domingo, 14 de enero de 2018

Crítica: Jigsaw

Soy de esas personas que piensan que la vida debe estar llena de nuevos comienzos para ser disfrutada al máximo. Lo podemos llamar deseo de escapar de una rutina tóxica, deseo de aprender de los errores, ganas de conocer nuevos horizontes o que simplemente lo que unos llaman huir, para mí es cerrar un capítulo mal escrito y abrir uno que yo misma tenga que escribir desde el principio. Los cambios son buenos, cuervos, y llega un punto en toda vida en la que hay que dejar de pensar en cómo sería tu vida si y lanzarse a comprobar si es tan catártica como pensabas. Curiosamente a mi esta necesidad de romper con todo e iniciar una nueva etapa parece que me llega cuando se cumplen diez años. Esta maldición de los diez años en realidad para mi es una nueva suerte y un punto de inflexión en el que tener claro lo que se persigue en la vida. Yo creí que la saga Saw era un poco como yo y que esperaría hasta el 2020, una vez que pasara una década, para reinventarse y demostrar que bajo una buena batuta podría hacer un lavado de cara a la franquicia y hacernos olvidar las últimas partes de la saga en los que todo el mundo podía ser Jigsaw por arte de magia.

Pues no, queridos cuervos, los hermanos Spierig no se han podido esperar a que se cumpliera una década desde la última entrega de la saga y pasados siete años, nos han traído “Jigsaw”, en un momento en el que, a priori, ya a nadie interesa volver a ver al muñeco del triciclo y al captor con la careta de cerdo salir de la nada para capturar en el momento menos esperado a una de las víctimas. Pero claro, esto es el mundo del cine de terror y aquí no hay nada escrito y ojo, que yo puedo estar muy equivocada y no ser capaz de ver que todavía hay legiones de fans de “Saw” que están agazapadas, esperando que el juego comience de nuevo. Por lo pronto os puedo decir que yo fui muy fan de las dos primeras entregas y que he seguido la saga atentamente pese a los desvaríos finales.

Antes de empezar a analizar la película, me gustaría decir que entiendo el desgaste que ha sufrido esta saga porque el punto fuerte siempre han sido los giros finales y el morbo de ver la carne desprenderse del hueso en las múltiples y originales trampas que Jigsaw o todos sus discípulos tenían a bien poner en marcha y cuando las ideas terminaron por escasear, el descenso era cuesta abajo y sin frenos. Hubo una temporada en la que todo se reducía a “Saw”, todo el mundo hablaba de “Saw”, todo el mundo tarareaba la musiquilla de “Saw”, todo el mundo se disfrazaba de Jigsaw en las fiestas, hasta a mi vecina Cuca seguro que le gustaba “Saw” y esto pasa factura porque desgasta mucho más rápido que otras franquicias con un público más minoritario, y entiendo que seguramente esta no es la palabra pues para que exista una franquicia suele haber necesidad de un vasto número de espectadores, aunque ahora que pienso, la saga “Hatchet” no lo ha necesitado… En cualquier caso, el mega éxito mundial de todo tipo de espectadores de la saga “Saw”, fue directamente proporcional al tiempo que necesitaron estos mismos espectadores para olvidarse de ella.

Hablo del entendimiento de este desgaste porque juro que vi la película sin prejuicios, sin pereza, sin expectativas, pero sin ganas de hacer sangre tampoco. Supuse que siete años eran suficientes para idear una buena historia, y que aunque no tuviera como objetivo el de ser el broche de oro, porque entiendo que se le está dando de comer otra vez a la gallina de los huevos de oro con la idea de engordarla y explotarla de nuevo todo lo que se pueda, sí fueran determinantes para volver a enganchar al fan de toda la vida y de paso callar las bocas de aquellos fans que renegaron de la saga pasadas las tres primeras entregas. Teniendo en cuenta que los hermanos Spierig son los directores de películas como “Predestination”, que nos parezca más o menos interesante, tenía una buena historia detrás o “The Undead”, el tema no pintaba mal, pero me olvidé de mirar quienes eran los guionistas ( aunque casi mejor porque de haber sabido que eran los que perpetraron algo como “Piranha 3D”, seguro que los prejuicios hubieran asomado la patita) Eso sí, una vez vista y sabiendo que los guionistas eran Pete Goldfinger y Josh Stolber, pues una ya entiende todo.

“Jigsaw” o “Saw VIII” comienza de una forma muy abrupta, con las manos ya en la masa, sin presentación de los personajes ni de la situación, que aunque es la de siempre y no necesita mucha introducción, unos pocos preliminares siempre son de agradecer. En este aspecto y teniendo en cuenta que a los diez minutos de empezar la película ya se han visto dos diseños diferentes de trampas mortales en pantalla y a unos personajes que no hacen más que gritar sin que aún te hayas puesto cómodo en la butaca, pues mi interior cabronazo me dijo “ahí lo tiene usted señorita, más de lo mismo”, mientras mi interior más bonachón me decía “ten paciencia mujer, que sólo llevamos diez minutos de película”. Y en estos casos , ¿a quiénes hacemos caso? Pues sí, siempre a la parte más cabrona y sí, acertamos. “Jigsaw” es más de lo mismo, y si para Gardel veinte años no es nada, para los hermanos Spierig siete años tampoco y es como si volviéramos a la época en la que a saga Saw ya estaba totalmente devaluada y fuéramos conscientes que seguimos con entregas mediocres que van a ofrecer una película que se deja ver, con una dosis elevada de violencia (por algo estamos anta la saga que parió al torture porn) y una situaciones rocambolescas donde, una vez más, nada es lo que parece, pero poco más.

“Jigsaw”, como todas las “Saw” (a excepción de la primera), es una película tramposa y no solo lo digo por las trampas mortales, sino por el guión, donde justo en los últimos cinco minutos todo se descabala y nada tiene demasiado sentido, pero al ritmo de la música de mi querido Charlie Clouser parece que la explicación te convence en ese momento porque te la plantean siempre desde un punto de vista rotundo y caes en la trampa de la credulidad y dices “uyyy, ¡qué inesperado todo!” ¡¡¡Hombre, y tan inesperado!!! Como que suele ser imposible, pero bueno, reconozcamos que al principio nos daba un poco igual porque salíamos satisfechos del cine ya que íbamos a ver carnaza y salíamos saciados de gore, pero siete años más tarde, con la perspectiva otra vez encima, lo que debemos exigir es que si traen de nuevo a la vida a un señor que lleva muerto desde 2006, al menos lo hagan con gracia y coherencia. Ni una cosa, ni la otra. Las explicaciones finales no serán del gusto del espectador que entiende que todo está cogido con pinzas y cuervos míos, eso tiene que tener un peaje que pagar en forma de estrellitas. Soy incapaz de aprobar una propuesta que no se esfuerza lo más mínimo en destacar en algo.

A nivel de gore, notable, una vez más, y entiendo que este es el punto fuerte de la franquicia. Todo lo tocante a los juegos de Jigsaw son lacerantes al máximo, lo que provoca el inevitable apriete de dientes y aparte de mirada en según qué escenas. Sí, yo soy de esos espectadores a los que les cuesta ver el filo deslizándose una y otra vez por la carne y considero un punto a favor de “Jigsaw”, que aunque las trampas no sean las más imaginativas de todas, al menos sigan teniendo ese punto grimoso tan característico. La dosis necesaria de casquería la tenemos presente en unos personajes intrascendentes y extremadamente tópicos, que son los que sufren la lección de vida de Jigsaw. Y este es otro de los puntos que quería tocar, ya que lo que empezó siendo una manera de justificar el juego en base a la vivencia personal de John Kramer (te mato porque no sabes valorar tu vida y a mí el cáncer me la está arrebatando aunque yo luche con todas mis fuerzas), ha terminado mutando en Kramer & Co. convertidos en una especie de justicieros e incluso en vengadores y es donde todo el rollo psicológico del Jigsaw de los inicios se va a la mierda. Otro tema también es el delito de las victimas en sí, pues hay algunos que no sé yo si son merecedores de tales masacres habiendo asesinos en masa, violadores en masa y corruptos en masa caminando tan pichis por las calles sin que Jigsaw repare en ellos, pero bueno, como digo este es otro tema.

A nivel de montaje, un poco raruno todo, con unas idas y venidas entre lo interesante y la paja bastante mal llevadas, pues en “Jigsaw” todo lo que se sale de la granja de la tortura no interesa nada y resulta bastante bochornoso (en especial lo tocante al forense, su ayudanta y el detective Halloran), amenizado eso sí con una banda sonora que no falla y algo menos de suciedad de lo que nos tenían acostumbrados, pero claro, no todos los directores son James Wan, le pese a quien le pese, ni todos los guionistas son Leigh Whannell. Dejaré aparte la viabilidad de la colocación de las trampas en el espacio tiempo, como también ocurría en “The Collector” y esa parapsicológica manera de Jigsaw de saber lo que van a decir sus víctimas en el futuro para grabar sus cintas “play me” porque entonces ya echamos por tierra todo el propósito de la franquicia, pero a modo de resumen os diré que la película no aburre pero que no ha aprendido de los errores y que pasará totalmente desapercibida.

Esos tres años que le quedaban a “Jigsaw” para completar la década de silencio, creo que no hubieran venido mal si con ellos se hubieran currado una buena historia que nos devolviera la fe en una saga extenuada, que en su día fue inigualable a nivel de giro final y efecto de boca abierta en el espectador. Confieso que en su día, yo misma preparé una fiesta de cumpleaños de temática Saw con la casa llena de trampas que llevaban al regalo final. Suerte que con la maldición de los diez años dejé atrás todo eso y me centré en buscar la felicidad por otro lado. Por cierto, aquel portazo fue lo mejor que pude hacer en mi vida.


25 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Se veía venir que sería más bien flojucha. Suerte que le quedan las trampas y las muertes escabrosas, una marca que dentro de lo malo, esperemos que siga conservando en un futuro. Porque bien parece que esto no se va acabar aquí. En cuanto a la primera, también era tramposa, pero con una funcionalidad sorprendente.

Saludos.

Missterror dijo...

Patrick- Es que si ya le quitan las muertes escabrosas y las trampas, nos queda un pestiño digno de telecirco en la madrugada.
Yo no encuentro la primera tan tramposa, entendiendo por tramposa que quedan más flecos colgando que en mi chupa de los ochenta. En el resto de secuelas, pese a que las hay con más verosimilitud que otras, siempre encuentras algún punto en el que dices ¿y esto, cómo es posible? (como en el sangrante caso de "Alta Tensión", por más que me guste esa película). En la primera parte no tuve esa sensación ninguna de las veces que la vi. También te digo que hace tiempo de eso, lo mismo ahora me pongo a verla y tengo que desdecirme, pero creo que no ;)

Saludos.

El Rector dijo...

La saga "Saw" es uno de los mejores ejemplos de lo nociva que puede llegar a resultar la industria del cine, para el propio cine entendido como arte. Que de aquella genial "Saw" que nos dejó a todos con la boca abierta hace trece años, hayan salido toda esta colección de bromas de mal gusto, capaces incluso de empañar las muchas virtudes de aquella película original... muy triste. Si esto es algo que ya pasa con el cine de corte más underground, el impacto tratándose de producciones destinadas al gran público, ya es absolutamente insoportable.

Reconozco que me quedé en la cuarta (o en la quinta, que se yo), ya tuve suficiente. Y bueno, esta ¿nueva? entrega es más de lo mismo. Una vez más, dos partes bien diferenciadas. Por un lado la investigación policiaca, que no tiene el menor interés y por el otro, las pruebas del jigsaw que aguantan la función en mayor o menor medida. No hay más. La primera "Saw" era un thriller brutal, con un gran libreto, narrada con maestría y además, con unos niveles de gore a los que el gran público no estaba acostumbrado. De ahí en adelante, la esencia de aquella, se ha ido perdiendo y la cosa ha degenerado en un exploit solo apto para maníacos de la saga (y a estas alturas, ni eso).

"Jigsaw"... bueno, pues eso, entretiene a ratos y aburre a otros. Si vendes tu alma al gore y perturbar al espectador a base de sang y fetge, al menos hazlo bien. Déjate de pseudo-thriller que no le interesa a nadie, mete a doce borregos en el circo y tortúralos durante hora y media, lo demás, sobra.

Dicho esto, esta nueva entrega se deja ver, ya la he olvidado, pero tampoco quise arrancarme los ojos, lo cual a estas alturas, ya es mucho.

Puliendo un poco el giro final y con un poquito más de vista a la hora de explicar según que cosas, se podría haber sacado algo interesante, dentro de las ya de por sí escasas posibilidades de esta franquicia.

Saludos.

Missterror dijo...

Rector- Pues yo soy de las que pese al cansancio de ver siempre lo mismo, me iba religiosamente al cine con cada lanzamiento, la misma semana del estreno, con la niñatada que eso implicaba, pero ya sabes, cuando quieres ver sangre, siempre mejor en pantalla grande.
Esta octava parte, no arriesga en absoluto y eso que, como dices, si se hubiera pulido un poco más el final, en lugar de salir por la tangente como siempre, pues a lo mejor habría ganado algo de interés. En cualquier caso, se nota que esto es un encargo hecho sin ganas, así que imagino que los números que se consigan en taquilla tengan las mismas pocas ganas.
Sin pena ni gloria.

Saludos.

Donnie dijo...

Tenia esperanzas en esta película por haber sido dirigida por los Spierig pero la verdad es que de la octava película de una saga creo que ya poco se puede esperar. La vi en una sesión golfa en un cine y creo que no me dormi por mi frikismo y por la cantidad de ruido que hacía la gente pero la verdad es que esta película además de absurda es bastante aburrida.

Me pasa lo mismo que con 'Leatherace'. Parece que los Spierig, Maury y Bustillo han cogido una historia que no es suya y no la han sabido hacer suya. No tengo la sensación de que sean películas de dichos directores sino que están rodadas con el piloto automático, como si las sagas pesaran demasiado para darles personalidad a las películas. Se está hablando ahora de una nueva entrega, siendo como soy me pasará lo mismo que con 'Resident Evil', la veré en pantalla grande y disfrutarla, lo que se dice disfrutarla....

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

Donnie- Para mi propia satisfacción, yo tengo que decir que a mi no me aburrió en absoluto, pese a que me resulto inofensiva del todo y una pérdida en las esperanza de estas sagas largas que terminan suicidándose (qué miedito "Hellraiser: Judgement"...) Realmente ninguna de las películas saws me ha aburrido. Otro tema es que considere que lo que me cuentan es flojísimo y que el nivel cada vez es más bajo, pese a contar con directores que no están mal. Está claro que estos encargos no les hacen gracia y que como dices, ponen el piloto automático y tiran millas. Espero al menos que hayan ganado la suficiente pasta como para hacer la película que realmente quieren hacer.

¿En serio sigues yendo a ver "Resident Evil"? Buffff, esa saga sí que se me hace soporífera. Para mi son torturas al nivel de las "Underworld". Que dejen a Alice en paz de una vez por Satanás!!

Saludos.

Donnie dijo...

Si, la verdad es que no se porqué sigo yendo al cine a ver las nuevas películas de 'Resident Evil' y 'Underworld', no tiene ningún tipo de explicación lógica pero bueno..

El problema que le veo a la saga Saw es que lo único que me acaba interesando es ver como con cada nueva película se supera el nivel de sadismo pero como bien dices lo que cuentan es bastante flojo acabando por tirar de giros finales que por lo general para mi dejan mucho que desear. Mi problema con esta película se puede centrar en varios puntos: El primero es la decepción porque esperaba algo mas de los Spierig. El segundo es que toda la parte de la granja me aburrió bastante, el tercero es el personaje de Eleanor Bonneville y el último es la historia en si. No quiero hacer spoilers pero muchos de los giros de guión me resultaban tan forzados tan injustificables marca de la casa que ya me parece que a la saga no se le puede sacar mas chicha..

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

Donnie- Supongo que en realidad tiene la explicación más lógica de todas, que es que te lo pasas bien viéndolas y punto.

Comparto esa decepción con los hermanos Spierig, ¿qué menos que haberse currado al menos unas trampas imaginativas? El nivel de sadismo es algo implícito en la saga, así que a partir de la tercera entrega lo que se le pide es ingenio, porque como dices, la historia en torno a la que gira esta octava parte es un rollo patatero.
El personaje de Eleanor Bonneville es para echarlo de comer aparte. Todos los clichés juntos en una misma mujer y un sinsentido de personaje.
La mayoría de los giros son injustificables y no hay quien se los trague, pero hace tiempo que hacemos la vista gorda, ¿verdad? ;)

Saludos.

Donnie dijo...

MissTerror, de todas las SAW, dejando de lado la primera parte, la que mas me sorprendió fue la saw porno, saw VI (En España está recibió la calificación X) ya que esta recuerdo que si que tenía un punto que la diferenciaba del resto: Te podía poner de lado del asesino. El hecho de que los torturados fueran un grupo de personas que se dedicaban a decir si la gente podía optar a un seguro médico y mostrar a una familia afectada por una decisión así, no dejaba de ser una burda manipulación, pero tenía un fondo que creo que la aleja un pelín del resto de películas..

A los Spierig hay que exigirles mucho mas, creo que este es un producto alimenticio.. estoy como loco por ver 'Winchester' donde vuelven a contar con Sarah Snook que me fascinó en 'Predestinatio' y Eamon Farren a cuyo 'extraño' físico se le puede sacar mucho pero que mucho provecho..

Un Saludo!

Donnie

Anónimo dijo...

Missterror- te tengo por una persona muy inteligente,ahora también por una con paciencia de santo,porque hay que tener mucha para seguir viendo películas de Saw en la era post-Trump.O eso o mucho tiempo libre.
Yo hace tiempo que me bajé del carro y ni el menor interés en volver a subirme.
No entiendo porque esa expectación por los spierig,lo único medio decente que han hecho es the undead,el resto mediocridades.
Diego.

Missterror dijo...

Donnie-Confieso que de "Saw X" ya no recuerdo ni la trama, ni siquiera una de las trampas que taaaaaaanta violencia mostraban. Lo que no se me ha olvidado es ese intenso aroma de la censura que aún perdura en mi memoria. Para mi, esa clasificación X en España y que no se pudiera proyectar en salas comerciales fue uno de los retrocesos en esto que llamamos cultura. Mi duda ahora es el título que se escogerá en España cuando la saga llegue a su décima entrega.

Yo fui bastante tibia con "Predestination", pero al menos intentaba tener un guión impactante, "Jigsaw" no se esfuerza en absoluto y eso me enfada. Tengo también bastantes ganas de que se estrene "Winchester", a ver qué nos encontramos.

Diego-Ni una cosa ni la otra, la verdad. MI inteligencia solo sale de paseo a veces, otras se queda en el sofá tapada con una mantita. La paciencia, pues tampoco es algo que me caracterice, pero con la saga "Saw" aún no he tirado la toalla, como sí me ha ocurrido con otras que mencionaba más arriba Donnie.
La expectación con los Spierig era porque se curraran una película con un buen guión y no se limitaran a lo siempre. Al menos eso era lo que yo esperaba.

Saludos.

Donnie dijo...

MissTerror y Diego, a mi 'Predestitantion' me encantó. Entiendo que pueda gustar o no pero como bien dices intentaba tener un guión impactante algo que brilla por su ausencia en 'Jigsaw'. Creo que se nota que el guión no está escrito por ellos..

Efectivamente, la expectación era acerca de los Spierig trabajaran en base a un buen guión que ofreciera alguna novedad en esta octava entrega y no fuera mas de lo mismo..

La verdad es que si, vamos en retroceso en el tema cultura. Sinceramente me cuesta creer que si Gaspar Noe rodara hoy 'Irreversible' esta no iba a ser estrenada en España por culpa de su tematica y cierta escena. El arte es arte, puede estar hecho con la idea de gustar, impactar o incomodar pero es arte y hay que establecer una distancia entre ficción y realidad.

Un Saludo!

Donnie

Fleur Du Mal dijo...

Missterror- Ví la peli en estos días y la verdad que no me cerró por ningún lado. Como decís, los personajes tampoco es que son taaan malos como para semejantes torturas jaja. Aunque quizás sea por eso mismo que las trampas de Jigsaw nos resulten tan atractivas: uno se imagina que puede ser la víctima.
En cuanto al final, nosé si es que ya me quería poner a ver otra cosa o qué pero no me pasó como en otras que me haya dejado impactada. Me pareció un poco rebuscado y aunque siempre es bueno tener un poco más de J. Kramer, la peli terminó defraudando.
Ojalá no esperen tantos años para la próxima entrega, ya que seguro encontrarán la manera de seguir entreteniéndonos con gore pero mediocremente, y la larga espera entre cada capítulo solamente crea expectativa, para después hacer que pase desapercibida.

Missterror dijo...

Fleur- Pues este fin de semana pasado, me dio por revisionar "Saw VI" (la conocida en España como "Saw X") porque la mencionó Donnie y ya no me acordaba bien del por qué de la polémica y te diré que una de las víctimas es escogida simplemente porque es fumador así que estos guiones escritos sobre papel de fumar es lo que tienen, que van a lo que van.
El final lleva siendo rebuscado desde el inicio, pero claro, en cada nueva entrega todo se lía más y ya no hay por donde cogerlo. Yo he terminado cogiendo una manía a John Kramer que hace que no pueda con él, cada vez que le veo en pantalla con esa cara de pánfilo adormecido, me pongo mala.
Yo ya no espero nada de la saga y pensándolo bien, creo que esta va a ser la última parada de mi tren.

Saludos.

Fleur Du Mal dijo...

Missterror- Me causó gracia lo de "pánfilo adormecido", y es verdad que tiene ese aire. Pero yo le veo la cara de que no le estaría importando demasiado infligir daño, y aunque eso en realidad se contradice un poco con lo que hace... En fin, quizás solo me gusta ese "nada" de T Bell.
Y creo que seguiré viendo cada entrega de Saw como siempre: birras en mano y si pasa algo bueno, a recordarlo! jaja
Saludos!
FDM

J dijo...

Es increíble cuantas pelis lleva esta saga de terror. No sale bien parada de tu bisturí, Missterror, pero aún así hay que tener en cuenta que no te ha dejado indiferente.

Recuerdo haber proyectado aquella en la que salía una cabeza en una balanza. Era terrorífica. No llegué a acabar aquella parte en la que salía la ganadora del programa Scream Queens, con James Gunn de jurado. Tampoco terminé la primera parte, que compré de segunda mano por el único hecho de haber conocido a su director, el malayo James Wan.

No es una saga muy interesante pero es interesante que lleve tanto recorrido y que aún se anuncie nuevas partes. Si así lo quieren los adolescentes y los amantes del terror en general, que así sea.

P.D.: Missterror, te veo muy pálida.

Missterror dijo...

Jesús- ¿pero has terminado de ver alguna de las partes? Porque si no lo has hecho, definitivamente no has visto nada de "Saw" y una vez más juzgas lo interesante o no que es algo sólo de oídas y eso no tiene sentido.

Sí, pálida como un fantasma, eso es verdad.

Saludos.

J dijo...

Recuerdo haber terminado muchas películas pero creo que Saw termino conmigo porque ya no recuerdo que acabara ninguna de las partes que vi, ni tampoco parece que importe. Si esta última podía despertar mi interés, con tu crítica ya la puedo descartar y eso es mejor que una hucha.

Como un fantasma... :) Graciosa. Saludos.

Missterror dijo...

Jesús, importa,¡vaya si importa! Si no ves las películas completas, realmente no las ves. Especialmente sangrante es que no hayas visto los finales de películas como "Saw" porque ahí está la gracia y el giro. Es como si me dices que no has visto el final de "El Sexto Sentido", pero que no importa.

El cine se disfruta si se ve, los libros se disfrutan si se leen, y la música se disfruta si se escucha. Si ves las películas a medias, lees los libros a medias y escuchas sólo dos segundos de las canciones, no vas a disfrutar nada.

Saludos.

J dijo...

Si no te digo que no me acuerdo :)

He visto tanto que no me acuerdo de todo lo que he llegado a ver. Hay pelis que he llegado a alquilar dos veces, sin recordar que ya las había visto.

Hay pelis que no he podido ver. Las he oído porque eran muy crueles. Otras porque me hipnotizaban y acababa durmiendo. Hasta hay pelis que no he podido acabar por culpa del proyector o de una amiga que quería ver la de la sala de al lado.

Otras veces la culpa era de la tormenta que nos dejaba sin luz en la casa. Y unas cuantas veces porque mi hermano mayor nos echaba.

Pero sobretodo no he visto muchas películas, muchísimas películas, porque gente como tú, críticos de cine como tú, visionadores de todo lo que llega a sus manos, cinéfilos laboriosos escribían una crítica desfavorable y yo, que no me considero mejor ni peor, me preguntaba: ¿Si a ella no le ha gustado por qué me va a gustar a mi?

Todo se disfruta si te hace disfrutar.

Missterror dijo...

Jesús- que veas o no películas es una decisión personal que atiende a muchos factores, como has comentado. Los involuntarios como esos cortes de luz o esos hermanos que te echan del salón, no se pueden controlar. Los voluntarios sí y cada uno invierte el tiempo libre como quiere, faltaría más. Lo que a mi me llama la atención es esa facilidad que tienes para opinar sobre lo que no has visto y esa condescendencia que destilan tus comentarios, pero ya ambos nos hemos pronunciado al respecto y yo ya no me voy a repetir más.

Me alegra que mi criterio te sirva para ver o no películas, pero teniendo en cuenta que no estamos integrados en la misma persona y que tengo la sensación de que en realidad tenemos gustos bastante diferentes, a lo mejor deberías contemplar la posibilidad de que yo pueda estar equivocada y decidir por ti mismo si algo merece la pena o no, pero claro para eso vas a tener que ver la película en cuestión.

Saludos.

Shadow dijo...

Para ver y olvidar. Lo mejor es volver a ver a John Kramer con la misma cara de psicópata de siempre y esa mirada de Bull terrier. Se podría decir que es mi villano favorito, aunque me da que probablemente yo también acabaría formando parte de sus víctimas… y con un poco de suerte de su séquito.

Yo espero una novena parte, pero solo si nos cuentan el origen. Quiero saber la infancia de Saw antes de ser Saw, que le pasó, en que momento se torció su camino... de ahí quizás salga algo decente, pero si siguen con lo mismo de siempre, o deciden que se incline más hacia el humor (madre lo que he dicho...) Saw habrá muerto para siempre.

Saludos.

El Rector dijo...

En mi opinión, a "Saw" le sobran las últimas ocho entregas :)

Saludos.

Missterror dijo...

Shadow- Yo terminé odiando a John Kramer, de verdad. Las dos primeras partes, yo era kramerista a muerte, pero después se me hizo un personaje insoportable y era el segundo aspecto que más rechazo me causaban en cada entrega. En primero era el guión ;)
Yo no tengo claro cómo será la novena parte, pero me temo que poco se indagará en los motivos de Kramer, porque es algo que ya han ido desgranando en cada película. Mñas o menos todos somos conocedores de lo que le pasó a este señor para convertirse en el justiciero implacable. No creo que se vaya a optar por el humor tampoco, pero si siguen con esta agonía, "Saw" morirá entre terribles sufrimientos.

Rector- jajajaja, cómo eres!!!! Siempre defenderé las 2 primeras entregas (3 si me apuras)

Saludos.

Donnie dijo...

Realmente que los espectadores somos víctimas de John Kramer y nuestra tortura es cada nueva entrega de esta saga.. Quiero jugar a un juego.. Vivir o morir tú decides... Que empiece el juego..las reglas son sencillas.. ¿Aguantaras una nueva entrega sin arrancarte los ojos...?

Un saludo!

Donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.