

El Rector dijo...

Jesús, si no quisiera que siguiéramos viendo sus películas, no haría cosas como las últimas de "Alien" ;) Que mucho ponerlas a parir por la comunidad de "fans" de Scott, pero no se las pierde nadie.

Saludos.

Shadow dijo...

Yo soy más de los aliens tipo “Predator” que de estos babosos de sangre ácida, pero la película es entretenida.

Me gustaron los paisajes, la primera escena gore y la de la ducha.

Saludos.

El Rector dijo...

Shadow, muy grande que la única que te (medio)gusta es una de las más criticadas por los "fans" (y lo pongo entre comillas porque no me creo no por asomo que lo sean), jeje. Pero estoy contigo, a mi me parece una peli estupenda (vamos como todas las de la saga, con la única excepción de la tercera, que siendo potable, me parece unos cuantos peldaños por debajo del resto... puñetero Fincher).

Saludos.

Anónimo dijo...

Habla de las armas biológicas, las enfermedades como la peste china o el coronavirus chino usadas como arma.

El Rector dijo...

Anónimo, sí, a este paso lo de la película parecerá una broma en comparación a lo que estamos viviendo (y lo que nos queda).

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola quiero comenzar por mi total tristeza ante la anulacion de alien 5.que 8ba a continuar dinde lo dejo aliens.quien es el culpable?pues como no podiaxser ode otra manera del de siempre....si amigos....Ridley....ese Ridley...esssse Ridley qye solo tiene envudia de un grandiso proyecto que por realizar sus dis aberraciones prometheus covenant impidio la realizacion de una obra que 8ba a levantar esra saga maltratado por ese Ridley.ya ni siquiera le dejan hacer la tercera peli ...bueno..peli por llamarla de aguna manera porque es algo tan lleno de sinsenyido que ni los aliens quieren participar.lamentable
VETERAN.

El Rector dijo...

Veteran, sí, Ridley ha maltratado mucho SU saga. Menudo malechor el tipo... pero no pierdas la esperanza, igual a Fede Álvarez le da por hacer algo más de tu gusto.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.