miércoles, 3 de abril de 2019

"Blood Window Pinamar 2019", cita para los amantes del género en Argentina

La ciudad balnearia de Pinamar recibe el Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window. El evento se encuentra organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Intendencia de Pinamar (Partido de Pinamar) en colaboración con Blood Window (Mercado de Cine Fantástico Iberoamericano) y Sitges Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña.

La segunda edición del Festival de cine fantástico y de terror Blood Window, se lleva a cabo del 17 al 20 de Abril. El evento convoca a los fans del cine de terror y amantes del género fantástico a disfrutar de cuatro días a puro cine y eventos al aire libre.   Este año el evento se extiende hacia el bosque de Pinamar con proyecciones  nocturnas de clásicos del cine de terror, presentaciones de bandas en vivo, concurso de cosplay, Invasion  Zombie y una Carpa VR con contenidos de experiencias inmersivas. El teatro de la torre vuelve a ser la sede principal ofreciendo una programación de 16 títulos que incluyen pre-estrenos nacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial, premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación cuenta con el apoyo de Sitges, Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña. 

Así se presenta la edición de este año del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window 2019, en la cual se proyectarán un total de 16 largometrajes y 6 cortometrajes, además de un buen puñado de actividades relacionadas, como concursos de Cosplay o conciertos al aire libre. Podrán verse títulos recientes como “The Hole in the Ground” (Lee Cronin, 2019), la estupenda cinta de terror irlandesa que tanto nos gustó por aquí, “Mandy” (Panos Cosmatos, 2018), el fenómeno de culto que marcó la cosecha del pasado año o “The Dark” (Justin P. Lange, 2018). También "The Kid Who Would King” (Joe Cornish, 2019), lo nuevo del director de “Attack the Block” (2011), la prometedora ópera prima de Josh Lobo “I Trapped The Devil” (2019) o la genial “The Evil Within” (2018) del desaparecido Andrew Getty entre otras. 

El cine latinoamericano también tendrá su espacio con cintas como la postapocalíptica “Soy Tóxico” (Pablo Parés/Daniel de la Vega, 2018), la brasileña “”Morto Nao Fala” (Dennison Ramalho, 2018), el apocalípsis zombie llegado desde Venezuela “Infección” (Flavio Pedota, 2019), “Abrakadabra”, el neogiallo de los hermanos Onetti y “Muere Monstruo, Muere” (Alejandro Fadel, 2018), que ya explotó más de una cabeza en su proyección en el pasado festival de Sitges. 

Llama fuertemente la atención, la serie de proyecciones que tendrán lugar en los bosques de Pinamar, escenario idílico en el cual se proyectarán clásicos del género tales como “Viernes 13” (Sean S. Cunningham, 1980), “La matanza de Texas” (Tobe Hooper, 1974), “Poltergeist” (Tobe Hooper, 1982) o “The Blair Witch Project” (Daniel Myrick/Eduardo Sánchez, 1999). Amén de la espectacular maratón nocturna encabezada por la mítica “Gremlins” (Joe Dante, 1984). Podéis consultar los horarios, lista de actividades y la programación completa en la página oficial del festival.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.