Crítica: Overlord (Julius Avery, 2018) Crítica: Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018) Crítica: The Night Comes For Us (Timo Tjahjanto, 2018) Crítica: Mandy (Panos Cosmatos, 2018) Crítica: Clímax (Gaspar Noé, 2018)

viernes, 29 de septiembre de 2017

"Sitges 2017", 27 trabajos de realidad virtual en Samsung Sitges Cocoon

27 trabajos de realidad virtual componen la Samsung Sitges Cocoon 

Alexandre Aja y Robert Englund presentarán ‘Campfire Creepers: The Skull of Sam’, el último trabajo en VR de uno de los realizadores de terror más prolíficos de la pasada década 

Un total 27 trabajos procedentes de todo el mundo conforman la Samsung Sitges Cocoon de este año y podrán verse de forma gratuita en los dos espacios habilitados en el Festival. Entre ellos, Talismán, estreno mundial del cortometraje realizado por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero. Además, por primera vez, un jurado de lujo compuesto entre otros por Jaume Balagueró y Javier Olivares, decidirá cuál será la mejor experiencia VR de entre las 18 piezas que estarán a competición, que también optarán al Premio del Público en votación virtual. 

Dos serán los espacios que en esta 50 edición del Festival de Sitges se habilitarán para que el público disfrute de la mejor realidad virtual con la tecnología Samsung Gear VR: la carpa Samsung VR Experience ubicada en las inmediaciones del Hotel Meliá Sitges; y el Samsung VR Cinema, una innovadora sala de cine de realidad virtual sincronizada con capacidad para 25 personas, situada en el Centro Cultural Miramar de Sitges, y donde se proyectarán los 18 trabajos que competirán, por primera vez, en la sección Samsung Sitges Cocoon. 

El pistoletazo de salida será el próximo 6 de octubre a las a las 18:00h en el mismo Centro Cultural Miramar donde se inaugurará oficialmente la sección y se presentará en primicia mundial el cortometraje de realidad virtual y rodado en 360º Talismán, dirigido por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero, que pretende sumergir a los espectadores en una terrorífica historia cargada de misterio. Gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, el público podrá vivir con la máxima emoción esta historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto, parecido a un talismán, oculto tras una pared y deciden sacarlo de su escondite. Muy pronto, el talismán empezará a ejercer su poder y los protagonistas descubrirán la macabra historia de la familia propietaria del inmueble. 

Algunos de los trabajos en realidad virtual más destacados de la Samsung Sitges Cocoon de este año serán Campfire Creepers: The Skull of Sam, del director Alexandre Aja y protagonizada por Robert Englund, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, que gira alrededor de las historias de miedo explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano, un trabajo que se verá en Sitges 2017 por primera vez antes de que se estrene en Halloween de este mismo año; Night, Night, de Guy Shelmerdine una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros; los coreanos An Obituaryde Jean Yoon en la que un funeral se convierte en una pesadilla, Reawakening Memories de Young-kap Kim, y Bloodless de Gina Kim, uno de los recientes ganadores de la sección de realidad virtual del Festival de Venecia; The Argos File de Josema Roig, en la que el espectador se convertirá en un investigador de recuerdos y resolverá asesinatos; el corto italiano Dreams of Blue de Valentina Paggiarin que explora el universo de la realidad virtual; el divertido nuevo trabajo de La Troma con su Vengador Tóxico en Heart of Fartness; I Saw the Futur, del francés François Vautier, una especie de ensayo sobre la llegada de la revolución digital; el corto español Portal firmado por Adrián Ruíz del Cerro; o los también estadounidenses Melita de Nicolás Alcalá y Ray de Rafael Pa vón, un cuento de hadas moderno. Destacar también la nueva experiencia VR creada por Pablo Lara y Rafael Pavón de la serie El Ministerio del Tiempo, El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo, una pieza de diez minutos que se presentará en el Festival. 

De las 27 experiencias en VR que se ofrecerán de forma gratuita al espectador, 18 forman la sección oficial a competición de la Samsung Sitges Cocoon de este año. Un jurado, formado por el director Jaume Balagueró, el creador de la serie El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares y el director de contenidos Miguel Ángel Ruiz, decidirá cuál es el mejor corto realizado en realidad virtual de este Sitges 2017. Además, el público asistente al Centro Cultural Miramar, a través de su voto virtual en la propia gafa, podrá decidir cuál ha sido su experiencia preferida y otorgar así a uno de los trabajos el Premio del Público. 

Por otro lado, en la Carpa Samsung VR Experience situada delante del Hotel Meliá Sitges, a la que el público podrá acceder de forma gratuita y escoger el contenido audiovisual que quiera ver, se podrá disfrutar de forma ininterrumpida de seis experiencias a cual más terrorífica. A las ya mencionadas Talismán, Campfire Creepers, El Ministerio del Tiempo y Night Night, se les unen dos cortos muy esperados por el aficionado: por un lado la experiencia en VR de Annabelle: Creation, en la que nos trasladaremos a la casa de muñecas encantada de Bee; y por otro Death Note VR Experience, cortometraje en el que el espectador podrá convertirse en el mismísimo Light Turner y enfrentarse cara a cara con el shinigami Ryuk. 

Con una programación espectacular y unos invitados de lujo como Alexandre Aja, Robert Englund, Carlos Therón o Berto Romero, el Festival de Sitges apuesta una vez más por el futuro de las nuevas tecnologías en el terrero del audiovisual y renueva su acuerdo con Samsung, compañía que patrocina por segundo año consecutivo el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. 

Para consultar la programación completa del Samsung Sitges Cocoon y sus horarios descárgate el programa de mano del Festival. 

Acto de inaguración Samsung Sitges Cocoon 2017 

Motivo: Acto de prensa de inauguración de la sección Samsung Sitges Cocoon. 
Día: Viernes, 6 de octubre de 2017 
Hora: 18 horas 
Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges) 
Presencias: El acto contará con la presencia de Jaume Balagueró (director), Berto Romero (actor), Carlos Theron, Celestino Garcia, Vicepresidente Corporativo de Samsung 

Panel Samsung Sitges Cocoon 

Motivo: Samsung Sitges Cocoon Panel: Virtual Reality and the Cinema of the Future (Conferencia) - Sitges Industry Are. 
Día: Sábado, 7 de octubre de 2017 
Hora: 11 horas 
Lugar: Sitges Industry Area (Atri Hotel Meliá, Sitges) 
Presencias: El acto contará con la presencia de Alexandre Aja (director), Jaume Balagueró (director), Robert Englund (actor). 

 Acto de presentación Campfire en la Samgsung Sitges Cocoon 2017 

Motivo: Presentación en exclusiva a la prensa de Campfire Creepers: The Skull of Sam, rueda de premsa i cocktail (Cocktail, Presentació, Rueda de Premsa) - Samsung Sitges Cocoon 
Día: Sábado, 7 de octubre de 2017 
Hora: 12:30 horas 
Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges) 
Presencias: El acto contará con la presencia de Alexandre Aja (director), Robert Englund (actor). 

Acto de presentación El Ministerio del Tiempo (experiencia VR) 

Motivo: Acto de prensa de presentación El Ministerio del Tiempo, El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo. 
Día: Sábado, 7 de octubre de 2017 
Hora: 18 horas 
Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges) 
Presencias: El acto contará con la presencia de Pablo Lara (director), Javier Olivares (creador de la serie).

3 comentarios:

Jesús Haro dijo...

Como cada año el Festival se supera. Me gustaría, Cuervos, que dijerais cuales son vuestras películas favoritas de estos 50 años.

Mi lista.

1-Alphaville. Jean Luc-Godard (Sitges 1968)
2-El fotógrafo del pánico. Michael Powell (Sitges 69)
3-El abominable Dr. Phibes. Robert Fuest (Sitges 71)
4-No profanar el sueño de los muertos. Jorge Grau (Sitges 74)
5-The Parasite Murders. David Cronenberg (Sitges 75)
6-Profondo Rosso. Dario Argento (Sitges 76)
7-Rabid. David Cronenberg (Sitges 77)
8-Patrick. Richard Franklin (Sitges 78)
9-Day of the women. Meir Zarchi (Sitges 78)
10-The mother's day. Charles Kaufman (Sitges 1980)
11-Maniac. William Lustig (Sitges 1980)
12-Evil Dead. Sam Raimi (Sitges 1982)
13-Friday the 13th. John Ballard (Sitges 1982)
14-The Thing. John Carpenter (Sitges 1982. Sección Informativa)
15-Tenebrae. Dario Argento (Sitges 1983)
16-The Hunger. Tony Scott (Sitges 1983. Sección Informativa)
17-Cujo. Lewis Teague (Sitges 1983. Sección Informativa)
18-En compañía de lobos. Neil Jordan (Sitges 1984)
19-El día de los muertos. George A. Romero (Sitges 1985)
20-Re-Animator. Stuart Gordon (Sitges 1985)
21-Noche de Miedo. Tom Holland (Sitges 1985. Sección Informativa)
22-Dementian 13. Francis Ford Coppola (Sitges 1985. Sesiones Especiales)
23-Terciopelo azul. David Lynch (Sitges 1986)
24-Hellraiser. Clive Barker (Sitges 1987)
25-Pesadilla en Elm Street 4. Renny Harlin (Sitges 1988)
26-Society. Brian Yuzna (Sitges 1989)
27-Henry: Retrato de un asesino. John McNaughton (Sitges 1990)
28-Dark man. Sam Raimi (Sitges 1990)
29-Akira. Katsuhiro Otomo (Sitges 1991)
30-Braindead. Peter Jackson (Sitges 1992)
31-El ejercito de las tinieblas. Sam Raimi (Sitges 1992)
32-Reservoir Dogs. Quentin Tarantino (Sitges 1992)
33-Urotsukidoji. Hideki Takayama (Sitges 1993. Anima't)
34-Pulp Fiction. Quentin Tarantino (Sitges 1994. Sección Informativa)
35-El día de la bestia. Álex de la Iglesia (Sitges 1995)
36-Gattaca. Andrew Niccol (Sitges 1997)
37-Els sense nom. Jaume Balagueró (Sitges 1999)
38-La princesa Mononoke. Hayao Miyazaki (Sitges 1999. Anima't)
39-American Psycho. Mary Harron (Sitges 2000)

CONTINUARÁ



Jesús Haro dijo...

Sigo con mi lista.

40-Avalon. Mamoru Oshii (Sitges 2001)
41-Dagon. Stuart Gordon (Sitges 2001)
42-Kill Bill. Vol. 1. Quentin Tarantino (Sitges 2003)
43-El maquinista. Brad Anderson (Sitges 2004)
44-Hard Candy. David Slade (Sitges 2005)
45-REC. Jaume Balagueró y Paco Plaza (Sitges 2007)
46-Déjame entrar. Tomas Alfredson (Sitges 2008)
47-Zombieland. Ruben Fleischer (Sitges 2009)
48-Celda 211 (Sitges 2009)
49-Monsters (Sitges 2010)
50-13 Asesinos (Sitges 2010)
51-Borgman (Sitges 2013)
52-The Babadook (Sitges 2014)
53-Train to Busan (Sitges 2016)

Saludos. Espero vuestra lista.

El Rector dijo...

Coño Jesús, yo no me acuerdo ni de las películas que vi la semana pasada :)

Eso sí, te diré que secundo buena parte de las que mencionas en la lista, aunque cuando se proyectaron algunas de ellas, servidor aun no había nacido, jeje.

Saludos.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.