Crítica: La Nuit a Dévoré le Monde (Dominique Rocher, 2018) Crítica: Ghostland (Pascal Laugier , 2018) Crítica: Coma (Michael Crichton, 1978) Crítica: La Chica en la Niebla (Donato Carrisi, 2017) Crítica: Los Olvidados (Luciano Onetti, Nicolás Onetti, 2018)

jueves, 28 de septiembre de 2017

"Sitges 2017", el Sitges del futuro se hace presente

Sitges 2017: el Sitges del futuro se hace presente 

El Festival presenta su programación más completa: 255 largometrajes, series y realidad virtual 

Seis exposiciones encabezan la lista de actividades paralelas, que complementan una edición de récord 

Sitges 2017 está preparado para celebrar su 50 aniversario. Para ello, el Festival ha preparado un menú que promete hacer historia. Entre el 5 y el 15 de octubre, Sitges se convertirá en el universo del fantástico que apuesta por potenciar su condición de punto encuentro para los profesionales de la industria del cine de género y de oportunidades para las propuestas de los jóvenes realizadores. 

Ha pasado casi medio siglo desde que Sitges subió el telón a un festival que acabaría siendo el más importante del planeta en cine fantástico. Tuvo lugar en el cine del Casino Prado el 28 de septiembre de 1968 con la proyección de Aelita (Yakov Protazanov, 1924), un clásico soviético de ciencia ficción. A lo largo de estos cincuenta años han desfilado por Sitges innumerables películas, algunas de ellas clásicos ya cuando llegaron –como La mujer pantera–; otras, que lo han llegado a ser con el paso del tiempo –como Darkman o Reservoir Dogs–; y una infinita lista, auténticas obras de arte aclamadas por un público fiel que es la base de este festival. En estos 50 años han acudido a Sitges realizadores que iniciaban su carrera –como Sam Raimi o Quentin Tarant ino–, pero también reconocidos maestros de la dirección como David Cronenberg. Por las calles de una población en que octubre aún es verano, se han codeado actores en busca de su primer papel, con estrellas como Anthony Hopkins, Jodie Foster, Fay Wray o Max von Sydow. Ésta ha sido la historia de Sitges. 50 años de amor por el fantástico. 

Sitges 2017 está preparado para conmemorar su 50 aniversario. Con nueva imagen, pero conservando como emblema el clásico gorila y la esencia que lo hace único en el mundo, el certamen quiere compartir la celebración del 50 aniversario con su público fiel y con todos aquellos espectadores interesados en el fantástico y en el cine en un sentido amplio. 

En la primera línea de esta edición se encuentra uno de los invitados más entrañables del Festival: el realizador Guillermo del Toro, que ejercerá de padrino de la conmemoración. La del director mexicano con el Festival es una relación que arrancó cuando acudió a Sitges en 1993 para presentar su opera prima, Cronos. Sitges sólo tiene palabras de agradecimiento para el que será su gran maestro de ceremonias, y que inaugurará el Festival el próximo jueves 5 de octubre con la única La forma del agua, recientemente ganadora del León de Oro de Venecia. Guillermo del Toro será el gran anfitrión de un Festival por el que desfilarán figuras de la talla de Susan Sarandon, Frank Langella, William Friendkin, Vince Vaughn, Udo Kier, Dario Argento o Robert Englund. Desde Asia a Europ a, pasando por Estados Unidos y Latinoamérica, el nuevo talento del fantástico visitará Sitges, pero sin olvidar a los grandes clásicos, como The Rocky Picture Show –una sesión que promete ser memorable con la entrega del Gran Premio Honrífico a la actriz Susan Sarandon–. 

El Festival proyectará 255 películas, la gran mayoría integradas en sus secciones oficiales, que se proyectarán en las cinco salas: Auditori Meliá Sitges, El Retiro, Prado, Brigadoon, y Sala Tramuntana. Pero también se podrán ver algunas de ellas en las otras salas del certamen, con entrada gratuita, como el Espai Movistar +, el Hort de Can Falç o el Centre Cultural Miramar, donde se verá la realidad virtual asentada en el Festival de la mano de Samsung, en Sitges 2017 el público también podrá disfrutar de un sinfín de actividades para todos los gustos. 

Seis exposiciones fantásticas

Seis son las exposiciones que podrán verse este año en Sitges. A las dos dedicadas a conmemorar el 50 aniversario del Festival –que estarán ubicadas en el Centre Cultural Miramar, y que previamente pudieron verse en la Filmoteca de Catalunya y en el Cercle Artístic de Barcelona–, se les unirá la exposición Ink of Dracula-A Comic Tribute: un homenaje al leit motiv de Sitges 2017, comisariada por Borja Crespo y coordinada por Marta Andreu y Diego López, y ubicada a la salida del Auditori del Hotel Meliá Sitges. Junto a Drácula, la figura de Lovecraft también recibirá un homenaje con las ilustraciones de Joseph Díaz y Guillem H. Pongiluppi. Una exposición que podrá verse en el Palau de Maricel. Además, los artistas locales también rinden homenaje al 50 aniversario del Festival con sus trabajos que se podrán visitar tanto en el Estudi Vidal como en la galería de arte Àgora3. Y por último, Casa Bacardí junto a la veterana revista Fotogramas, unen esfuerzos para realizar Fotogramas Fantàstic, una exposición en la que 16 artistas revisan en clave fantástica siete portadas míticas de la revista de cine. 

El 50 aniversario estará presente a diario y en cada latido en un Festival que ya en el mes de febrero se presentó en sociedad en Los Ángeles (EE.UU) y en mayo en Cannes. El homenaje a sus fundadores (hoy jueves en el Prado) y la gala de clausura que protagonizará La Fura dels Baus son otros de los momentos en que el Festival recordará su trayectoria. La conmemoración del Festival quedará reflejada también en un cupón de la ONCE dedicado al certamen el próximo jueves 5 de octubre. 

Conferencias, mesas redondas, presentaciones, encuentros y clases magistrales 

En la habitual Carpa FNAC, este Sitges poliédrico se dotará de presentaciones de libros, cómics, ediciones de películas en dvd y blu-ray. Allí se presentará, entre otras publicaciones, el libro ganador del Premio Minotauro de este año, Nieve en Marte, de Pablo Tébar, y el libro del Festival de Sitges de este año: Sitges 50 años celebrando la oscuridad, un libro conmemorativo del 50 aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, resumen de memorias, invitados y vivencias de las primeras cinco décadas del festival. El libro hace, en paralelo, un repaso a la historia del cine fantástico que tenido un especial protagonismo en el certamen. Además, la Carpa FNAC será el espacio donde se presentará el libro Algo en la Sangre, de David J.Skal. Biografía sobre Bram Stoker, autor de Drácula, y creador de uno de los mitos con más adaptaciones cinematográficas. 

La Carpa Noray del Hotel Meliá Sitges será el lugar donde se ubicarán las clases magistrales de este año. Tanto los acreditados como el público en general podrán asistir a los encuentros programados con los invitados del Festival, entre ellos Susan Sarandon, William Friedkin o Frank Langella. Estas sesiones constituyen una nueva oportunidad del Festival para aproximar las estrellas a sus fans. También en el Hotel Meliá Sitges –en la zona situada en el Atri– se podrá acceder a algunas de las actividades de la industria audiovisual, que también se trasladan a otros espacios, como el Brigadoon o el Palau Maricel. 

El Festival de Sitges potencia su relación con la industria: Sitges Film Hub 

El Festival aumenta de nuevo su contribución a la profesión y el sector, a través de presentaciones, fórums, debates y –de lo más aplaudido– encuentros que constituyen oportunidades para financiar proyectos audiovisuales. 

La plataforma online Filmarket Hub y el Festival de Sitges, han seleccionado entre los más de 150 candidatos, los siete proyectos de largometraje para participar en el Sitges Pitchbox 2017, el evento internacional de pitching que tendrá lugar en la quincuagésima edición del Festival. Los siete proyectos que forman la selección oficial son: Biopunk de Liam Garvo (Reino Unido), Conexo de Carlos García (España), Matilda Corksrew de Victor Jaquier (Francia), Pochinok de Daniel M. Caneiro (España), Restore Point de Robert Hloz (República Checa), Teo de Víctor Manuel Checa (Perú), y The Monster Within de Rodrigo Susarte (Chile). 

Por otro lado, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han alcanzado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual estudien la posible adaptación de obras literarias a películas de género fantástico. A través de esta iniciativa, Taboo’ks, se pretende generar oportunidades a ambos sectores y, paralelamente, potenciar Sitges como plataforma para la promoción no sólo de las obras de la industria cinematográfica, sino también para otras industrias culturales afines. 

Entre las actividades que destacan en el Sitges Film Hub se encuentra la mesa redonda sobre El fantástico español, que contará con la presencia de Jaume Balagueró o Carlos Vermut; presentaciones, como el Màster de Cinema Fantàstic i Ficció Contemporània que ha desarrollado el Festival junto con al Universitat Oberta de Catalunya; y, en este caso relacionado con la gastronomía, la Sitges Bacanal: un acto singular de degustación gastronómica de la mano del reconocido chef Nando Jubany, relacionado con el leit motiv de Drácula. 

Para más información, está disponible el dossier de actividades de Sitges Film Hub. 


La realidad virtual se consolida como una sección competitiva de la mano de Samsung Sitges Cocoon

La evolución exponencial que está teniendo la realidad virtual como flamante narrativa audiovisual ha hecho posible que en la edición de este año el Festival –en su acuerdo con la tecnológica Samsung– habilite dos espacios totalmente gratuitos con la tecnología Samsung Gear VR: la carpa Samsung VR Experience, situada en el exterior del Hotel Meliá Sitges y el Samsung VR Cinema, en el Centre Cultural Miramar. Si en la carpa el público podrá disfrutar de forma ininterrumpida de diversos contenidos de temática fantástica, en el espacio Samsung VR Cinema podrá asistir a la proyección de más de 25 trabajos procedentes de todo el mundo en una innovadora sala de cine VR sincronizada. Estos trabajos integran la sección Samsung Sitges Cocoon, que competirán por el premio a la mejor experiencia VR al ser valorados por un prestigioso jurado. El público, además, también podrá ejercer de jurado gracias a su voto virtual, eligiendo su experiencia inmersiva preferida. 

El talento catalán, presente en Sitges 2017

El Festival de Sitges cuenta para esta edición con una de las indiscutibles figuras del fantástico catalán, el realizador Jaume Balagueró. La obra del director forma parte de la historia de Sitges, desde que presentó su cortometraje Alicia en 1994, donde debutó como realizador. Este año, el director presenta en la Sección Oficial Fuera de competición su última obra, el drama de misterio, Musa. También en la Sección Oficial, podrá verse la nueva película de Sadrac González-Perellón Black Hollow Cage. Junto a ellos, destaca la presencia de tres producciones catalanas que han entrado entre los cortometrajes seleccionados a competición –recordemos que el año pasado el cortometraje ganador en Sitges 2016 fue nominado a los Oscar en su categoría–. 

Por decimoctavo año consecutivo, la SGAE, la Fundación SGAE y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebran los Premios SGAE Nueva Autoría, —dentro de la sección Noves Visions—, que ofrecen a los autores emergentes de las escuelas de cinematografía de Catalunya la posibilidad de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un acontecimiento audiovisual de proyección internacional. Este año cuenta con la participación de 17 escuelas, que han presentado un total de 41 trabajos audiovisuales. Según el género, se han presentado 28 trabajos de ficción, 7 de animación y 6 documentales. 

Otro de los aspectos a destacar en la presente edición ha sido el incremento en la subtitulación de películas en lengua catalana, que han pasado de los 95 títulos a los 107, lo que representa un 60% del total de los films proyectados en el Festival. 

Jurados de la 50ª edición 

Cinco personalidades del universo fantástico, tanto en su vertiente literaria como cinematográfica, conforman el Jurado Oficial Fantàstic de la 50 edición del Festival de Sitges. Por un lado, se encuentra el realizador estadounidense Gary Sherman, también guionista y productor, autor de una de las películas de culto del género fantástico, Muertos y enterrados, que él mismo junto al director William Lustig presentará el domingo 8 de octubre en la sección Brigadoon. El segundo miembro del jurado es el escritor y crítico cinematográfico David J. Skal, conocido por sus análisis e investigación tanto de películas como de la literatura de terror, y que este año presenta el libro, Algo en la Sangre, biografía de Bram Stoker. El guionista y escritor estadounidense Nick Antosca, creador de la serie de horror t elevisiva Channel Zero –que se presenta dentro de la programación Serial Sitges en esta edición-, junto con el guionista y director de cine Alberto Marini, y la productora independiente Hattie Yu, completan un Jurado Oficial, muy vinculado con las actividades paralelas que tendrán lugar a lo largo del Festival en su 50 aniversario. 

Apoyo a la 50ª edición 

Un año más, el Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Gas Natural y Moritz (patrocinadores principales), Torres (patrocinador), Samsung (patrocinador tecnológico), Meliá Sitges (patrocinador y sede oficial), Movistar + (socio multimedia), Deluxe (colaborador), La Vanguardia (diario oficial), TV3 (televisión oficial), Autolica - Mercedes Benz (vehículo oficial), y Bacardí (cóctel oficial). 

Sitges 2017 se organiza gracias a la implicación del Ayuntamiento de Sitges y del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de la Diputación de Barcelona y del Carnet Jove - Departament de Benestar i Família. 

La rueda de prensa institucional del Festival ha sido realizada gracias a la colaboración de la Filmoteca de Catalunya. 

Invitados de Sitges 2017

PREMIATS:

Gran Premi Honorífic 
William Friedkin (director)
Susan Sarandon (actriu)
Frank Langella (actor)

Premi Màquina del Temps
Kornél Mundruczó (director)
Vincent Price (actor), recull Victoria Price
Santiago Segura (director)

Premi Maria Honorífica 
Udo Kier (actor)
Juan Mariné (director de fotografia)
Fred Tsui (productor)
Sergio Martino (director)
Denise O'Dell (productora)
Juan Martínez (dibuixant de còmic)

Premi Nosferatu 
Tony Isbert (actor)

Premi Bacardí Sitges al Esperit Indomable 
Leticia Dolera

JURADOS:

Jurat Oficial Fantàstic 
Gary Sherman (director)
David J. Skal (escritor)
Hattie Yu (productora)
Nick Antosca (escritor)
Alberto Marini (director)

Jurat Noves Visions 
Guillerm Clua (guionista)
Ivan Guyot (Canal+)
Carlota Moseguí (crítica)

Jurat Blood Window / Méliès 
Nicolás Ronchi (director càsting)
Eduardo Trías (director)
Pedro Usabiaga (comissari d’art)

Jurat Focus Àsia – Anima’t 
Annete Trumel (directora de càsting)
JR Youyng (productor)
Mirito Torreiro (programador)

Jurat Brigadoon 
Paco Plaza (director)
Àlex Blasco (programador)
Anna Bogutskaya (productora)

Jurat de la crítica 
Mercè Coll (crítica)
José Luis Llosa (crític)
Guillem F. Marí (crític)

Jurat Cocoon 
Javier Olivares (director)
Jaume Balagueró (director)
Miguel Ángel Ruiz (programador)

Jurat Carnet Jove 
Xavier Mogrovejo Acosta
Laia Puig Fontrodona
Maria Montserrat Morales Sanchez
Tanit Fernandez Ciria
Alejandro Hinojosa Moscoso

OTROS INVITADOS:

Dario Argento (director)
Lamberto Bava (director)
William Lustig (director)
Carlos Vermut (director)

EQUIPOS DE LLARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES: 

The Shape of Water (La forma del agua) / La cumbre escarlata (Inauguración) Guillermo del Toro (director) The Lodger (Clausura) Brian O’Malley (director), Charlotte Vega (actriu) Proyecto Tiempo: Part II (Cinergia) Hiba Abouk (actriu), Pablo Rivero (actor) OFICIAL FANTÀSTIC 78/52 Alexandre Philipe (director), Robert Muratore (productor), Kerry Deignan Roy (productor) Before We Vanish Kiyoshi Kurosawa (director), Hiromi Kurosawa (acompanyant), Yuki Arakawa (productor) Black Hollow Cage Sadrac González (director), Lowena McDonell (actriu), Javier Aguayo (productor) Blade of the Immortal / Jojojo's / Mole Song Takashi Miike (director), Misako Saka (productor), Shinjiro Nishimura (productor), Shigeji Maeda (productor) As boas maneiras Marco Dutra (director), Juliana Rojas (directora) Brawl in Cell Block 99 S, Craig Zahler (director), Dallas Sonnier (productor), Jack Heller (productor), Vince Vaughn (actor), Udo Kier (actor) Brimstone Martin Koolhoven (director), Els Vandervorst (productor) Bushwick Nate Bolotin (productor) Caniba Lucien Castaing-Taylor (director), Verena Paravel (director) Dhogs Andrés Goteira (director), Suso López (productor), Melania Cruz (actriu), Carlos Blanco (actor), María Costas (actriu), Xosé López (actor), Adrián Folgueira (productor executiu), Iván Marcos (actor), Laura Doval (productora executiva), Sara Horta (productora executiva), Javi Lopa (productor) The Endless Justin Benson (director), Aaron Moorhead (director) Errementari (El herrero y el diablo) Paul Urkijo Alijo (director), Álex de la Igesia (productor), Carolina Bang (co-productora), Kandido Uranga (actor), Uma Bracaglia (actriu), Luis Oza (productor), Rodolphe Sanzé (productor), Araceki Pérez Rastrilla (productor), Kiko Martínez (productor), Mar Álvarez (productora) El habitante Guillermo Amoedo (director), Vanesa Restrepo (actriu), Gabriela de la Garza (actriu), Rodrigo Bello (productor), Rodrigo Trujillo (productor) Jupiter's Moon Kornél Munduczó (director) Laissez bronzer les cadavres Brono Forzani (director), Helène Cattet (directora) Les affamés Robin Aubert (director) Marlina the Murder in Four Acts Mouly Surya (directora) Matar a Dios Caye Casas (director), Albert Pintó (director), Itziar Castro (actriu), Emilio Gavira (actor), Eduardo Antuña (actor), David Pareja (actor), Boris Ruis (actor), Francesc Orella (actor), Rosa Solé (productora), Norbert Llarás (productor), Josep María Riera (actor) The Maus Yayo Herrero (director), Sanin Milavic (actor), Enrique López-Lavigne (productor) My Friend Dahmer Marc Meyers (director), Adam Goldworm (productor) Revenge Coralie Fargeat (directora) Salyut-7 Klim Shipenko (director) Sword Master 3D Nansu Shi (productora) Tragedy Girls Tyler McIntrye (director) The Villainess (La villana) Jung Byun-gil (director). 

OFICIAL FANTÀSTIC DISCOVERY

Rabbit Luke Shanahan (director), David Ngo (productor) The Cured David Freine (director).

OFICIAL FANTÀSTIC FORA DE COMPETICIÓ 

A Single Raider Lee Zoo-young (director) Gloves Off Steven Nesbit (director), Brad Moore (guionista), Robert Muston (productor) Leatherface Alexandre Bustillo (director), Julien Maury (director) Muse Jaume Balagueró (director), Franka Potente (actriu), Manuela Vellés (actriu), Carlos Rojano (productor), John McDonell (productor) La piel fría Xavier Gens (director), Denise O'Dell (productora), Félix Berges (VFX), Aura Garrido (actriu), Mark Albela (productor), Denis Pedregosa (productor ejecutivo), Orlando Pedregosa (productor ejecutivo). 

NOVES VISIONS ONE 

O animal cordial Gabriela Almeida (directora) Dave Maze a Maze Bill Waterson (director) The Crescent Seth A. Smith (director), Woodrow Graves Urichsmith (actor) Fiesta Nibiru Sebastián Aloi (productor) Hagazussa Manuel Baqueiro (director de fotografia) Infllame Ceylan Ozgun Ozcelik (director) Kuso Flying Lotus (director) Marjorie Prime Isen Robbins (productor), Uri Singer (productor ejcutivo) M.F.A Natalia Leite (directora), Leah McKendrick (guionista) Most Beautiful Island Ana Asensio (directora), Craig William McNeill (productor) Strangled Árpád Sopsits (director). 

NOVES VISIONS PLUS 

Arder David González Ridiez (director), Ángela Vigil Martínez (productora) The Biggest Thing That Ever Hit Broadway - Redux Marcus Thompson (director) The Book of Birdie Elisabeth Schuch (directora) Boys in the Trees Nicholas Verso (director) Dawson City: Frozen Time Bill Morrison (director), Madeleine Molyneaux (productora) Indiana Charlie Williams (escritor), Andrés Torres (productor jecutivo), Toni Comas (director) Love and Other Cults Eiji Uchida (director), Adam Torel (productor), Moei Miura (productora) Stray Nightingale Takanobu Kanazawa (director). 

ÓRBITA 

The Battleship Island: Director's Cut Ryoo Seung-wan (director), Cho Sung-min (productor) Jailbreak Céline Tran The Last Rampage Shaked Berenson (productor) Madraza Hernán Aguilar (director) Le sepent aux mille coupures Eric Valette (director). 

PANORAMA 

Beyond Skyline Liam O'Donell (director), Matthew Chausse (productor) The Bride Vladislav Severstev (productor) Creep 2 Patick Brice (director) Curvature Diego Hallivis (director Curvature), Julio Hallivis (productor) Fashionista Simon Rumey (director) The Heretics Chad Archibald (director) Hostile Mathieu Turi (director), Thomas Lubeau (productor), Eric Gendarme (productor), Olivier Chateau (productor), Brittany Ashworth (actriu), Grégory Fitoussy (actor) Housewife Can Evrenol (director), Elif Domanic (disenyador de vestuari), Muge Buyuktalas (productor), Anton Maiovvi (compositor) Mal nosso Samuel Galli (director), Tato Siansi (productor), Laura Pepita (actriu), Gabriela Grecco (actriu), Brett Walker (productor), Miguel Govea (productor executiu) Replace Barbara Crampton (actriu) Secret Santa Adam Marcus (director), Brian Sexton (productor).

PANORAMA DOCUMENTAL 

Drácula Barcelona Carles Prats (director), Pere Portabella (director), Serena Vergamo (actriu), Annie Settimo (actriu), Teresa Gimpera (actriu) The Farthest Emer Reynolds (director) World of Darkness Kevin Lee (guionista), Shanee Defreest (actor), Dhaunae De Vir (actriu).

ANIMA'T 

Ancien y el mundo mágico Kenji Kamiyama (director), Maoki Iwasa (productor), Asuka Kimura (vendes internacionals). 

MIDNIGHT X-TREME 

Belzebuth Emilio Portes (director), Rodrigo Herranz (productor) Dead Shack Peter Ricq (director), Amber Ripley (productora), Shayne Putzlocher (productor) Game of Death Sebastian Landry (director), Laurence Morais-Lagace (director) Meatball Machine Kodoku Yoshihiro Nishimura (director) Mexico Bárbaro II Lex Ortega (director), Ricardo Farias (director), Michelle Garza (director), Abraham Sánchez (director), Aura González (director de fotografia), Luis Flores (productor), Laura Rojas (productor), Abigail Bonilla (productor) The Night Watchmen Jeff Allard (productor) Los olvidados Nicolás Onetti (director), Victoria Maurette (actriu), Victorio D'Alessandro (actor), Mirta Busnelli (actriu), Agustín Pardella (actor), Martin Gerding (productor) Vampire Clay Soichi Umezawa (director), Yukuhiko Yamaguchi (productor).

SESIONES ESPECIALES 

The Bad Bath Ana Lily Amirpour (directora) El secreto de Marrowbone Sergio G. Sánchez (director), Sandra Hermida (productora), Belén Atienza (productora), Ghislain Barrois (productor), J.A.Bayona (productor), Paolo Vasile (productor), Álvaro Agustín (productor) Sólo se vive una vez Federico Cuevas (director), Santiago Segura (actor), Arancha Martí-Marín (actriu), Hugo Silva (actor), Maria Luisa Gutiérrez (productora) The Super Stephan Rick (director), Brett Forbes (productor), Patrick Rizzotti (compositor), Stepfan Schulzki (compositor), Jens Grotzschel (compositor), Felix Cramer (director de fotografia), Richard Tintelnot (VFX), Alexander Shkolnikov (VFX). 

SEVEN CHANCES

Mansfield 66/67 P. David Ebersome (director), Tood Hughes (director) La telenovela errante Galut Alarcón (muntador) 

SITGES CLASSICS - DRÁCULA DESSENCADENAT

El vampiro (1957) Daniel Birman Ripstein, Rosario Soto

SITGES CLASSICS - HONG KONG MOVIE EXPERIENCE 

The Mission Johnnie To (director), Kei-chi To (productor)

SERIAL SITGES 

Stranger Things Millie Bobby Brown (actriu), Noah Schnapp (actor) La Zona Jorge Sánchez-Cabezudo (director), Alberto Sánchez-Cabezudo (director), Eduard Fernández (actor), Carlos Bardem (actor), Alexandra Jiménez (actriu), Emma Suarez (actriu), Alba Galocha (actriu) 

BRIGADOON 

Rebobinado José F. Rivero (director) Científicamente perfectos Francesc Xavier Capell (director) Los resucitados Arturo de Boadilla (director) Paco Pérez Jordi Marcos (director) In the Interticies of reality Joa Monteiro (director) Sherborg Daniel Amstrong (director) Video Bizarro Local 63 Dolores Montaño (directora), Marian Juárez (director) Tax Shelter Xavier Mendik (director) Bloodlands Steven Kastrissios (director) Omega Rising Philp Scott (director) The Terror of Hallow’s Eve Todd Tucker (director) Culto al terror Gustavo Leonel Mendoza (director), Maro Villamarín (productor) The Song of Salomon Stephen Biro (director) Y abrázame Javier Rao (director) Bad Black Alan Hoffmans (productor) Sumario Sangriento de la pequeña Estefanía Mónica Randall (actriu) The Silent Scream Ariff Khan (director), Natalie Kabenjian (actor) Born Again Jason Tostevin (director) I am Doorway Robin Kaspariik (director) Servicio de habitaciones Saúl Gallego Mateo (director) Ivy Rubén Abarca (director) Rewind Rubén Pérez-Barrena (director) Alicia Daniel M. Caneiro (director) Cuerno de hueso Adrián López (director).

2 comentarios:

victor dijo...

Yo ya voy apuntando algunas pelis para ver,,,,,,,,,,,,,
Un saludo

El Rector dijo...

Víctor, si solo fueran "algunas"... :)

Una pasada la cantidad de celebrities que vienen este año... y eso que reconozco que odié durante muchos años de mi adolescencia a Frank Langella por perseguir a Edward Furlong en esa pequeña maravilla de la serie B que es "Brainscan". Si me lo cruzase hoy, le daría la mano y todo.

Saludos.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.