miércoles, 28 de junio de 2017

Un verano de terror calentito. Cine y varicoceles

Aquellos que hayan sobrevivido al calor infernal de este ya agonizante mes de Junio, sean buenos amantes del género y no se traguen el ya cansino mantra de que hoy ya no se hace buen cine de terror y fantástico que tanto les gusta repetir a algunos cual disco rayado, descubrirán que este verano, además de calor, viene cargadito de novedades cinéfilas para todos los gustos. En el siguiente artículo, recolectamos algunas de las que más han llamado nuestra atención de las cuales muchas, seguro darán que hablar en los próximos meses y quien sabe, si con suerte, incluso podremos disfrutar en pantalla grande a la sombra de algún célebre vampiro cincuentenario. Niños, niñas, preparad el babero porque a más de uno se os van a caer las babas con alguno de los siguientes títulos.

Los The Butcher Brothers, unos clásicos ya del terror independiente, regresan con “A Beginner´s Guide to Snuff”, donde en clave de comedia negra nos adentrarán en el siempre sugerente y controvertido mundo del cine snuff. En “Island Zero”, el orden natural de las cosas deja de tener sentido cuando en un pueblo costero de pescadores, algo comienza a “pescarlos” a ellos. Otro ilustre y habitual de estas páginas que regresa es Adam Gierasch. Lo hace con “House by the Lake”, donde la enésima familia con problemas, buscará la felicidad en el lugar menos apropiado. Desde Islandia nos llega “Rift”, cinta de terror con cabaña de fondo en los recónditos y hermosos parajes escandinavos. Para los fuertes de estómago (y moral), tendremos también secuela de la desastrosa “Annabelle” bajo el “sugerente” título de “Annabelle: Creation”. ¿Hay cojones?

“Serpent” será el debut de Amanda Evans, poniendo de manifiesto algo que ya sabíamos, tres son multitud, más, cuando uno de ellos es una serpiente. Los amantes de la caspa, tienen en “Bonejangles”, protagonizada por el mítico Reggie Bannister, una cita ineludible, a base de muertos vivientes y asesinos en serie. Los que sigan teniendo fe en las antologías, el found footage y la fiesta de halloween (oferta acumulable), no podrán dejar de acercarse a un título como “3 Dead Trick or Treaters”. Nuestra querida Alex Essoe vuelve con un intenso thriller bajo el brazo. Sus muchos seguidores, de seguro no se perderán “Midnighters”. Más mockumentary, en este caso, con extra de payasos, su título, “Behind the Sightings”. Bajo el horrible título de “Darkness Rising”, se esconde una nueva aventura de jovenzuelos en una casa habitada por fuerzas del mal. "The Heretics" de Chad Archibald ("Bite"), nos adentra una vez más en el oscuro mundo de las sectas en una propuesta que tiene pinta de pelotazo de los gordos.

“The Crossbreed”, de posesiones demoníacas y amores imposibles. Todo ello, firmado por el turco Biray Dalkirian. Ojito con esta frikada. Por supuesto, no podía faltar en nuestro veranito de terror, nuestra dosis de Blumhouse, quienes esta vez nos traen “Happy Death Day!”, curiosa reinvención en clave de terror del día de la marmota. Ellen Page protagoniza otro de esos remakes/secuela cuestionables. En esta ocasión le toca el turno a “Flatliners” (“Enganchados a la Muerte”), la mítica cinta de ciencia ficción de los noventa. El australiano Greg McLean no para ni un segundo. Si hace poco disfrutábamos de su “The Belko Experiment”, regresa ahora con el thriller selvático “Jungle”. “Awaken the Shadowman” nos presenta al enésimo hombre del saco de largos dedos que gusta de atemorizar a inocentes familias. Hay que ser muy fetichista para atreverse con esto.

“American Guinea Pig: The Song of Salomon” promete emociones fuertes y perturbadoras para los amantes del cine de posesiones. Si veremos de seguro en las salas españolas, “Siete Deseos”, versión teenager de aquella estupenda “Wishmaster” de Wes Craven. Más antologías, “A Night of Horror Volume 1”, en esta ocasión de la mano de diez directores, para sendas diez historias que se entrelazarán en una única noche de horror. Los hermanos Onetti, Luciano y Nicolás, nos traen “Los Olvidados”, nueva muestra de la buena salud del cine de género latinoamericano y que promete sangre a raudales. “The Wicked Gift” llega desde tierras transalpinas para un thriller sobrenatural que poco o nada tiene que ver con el giallo. Jackie Chan produce “Reset”, cinta de ciencia ficción que vuelve a poner en la palestra los viajes en el tiempo. Y con este calor, ¿Qué mejor que darse un buen chapuzón en la piscina? Que se lo digan a las chicas de “Death Pool”, cuando un limpiador de piscinas tenga como mayor obsesión asesinar a jovencitas en pleno baño.

No nos hemos podido resistir al erotismo de hablaros del sorprendente y exótico remake Bollywoodiense de “Oculus” de Mike Flanagan. ¿En serio? Sí, no es broma. Su título: “Dobaara: See Your Evil”. Lo más sorprendente del caso, es la frase que puede leerse en el póster promocional, refiriéndose a la cinta de Flanagan como una de las más aterradoras de todos los tiempos. Estos hindúes son unos cachondos. Kirsten Dunst regresa al fantástico para protagonizar este curioso drama sobrenatural titulado “Woodshock”. Los fanáticos de Stephen King, no solo tendrán este año la adaptación de “La Torre Oscura”, también la de otra de sus obras, “Mr.Mercedes”, aunque en esta ocasión en formato de serie de televisión de quince capítulos. “Tall Men” poco tendrá que ver ni con nuestro adorado Angus Scrimm, ni con la decepcionante película de Pascal Laugier. Con “7 Witches” tendremos nuestra dosis habitual de brujería, aunque mucho nos tememos que muy lejos de los referentes modernos.

No podían faltar los homenajes y en este sentido, tiene pinta de que “Landing Lake” rinde el suyo particular a “La Cosa” de John Carpenter, claro que del dicho al hecho, hay un trecho. Retomando con las series de televisión, imposible no fijarse en “Blood Drive”, show inspirado en el grind house de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, que por desgracia, viene firmado por la cadena SyFy, con todo lo que ello conlleva. “The Dark Tapes” recupera la fórmula de la saga “V/H/S” para presentar una nueva antología en formato found footage y parece ser que ha gustado bastante allá por donde se ha podido ver. Espectacular también el trailer de “Iron Sky: The Coming Race”, secuela de la vistosa “Iron Sky” de Timo Vuorensola, quien vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta nueva entrega.

Como puede verse, nos espera un verano movidito de seguro repleto de grandes y también olvidables momentos, que darán mucho (o poco) que hablar según el caso. Tan solo un pequeño anticipo de lo mucho que aun nos tiene que deparar este 2017 llegados a su meridiano, que ya nos ha proporcionado grandes alegrías como “Alien: Covenant”, “The Belko Experiment”, “Brimstone”, “The Evil Within”, “The Void”, “Passengers”, "Logan" o “Here Alone”, así como la promesa de grandes satisfacciones futuras, como la confirmación de una tercera entrega de “Jeepers Creepers”, las nuevas películas de nuestros Jaume Balagueró y Paco Plaza, “Muse” y “Verónica” respectivamente, o la realidad de que tendremos serie de televisión de cosas tan grandes como “Watchmen”, “Star Trek” (25 de Septiembre vía Netflix), "Snowpiercer" (con Jennifer Connelly incluida) o “La Niebla”, de la cual ya pueden saborearse sus primeros bocados y se cuentan poco menos que maravillas. 

Mucho y para todos los gustos pese a algún que otro disgustillo, como ese reboot de "Hellboy" sin Perlman ni Del Toro o que la bochornosa saga de "Resident Evil" lejos de morir, vaya a ver un nuevo amanecer y ojito, más centrada en la acción que nunca ¿?. Los que pese a todo aun no tengan el gusanillo picándoles en el estómago, mucho nos tememos que se han equivocado de género.

11 comentarios:

Missterror dijo...

¿varico qué?
Después de "The violent kind", tengo curiosidad por lo nuevo de los Butcher Brothers, aunque "The Hamiltons" y "The Thompsons" no me simpatizaron nada, pero bueno, el tema en tono de comedia negra da para hacer algo chulo.
"Island Zero" puede ser curiosa también, ver a los salmones y los lenguados dándolo todo es algo que me apetece. Tiene que hacer alguna película con congrios asesinos y lo digo muy en serio. Tremendas algunas historias con estos peces.
Me anoto "Serpent" también, "The Heretics", "7 witches" y "Mindnighters", y tiemblo con la idea del remake de "Flatliners" y "Annabelle creation".
Creo que hoy acababa el rodaje de "The Nun", algo que también me hace temblar y no para bien, porque tengo un mal presentimiento y que pronto estará disponible la nueva de Chucky, así que aún queda muuucho por ver....y ya no hablemos de Octubre, que es el mes que lo peta ;)

Saludos

El Rector dijo...

Al tráiler de lo nuevo de Chucky no llegué por los pelos, jeje. Le tengo ganas, la anterior película me gustó bastante, al menos recuperó ese tono más serio que había perdido la saga en las dos anteriores entregas.

De todas formas, la que mejor espina me da de todas las aparecidas en el artículo, sin duda es "The Heretics", que no se, pero me da que tiene un puntito a "The Void" especialmente erótico. Quien sabe, igual hasta se le puede hincar el diente en pantalla grande ;)

"Flatiners" no es un remake, es una secuela directa de "Línea Mortal", pero bueno, tiene pinta de tener bastante de lo primero, aunque sea de forma encubierta. Supongo que se vende mejor como secuela que como refrito.

Sobre "The Nun"... buf! tiene pinta que puede ser tan aterradora como "Annabelle". Este tipo de spin-off no suelen dar mucho de sí. Yo casi que mejor espero a la tercera de los Warren, aunque Wan no esté detrás de las cámaras, y me dejo de sucedáneos.

Saludos.

P.D: La moda de "odiar fuerte" ya la está sufriendo Dani Rovira, que lo están poniendo a parir por la imagen que ha visto la luz de Super López. Curioso, pues luce exactamente igual que en el cómic, del cual me declaro fan absoluto. Que vergüenza da leer según que opiniones/vómitos por las redes sociales...

JuanCar dijo...

Varicoceles!, jajaja, que cabrito este Rector. No tenía ni puta idea de que era hasta que me lo ha dicho doctor Google. De traca...

Es curioso, no me gusta mucho Blumhouse, pero después de la alegría que nos ha proporcionado con "Get Out" y lo simpático del trailer, pongo a "Feliz día de tu muerte" la primera de la lista. Después, sin dudarlo, la película de Balaguero, el tío sigue demostrando que es un gran profesional. Espero que nos vuelva a sorprender.

He echado de menos, estimado Rector, algún que otro título mainstream, quizás no los has incluido "per se" (me refiero a que están ya en boca de todos), pero permiteme añadirlos.

"Valerian", la última del planeta de los simios y "Baby Driver".
Ésta última quizá sea la menos 'fantastica', por decirlo de algún modo, pero creo que Edgar Wright siempre se ha mantenido en esa fina línea entre lo que es y no es fantástico.
Para mí, un auténtico genio este hombre, al que creo que aparte de su conocida trilogía del Cornnetto, no se está valorando como se merece.

Saludos a todos

RONETTE PULASKI dijo...

Muy estimulantemente esta entrada con tal cantidad de títulos. Reconozco que no me esperaba la mayoría de ellos y algunos incluso me sorprenden. Este año promete y no tengo ninguna duda de que el 2017 va a ser un gran año. Se está hablando bastante también de It Comes at Night o de Wind River. Tiempo es lo que nos va a hacer falta para verlo (casi) todo.
Saludos!

JuanCar dijo...

Rector,

No puedo estar más en desacuerdo contigo.

He leído mucho Superlopez en la infancia, no he sido un fan total pero si lo suficiente para entrar a valorar lo que pretenden hacer en su traslado cinematográfico.

Te voy a hablar de manera objetiva, sin entrar en discusiones sobre si Dani Rovira si o Dani Rovira no.
Puede que, como personaje televisivo de la talla, pero como actor, tenemos sobrados motivos para decir que buen actor no es. Ni siquiera sabría decirte si se le puede catalogar como tal.
Cuidado, yo no tengo nada contra el, estoy diciendo algo que creo que es constatable.

Y ahora me centro en "la afoto". Y te lo digo desde ya: la falta de respeto, la desgana, las ganas de despachar lo antes posible el asunto, te lo dice esa fotografía a poco te fijas en ella.

La fotografía en cuestión es una MIERDA, te lo digo así en plata para que se me entienda y para que ojalá alguien relacionado con este proyecto lo lea.

Primero, coger a Dani para ese papel, es un error de casting, bueno mejor dicho, es una imposición de Mediaset a sabiendas del error que supone.
Superlopez ni era tan alto, ni lucia ese cuerpo achaflanado de Dani (él tío ni se ha preocupado en perfilar algo la musculatura). Superlopez era lo que se llama un fofisano por mucho que se empeñen los inútiles de este proyecto.

Segundo, no ha habido ni siquiera un poco de motu propio en el diseño del traje, un poco de imaginación, algo innovador que provocara algún debate o polémica, nada, un traje azul con una S cutre en el pecho. Y encima el patrón no casa en absoluto con el cuerpo de Dani. Un verdadero desastre.

Pero lo que es vergonzoso, de verdad que es para meterlos en la puta cárcel, es el sitio donde han tomado la fotografía.
Me parece lamentable que el primer post para la prensa sea una fotografía tomada en el tejado del seguramente estudio donde Dani se estaba probando el traje.
Me imagino a algún payaso de Mediaset llamando por teléfono diciendo: vamos que se ponga ya el traje y llevarlo a cualquier sitio que tengo que mandar ya la foto a la prensa!.

De verdad Rector, que si tanto has disfrutado con este personaje, te compadezco por la falta de respeto que estos sinvergüenzas te están dispensado con su película.

Saludos

El Rector dijo...

Juancar, si lo has tenido que buscar en google, date por un hombre MUY afortunado ;)

Sobre "Muse", creo que entre hoy o mañana, tendremos ya un primer teaser. No cabe duda, que todo lo que hace este hombre genera una gran expectación y no sin motivo. ganas locas de ver que nos depara esta vez.

Obvie todas esas películas por lo que comentas. La idea era acercar títulos algo menos populares. Te diré que soy muy fan de Wright, pero esta "Baby Driver", visto el tráiler (rara avis), tiene una pinta horrible.

Las de los simios siempre molan. Aunque sean más de lo mismo. Esa sí queme gustaría verla en pantalla grande.

Sobre la "mítica" foto de Dani Rovira como Super López... pues que quieres que te diga Juancar, yo sigo viendo ahí mucha conclusión por tan poco. A mi la estampa me parece apropiada, no le veo ningún "pero". Todo esto a priori, que luego, lo más seguro, es que ni me anime a verla, pues si bien he disfrutado muchísimo con el cómic nacional (Ibáñez me ha moldeado como persona), no lo hago tanto con el cine, que me suele interesar entre poco y nada. Veo muy poco cine español (y eso que este año, he visto dos grandes películas, pero no es lo habitual). Dani Rovira ni me va ni me viene, ¿Mal actor? la lista de malos actores en este país es obscenamente larga, uno no puede llevarse las manos a la cabeza por ello. Entiendo que es un tipo simpático, que como monologuista a mi me parece que lo hace muy bien. Veremos que sale de todo esto, seguramente, otra payasada más de estas que nuestros queridos amigos de Mediaset suelen vender. No te creas que me quita el sueño.

Ronette, pues a "It Comes at Night" la están poniendo fina. Veremos cuanto hay de cierto y cuanto de "hateo". Yo le sigo teniendo muchas ganas.

Saludos.

El Rector dijo...

Por si alguien tenía interés en "Darkness Rising", advertir que el título ni de lejos es lo peor de la película. Absolutamente bochornosa. Ni ganas de escribir sobre ella, y eso que cuando la terminé, estaba deseando llevarla al matadero. Una gran pérdida de tiempo a base de posesiones de tres al cuarto y lentillas negras de saldo.

Avisados estáis.

Saludos.

JuanCar dijo...

Jajajaja!, Rector, en el matadero acabas tu como nos endiñes muchas como esa!.

Un abrazo

PD: Menos mal que sabemos que tienes buen ojo, casi tanto como el que tienes para elegír determinadas fotos de lozanas para acompañar las reseñas, jajajaja!.
¡Queremos un especial Russ Meyer ya!.

El Rector dijo...

Juancar, por eso corrí como un putas para quitarme el muerto de encima, jeje... que por aquí corre mucho rencoroso :)

Buen ojo tienes tú, que no se te escapa ni una... yo lo único que hago es manejar el material que el mercado me ofrece e intentar ilustrar siempre con las imágenes que creo más representativas de la película en cuestión. Y como ya hemos hablado recientemente, el papel de la mujer dentro del género, es cada vez más protagonista ;)

Saludos.

P.D: Si te digo que nunca he visto ninguna película de Meyer, ¿Cómo se te queda el cuerpo?

JuanCar dijo...

Bueno, tampoco yo soy el adalid de Russ Meyer...tampoco he visto más allá de sus fantásticas escenas de acción y en tiempo de cuando era un pubertet. Lo tengo bastante olvidado, la verdad.

Eso si, problemas de maquetacion con estas películas no ibas a tener, ya te lo digo yo, jajaja.

Abrazos

El Rector dijo...

Juancar, igual tendría que poner las imágenes un poco más grandes :)

Saludos mega vixen.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.