domingo, 4 de noviembre de 2018

Crítica: La Noche de Halloween (2018)

Digámoslo así, directamente, desde el principio y sin necesidad de rodeos absurdos, sin anestesia, como si de un cuchillo de Michael Myers se tratara mientras se clava en alguna de sus víctimas, en alguna de las niñeras de Haddonfield. Si ‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’) no tuviera el morbo de ver a Jamie Lee Curtis retomar el papel de Laurie Strode, de volver a Nick Castle con una máscara puesta, si John Carpenter no estuviera detrás de la banda sonora de esta película (Junto con Cody Carpenter y Daniel A. Davies. Temas como ‘The shape and Lauire fight’ o ‘The shape hunts Allison’ tienen una gran potencia aunque da la sensación de que en la película, en algunos momentos, se les podía haber sacado mucho mas juego), si no se cumplieran cuarenta años de la cinta original o si la película de David Gordon Green no estuviera llena de guiños a aquella y que salvo alguna licencia harán las delicias de los aficionados a la cinta original, esta no pasaría de ser otra discreta secuela de la saga iniciada en 1978 por Carpenter (Donde este dejó claro su amor por ‘El enigma de otro mundo’ de Christian Nyby y Howard Hawks), no pasaría de ser otra película que se ve, se disfruta en mayor o menor medida y se olvida.


“como espectador esperaba algo que la diferenciara de otras propuestas similares”


Y decimos todo esto porque el guión escrito por David Gordon Green, Danny McBride y Jeff Fradley, mas allá de su innegable carga nostálgica y de poder ser considerado como un homenaje a la cinta de Carpenter, no solo no aporta nada nuevo a un género que en muchos casos parece que funciona ya con el piloto automático puesto, sino que además parece que por momentos tiene mas, mucho mas de ‘Terminator 2: El juicio final’ de James Cameron que la película de Carpenter (Incluso la reciente ‘Un lugar tranquilo’ parece estar presente en la cinta de Gordon Green).

Tal es el parecido entre la cinta de Cameron y la de Gordon Green en lo que a su personaje principal se refiere, en su forma de afrontar lo que le ocurrió en el pasado y en las relaciones familiares que parece que el trío de guionistas han cogido elementos, muchos elementos de la historia escrita por Cameron y Wisher y los han fusionado con los personajes creados por Carpenter y Debra Hill. Y eso, al menos para la persona que escribe estas líneas le ha supuesto una enorme decepción. A pesar de la forma en la que la saga ha sido exprimida, de la cantidad de tópicos que hemos ido viendo entrega tras entrega, esperábamos que esta secuela/homenaje tuviera la personalidad suficiente para ofrecer algo nuevo, algo que la alejase de otras propuestas similares respetando la esencia de Myers y Haddonfield y sobre todo, algo que no necesitara de referentes tan claros a la hora de construir la historia. Es cierto que a día de hoy es difícil ofrecer cosas nuevas, es difícil sorprender al espectador, pero al retomar la historia de Laurie Strode, cuarenta años después de la película que inició el género del slasher como tal (Es cierto que películas como ‘Psicosis’ o ‘El fotógrafo del pánico’ entre otras sirvieron para sentar las bases del género) como espectador esperaba algo que la diferenciara de otras propuestas similares.


“Resulta llamativo que tras las quejas acerca del exceso de explicaciones de la cinta de Zombie, Gordon Green haya acabado convirtiendo a Halloween en otro exceso de explicaciones acerca de la traumática personalidad de Laurie”


Después de cuarenta años, las heridas causadas por los terribles asesinatos de Michael Myers en Haddonfield siguen abiertas. Aunque muchos han olvidado, el peso del pasado es una enorme carga para Laurie Strode cuya existencia desde ese momento se ha convertido en un continuo entrenamiento para matar a Myers. La víspera de Halloween (Como no podía ser de otra manera), un par de periodistas de investigación acudirán al centro donde se encuentra ingresado Myers con la idea de entrevistarlo y escribir un articulo sobre él y sus asesinatos…

En el año 2007, Rob Zombie dirigió ‘Halloween: El origen’, película que fue tratada con excesiva dureza tanto por muchos fans de la cinta original como por parte de Carpenter. Es cierto que tal y como comentó Carpenter, Zombie eliminó el misterio existente alrededor de Myers, mostrando su traumática infancia para analizar su comportamiento en el futuro. ‘Halloween: El origen’ es una cinta brutal como pocas y donde a pesar de ese ‘exceso de explicaciones’ del que parece quejarse Carpenter, mostró a un Myers que como dice el doctor Loomies es la encarnación del mal absoluto. Acertado o no para muchos el acercamiento de Zombie a la figura el mítico asesino, el director llevó a Myers a su terreno y ofreció una película totalmente reivindicable y disfrutable. Pasado y presente. Durante la infancia de Myers se va formado su psicopatica personalidad que lo llevará a cometer toda una serie de brutales asesinatos, los hechos ocurridos en 1978 derivan en los traumas de Laurie Strode y su forma de actuar en ‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’). Resulta llamativo que tras las quejas acerca del exceso de explicaciones de la cinta de Zombie, Gordon Green haya acabado convirtiendo a ‘Halloween’ en otro exceso de explicaciones acerca de la traumática personalidad de Laurie.


“da la sensación de que a la hora de sacar este proyecto adelante había mas interés en aprovechar el cuarenta aniversario de la película que en desarrollar un guión”


‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’) posee ideas muy interesantes acerca tanto de la maldad como de las relaciones familiares pero que por desgracia quedan perfiladas, tratadas sin excesiva profundidad para centrarse como no podía ser de otra manera en la amenaza que supone que Myers vuelva a Haddonfield. La cinta de Gordon Green resulta perfecta para analizar como ha evolucionado un género en cuarenta años: De la sutilidad mostrada por Carpenter para hacer de la amenaza algo palpable y cercano (Algo que también hizo de manera soberbia David Robert Mitchell en ‘It Follows’) al uso del recurso de la violencia explicita. Jamie Lee Curtis tiene a sus espaladas una amplia carrera y consigue que su Laurie Strode sea de lo mejor de la película. Donald Pleasence es mucho Donald Pleasence y Haluk Bilinger no consigue borrar el recuerdo del Doctor Loomis. El personaje interpretado por Judy Greer parece que está de paso por la historia y al de Andi Matichack se le podía haber sacado mucho mas juego. El resto no dejan de ser peones en la partida de ajedrez entre Laurie y Myers.

Por desgracia da la sensación de que a la hora de sacar este proyecto adelante había mas interés en aprovechar el cuarenta aniversario de la película que en desarrollar un guión que mas allá de las constantes referencias a la película de Carpenter se alejara de la línea marcada por otras películas de temática similar. Puede que a los fans de la cinta original esta ‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’) les entusiasme, pero también es muy probable que al resto esta les parezca otra película mas. Personalmente esperaba algo más, algo con personalidad propia, algo que no acabara convirtiéndose en una copia de escenas y momentos ya vistos en la cinta original y en otras películas. Una lastima pero a mi, esta ‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’) mas allá de su intento por homenajear a la película de Carpenter, me parece una cinta prescindible.


20 comentarios:

J dijo...

Me esperaba que la presentara el mismo Carpenter en el Auditori de Sitges y me esperaba algo mejor. Los homenajes se quedan para quien se acuerda y suelen ser los fans. Para la mayoría vemos lo mismo de siempre porque no hay inventiva. Este personaje se quiso modernizar con una mierda a lo gran hermano de no recuerdo que parte. Ha sido una saga bastante loca, pero la mejor de las últimas: H20.

Lo que dices del paralelismo con Terminator ni me había dado cuenta, ya que es un rollo de peli que no muestra ni las cuchilladas, porque es temerosa de ser explícita o porque no tenían mucho presupuesto. No lo sé. Un rollo que podría haber sido muy interesante. No me tira para atrás el aspecto setentero sino las sucesivas muertes sin estilo. Psicosis es única en ello. Si no se mejoran estas pelis es porque no se quiere. Tarantino hubiera dirigido mejor peli, a pesar de las parrafadas a las que nos tiene acostumbrado en sus últimos films.

Me gusta cuando se pone la máscara. Todo lo demás es para tirar a la basura.

También me esperaba la visita de su director. No había nadie. Era la traca de Sitges 2018, pero la pólvora estaba mojada.

Unknown dijo...

El horror el horror.

Spupydo dijo...

Considerando que la original de Carpenter me parece de mediocre tirando a buena, muy mala tiene que ser esta para que me guste menos que aquella. Si no fuera por las cintas de Zombie que me parecen excelentes(en especial la segunda)poco tendria esta saga para ofrecerme que me llegue a gustar un poco aunque sea. Solo he visto las cintas protagonizadas por Jamie Lee Curtis de las "originales" y la que mas me gusta es H2O sin ser nada especial tampoco pero la ultima media hora esta bastante bien. No siendo fan de la saga precisamente, con que esta nueva tenga un poco mas de sangre y mala leche que las anteriores me doy por satisfecho.

Donnie dijo...

El problema que veo con esta película es que no se ha conseguido hacer nada diferente a lo que nos tienen acostumbrados. A mi la escena inicial, la de la visita al centro psiquiatrico, me gusta mucho a pesar de sus licencias y creo que la película promete, pero a parir de ahí la historia decae. En mi caso no puede dejar de pensar en T2 por lo que he explicado en la crítica y la evolución del personaje de Laurie de hace 40 años a ahora no me acaba de convencer. Desconocía que Carpenter no se pasara a presentar la película en Sitges, algo que creo que es muy significativo..

Las cintas de Zombie (A mi me mola mucho mas la primera) son totalmente reivindicables, como digo, el director cogió a Myers y lo llevó a su terreno, haciendo de él algo brutal y salvaje. A dia de hoy, y con permiso de Halloween III, las cintas de Zombie son de lo mejor que se ha hecho en el Universo Myers (Y lo digo no siendo precisamente fan de Zombie..)

Spupydo, si las expectativas no están muy altas igual disfrutas de la película. Si la acabas viendo, porfa, ya dirás que te ha parecido, a ver si coincidimos o no en nuestras apreciaciones...

Un Saludo a todos!

Donnie

Hernán dijo...

A mi parecio la mejor pelicula desde Halloween 4, la verdad no entiendo a los que les gusta Halloween de Rob zombie, la primera es genial pero la 2 por dios la madre en un caballo blanco en esos sueños flaheros y el Dr. loomis se hizo un codicioso vendiendo su libro es cualquiwra nada que ver como la original

Donnie dijo...

Hola Hernán!

Lo mismo que comentas con el Dr. Loomins me pasa a mi con la evolución de Laurie Strode de la cinta original de 1978 a esta nueva entrega. No la veo, me cuesta pensar que la evolución de la Laurie que se enfrentó a Myers la haya convertido en Sarah Connor. En las cintas de Cameron había una lógica, la pobre estaba convencida de que volverían a por su hijo pero en esta si todo es normal y a nadie se le ocurre trasladar a Myers el día antes de Halloween, este va a estar encerrado de por vida.

SPOILER SPOILER SPOILER
Por si acaso pongo esto para que nadie se lleve un susto. En esta nueva Halloween, el que sustituye al Doctor Loomis no consigue borrar el recuerdo de aquel y en este caso, también es un codicioso. Su codicia no es la de vender libros, sino la dentender a un asesino.. pero al fin y al cabo es codicia..
FIN SPOILER SPOILER SPOILER

Un Saludo!


donnie

Romasanta dijo...

Donnie qué grande! La verdad que pienso en su totalidad a lo expresado en tu crítica! Creo que el éxito es debido a las expectativas creadas en ver estos 40 años y tener d renuevo a Jamie Lee Curtis; en mi opinión la expectativa estaba puesta en su director David Gordon Green, que al estar alejado del género podría ofrecer algo más que relevante además de contar con el respaldo de John Carpenter. Al final, se decide apostar por lo seguro, con ideas claramente interesantes: el trasfondo de Myers, la evolución de Strode y la continuación de la saga familiar con su hija y su nieta; perfilar mejor la figura del hombre del saco y el interés atractivo del mal, que queda totalmente desdibujada. Yo también mes esperaba algo más, la ambientación en ocasiones me apetece acertada pero esta tendencia 70's y 80's me agota, y creo que se podría haber desviado por una producción coetánea a su momento sin tender al homenaje incesante; en muchas ocasiones, no paraba de identificar escenas de Halloween, Halloween II y Halloween H20, lo que en ocasiones me gustaba como espectador por poder reconocer tales guiños pero habría que optar por romper un poco más. Por otro lado, hay momentos interesantes como la primera presentación de Myers en el psiquiátrico, algunos asesinatos solucionados resueltos con cierta soltura y esa proyección de Myeras como ente maléfico que sigue sin explotarse del todo de una manera coherente. No sé, creo que el problema viene dado a la gran expectativa creada y de sus buenas valoraciones en USA y el Festival de Sitges. Al final, queda claro que después de las dos primeras de Halloween, el riesgo se propuso con Halloween III se desgastó hasta con Halloween H20 con el rebufo del slasher teenager, murió con Halloween Resurrection y encontró una reformulación con las dos entregas de Zombie, que para mi son de lo mejorcito de esta saga. Esta nueva Noche de Halloween, dará un nuevo pistoletazo de películas de Halloween, al tener ya más de 200 millones en taquilla internacional y puede que despierte al slasher que hace tiempo que está dormido, pero creo que se seguirá por una misma vía sin tener intención de querer cambiar lo estipulado, y es una pena muy grande; porque con esta película, se podían cambiar muchas cosas y simplemente hacer algo diferente.

Tracy Kong dijo...

Recuerdo la expectaciòn con la que vi en el cine HALLOWEEN H20 hace ... 20 años!! Y ahora tenemos un "HALLOWEEN H40" que vuelve a ser una continuaciòn màs o menos directa del film original, con los mismos personajes e incluso otra vez la misma actriz encarnando una nueva variante de su personaje totalmente diferente (no por ello màs original). Serà por todo ello que mis expectativas no eran muy grandes, no mayores al menos que mis ganas de diversiòn, que se han visto razonablemente saciadas. Dicho esto, sabe a poco esta nueva Noche de Halloween.

Donnie dijo...

Si, Tracy Kong, esta Noche de Halloween sabe a poco. En mi caso a muy poco y me alegro de que en el tuyo un poco mas. Teniendo casi todo a su favor (Los actores, la presencia de Carpenter, ser una secuela directa de la película origianl) y alguna cosa en contra (como con Mandy aunque en ligas distintas, las expectativas estaban muy altas) parece que al final se ha rodado una película mas, siguiendo una línea ya prefijada por esta y otras películas. Obviamente no esperaba la invención de la rueda, pero jolin, cuarenta años despues de la original esperaba algo con garra, con fuerza, y esta noche de Halloween, al menos para mi, no me ofreció eso..

Un Saludo!

donnie

El Rector dijo...

Donnie, es que haces un poquito de trampa quitándole todos los alicientes en el párrafo inicial, jeje... claro hombre, si le quitas los guiños, la banda sonora, a la Curtis y demás, pues sí, te queda una secuela más. El tema es que no hay que quitarlos, que esos son precisamente parte de los encantos de la película. Quejarse por las cosas que le puedan faltar de acuerdo ,ahora, por las cosas buenas que sí tiene...

A mi me ha gustado mucho, desde luego sin ser esa obra maestra que muchos han visto o querido ver, supongo que un tanto llevados por la emoción (entendible) del momento. ¿una secuela más? Yo no diría tanto. Esta saga ha tenido que sufrir algunas bastante mediocres y no sería desde luego la de Gordon Green una que se pueda poner al nivel (ni semejante) de las peores. Una peli muy entretenida, bien equilibrada entre lo que vendría siendo la atmósfera Carpentiana y la brutalidad Zombiana, con una banda que posiblemente sea, la mejor que se ha escuchado nunca a lo largo de la franquicia y algunos toques aromáticos de cine indie en algunos pasajes que a mi me han sorprendido bastante.

No me parece redonda. No me ha gustado mucho el planteamiento inicial (no me gusta cuando se intenta "humanizar" al personaje de Myers, tampoco me gusta nada que tanga que ver con el forzado (absurdo por momentos) personaje del dr.Sartain y tampoco ha sido el tramo final del filme, precisamente el más inspirado de la obra. Pero vamos, he disfrutado como un cochino como en las grandes ocasiones. Muy fácil hacer un ranking de mejor a peor de esta mítica saga:


Halloween (1978)
Halloween: El origen
Halloween 2: Sanguinario
Halloween (2018)
H2
Halloween h20
Halloween 3
Halloween 4
La maldición de Michael Myers
Halloween Resurrection

A estas alturas, no se que más se le puede pedir a la undécima película de una saga slasher, la verdad. Quien quiera transgresión, siempre tiene ahí "Season of the Witch" :)

Saludos.

J dijo...

Buena Navidad a todos. Me gusta tu ranking Rector. Yo pondría H20 más arriba. Esta nueva entrega tiene momentos sssshhhh, fotogramas interesantes. Posición de cámara. Brutalidad antigua (el asesinato de la gasolinera). Pero es un rollo. Aún así, Halloween 3 y Halloween Gran Hermano son de las peores. Buena Navidad El Rector.

Donnie dijo...

Rector y Jesús, el problema que le veo a este Halloween creo que es ese o al menos lo es para mi, son los nombres los que dan encanto a la película y no la película en si. Es cierto que Halloween como por ejemplo Viernes 13 ha tenido o sufrido secuelas de una calidad infumable y esta película está por encima de ellas pero no implica que para mi no deje de ser una secuela más, personalmente no me aportó gran cosa y como dice Jesús, no deja de ser un rollo..

No entiendo que Carpenter se quejara de la humanización de Myers en las cintas de Zombie (Creo que la critica fue dirigida a la primera de ellas) y no se haya quejado de lo mismo en esta película (Igual lo ha hecho, pero yo no me he enterado)

He vuelto a ver la cinta de Zombie y reconozco que cada día me gusta mas y eso que no suelo disfrutrar mucho con el cine de este director..

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, hombre, yo lo de que sea un royo, no lo veo. No al menos, más, que cualquier otra de las secuelas o incluso de la película original de Carpenter. Más que nada porque la historia es siempre la misma. Creo que la diferencia principal entre estas y otras secuelas de la saga, es precisamente toda esa serie de elementos a los que haces referencia al inicio de la crítica. Yo los veo como un activo, nunca como un gancho, ya que a estas alturas, dudo mucho que una secuela de "Halloween", por más mediocres que algunas sean, necesite nada parecido para atraer al fan del terror y de la saga en particular.

A mi con "Halloween: El Origen" me pasa algo similar, cuanto más la veo, más me gusta. A día de hoy, la pongo casi al nivel de la de Carpenter, entendiendo la comparación como un imposible, pues hablamos de diferentes épocas y muy distintas formas de entender el género.

Saludos.

Missterror dijo...

Venía tan bien avalada y había causado tanta expectación a su paso por festivales que parecía que nos íbamos a encontrar con la maravilla de los Halloweens. Se queda en una secuela más, que no destaca pero que entretiene y que está por encima de muchas de las entregas que hemos tenido que sufrir.
Estoy a medias entre tu crítica, Donnie y el comentario de El Rector. Desde mi punto de vista, es una película que cumple con creces su cometido y que te tiene entregado a las escenas todo el rato. A mí en ningún momento se me hizo pesada y entendí que el papel de Laurie era el de reclamo para volver al mismo punto una y otra vez y hacer salivar a los fans, pero se han estrujado poco las neuronas para aprovechar su presencia y hacer algo rompedor. Por otra parte, hay momentos, como los del Dr. Sartain que está tan cogido por los pelos que llega a ser bochornoso.
Me alegra mucho que saques a relucir las declaraciones de Carpenter sobre los Halloweens de Rob Zombie y cómo le convirtió en el blasfemo del género al humanizar a Myers. Me hace mucha gracia que se mida con diferentes varas según conveniencia, pero bueno, este hombre es un cascarrabias oficial. Es un genio, pero cuando habla no mide. Hay algo perturbador en todos los que tanto critican las películas de Zombie por el hecho de alejarse de la vertiente más sobrenatural y "humanizar" a Michael, aunque lo que realmente hiciera fuera animalizarle y convertirle en el monstruo del que Loomis ha hablado siempre. Curioso que Carpenter se queje de lo poco "sobrenatural" que era el maravilloso Myers de Zombie cuando en su película se muestra al Myers más humano de toda la saga. Os recuerdo que hasta conduce y se para en los stops...
Dicho esto, yo me voy a mojar también y por impopular que sea y lo que esto alimente a los haters, ahí va mi top Halloween, que en época de listas con lo mejor creo que este es buen momento:
- H2. Sí, la de Rob Zombie :) No solo me parece la mejor película de toda la saga, sino que está en mi top 10 de mejores películas de todos los tiempos.
- Halloween, el origen
- Halloween (1978)
- Halloween 2: Sanguinario
- La noche de Halloween
- Halloween 3
- H20
- Halloween 4
- La Maldición de Michael Myers
- Halloween Resurrección

Y no tiene nada que ver con Myers, pero quiero reivindicar una y mil veces "Halloween 3: Season of the witch" porque es gloriosa.

Saludos.

RONETTE PULASKI dijo...

Pues contra todo pronóstico os tengo que decir que Halloween 2018 (voy a rebautizarla como H40), es uno de los slasher más entretenidos que he visto últimamente.
Puede que ya hayamos visto la mayoría de situaciones, como esa pareja tan interesada en el asesino (Kalifornia), o ese accidente del bus (Con Air), o la historia del propio psiquiatra. Pero buscar novedad a estas alturas en Halloween sería decepcionante, por eso imagino que el director opta por entregarse al espectáculo y lo
Hace con gran acierto. También está repleta de clichés, que no dejan de ser homenajes y parodias al personaje. Tampoco nos vamos a preguntar ahora porqué un poli disparándole a dos metros de distancia no consigue darle (a estas alturas ya sabemos que Myers está hecho de un material que repele las balas ;)
Curioso el detalle de Repo Man, película que está viendo la niñera. Gran escena por cierto esa cacería, como la de “Dime una palabra” y le pisa la cabeza, buenísimo, estaba deseando que se cargara a ese idiota.
Para mí una película notable que acabará siendo reivindicada. Me hubiera encantado verla en el cine, para disfrutarla todavía más.
SPOILER
Tenéis dudas sobre qué le pasa a Myers tras el incendio? La respuesta está al final de las letras... Michael sigue respirando!

Anónimo dijo...

Yo no he visto ningún Halloween de los anteriores.
Me parece que guarda elemento de suspenso y terror clásico, nada excesivo ni sangriento, eso estuvo bien.
Esta película no es muy buena pues suceden aspectos ridículos: el psiquiatra termina emulando ser asesino, Michael Myers se consigue a todos en su andar pero tiene 40 años sin salir del psiquiátrico ni saber de nadie, los pacientes del psiquiátrico se vuelven locos cuando el reportero saca la máscara, las mujeres de la familia se esconden en un depósito pero el tipo va y las encuentra, Laurie Strode ataca a Michael Myers con nada para el arsenal de armas que tiene en su depósito, el marido de la hija sale estúpidamente y se acerca a la patrulla sabiendo que un asesino anda suelto buscándolos, y así van ocurriendo pendejadas.
Doy un 6.5/10

Anónimo dijo...

comparto con darko que se hace una linda hamilton, una jamie lee curtis survivalist de laurie strode, y que no cumple (pero por culpa del film). hay algo de la carol de the walking dead y uno se pone a pensar si la ausencia del apocalipsis zombie de turno no arruina el decorado. pienso en martyrs y en star trek. lo que una hizo dentro del home invasion y lo que la otra hizo por los extraños, nuevos mundos. (viceversa)
cae el slasher, a mi gusto. predator es una mejor película.
por lo demás, por suerte está este blog para no perder el entusiasmo.
comparto, también, el ranqueo de season of the witch y H20.
gran detalle el de repo man, ronette,

abrazos,

f


Donnie dijo...

Anonimo 1, SPOILER SPOILER creo que la idea de que el psicólogo acabe emulando a Myers podría haber estado mejor aprovechado. La obsesión de este por entenderlo, lo lleva a imitarlo... la idea puede estar bien pero igual ni está bien desarrollado ni es lo que se espera de una película como esta. En este tipo de películas (Slashers en general) siempre ocurren situaciones que como espectadores no acabamos por entender, reacciones extrañas y demas.. pero bueno, muchas de ellas son licencias hechas para que las historias avancen.. si no son muy ofensivas o no tratan al espectador como tonto, se pueden llegar a tolerar..

Anomino 2
A mi Predator me encanta, tiene algo especial por mucho que a Dekker no le dejaran rodar lo que el quería. Dejé de ver hace mucho 'Walking dead' por lo que no puedo opinar acerca de la comparación que haces, pero creo que es absolutamente inevitable pensar en Linda Hamilton al ver este Halloween y creo que esa es una de las cosas que mas me decepcionaron de esta película porque esperaba algo con mas personalidad y no una pseudocopia de un clásico del cine de acción..

Un Saludo!

Donnie

J dijo...

Estas historias no deberían ocurrir en un país donde se portan armas.

Michael Voorhees dijo...

Insulsa y descafeinada. Una de las peores entregas de la saga.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.