miércoles, 29 de agosto de 2018

"Sitges 2018", "Suspiria" de Luca Guadagnino inaugurará la edición de este año

'Suspiria', de Luca Guadagnino, inaugurará Sitges 2018 

Tilda Swinton visitará el Festival y recibirá un Gran Premio Honorífico 

La esperada nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, Suspiria, abrirá la 51ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el próximo 4 de octubre. Una de las cintas que más expectación despierta entre los amantes del terror será presentada por su director, Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Cegados por el sol), y la actriz Tilda Swinton, que también recibirá el Gran Premio Honorífico. 

Una oscuridad se arremolina en el corazón de una compañía de danza de renombre mundial, una fuerza que engullirá a la directora artística, a una joven y ambiciosa bailarina y a un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros, por fin, se despertarán. 

Suspiria está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, protagonista del film original de Argento. La banda sonora ha sido creada por Thom Yorke, líder de la reconocida banda Radiohead. 

Tilda Swinton recibirá en Sitges el Gran Premio Honorífico en reconocimiento a una trayectoria que brilla por su talento, versatilidad y una predilección por un cine atrevido e independiente. Entre los títulos que ha protagonizado destacan Orlando (Sally Potter, 1992), Adaptation (Spike Jonze, 2002), Quemar después de leer (Joel y Ethan Coen, 2008), El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2008), Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, 2011), Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013), Rompenieves (Bong Joon-ho, 2013), El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014), Dr. Strange (Scott Derrickson, 2016) y Okja (Bong Joon-ho, 2017). 

El reconocimiento a Tilda Swinton es el último premio anunciado por Sitges 2018 hasta el momento, y se suma a los otros ganadores del Gran Premio Honorífico, Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris; la Màquina del Temps para Pam Grier y Ron Perlman; la Maria Honorífica para Traci Lords y el Premio Nosferatu para Helga Liné. 

La venta de entradas para la gala de inauguración se iniciará este jueves, 30 de agosto, a las 12.30 horas, a través de la web del Festival.

9 comentarios:

El Rector dijo...

Tampoco es que sea yo muy, lo que se dice MUY fan de la película original (en general de la filmografía de Argento -salvo excepciones, véase la estupenda "Phenomena"- y si me apuras, del Giallo en toda su magnitud) y a priori, no me llamaba en exceso esta nueva versión. Viendo todo el material que se ha ido descubriendo últimamente, reconozco que sí le tengo ganas y desde luego, no se me ocurre apertura con más tirón para el festival. Muy buena pinta tiene la película.

Sobre el premio a Tilda, muy merecido. Esta señora ha hecho ya los suficientes méritos (buena parte de ellos en nuestro amado género) como para recibir tal distinción. Mucho ha llovido ya desde aquel enigmático ángel de aquella estupenda adaptación de "Constantine" realizada por Francis Lawrence (se superaría dos años después con otra peli que me encanta como es "Soy Leyenda").

Saludos.

Patrick Bateman dijo...

Las aperturas nunca han sido lo mejor de todo el certamen, al menos a título personal. No en la elección, pero sí en el disfrute a lo largo del festival. Yo tampoco soy fan del film ni de Argento, pero por ahora no tiene mala pinta esta nueva versión. Gran noticia para despedir el día de hoy.

Karrie-Yo dijo...

Yo veo el cine de remake como heretico,pero Tilda no me ha decepcionado nunca con su representaciones androginas. Argento me parece muy teatral y violento, las muertes son lo más agonicas posibles. Sería interesante una visión nueva de la historia con Tilda y Chloe.

RONETTE PULASKI dijo...

Pues yo espero con gran entusiasmo esta nueva revisión de Suspiria, porque por un lado la original de Argento me parece una obra muy interesante, y porque por otro lado estoy deseando ver lo nuevo de Guadagnino, ya que con Call me by your Name se puso el listón muy alto (el final de la película lo resolvió de forma magnífica con ese primer plano a Chalamet).

Unknown dijo...

Coincido 100%, que hermosa película call me by your name. Y los tráilers de la nueva Suspiria son muy buenos, parecen de verdad que esta rodado en los 70, se esta generando mucho hype:)

El Rector dijo...

La crítica "profesional" parece ser que la está poniendo a caer de un burro... muy buena señal. Y el guionista de esta nueva versión diciendo que no le gusta mucho el filme original de Argento... cada vez le tengo más ganas :)

Saludos.

Anónimo dijo...

El festival de Sitges es sinónimo de nido de cuervos y viceversa. No descubro nada nuevo si digo que año tras año hacéis la mejor cobertura que puede leerse en la red y por mi parte estoy deseando leeros. Soy fiel seguidor de esta página desde hace muchos años y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia vuestro encomiable trabajo. Ahora solo nos queda contar los días que quedan para el festi y como afortunado poseedor de una de las codiciadas entradas para la película inaugural, deciros que ya estoy deseando leer vuestra crítica.
Un abrazo a todos los cuervos y viva el mejor festival de género del mundo :)

El Rector dijo...

Anónimo, muchas gracias por tus palabras, es una placer para nosotros poder llevar el festival a todos aquellos que no pueden asistir o bien quieren comparar opiniones de lo mucho visto en el mismo. Un año más, Nido de Cuervos estará acreditado por el festival e intentaremos repetir la calidad de anteriores coberturas.

Felicidades por cierto por esa entrada para ver "Suspiria". Me consta que hacerse con una no ha sido precisamente, tarea fácil.

Saludos.

J dijo...

Rector, espero veros este año después de tantos intentos. Seguro que le acompaña Misterror y compañía.

Agradecería su presencia. Sería un gusto poderos invitar a una copa en el jardín del hotel después de la proyección. Sirven unos sandwich deliciosos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.