domingo, 11 de febrero de 2018

Crítica: Inside

Respiro y recapacito, días después de haber visto “Inside” sigo respirando de la mejor manera posible, inspirando por la nariz, llenando los pulmones al máximo, aguantando unos segundos sin expulsar el aire para ampliar la capacidad pulmonar y finalmente exhalo pausadamente. Esto normalmente me funciona cuando comienzo a alterarme así que llevo unos días repitiendo esta respiración consciente, intentando que todo tenga la perspectiva que debe tener, no dejando que la primera impresión me nuble el juicio. Respiro y recapacito y es que no puedo…ni pranayamas ni hostias, “Inside” es un insulto en mi cara y por mucho que intente buscar un sentido a lo que Miguel Ángel Vivas ha hecho con este remake, no lo encuentro y por mucho que recapacite, no me puedo explicar cómo se le puede pasar por la cabeza a un director convertir una película de absoluto culto en un telefilme chusco.

Mucho hemos hablado en esta página sobre los remakes, sobre su utilidad en el cine, sobre las diferentes visiones y los motores que los impulsan. Yo lo tengo claro, para mí un remake tiene que estar hecho desde el cariño y el respeto máximo, tiene que tener todos los elementos reconocibles de la película original y aportar el toque personal del nuevo director de una forma armoniosa para que encaje sin forzar situaciones que nos expulsen de la película original. ¿Cuál es el sentido de un remake? Entiendo que homenajear el buen cine. En ocasiones el homenaje se hace con tanto talento que se supera a la película original: “La Mosca”, “Las Colinas tienen ojos”, “El amanecer de los muertos” o “La Cosa”, por ejemplo. En otras ocasiones (y reconozco que estas son las que más me gustan) el remake engrandece a la obra original y matizo que cuando hablo de engrandecer no me refiero a que la haga más grande en el sentido de que la mejore, sino que añade algo que hace que una obra con una personalidad propia pueda tener muchos más matices que sumen en lugar de restar o quedarse en el mismo plano. Dos casos para mi claros de estos tipos de remakes son “Halloween. El Origen” o la reciente “It”. Y luego tenemos el resto de ejemplos, donde los remakes no tienen valor cinematográfico alguno. Este último tipo de remakes suelen ser encargos acometidos por directores que no se han implicado absolutamente nada en el proyecto o que no se han impuesto lo suficiente ante la productora para sacar adelante un proyecto personal en el que realmente creyeran y no las bazofias finales que ¡oh designios del destino! sí se editarán en un correcto formato doméstico, muchas veces antes incluso que la película original ( y pongo un ejemplo: “Martyrs”).

Era fácil clasificar el remake de “A L’interieur” incluso antes de haberlo visto, y no son prejuicios, son hechos. Por supuesto, “Inside” está en el tercer tipo de remakes, los que nunca deberían haber visto la luz. ¿Por qué? Porque la original tenía sólo nueve años de vida cuando se rodó el remake y no encuentro explicación alguna a este remake cuando todos tenemos la original muy fresca en la memoria fotograma a fotograma, porque el punto de vista sigue siendo europeo, porque una película como “A L’ interieur” nunca debería estar destinada al gran público y porque en este película lo importante no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta y amigos, Miguel Ángel Vivas no tiene nada que ver con Alexandre Bustillo y Julien Maury. Entiendo que Vivas se excusara diciendo que lo que quería es darle un aire nuevo a la película, explicar que esta es una película totalmente diferente y que no tiene sentido compararla, que bla bla bla, excusas bla bla bla excusas, pero chico, si quieres hacer una película totalmente diferente a la original, haz una película diferente, no un remake.

Efectivamente, Miguel Ángel Vivas ha dirigido una película que no tiene nada que ver con “A L’Interieur”. “Inside” como avancé, es un telefilm impersonal que pretende moverse por diferentes géneros y que no sale airoso de ninguno. ¿Es justo que yo venga aquí ahora a compararla con la original? Pues no sé si es justo o no y suelo tomar distancia cuando hablo de remakes, pero en este caso me es imposible y no es por parcialidad y porque yo ya haya expresado mil veces mi admiración por la obra original, que se cuenta entre mis tres películas favoritas del cine de terror, sino porque creo que es necesario hacer este ejercicio para que cualquier incauto que vaya buscando alguna similitud entre la original y el remake, abandone toda esperanza.

Hay tela que cortar, amigos cuervos, así que sacad las tijeras que las vamos a necesitar y no para clavarlas precisamente. Voy a ir por partes para intentar sacar al demonio del cuerpo. En el primer minuto de la película, el guionista, que no es otro que Jaume Balagueró (¡Mátame Camión!) tiene a bien despedazarnos la película en uno de los spoilers más precoces de la historia del cine. Aquí ya se nos explica aquello de que sólo en USA ha habido no sé cuántos casos de secuestro infantil y que en ocasiones esto ocurre cuando la madre aún está embarazada. Y así sin más, Balagueró el guionista, explica todo el motor de “A L’interieur” in your face, sin que te hubiera dado tiempo a acomodarte bien en el sitio. Reconozco que este tipo de prólogos, ya de por sí hacen que se me inflame el colon, pero en este caso no era capaz de asimilar semejante ocurrencia, cuando una parte muy importante de la tensión que provoca de la película original es el desconocimiento de los motivos de la mujer interpretada por Beatrice Dalle para irrumpir en la casa de Sarah y sacar sus tijeras, hasta más de la mitad del metraje. Esto es una declaración de principios, aquí ya nos dejan claro que se van a pasar por el forro la atmósfera y que esto va a ir por derroteros diferentes. O lo tomas o lo dejas, y yo colon inflamado incluido, lo tomé porque supongo que me falta algún verano.

Una de las principales características de “A l’interieur” es su especial habilidad para generar un ambiente malsano y malrollero desde los primeros minutos, una capacidad asombrosa de expresar más con los continuos silencios que con los diálogos, una destreza fascinante para ponernos en la piel de las dos mujeres que vemos en pantalla, por una parte, adentrarnos en la devastación de una mujer que está viva, pero que tengo claro que emocionalmente también murió en aquel accidente de coche y por la otra, ser partícipes de la aterradora locura de alguien que tiene un único propósito en la vida y que va a muerte a por él. Todo esto que se resume en tan pocas líneas y que es tan difícil de conseguir es obviado por Miguel Ángel Vivas, quien en su afán de que su película llegara a un público más amplio, decide que el ambiente tiene que ser mucho más amable para rebajar esa oda al dolor que es “A l’interieur”. Él decide que no hay cabida para los silencios porque quiere mucha acción y para ello cualquier sonido es capaz de elevarse al máximo e incomodar el tímpano y decide que ellas tienen que hablar mucho, llegando incluso a entenderse (¡¡¡ojos en blanco right now!!!) y decide también que Sarah no lo esté pasando tan mal y que la locura de la mujer de negro esté mucho más controlada y no sea tan irracional como lo fue en 2007, sino totalmente estudiada, porque SPOILER esta señora ha estado siguiendo los pasos de Sarah concienzudamente y aprendiendo cómo asistir un parto Fin SPOILER. Todo está tan alejado de la visceralidad de “A l’interieur”, que incluso la mujer que acosa a Sarah, le pone una vía para proporcionar oxitocina y forzar las contracciones para adelantar el parto y calmantes para que la extracción no sea traumática. Estamos en mundos diferentes, totalmente diferentes.

Obviamente no se puede hablar de “A l’interieur” sin hablar de una violencia extrema en pantalla, de una plasticidad en imágenes brutal y de unos efectos artesanos sobresalientes. Estoy segura de que ninguno de los presentes hemos sido capaces de olvidarnos de lo que significó el rio de sangre que bajaba por las escaleras de la casa en la penúltima escena de la película. En “Inside” , por supuesto, la violencia es mucho más limpia y contenida y si bien hay muertes, porque faltaría más, estas son un mero trámite para seguir con la persecución entre la mujer y Sarah, por lo que escenas míticas de la película original quedan relegadas a simples guiños para el fan o juegos absurdos donde parece que tal o cual escena tendrá su homenaje y al final nos dejen con las ganas. Véase la mítica escena de las tijeras clavando la mano de Sarah a la puerta en “A l’interieur” y véase su reflejo en “Inside”, donde el absurdo hace que estemos prácticamente un minuto asistiendo a un “ahora meto yo el brazo por el agujero para agarrar el pomo, ahora lo metes tú, brazo desnudo colgando, otro brazo colgando, tijeras en perspectiva y hasta aquí puedo leer porque no ocurre nada más”. Si al menos se hubieran respetado las dos escenas en las que todos pensamos al recordar “A l’interieur”, pues aún podríamos hablar de remake, pero es que ni eso, no vaya a ser que a nuestras madres les parezca demasiado desagradable.

Y como seguimos para bingo, ¡pues cantemos bingo! Maury y Bustillo decidieron que casi toda la película estaría rodada en un espacio cerrado, como es la casa de Sarah, en un baño con una luz blanca y fría que resaltara más la sangre y el miedo y en el resto de estancias de la casa poco iluminadas donde la tensión fuera aplastante. Vivas decide que ese espacio se queda corto para su película y pasea a las dos mujeres dentro de un coche, dentro de otra casa e incluso en una piscina para terminar de darle el toque diferente a la película, ¿y por qué? os preguntaréis, pues fácil, esto no va dirigido a los devoradores de cine de terror, esto va dirigido a los consumidores de telefilmes y para ellos va dedicado el final, SPOILER que como os imaginaréis no es tan devastador como el de “A l’interieur”, sino todo lo contrario, “Inside” tiene un final feliz donde Sarah y su hijo sobreviven y la mujer muere por mala persona FIN SPOILER. ¿Pero para qué se hace un remake si no se reconoce nada de la original en él y como película independiente es un desastre? Entiendo que Nostromo, la productora que hizo el encargo se especializa en un público determinado y que quería seguir llegando a ese público, pero ¿ cómo demonios entendieron que “A l’interieur” era la mejor de las historias para maquillar y convertirla en un thriller para todos los públicos? Sin duda, "Inside" está mucho más cerca de "La Mano que mece la cuna" que de "A l'interieur" y así no hay quien entienda el propósito.

Por último tengo que hablar del tour de forcé entre las diferentes actrices y bueno, entiendo que Rachel Nichols y Laura Harring aquí jugaban con desventaja porque Beatrice Dalle y Alysson Paradis eran pura expresión y actitud y no tienen rival a su altura, pero todas las actuaciones en “Inside” son tan descafeinadas que desesperan. Rachel Nichols hace lo que puede, pero entre que no podía dejar de pensar en Sheri Moon Zombie cuando le hacían primeros planos y que pasa del terror a la tranquilidad absoluta con una habilidad asombrosa, no me convenció nada. Aún menos lo hizo Laura Harring quien claramente no entendió el desgarro de su personaje y no puede quitarse de encima la elegancia que la caracteriza. Supongo que el casting era el reclamo que necesitaba esta película para el estreno en USA y animar así a los espectadores a los que no les gustan los subtítulos a acercarse al nouvelle horreur vague francés, aunque no haya ni rastro de él en esta película. Conste que siempre he sido una defensora del cine de Miguel Ángel Vivas porque “Secuestrados” me parece un peliculón y “Extinction” a mi me dejó más que satisfecha, pero el patinazo en “Inside” es notorio. “Inside” no va a gustar a los amantes del cine de terror de eso estoy segura, así que supongo que la pregunta correcta es ¿Le gustará “Inside” a mi madre? La respuesta es no. ¿Y le gustará a mi suegra? Tampoco. Nada más que decir. Buenas noches.


21 comentarios:

J dijo...

El remake se hace para sacar más dinero.

Inside, vista en Sitges 2016, es una película normal y corriente. Yo no la pondría en un hospital porque es efectiva. A nadie nos gusta pasar por quirófano.

Que Balagueró no es la leche queda bastante patente en su filmografía, aunque yo lo que llegado a considerar un maestro, dentro del cine de terror español especialmente y es fácil visto la mierda de producciones que tenemos en nuestra nación.

Cuídate Missterror.

Missterror dijo...

Jesús- Cierto, los remakes, como el resto de las películas se hacen para sacar dinero, pero quiero creer que ha habido directores que los han hecho para aportar su visión a determinado universo.

Yo "Inside" no la proyectaría ni en un hospital, ni en ningún sitio.Dicen que lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás, ¿no?

Yo sí considero a Balagueró un buen cineasta, lo que pasa es que nos da una de cal y una de arena. Cuando acierta, lo hace por todo lo alto y cuando no lo hace tan bien sigue aprobando así que yo no hablaría de maestro, pero sí de un director al que sin duda tenemos que seguir la pista siempre y un referente dentro del terror patrio.

Cuídate tú también Jesús, que tenemos el tiempo un poco loco.

Saludos.

El Rector dijo...

Puro morbo. Es el único motivo por el que alguien puede acercarse a una propuesta como esta. Un remake no solo innecesario (de esos hay muchos), sino irrespetuoso tanto con la obra original como con los aficionados al género. Un ejemplo sonrojante del lado más "oscuro" de la industria y que vuelve a poner de manifiesto que muchas veces, el negocio es lo que priva sobre cualquier otro aspecto. En este caso, intentar venderle un producto restringido al espectador de gusto por el terror extremo al gran público y prostituyéndolo tanto como haga falta para que este lo pueda digerir. El resultado lo que comenta Missterror, un telefilme de sobremesa sin el menor interés y sin nada que destaque minimamente. La lista de aberraciones y crímenes contra la humanidad contenidas en la película, es tan grande que huelga perder el tiempo enumerándolas (Missterror ya nos ha traído una buena muestra de ello), así que me lo ahorro. Hay que estar zumbado para atreverse a hacer un remake de una película tan perfecta (y reciente) como la de los Mauri and Bustillo, lo cual no dice mucho ni de Vives, ni de Balagueró, ni una vez más, del "cine de género" que se hace en este país. Si tenemos que elegir entre estas cutradas de mal gusto, las tonterías millonarias de Bayona o las gafapastadas premeditadas que tanto es estilan últimamente, yo casi que me bajo del barco. El horror.

"Inside", "Wax", "Vampyres", "Black Hollow Cage"... basta por favor, basta.

Saludos.

P.D: Una lástima ver metida a la Nichols en semejante fregado, una actriz de lo más válida y ahí está la estupenda "parking 2" como buen ejemplo de ello.

Spupydo dijo...

A mi no me parecio tan mala. Obvio que la original es una maravilla y al dia de hoy sigue siendo la pelicula mas sangrienta que he visto en mis 34 años y le da mil vueltas a esta nueva version. Aun asi me entretuvo todo el rato y como me esperaba que en temas de violencia y sangre no iba a estar ni cerca de la original no me molesto en ese aspecto. Lo que si el final totalmente made in Hollywood era esperable, al menos por mi parte. Pero no por eso deja de ser muy descafeinado y lejos del crudo y devastador final original. En fin, no suelen disgustarme los remakes y tampoco fue el caso con este aunque se queda MUY por debajo del original como suele ser habitual.
Por cierto, una de las razones (o la unica si soy sincero :P ) para acercarme a este remake fue la presencia de la espectacular, en todo sentido, Rachel Nichols. Desde Parking 2 esta mujer me despierta los mas bajos instintos. :P

Unknown dijo...

Tardo mas en leer tooda la crítica entera que en ver la película... Que flojera!

JuanCar dijo...

Yo he tardado cinco minutos en leer todos y cada uno de los motivos que da Missterror para no ver esta película, y te aseguro que ha merecido la pena.

Me voy a ahorrar una hora y media de mi vida para poder leer 100 críticas más, escritas por ella.

Saludos

Missterror dijo...

Rector- Pues sí, supongo que fue el mismo morbo inconsciente que el que me hizo acercarme al remake de "Martyrs" y luego querer arrancarme la piel a tiras.
La verdad es que en este caso, no termino de entender el propósito de esa industria que mencionas cuando tomaron esta decisión, porque como remake para los amantes del género no es válido y como thriller para un mayor público tampoco veo que esto tenga mucha salida. NO sé, es como si hacen un remake de "A Serbian Film" para todos los públicos, no tiene sentido, se pierde toda la fuerza y el impacto.

Sigo con Parking 2 pendiente, no te digo más.

Spupydo- Creo que debería haber empezado por el final, jajaja. Entiendo que la srta. Nichols te ha hecho ser benévolo con la cinta. Yo creo que la diferencia en la valoración es porque valoramos de forma diferente la original. Para mi es muchísmo más que la película más sangrienta que haya visto (que en realidad no lo es) Es una película tan brutal y cruda que asusta, es una película que marca, que deja una huella imborrable.
Yo a este remake no le encuentro el sentido por más que lo busque. El remake de "Martyrs" sin ir más lejos, con todo el truño que fue y el lavado de violencia al que fue sometido, tiene un objetivo más claro que este.

Digo Liverty- La verdad es que a lo mejor se me fue un poco la mano al escribir, pero entiendo que los lectores quieren conocer el por qué de las notas que damos y nuestros argumentos. Tenía mucho más para escribir, pero para que no os de más flojera aún, me contuve.
En tu caso, te recomiendo que busques apreciaciones en Twitter que en una frase y media ya te han dicho lo que quieres leer. También le puedes preguntar a la vecina que aunque no haya visto la película te puede dar su impresión, porque está claro que no te interesa el por qué, sino sólo si la peli mola o no.

Saludos.

Missterror dijo...

JuanCar- Muchas gracias, como siempre. Es un placer poder escribir para que gente como tú lo pueda leer y si encima sirve para algo, doble placer entonces :)

Saludos.

JuanCar dijo...

Hay dos apuntes sumamente interesantes en tu reseña.

Uno es todo lo referente al motivo de la existencia de un remake como este.
Yo iría todavía mas lejos y mas que remake, me atrevería a llamarlo reinterpretacion o traducción al idioma yankee de una película.

Como bien apuntas, la cosa esta bien clara. Todo es una asunto meramente económico. Si algo funciona fuera, pagamos los derechos y lo hacemos nosotros para comernos todo el pastel.
Ademas, no le vamos a poner a nuestro publico esos molestos subtitulos que no dejan seguir la pelicula, que vaaaa no jodas!!!.

Una consecuencia directa de todo esto es que, para que la película funcione en la taquilla, debe pasar el filtro de la todopoderosa agencia de censura MPAA, no sea que les califiquen la película NC-17, y se queden sin suficientes salas de exhibición.
De vez en cuando dan con la tecla adecuada y les sale un "The Ring", pero la mayoría de las veces tenemos un engendro como este que nos cuentas, del que me creo todo lo que dices a pies juntillas.

El otro punto interesante es lo que cuentas acerca del guion.

Que ya al comienzo de la película, te suelten un rollo acerca del robo o desaparición de hijos y blabla, da buena cuenta de en donde coño nos hemos metido.
Evidentemente se trata de un spoiler sin paliativos, y da buena cuenta del grado de confianza que tienen los ejecutivos de Hollywood en el espectador.
Para ellos somos gilipollas, '...expliquemosles de que va todo esto no sea que se pierdan en el "maremagnum" de información y no entiendan la película'.

Conviene recordar que ya dese el teaser-poster nos soltaron una frasecita que al igual incluía un spoiler antologico: "Some women would kill for a baby".
Es para mear y no echar gota.

Una reseña muy inteligente, Missterror.

Saludos

JuanCar dijo...

QUE NO HAS VISTO PARKING 2!!!???, vamos, vamos, se entera mi estimado Rector que no he visto Parking 2 y te digo yo que me da con un ATENCION SPOILER parachoques en la cabeza jajajaja!!!.

Abrazo

PD: He avisado del spoiler eeeeh Rector, no se enfade usteee ;)

Missterror dijo...

JuanCar- Te vas a quedar de piedra cuando te cuente este secreto... No hay ninguna productora americana metida en todo este tinglado. Lo más normal del mundo es creer que sí y pensar lo que has expuesto, que desde USA se ha importado una idea para asimilarla a su cultura y llevar una película como "A l'interieur", que en Europa ha funcionado a las mil maravillas, al público poco amigo de los subtítulos. Es lógico pensar en los quebraderos de cabeza que les traen determinadas calificaciones de la MPAA para la exhibición en sala grande y por tanto, rebajar el tono de la película era una condición sine que non. Lsa lógica se va a la mierda cuando te cuente que la productora que puso en marcha este proyecto es catalana (tranquilo, yo también puse la misma cara) POr eso mencionaba que este remake no sólo es una inutilidad por la corta edad de la película original, sino porque el punto de vista sigue siendo totalmente europeo, pero (y aquí viene el giro) pensando en el público americano. El único motivo para hacer esto es la idea una exportación del producto final exitosa y permíteme que dude de tal éxito.
El público americano que esté interesado en el cine europeo de terror y en especial en el francés, habrá leído los subtítulos de "A l'interieur" y seguro que tiene en la estantería de su casa esta joyita. El que no quiera molestarse en leerlos y ya sé que eso ocurra en la mayoría de los casos, no es público para "A l'interieur" así que, para ellos mejor hacerles llegar otras película de esta productora como "El guardián invisible", "Red lights" o "Caza al asesino".

"Some women would kill for a baby"...demencial!!

Y sobre "Parking 2", pues caerá en breve seguro. El sr. Rector ya me lleva insistiendo muuuucho tiempo y ya no puedo decirle al jefe que no mucho más tiempo.

Saludos.

JuanCar dijo...

Por supuesto que me has dejado de piedra/helado.
Gracias por la corrección, Missterror, tomo cuenta de ello.

Un abrazo

Donnie dijo...

Creo que a pesar de que esta película está firmada por Miguel Ángel Vivas, es mucho mas Balagueró que Vivas. La verdad es que no hay nada en 'Inside' que se salve de la quema. Balagueró y Diez han querido dejar de lado la brutalidad de la cinta original y han convertido este 'Inside' es un telefilme de sabado por la tarde, la idea de poner eso de 'Inspirado en hechos reales' deja patente las intenciones de los guionistas y el director.

Dos de las películas francesas mas impactantes de los últimos años como son 'Martyrs' y 'A L'interieur' han conocido dos innecesarios y prescindibles remakes. Cuando pensabamos que la cinta de los Goetz iba a pasar a la historia por es uno de los peores remakes jamas rodado, llega el dúo Vivas-Balagueró y lo hace todavía peor. Vi esta película en el cine el día del estreno y me pareció insufrible. Por Dios! El cambio del primer encuentro dentro de la casa entre la extraña y la protagonista cuando está esta dormida es vergonzoso. ¿De verdad a alguien se le pasó por la cabeza que una escena así podía funcionar?

En 'Ces't la vie' hay un personaje que repite todo aquello que está ocurriendo en la película, una clara parodia de muchos de los personajes que vemos en muchas películas. Algo parecido ocurre en 'Inside'. La escena del médico solo sirve para explicar al espectador que es la oxitocina para poder asi justificar lo que va a ir ocurriendo..

Lamentable..

Donnie

Missterror dijo...

Donnie- Puede que sea más Balagueró que Vivas, no lo sé porque Miguel Ángel Vivas ha tomado un camino diferente al que apuntaba en sus inicios.
Yo cuando pienso en las constantes escenas que se pueden analizar negativamente, siempre llego a la misma pregunta ¿por qué se elige una película como "A L'interieur" para llegar al gran público? Sólo nos falta que hagan remake de "Calvaire" y dejen de lado el feismo, el enrarecimiento en el ambiente y las escenas perturbadoras de los habitantes del pueblo y se limiten a trasvestir al personaje de Marc...

Saludos.

El Rector dijo...

Punto de vista "totalmente europeo" hablando de alguien como Miguel Ángel Vivas me parece un atributo de lo más generoso, para un tipo (como otros tantos directores españoles) que lo único que hacen es intentar copiar el cine USA. ¿Cuándo se darán cuenta los iluminados de la industria, que el cine de género español solo despunta cuando se aleja de la fórmula americana (fuera de alcance, por mil y un motivos) y se centra en llevarlo todo al terreno del "folclore nacional", tan macabro como rico, para esto del imaginario del cine de terror y fantástico, y ejemplos ha habido varios, de la mano de gente como Vigalondo o el propio Balagueró (a veces).

Saludos.

andres pavone dijo...

Son muy pocas las remake que estoy mirando últimamente ya que la mayoría son de regular a mala, salvo honrosas excepciones. Pero bueno estaban metidos en el proyecto Balguero ,Diez y Vivas lo cual me hizo ilusionar un poco para ver esta nueva versión de ‘À l'intérieur’ . Desinflada total. Se ha reducido la notable carga de gore que quedo muy por debajo de la original.Como decir.....esta quedo muy convencional.Y por mas que haya imágenes de un buen poder visual no sirvió para que esta remake sea decente, en otras palabras que al cuete la hicieron. Saludos

Donnie dijo...

Para mi 'Extinction' es una película tirando a floja y tal y como dice el Rector, Vivas parece intentar copiar el estilo americano, pero 'Secuestrados' es una película que me encantó. Por eso, y creo que a Ándres igual le pudo pasar igual, ver que Vivas iba a dirigir el remake de 'A L'interieur' era algo como mínimo interesante. Es lógico que se dejen de lado ciertos elementos de la cinta original para no hacer una simple fotocopia (Ay.. Gus Van Sant..) y que se podría decir que Balagueró, Diez y Vivas intentan arriesgar apartando una de las grandes características de la original, el gore, por.. ejem.. la tensión propia de un thriller (Me cuesta escribir esto) pero todo resulta tan absurdo, tan flojo, tan plano..

Y es cierto, si se quiere hacer algo decente en lo que al cine de género se refiere, hay que alejarse del cine americano. Si no se hace eso solo se consiguen malas copias como esta película.

MissTerror... al paso que van no me extrañaría que también hicieran el remake de 'Calvarie'..

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

Rector- Pues también tenes razón y perfectamente puedes ser europeo y haber asimilado una visión "americana" del cine. Vivas tiene elementos muy americanos en su cine, pero creo que hay algo de aquí también. "Secuestrados" mostraba un poco de aquí y un poco de allí, De Palma, Haneke... En cualquier caso, tienes razón, tenemos un folclore tan rico y particular que con una vuelta bien dada, tendría una personalidad brutal. En los millones de pueblos que tenemos en nustra geografía se escinden millones de películas de terror y pienso en los pueblos porque soy muy rural, pero vamos que cualquier fiesta da para saga ¿te imaginas algún asesino que convierta en fallas a sus víctimas? ¿unos toros que siembren el pánico en pleno San Fermín, escapando de la calle Estafeta y arrasando todo con una especie de vínculo mental en el que entre ellos se ayudan para evitar la muerte y vengarse? ¿ un survival en pleno descenso del Sella? ¿un slasher en la feria de Abril? Bueno, paro que me vengo arriba.

Andrés- En realidad yo no tengo nada en contra de un remake con sentido. El problema es hacer un remake mercenario. Dar una vuelta convencional a una película como "A l'interieur" es un sinsentido total.

Donnie- Cuando yo supe que Vivas estaría al frente del proyecto, me vine abajo, no por Vivas en sí, sino porque entendería que como bien explicó JuanCar, un director americano al servicio de una productora americana, importara un producto que funcionó muy bien en Europa para llevarlo al público americano (todo por la pasta, claro), pero que lo hiciera un director español me dejó más loca que cuando Haneke hizo un remake de su propia película.
Comparto lo que comentas, es normal que en un remake haya puntos que se alejen un poco del original, que el nuevo director marque su territorio también, pero es que "Inside" es too much. ¿Te imaginas un remake de "A l'interieur" dirigido por Rob Zombie? Cómo íbamos a gozar!!!

Lo que me extraña mucho es que en plena fiebre zombie, no se hiciera un remake americano de "La Horde", pero por suerte esto no ha pasado.

Saludos.

Michael Voorhees dijo...

Mucho mejor que la original.

Saludos

Jason Myers dijo...

Vaya, veo que mi primo se ha animado a escribir!

Missterror dijo...

Muchísimo mejor que la original, Michael Voorhees, muchísimo mejor.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.