sábado, 6 de octubre de 2018

"Sitges 2018", Ron Perlman y Pam Grier imprimen acción y complicidad en Sitges

Ron Perlman y Pam Grier imprimen acción y complicidad en Sitges 

‘Apostle’, ‘La sombra de la ley’ y ‘Climax’ han sido las tres apuestas de la Sección Oficial 

Sitges 2018 ha encarado su segundo día con el actor Ron Perlman, que ha inaugurado el programa del Sitges Pitchbox incluido en las actividades dedicadas a la industria durante el Festival. Además, tras las emociones vividas en la gala inaugural, el protagonismo de hoy ha recaído en la premiere mundial de La sombra de la ley, del director Dani de la Torre, y el estreno europeo de la producción de Netflix, Apostle. Por otra parte, hoy el día se cerrará al ritmo de Gaspar Noé y su última provocación cinematográfica, (Climax) y la entrega del Premio Màquina del Temps a la actriz Pam Grier, una de las grandes divas del cine de acción. 

El actor Ron Perlman, inmortalizado por su papel protagonista en Hellboy –la película dirigida por Guillermo del Toro– ha tomado el relevo al realizador mexicano como maestro de ceremonias en las jornadas dedicadas a la industria. “Lo maravilloso de mi oficio es poder hacer que el mundo en el que vivimos sea un poco mejor durante las dos horas que dura una película”, ha comentado en el acto inaugural del Sitges Pitchbox. A continuación, ha tenido lugar el encuentro, La criptomoneda en la industria del entretenimiento, de la mano de Slate –uno de los patrocinadores principales del Festival, junto a Moritz–, XYZ Films y el propio Perlman. El actor estadounidense ha culminado la jornada al recibir el Premio Màquina del Temps en el Auditori Meliá, justo antes de la proyección de la cinta de acción Asher, de la que es protagonista. 

El cine de acción ha destacado en esta segunda jornada del Festival. El director Dani de la Torre, junto a gran parte del equipo artístico de La sombra de la ley, ha desfilado ante una concurrida Red Carpet. “Me atraía mucho la posibilidad de contar nuestra propia historia de gangsters”, ha comentado de la Torre antes de la presentación oficial de la película. La cinta, que ha tenido su estreno mundial en Sitges, está ambientada en la Barcelona de los años 20, y confirma a su realizador como a una de las nuevas figuras del cine de acción nacional. 

La Sección Oficial del Festival también ha vivido hoy el estreno europeo de la producción de Netflix, Apostle, dirigida por el especialista en el género de acción, Gareth Evans. “Después de rodar tres películas de artes marciales seguidas, necesitaba hacer algo diferente” ha comentado Evans. Y lo ha conseguido. Tras deslumbrar con su díptico The Raid y The Raid 2, el realizador galés ha presentado una historia de rescate, venganza y redención ambientada a principios de siglo XX, donde la acción deja paso al terror. 

El momento más excitante se ha vivido con el director de origen argentino, afincado en Francia, Gaspar Noé, siempre al límite de la polémica, que ha presentado hoy en la Sección Oficial a competición Climax, un festival visual, sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance: “Me divertí mucho... Nos divertimos mucho haciendo la película. Improvisamos y al final me encontré con un montón material filmado”, ha afirmado el realizador en rueda de prensa esta mañana. Gaspar Noé ha acudido a la presentación oficial de su película acompañado por 10 de los bailarines que han participado el film y que junto al director serán los anfitriones de la fiesta ‘Climax’ en Sweet Pacha, tras la proyección del film. 

Esta segunda jornada ha brillado con la mítica Pam Grier, recibiendo el Premio Màquina del Temps directamente de Ángel Sala, director del Festival. Grier ha atraído los focos durante su photocall y se ha mostrado próxima y extrovertida con la prensa gráfica. Hoy también se han inaugurado las exposiciones Mil gritos en la noche, en el Centre Cultural Miramar, y Homenatge a Pepe Carvalho, en la sala Can Rocamora del Cau Ferrat y el Museo de Maricel.

11 comentarios:

JuanCar dijo...

Que personajes más grandes están pasando éste año por el festival, es increíble. Adoro a Evans y a Noe, bravo.
¿Una fiesta fiesta Climax tras la proyección de la película?.
Cuidadito chicos con lo que bebeis, que este Gaspar es capaz dé haber colocado cientos de cámaras en la discoteca y hacer una segunda parte sin moversele un pelo jajajajaja!.

Saludos

J dijo...

Un Festival luminoso. Hoy sábado luce el sol.

Pam Grier y Nicolas Cage están en Sitges!!! Mandy y Jackie Brown proyectadas con sus respectivos actores. Perfecto. Y mucho más que esto solo empieza.

Summer of 84 puede que os guste y Desenterrando Sad Hill trata sobre una de las obras de Sergio Leone. A todos nos gusta Leone, pero sobretodo a sus colaboradores.

J dijo...

Lunes lluvioso. The house that Jack built (Lars Von Trier) y Mandy (Nicolas Cage) es lo más interesante de hoy.

I think we're alone now está protagonizada por Elle fanning (The Neon Demon) y un Lanister. Apocalipsis de bajo presupuesto y guión. Limpieza, mucha limpieza veo yo.

Journal 64 empieza bien.

Los bocadillos de la cafetería frente al Auditori y la Sala Tramuntana están de película. Hoy he estado tentado de hacerles un corto.

Creo haber visto a Missterror en varias ocasiones. No estoy seguro. A ti Rector ni de pasada :)

JuanCar dijo...

Al parecer, Timo Tjahjanto lo está petando en el festival.

Saludos

J dijo...

Overlord es la peli de hoy y mañana, con el permiso de Halloween. Concierto de Carpenter completo. Quiero comerme tu páncreas es otra de las propuestas interesantes para finales del festival dejando a un lado los docu de Kubrick, las sesiones retro de viernes 13 y halloween y la esperada sesión sorpresa.

JuanCar dijo...

Extraordinaria Apostle.

Una película que sufrirá y que ya está sufriendo el efecto Martyrs.
Los que se esperaban otra sucesión de mamporros del amigo Evans, se llevarán un tomatazo en toa la cara.
El resto nos quedamos con uno de los mejores relatos de terror gótico y aventuras que nos ha regalado el cine en los últimos años.
Una película que no da respiro, cargada de sorpresas en todo su metraje, violenta y salvaje como ninguna.

Si llega a venir firmada por Ty West o James Wan, ya la estarían tratando en términos de obra maestra.
Pero claro; no, es de Evans y Evans sólo puede traernos mamporros, no te salgas de la linde...en fin el borregeo de siempre.

Voy a decir una barbaridad pero viéndola, se me venía todo el rato a la cabeza Indiana Jones y el Templo Maldito.
Estoy seguro que si Spielberg la ve, la disfrutará como un niño con zapatos nuevos.

Saludos

J dijo...

Climax es la ganadora. Au poste, corto de ciutat i selva, inuyashiki, mandy, desenterrando sad hill, american animales las otras ganadoras en un festival con carolina bang o el autor de dejame entrar de jurado. Ed Harris, Nicolás Cage o el diré de glass alguno de sus estrellas invitadas. Domingo de maratón con El Retiro como la gran ganadora.

El Rector dijo...

Juancar, de mamporros tenemos que hablar largo y tendido, pero no de la mano de Evans precisamente... sobre "Apostle", me reservo la opinión un par de días, jeje... pero te diré que no se aleja mucho de la tuya ;)

Jesús, para bocadillos, los del tal wismichu. Esperemos que el festival tome nota para futuras ediciones y no dedique tiempo y espacio a este tipo de personajes, que nada tienen que ver ni con el cine ni con el género y que desde luego, no deberían tener cabida en un festival del prestigio de Sitges.

Saludos.

JuanCar dijo...

Creo que sé por dónde vas...éste Viernes estrenan en Netflix ESA PELÍCULA, y no va a pasar de ese día sin verla.
Palabra de Apóstol.

Climax es una película entretenida con una buena factura y poco más. Como siempre, la crítica llega tarde para reivindicarle, después de haber dejado pasar una obra maestra como lo fue Enter the Void.
Climax es un compendio de lo mejor y lo peor de su cine, pero filtrado y adaptado a la mente del público millenial. Ni de lejos posee la carga perturbadora de Irreversible o de la

JuanCar dijo...

...ya mencionada Enter the Void.
Los que se inicien en su cine con esta película y empiecen después a mirar hacia atrás, se llevarán las manos a la cabeza en más de una ocasión.

Saludos

Missterror dijo...

Deseando que todo el mundo pueda disfrutar de ESA PELÍCULA este viernes :)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.