lunes, 1 de enero de 2018

Crítica: Mom and Dad

Los niños, esas criaturas maravillosas a las que todos queremos. ¿En serio? Bueno, sea como sea, lo que está claro es que en esto del cine de terror, siempre han tenido su parcelita los muy cabrones. El género se ha nutrido de la supuesta inocencia de estos tiernos seres para llevarla a su terreno y dar forma a toda una serie de terrores, por lo general, con muy buenos resultados. Algunos de los clásicos del terror están protagonizados por niños. “¿Quién Puede Matar a un Niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976) o “Los Chicos del Maiz” (“Children of the Corn”, Fritz Kiersch, 1984) son dos de las muestras del género más representativas del terror con niños, por no hablar por supuesto, de “La Profecía” (“The Omen”, 1976), protagonizada por el más hijo puta y al mismo tiempo adorable de todos ellos. De ahí en adelante, muchos han sido los cineastas que han tratado esta temática en sus películas, pero siempre con un mismo denominador común, utilizando a los niños como verdugos, nunca (o casi nunca) como víctimas.

Y es que este es uno de los grandes tabúes de nuestra sociedad, del cual, ni siquiera un género a priori tan libertino como el de terror, ha sabido, querido o podido romper. Ya lo dijo un visionario Chicho en su día. ¿Quién puede matar a un niño? Maldita auto censura la que nos hemos impuesto y pobre de aquel que se la salte, si no que se lo digan al amigo Srdjan Spasojevic, capaz de hacer tambalear los cimientos de la comunidad cinéfila, con un simple bebé de plástico. Triste pero cierto. Por eso, se agradece en buena medida que surja una propuesta como “Mom & Dad”, que aunque sea con aires de comedia negra, se atreva a darle la vuelta al tablero y cambiar las reglas para que de una vez por todas, esos pequeños cabrones se quiten la capucha de verdugo y pongan su cabecita a disposición del hacha de turno, para nuestro disfrute.

Una propuesta así, tenía que venir de manos de alguien irreverente y falto de vergüenza, perfil en el que encaja como polla en culo Brian Taylor, cerebro detrás, entre otras, de esas dos absolutas locuras que fueron las dos entregas de “Crank”: “Crank: Veneno en la Sangre” (2006) y “Crank: Alto Voltaje” (2009). El director, en un acto de valentía (o de irresponsabilidad, según se mire), no solo se atreve a poner a niños en la diana, también a darle buena parte del protagonismo de la película a un hasta ahora desterrado, muerto, enterrado y criando malvas para esto del cine, Nicholas Cage. Y ojo, que servidor, siempre ha sido muy fan de Cage. Al menos de aquel Cage que allá por los ochenta/noventa fue capaz de protagonizar peliculones como “Arizona Baby” de los Coen, “La Roca” (“The Rock”, Michael Bay, 1996), “Con Air” (Simon West, 1997), “Cara a Cara” (“Face/Off”, John Woo, 1997) o “Asesinato en 8 mm.” (“8MM”, Joel Schumacher, 1999). Es cierto, ha llovido mucho desde entonces y aquel tipo que hacía grandes películas, terminaría pareciéndose aterradoramente a Marilyn Manson y participando en películas, digamos, de “menor calidad” de a las que nos tenía acostumbrados, una de ellas, por cierto, trabajando junto a nuestro hoy estimado Brian Taylor. Si. Hablo de “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” (“Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, Mark Neveldine/Brian Taylor, 2011).

Pero a veces, la vida nos da segundas oportunidades. Un día estás abajo, y al siguiente en la cresta de la ola. Y eso es lo que le ha ocurrido al bueno de Cage, quien después de dar vida a Brent Ryan, uno de los personajes más demenciales y pasados de rosca que veremos este año (al menos los que tuvimos la suerte de pasear nuestras posaderas por el festival de Sitges) o lo que es lo mismo, un erotizante (por no decir, pornográfico) ejercicio de autoparodia que sirve para arrancar a Cage de la apestosa , oscura y profunda tumba en la que se pudría, sacudirle los gusanos de encima, y adorarlo como una auténtica deidad de esas a las que no hace tanto, se les levantaban templos y monumentos repletos de lujosas ornamentaciones. Lo que aquí hace Cage, al servicio de la carcajada del espectador con cada gesto, cada guiño a su maltrecha imagen como actor y cada gag que Taylor le escribe con una agilidad y ritmo endiablados, justifica por sí solo el visionado de una película que se atreve a romper patéticos y arcaicos tabúes y mete el dedo en la llaga, con gusto y hasta el codo.

“Mom & Dad” es una cinta de terror con tintes de comedia que nos habla sobre las relaciones humanas, en este caso de las en ocasiones conflictivas, paterno-filiales. Y si dicen que lo peor que le puede pasar a un padre, es sobrevivir a su hijo, “Mom & Dad” se lo pasa por el forro y nos propone un relato ágil y plagado de mil y un detalles cinematográficos muy al estilo de lo visto en las dos entregas de “Crank”, convirtiendo a la cinta en una rara avis dentro de un género que históricamente, pero sobretodo en estos últimos tiempos, nos tiene acostumbrados a tomarse las cosas con calma. La película es un sopapo constante que apenas nos deja tiempo para poner de nuevo la mejilla, un constante ir y venir de irreverentes gags que se mofan de los tópicos de la familia y de las relaciones entre padres e hijos. Escenario en el que un histriónico Nicholas Cage (y por favor que nadie se lo pierda en versión original) hace y deshace a gusto, como absoluto comandante en operaciones como padre de familia de la típica familia rosa norteamericana. A su lado, una siempre interesante Selma Blair, en un papel casi tan pasado de rosca como el de su partenaire masculino. Absolutamente brillantes ambos.

“Mom and Dad” se asemeja bastante en cuanto a fórmula, a aquella “The Screwfly Solution” que Joe Dante dirigió para la serie “Masters of Horror”, pero intercambiando el odio irracional hacia la mujer, en odio irracional hacia los hijos. Por supuesto, el tono es totalmente distinto y la cinta de Taylor carece de la crítica social de la que hacía gala la de Dante. Aquí se trata de hacer el gamberro y de poner sobre la mesa el hecho de que ya es hora de revisar ciertos tabúes, que no pasa absolutamente nada por matar a niños en la ficción si así lo requiere el guión. Si de paso resucitamos a un titán como Cage y disfrutamos de uno de los libretos más divertidos vistos en una comedia de terror reciente, poco más se le puede pedir a una película que a mi juicio, es de lo mejorcito que se ha podido ver este año en el festival de Sitges.

Mención aparte tiene la fabulosa banda sonora, que como no podía ser de otra forma, nos retrotrae a sonoridades ochenteras muy del gusto de gente como Carpenter y demás adoradores de los sintetizadores.

Me encantaría buscarle pegas por aquello de ganarme el cielo a ojos de la santa inquisición, y de verdad, lo he intentado, pero nada. Aquí de cabeza al infierno de la manita de ese cadáver cinematográfico resurgido desde su tumba con forma de trono allá por el reino de los memes cual ave fénix. “Mom & Dad” es, en lo suyo, una película redonda. Divertida, frenética, no exenta de momentos de tensión (algo absolutamente primordial para ganarse la etiqueta de “comedia de terror”) y repleta de guiños al espectador, especialmente a aquellos que hayamos crecido en aquella ya lejana época en la que Nicholas Cage aun no había necesitado implantarse pelo en la cabeza y que lo peor que podía decirse de él, es que era el sobrinísimo de Coppola.

Lo mejor: Nicholas Cage, Selma Blair y la certeza de que sí, sí se puede matar a un niño.

Lo peor: Que termines con la mandíbula desencajada y algo de pipi en los calzones, de tanta carcajada.


28 comentarios:

JuanCar dijo...

Otra fantástica película, junto con Revenge que a buen seguro se hubiera colado en mi lista del 2017.
Pero que, gracias otra vez al magnífico trabajo de nuestros distribuidores, no hemos podido disfrutar al menos en soporte magnético (en sala de cine ni hablemos).
Luego se quejan de la gente solidaria que navega por la red.

Ganazas de verla.

Saludos

El Rector dijo...

Juancar, yo por lo menos no pierdo la esperanza de que alguien se anime a editar semejantes dos maravillas en formato doméstico. Al menos, pienso que "Mom and Dad", aunque solo sea por el tándem protagonista, si verá la luz en el tercer mundo cultural. La francesa ya tengo más dudas...

Sobre la película de Cage, canela fina. Si te gusta el cine frenético de Taylor y eres medio fan del Cage de coleccionismo, vas a disfrutar como un cerdo. Yo lo hice. Ojalá tengas oportunidad de verla más pronto que tarde (mismo te digo de "Revenge") y podamos poner las cartas sobre la mesa :)

¿Cuándo se darán cuenta esos que tanto critican, que es precisamente esa "gente solidaria" la que mantiene vivo un género, nada fácil de seguir en este país? Lo de siempre.

Saludos.

Missterror dijo...

Claramente esta fue una de las sorpresas del festival de Sitges. Confieso que la vi por descarte y que en la cola previa a la entrada yo estaba con el ceño fruncido pensando en que me habían arrastrado hasta allí en contra de mi voluntad, pero qué despiporre!! ¡qué gozada de peli!Es divertidísima, no solo por que se mete en el barro hasta las cejas y desoye esa advertencia no escrita en cuanto a los límites que parece que ningún cineasta se ha atrevido a pasar, que parece que el término ficción no va con ellos, sino porque por fin me lo pude pasar bien con Nicholas Cage, quien sabe sacar el mayor partido a su decadencia y nos enseña que reírse de uno mismo es la mejor opción cuando estás tocando fondo, para levantarnos y empezar a reírnos del mundo.
Yo apostaría a que este película va a llegar a salas de cine, pero en el marciano tema de la distribución cinematrográfica yo ya no digo nada porque no hay quien lo entienda. De "Revenge", pues me temo que será cuestión de esperar a que salga en formato doméstico allá por el 2020.

Saludos.

JuanCar dijo...

Lo de la distribución es muy fácil Missterror.

Yo cogería por poner un ejemplo, estas dos películas de las que hablamos y le confiaría la distribución en salas de cine a Mediaset.

Si son capaces de vender un truño como El secreto de Marrowbone, imagina lo que serían capaces de hacer con un par de trailers en esos horarios de máxima audiencia en los que astutamente cuelan los anuncios de las películas que coproducen.

Piensa que ahora mismo el noventa por ciento de la población Española ni siquiera sabe que existen estas dos películas, es evidente que tienes que promocionarlas, es la base de cualquier negocio de venta, la publicidad.

Saludos

Missterror dijo...

Sí, sí JuanCar, si lo del tema de publicidad y promoción lo tengo clarísimo. Lo que no tengo tan claro son los criterios para escoger unos productos mediocres a la hora de promocionar a lo bestia y desechar otros con una infinita superioridad en calidad, que necesitarían menos de la mitad de inversión en estos temas para llamar la atención del espectador que los marrowbone de turno.

En fin...somos espectadores maltratados y marginados, de eso no cabe duda.

JuanCar dijo...

Hay explicación, pero vamos, tampoco quiero incidir más en este tema.

Al fin y al cabo de una forma u otra terminamos por ver aquello que nos interesa.

Un abrazo

El Rector dijo...

Missterror, a leyendas del calibre de Cage, nunca hay que darlas por muertas :)

No se si la viste por descarte o por primera opción de alguien (je,je), el caso es que pasaste hora y media de absoluta locura y curiosamente, con aquello que en otras tantas ocasiones, tanto has criticado, los excesos interpretativos. Caga, ya de por sí dado a ello a lo largo de su carrera, aquí riza el rizo, se ríe de sí mismo y de todos aquellos que lo han criticado alguna vez de paso.

Sobre el tema de las (no)distribuciones en nuestro país y del marketing, entiendo que se le atice a gente como Mediaset, que lo único que producen es basura. Pero oiga usted, que están en todo su derecho de intentar vender su mierda y vaya si lo hacen. El problema no es su exceso, es la dejadez de otras productoras a la hora de vender los suyos (que suelen ser los buenos, por cierto).

Saludos.

P.D; Si consigo terminar el año con estas dos películas (la que nos ocupa y "Revenge") en mi filmoteca privada, me doy por satisfecho en lo que a lanzamientos domésticos se refiere.

JuanCar dijo...

En el insta del nido das buena fe de la apoteosica colección que posees.
Cada vez que la veo, se me cae la baba...
Suerte con estas dos!.

Saludos

El Rector dijo...

Juancar, sí, de vez en cuando subo por ahí alguna que otra adquisición... a ver si hago una buena panorámica un día de estos para que veas la de cositas buenas (y malas) que tengo, jeje.

Tú también tienes que tener lo tuyo por ahí...

Saludos.

P.D: Si al final consigo alguna de estas dos, prometo foto con dedicatoria ;)

JuanCar dijo...

Me encantaría ver esa panorámica!,y espero la dedicatoria jajaja.

Ciertamente tengo que decirte que si, tengo una colección bastante maja en... DVD...

Con la llegada del disco azul, me he vuelto más perezoso y bueno, te puedo decir que el año pasado no he realizado ni una sola compra en ese soporte.

La inmediatez de otros formatos y el poco tiempo que tengo, han tenido la culpa.

Algo que no me pasa con la música y los CD'S.
Aún siendo cliente premium de um servicio de streaming, cualquier cosa que escucho que me gusta, rápidamente pasa a mi colección física.

Saludos

El Rector dijo...

Juancar, a mi me ha pasado un poco lo contrario. Con la llegada de la alta definición mi nivel de fetichismo ha alcanzado cotas preocupantes. Tuve que regalar buena parte de mis DVDs para hacerle hueco al disco azul. A día de hoy, la sola idea de visionar una película en DVD me produce urticaria... ya no te digo comprarme uno.

Sobre la música, tres cuartos de lo mismo. En cada mudanza que he hecho en estos últimos años, he tirado cds a cascoporro y a día de hoy, rara vez me compro un disco. Tienen que ser casos muy excepcionales. Y eso que también soy un melómano consumado, jeje.

Saludos.

Diegueeee dijo...

Estimados cuervos...desde argentina les escribo para preguntarles xq realmente me cuesta creerlo...en serio les gusto esta pelicula? De verdad fue de lo "mejorcito" de sitges? Dios mio...que mal año nos espera entonces!

Estoy indignadisimo...cuando vi el avance me brillaron los ojos y no pide hacer otra cosa mas que esperar ansioso su estreno...lpm, que chasco y tiempo perdido!

Todavia no puedo creer que el director la haya cagado de esta manera...tenia todo servido en bandeja para ofrecer un entretenimiento mas copado...nicolas cage, selma blair...gore...hijos que matar...todo lo que mostraba el trailer ¿auguraba? QUE PASO??

SPOILER! (aunque me da cierta culpa avisar que revelare detalles de la pelicula, cuando en realidad quisiera hacer todo lo contrario para salvar a cualquier otra persona el tiempo que inverti en esto...

Tenes los mejores padres asesinos y no pueden ni matar una mosca, dos hijos y ninguno muere, todos se vuelven locos de golpe..y justo los mas importantes tardan una eternidad en "pervertirse"el negro no se que carajo cumple en la historia mas que hacer huevo y sumar metraje a algo que ya de por si es corto y en el mal sentido (aca tienen la pauta que si ya es asi tan breve el director no se le cayo una idea..ironicamente, se me hizo larga y aburridisima...la termine adelantando...crimen si los hay)

Quiero que se me entienda, si, puede ser que tenia las expectativas muy altas...pero es que vuelvo a repetirlo: con todos esos elementos podia hacer una pelicula gore, divertida y hasta asi de breve..como lo que te vende el avance...

No te pido un drama ni una joya del septimo arte...pero matenme a los pibes...hagan justicia a esa locura que los invade...NO ME METAS BOCHAS DE ESCENAS SENTIMENTALES EN FORMA DE FLASHBACK QUE NO TIENEN PIE NI CABEZA Y, PARA COLMO, SOLO EMPEORAS LA CUESTION CON UN MONTAJE CAOTICO QUE NO HACE MAS QUE EMPEORAR TODO...o te llenas vos de ganas de saltar la cuarta pared y asesinar al director...capaz que eso es lo que buscaba..generar el mismo nivel de odio en el espectador...si es asi el caso, lo aplaudo de pie...pero lo puteo y odio igual...forro, nicolas cage pasado de rosca...como lo desaprovechaste...

Lamento el lenguaje malsonante..sepan entender que necesitaba desahogarme y encontrar gente que hablase bien de esta peli para que el descargue se produzca en el lugar correcto y, a su vez, me expliquen como defienden lo que para mi es indefendible??

Pd: lance henriksen hecho pelota; viejo y todo hace mas daño que cage..dejame de joder! (Situacion que ya te la ves venir incluso mucho antes que toquen el timbre)

Cosas que SI me guataron: la muerte de los padres de cage y los creditos iniciales...pero con eso no hacemos nada igual...

Saludos tengan uds desde el otro lado del charco!

El Rector dijo...

Diegueeee, para mi no solo fue de lo mejorcito de Sitges, fue de lo mejorcito del año.

Huelga decir que no coincidió con nada de lo que comentas, lo cual no me sorprende del todo, pues entiendo que es una película que hace gala de un sentido del humor muy particular con el que o bien comulgas, o lo tienes crudo (caso similar a lo que ocurría con las dos entregas de "Crank", culto para unos, tomadura de pelo para otros). Lo que sí creo es que esta sí es una película muy fácil de recomendar y que cualquier amante del género, no debería perderse NUNCA, pues es de esas propuestas que nunca dejan indiferente (algo por desgracia, muy habitual en la comedia de terror de hoy en día) a nadie y que solo puede ofrecer experiencias extremas ya sean hacia un lado o hacia el otro.

Es curioso que las cosas que destacas como negativas, para mi sean algunas de sus grandes virtudes, como el montaje, que me parece alucinante y marca de la casa, o la utilización de flashbacks, que le dan un contrapunto muy divertido a la trama.

No se trata de defender, se trata de disfrutar y yo, con esta "Mom and Dad", lo he hecho como un cerdo y mira que le he intentado buscar pegas, pero nada. Para mi, una comedia de terror que roza el sobresaliente.

No te preocupes por el lenguaje malsonante, para eso estamos, que siempre va bien poder desahogarse un poco ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Tenía a Cage en mi lista negra de actores a los que evitar pero debo rendirme ante la evidencia y reconocer que me he reído lo que no tiene nombre.Nunca pensé que volvería a disfrutar con una película de este hombre pero eh ahí la magia del cine,¿no?
El siguiente en la lista es Tom Cruise a ver si alguien me lo rescata.
Rector- con según que opiniones y puntuaciones uno revela de que calaña está hecho ;)
Diego.

Anónimo dijo...

Y por cierto y por comentar el dato, ¿Hay algún motivo especial estimado rector, por el que hayas incluido en la reseña una imagen de Cage de hace veinte años?Eso es amor por los colores y lo demás son tonterías.
Diego.

El Rector dijo...

Diego, las estrellas de Hollywood tienen más vidas que un gato, nunca hay que darlas por muertas... aunque yo a Cruise, nunca lo he visto muerto y aunque no pase por su mejor época, sigue haciendo algunas películas interesantes, sin ir más lejos, "La Momia" no me parece ni de lejos la aberración que nos ha querido vender la corriente popular. Que haya sido nominada a los Razzies, ya dice mucho en su favor. Nominada también por cierto, la laureada por los aficionados "Mother!" a peor actriz femenina y ojito, peor director... lo que me sorprende es la no presencia de "La Liga de la Justicia", algo muy mal tiene que estar haciendo Snyder.

De la peor Diego, de la peor ;)

Saludos.

P.D: Pues ahora que lo dices, puede que se me haya traspapelado, jaja! Me da a mi que hablamos incluso del gran Castor Troy. El subconsciente me debe haber traicionado :)

Donnie dijo...

A pesar de que me la esperaba todavía mas burrica, tengo que reconocer que me ha encantado y me lo he pasado genial. Realmente si, esta es la película que todo fan de Nicolas Cage ha de ver pero creo que Selma Blair está muy por encima de su compañero de reparto.

Se nota que el director de 'Mom and dad' ha dirigido también las descerebradas y supertretenidas Crank y Crank: High Voltage algo que se nota en el montaje, el uso de la música y lo excesivo de algunas escenas.

'Mom and dad' es una muy grata sorpresa en la que si se entra en la propuesta del director se disfruta mucho. Creo que es una película muy recomendable

Y ojo.. un actor tan histrionico como Cage, al que muchos dábamos por enterrado parece que gracias a este 'Mom and dad' o 'Mandy' de Panos Cosmatos (Si, el de 'Beyond the black rainbow') va a estar otra vez en boca de todos y en este caso por trabajar en buenas películas..

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, como en todos los cines de extremos, el de Taylor no es para todos los públicos y donde algunos vemos genialidad, otros se quedarán en la simple tontería sin gracia. Me complace comprobar que tu sí has sabido verle la gracia a este (auto)homenaje a un grande de esto como Cage, que como bien comentas y siguiendo la estela de gente como Travolta o Russell, parece que vuelve para quedarse, con un buen puñado de interesantes títulos en cartera (menuda pintaza la de "Mandy", por cierto).

El montaje y la banda sonora, son el perfecto empaque para unos Cage y Blair (esta señorita siempre está de diez) que se salen... a falta de reunión familiar postrera, que es a mi juicio, uno de los mejores finales de fiesta del pasado año. Absolutamente delirante.

A ver si al final, vamos a tener que desempolvar las viejas carpetas de instituto forradas con fotogramas del Cage greñudo :)

Saludos.

Donnie dijo...

La verdad es que si, el cine de Taylor y Neveldine aunque este último no firma 'Mom and Dad' no es gusto de todos por su exceso, el montaje y ciertas imagenes que podríamos definir como 'marca de la casa'

Esperemos que Cage sepa aprovechar esta oportunidad que parece que se le está sirviendo en bandeja y que esta vez si y sin estar presionado por las deudas, sepa elegir bien sus próximos trabajos.

Me declaro fan absoluto de Selma Blair, una grandisima actriz a la que creo que durante mucho tiempo no se la ha valorado en su justa medida. Esperemos que trabajos como este hagan que la gente se den cuenta del pedazo de actriz que es..

Un Saludo!

Donnie

Anónimo dijo...

Defendedla todo lo que queráis pero es una puta mierda. Es divertida por lo mala que es, no te ríes con ella, te ríes de ella.

El Rector dijo...

Anónimo, esta es una película que se defiende sola, pero creo que por aquí hemos dado bastantes más argumentos a la hora de resaltar sus virtudes, que tú sus (supuestas) miserias. Lo de "es divertida por lo mala que es", lo he leído tantas veces de tantas películas... y es una frase que da para más análisis del que parece.

"Mom and Dad" es una película difícilmente cuestionable a nivel técnico, entrar en su juego y asimilar su particular sentido del humor, es lo que realmente puede hacerla restrictiva para según que tipo de público y no parece que halla sido tu caso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, a mi me pareció una muy mala película.
Mas de una hora perdida al pedo con esta película.

El Rector dijo...

Anónimo, si es con respeto... :)

Entiendo que el cine de Brian Taylor es muy particular y no es bocado para todos los gustos. Esta "Mom and Dad" no es ni mucho menos una excepción.

Saludos.

El Rector dijo...

Buena noticia. Se confirma el estreno de la película en salas españolas para el próximo 23 de Agosto. Y con buena cobertura, pues podrá verse en la mayoría de salas Cinesa. Aquellos que no sepan muy bien donde se están metiendo... lo van a flipar :)

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

RECTOR buena critica. A mi me ha encantado la tenía pendiente, pero no sacaba tiempo y me ha encantado. Esa pitopausa y crisis de la mediana edad, ese tabú que descoloca, esa locura tan macabra y prohibida. Sólo se me ocurre una versión española con super nani, que enseñase a los padres como matar mejor a sus hijos, jejeje. Las actuaciones son la polla desde nicolasete a los niños y la empleada nipona. La banda sonora brutal, divertida, romántica y acogedora sin llegar a ser pedante o ridícula.


La recomiendo, desde Aaron de Creep no recuerdo unos asesinos con los que empatizar tanto jejeje.


Saludos y que dios nos Guarde.

El Rector dijo...

Angel, el resurgir de Cage es ya toda una realidad, solo hay que ver la expectación que ha levantado una película como "Mandy". Lo que hace aquí es absolutamente glorioso, muy bien secundado como dices, por todo el reparto. Se agradece que de vez en cuando, se dejen de un poco de lado los tabús a los que nos tiene acostumbrado el cine y se cruce la raya, aunque solo sea un poquito. Yo por buscarle una pega, habría incluido mucha más violencia infantil, me habría pegado mucho en una propuesta tan loca y desenfadada como esta :)

La banda sonora es nivel DIOS.

Saludos.

ANGEL SANCHEZ dijo...

Cierto Rector, pero la suciedad americana es demasiado hermetica respecto a los temas tabús, menores, sexo, etc, aunque luego sean la fábrica de todo. De cara a los demás tienen que ser como la novia perfecta. Y me temo que el director metiese tijera mental a mucho metraje original. Por eso objetos manchados de sangre se ven a casco porro, pero el gore visual cercano solo ocurre en adultos. Es la censura implícita del tío Sam. Luego la realidad del día a día de usa sabemos la que es.
Saludos

El Rector dijo...

Angel, sin duda. Por eso es aplaudible cuando se atreven a tratar según que temas, aunque sea de manera superficial y muy puntual. En Europa, que en principio no tenemos este tipo de limitaciones, al menos no a esos niveles y por más que determinados sectores se empeñen en ello, de este tipo de sociedades de corte medieval como es la norte americana, tampoco parece que nadie del terror se anime con según que temas. De ahí que haya que valorar tanto, por todo lo que supone, una película por ejemplo, como "A Serbian Film", o en clave USA, las idas de olla de Tom Six.

Soy de la opinión de que arte y censura, son dos conceptos antagonistas.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.