jueves, 13 de julio de 2017

Crítica: The Recall

¿Puede haber una película más floja que ‘Skyline’ y ‘El cazador de sueños’ (Si la primera era un desastre a todos los niveles, la segunda tenía un esperanzador comienzo que Kasdan desaprovechaba para dejarnos una de las peores adaptaciones de una novela de Stephen King)? La respuesta es si y tiene por título ‘The Recall’, un subproducto (Lo siento, no puedo definirlo de otra manera) que por momentos parece sacado del baúl de despropósitos de la productora ‘The Asylum’ y destinado a rellenar la parrilla televisiva de fin de semana en una de esas cadenas que se dedican a cercenar el metraje de las películas que proyectan.

"The Recall’ vuelve otra vez a plantear una historia mil veces vista: Un grupo de jóvenes guapos y hermosos, acompañados por un amigo que entra sin duda en la categoría de ‘aguantavelas’ y que está mas interesado en fotografiar osos que en ligar (Personaje interpretado por RJ Mitte, actor al que muchos recordaran por su trabajo en la serie ‘Breaking Bad’) harán un viaje a una bonita cabaña (Puede que la casita sea de lo mejor de la película) en medio del bosque donde lo que ellos consideraban que iba a ser un idílico fin de semana se tornará en una terrible pesadilla. Esta vez no será un libro encuadernado con piel humana, ni una droga caníbal, ni tampoco agua contaminada.

No, esta vez los pobres incautos tendrán que compartir su escapada con unos alienígenas que no han tenido mejor idea que visitar la Tierra justo cuando estos iban a disfrutar de un fin de semana de sexo y lujuria… y si… de fotografías de osos… Nota: Como no puede ser de otra manera en este tipo de películas, los incautos y atractivos jóvenes harán una parada en una gasolinera de mala muerte regentada por el redneck de turno y donde se toparán con algo o con alguien que les hará sospechar que no todo va a ser tan bonito como esperaban. Esta escena y sus variaciones se puede ver en innumerables películas, sirva de ejemplo, ‘Cabin Fever’, ‘Donwhill’ o la forma en la que ‘The Cabin in the woods’ se ríe de todos estos tópicos.

‘The Recall’ posee una primera hora tremendamente aburrida, con lamentables interpretaciones, efectos especiales de saldo, escenas que no aportan absolutamente nada y un sobreactuado Wesley Snipes que creemos que acepta este tipo de películas para pagar las muchas y numerosas deudas que parece tener el actor. No hay nada, absolutamente nada que despierte el mínimo interés en el espectador (Salvo claro está, saber si la cabaña a la que acuden los protagonistas está en airbnb o plataformas similares) que evite que este se duerma o se plantee porque sigue viendo una película como esta. Tal y como ocurría con ‘They’re watching’, solo la última media hora resulta realmente interesante (Seamos sinceros, tampoco mucho).

Si en la cinta dirigida por Jay Lender y Micah Wright su desmedido exceso nos dejaba una parte final muy entretenida que ofrecía al espectador todo aquello que esperaba de una película como esa, la de Mauro Borrelli ofrece tal cantidad de referentes que supone un juego para el aficionado a este tipo de películas. Son fácilmente visibles las huellas de muchas cintas de ciencia ficción, algunas de ellas clásicas y otras recientes pero todo ello mezclado sin gracia y lo que es peor, sin pasión ni personalidad. (No voy a añadir ninguna película a las dos ya cintas que he nombrado al principio de esta crítica, no voy a nombrar a ningún director ni a hacer de manera voluntaria ningún comentario que pueda llevar al lector a descubrir lo único que puede hacer que ver esta película no sea un insoportable sufrimiento. Sinceramente creo que lo único interesante de esta ‘The Recall’ es ir detectando que películas han sido tomadas por Borrelli para construir ‘su cinta’).

‘The Recall’ es a todas luces una cinta prescindible, una de esas películas que solo verías una tarde de un fin de semana si no tienes ningún otro plan a la vista. La película de Borrelli cambia el concepto ‘Deus ex machina’ por el de ‘Alien ex machina’ para hacer avanzar a ciertas escenas que se puede decir que llegan a un punto muerto. Todo en ‘The Recall’ resulta francamente decepcionante. Nota. Si algún extraterrestre lee estas líneas y se plantea atacar a la Tierra solo un consejo: Si queréis matarnos-esclavizarnos o cualquier otra cosa, por favor, sed discretos, nada de luces rojas y tonterías similares cada vez que os acerquéis a nosotros… que somos terrícolas no gilipollas...


4 comentarios:

Marcelinho Fluminense dijo...

La verdad, bastante floja la pely

Donnie dijo...

Muy, muy flojita... si no fuera por la presencia de Snipes o por la curiosidad que puede suponer ver al hijo de Walter White en otro papel, esta cinta no tendría mucho gancho.. si ademas la historia la hemos visto mil veces antes y los efectos especiales son por momentos de saldo.. pues nos encontramos ante una muy floja y decepcionante película..

Un abrazo!!!

Donnie

Unknown dijo...

Una basura en toda regla , la primera mitad de la pelicula hasta parece normal , pero despues a los actores les empiezan a dar ataques reoentinos sin sentido que te lleva a pensar que estas viendo una de scary movie amtes que una pelicula con snipes como uno de los principales, francamente me ha decepcionado este blade estilo rambo que vemos aquí, y ni hablar del resto del elenco que apenas saben mirar a camara

Donnie dijo...

Em Plus, es una lastima como ciertos actores se están echando a perder. Hace unos días en uno de los comentarios acerca de 'Cell' hablamos de John Cusack y ahora lo hacemos de Wesley snipes, que no es solo que hiciera Blade sino que además ganó la copa Volpi al mejor actor en Venecia gracias a 'Después de una noche' de Mike Figgis... Verlo en una película como esta es francamente decepcionante... Poco mas podemos decir de 'The Recall' aparte de que es una cinta prescindible y que todo se acaba convirtiendo en un gran sin sentido..

Un Saludo!

Donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.