sábado, 27 de abril de 2019

Crítica: Vengadores: Endgame

Creo que es necesario dejar pasar un poco de tiempo desde que se ve una película como esta y ponerse a escribir sobre ella. Es difícil intentar ser objetivo ante el espectáculo que los Russo ofrecen (Regalan) al espectador, ante la forma precisa, aunque de alguna manera irregular, con la que durante todos estos años la Marvel ha ido construyendo su propio universo cinematográfico para llegar a esta película (Y digo irregular porque creo que algunas de las cintas del conocido como MCU no me acaban de convencer y alguna de ellas me aburre profundamente), ante la emoción que transmite una historia que muchos estábamos esperando con ganas y que otros deseaban que se estrenase para criticar negativamente y poco menos que despreciar a todos aquellos que hemos caído rendidos ante esta cinta.


“Vengadores: Endgame se aleja por momentos de su predecesora en lo que al ritmo se refiere, del frenético montaje que disfrutamos en Vengadores: Infinity War”


Como siempre el tiempo pondrá a esta película un su sitio. Pasado el efecto secundario de todos los sentimientos que ‘Vengadores: Endgame’ ha generado en el espectador podremos valorar realmente si esta cinta es tan buena como muchos creemos o si solo es producto del enorme deseo que muchos teníamos por ver como continuaba la notable ‘Vengadores: Infinity War’.

Hay que valorar ‘Vengadores: Endgame’ en su justa medida, en la dificultad que supone continuar una historia que nos dejó uno de los finales más demoledores que hemos podido disfrutar (Igual ese no es el mejor calificativo) en un tipo de cine que por lo general está rodado con la intención de que el espectador disfrute y no de ver a cientos de niños traumatizados al ver como Thanos ha chasqueado los dedos y ha hecho desaparecer a muchos de sus superhéroes favoritos. Los Russo como directores y Christopher Markus y Stephen McFeely como guionistas, se enfrentan al enorme reto de continuar una historia desde la desolación y la desesperación que provocó en los protagonistas no poder desbaratar los planes de Thanos. Los invencibles superhéroes se muestran como personas vulnerables, llenos de dudas, miedos (Aprovechemos aquí eso de el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento) y rabia, sin duda alguna de una manera mucho más humana de la que normalmente estamos acostumbrados.

‘Vengadores: Endgame’ se aleja por momentos de su predecesora en lo que al ritmo se refiere, del frenético montaje que disfrutamos en ‘Vengadores: Infinity War’ donde la acción saltaba de un personaje a otro y que no daba respiro al espectador. Ahora los directores y guionistas se toman su tiempo para explorar los sentimientos de los protagonistas, para profundizar en lo que para ellos ha supuesto su gran fracaso. La desolación que les invade a ellos, así como al mundo en el que viven está plasmada de manera soberbia y poco tiene que envidiar a cintas que exploran un futuro distópico como pueda ser ‘The Road’ por citar simplemente un ejemplo, aunque obviamente sin llegar al extremo de esta. Ballard, autor inglés donde en muchas de sus novelas escritas por él se describen futuros distópicos, está presente en la cinta de los Russo, toda una declaración de intenciones…


“La cinta de los Russo empieza de manera pausada y sosegada, cogiendo ritmo poco a poco para volverse a convertir en un espectáculo de características épicas”


‘Vengadores: Endgame’ sabe perfectamente encontrar el punto justo entre los momentos más puramente sensibleros (Algo inevitable y más viendo que hemos visto crecer a los personajes durante casi los últimos diez años), el humor (Como ya demostró en ‘Cazafantasmas’, lo de Chris Hemsworth no es de este mundo) y la acción que se puede esperar de una película como esta, gracias al notable guión de Markus y McFeely, sobre el que hay que indicar que no es ni de lejos perfecto ya que sobre algunos temas incide demasiado y sobre otros pasa demasiado rápido, pero que sí que es muy resultón y efectivo.

La cinta de los Russo empieza de manera pausada y sosegada, cogiendo ritmo poco a poco para volverse a convertir en un espectáculo de características épicas que consigue arrancar aplausos entre los espectadores más entregados (Y de los no tan entregados también). ‘Vengadores: Endgame’ juega perfectamente con los más de diez años de historia del MCU, con sus más de veinte películas, con la seña de identidad que ha conseguido que las cintas de la Marvel arrastren a toda una legión de fans a las salas de cine. Sin duda alguna esta película es esa gran explosión pirotécnica que nos deslumbra y casi nos deja sin palabras. Es cierto que hay algo que parece no encajar bien del todo, que alguna parte de la trama no está engrasada lo suficientemente bien como para hacer que la maquinaria funcione perfectamente, pero tal es el espectáculo al que asistimos, que como espectadores nos da igual.


“Vengadores: Endgame ha demostrado que detrás del MCU hay un proceso de planificación casi perfecto, que se sabía a donde se quería llegar y como llegar”


Hay dos series de ciencia ficción que para bien y para mal han marcado a muchos de nosotros. ‘Perdidos’ y ‘Fringe’. En ambos casos los guionistas alargaron las tramas hasta llevarlas a superar el punto de no retorno. En el primer caso, el espectador pudo tener la sensación de que no se sabía a donde se quería llegar, en el segundo que si se sabía, pero no era fácil llegar a donde se quería. ‘Vengadores: Endgame’ ha demostrado que detrás del MCU hay un proceso de planificación casi perfecto, que se sabía a donde se quería llegar y como llegar. La cinta de los Russo no es solo una película, es una cinta que envuelve diez años de historias y de cine, y eso es algo simplemente admirable.

Creo que, a día de hoy, ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’ más allá de ser consideradas películas de ciencia ficción, de superhéroes o de aventuras, son la particular visión de los Russo de lo que es un rape & revenge…

Imprescindible.

Nota: No destaco que es lo mejor y lo peor de esta película porque en ambos casos serían spoilers y no queremos que eso suceda… Por el mismo motivo, he dejado fuera de estas líneas algunos comentarios que creo interesantes pero que hay que dejar para mas adelante.


46 comentarios:

J dijo...

Soy el primero en comentar.

Fantástica coincidencia; mis deseos por comentar y la publicación de la crítica a tiempo. Crítica acertada aunque generosa. Creo que su nota debería ser algo menor porque pertenece a una saga y en el análisis se debe valorar el conjunto de los films y esto que digo es cuestionable.

Creo que Infinity War es la mejor, después sería la primera parte y ésta, Endgame, la tercera mejor valorada.

Comparto lo que dices con respecto al ritmo. A mi parecer, se hace cansina porque los chistes ya están muy usados, emplean frases mil veces escuchadas en cintas similares y la acción parece no llegar. Todo se ve muy pesimista y triste. Thor podría ser la personificación de todo el film o por lo menos del principio.

La inevitable escena de acción es magna pero corta. La obra antecesora fue mejor en este aspecto.

En conclusión, es una muy buena película, muy disfrutable y divertida, pero si uno puede esperar a rentarla mejor, que mejor.

El rollo patriótico está bien cogido al igual que las sorpresas.

Escribo 22:13 hora española. Mañana ganarán los políticos (y/o las políticas). Saludos.

RONETTE PULASKI dijo...

Acabo de salir del cine, como buen fan de Thanos (y de la saga de comics Infinity Gauntlet), no me la podía perder, jejeje. Como espectáculo, está a la altura de la anterior. Buena crítica Donnie! Un abrazo

El Rector dijo...

Que dientes más largos se me han puesto... a ver cuando saco un hueco de tres horas para semejante acontecimiento... el problema que tengo es que no he visto "Capitana Marvel" y entiendo que es algo importante antes de ver esta "Endgame" :(

Donnie, todos sabíamos que esto iba a ser otro peliculón, pero me cuesta imaginar como se puede mejorar algo como "Infinity War", aunque bueno, supongo que es como preguntarse algo tan absurdo como qué es mejor, "La Comunidad del Anillo" o "Las Dos Torres" :)

Yo a falta de las dos últimas películas, estoy encantado con todo lo que nos ha ofrecido el universo cinematográfico de Marvel, salvando algún descalabro sonado como el de "Iron Man 3" o "Black Panther" y alguna primera entrega descafeinada, la media fácil me da para un notable alto. Veremos si hay vida después de Thanos.

Saludos.

P.D: Jesús, ¿qué es eso de "rentar"?

Donnie dijo...

Hola Jesús!

A mi la dupla Infinity War-Endgame me parece muy, muy buena y este Endgame me parece una manera magistral de seguir adelante con Infinity War, algo que como digo me parece de una dificultad tremenda, y ese es uno de los motivos por lo que me ha gustado tanto esta película, porque tras lo que vimos en la anterior película los directores y los guionistas han conseguido dejarnos una gran película que siendo la continuación de Infinity War se aleja de esa en el ritmo y la historia.

Es cierto que a estas alturas no todos los chistes funcionan por la sensación de deja-vu que alguno de ellos nos deja, pero... ¿que mas da? Yo me lo he pasado genial viendo esta película y estoy deseando volver a verla..

Y sobre lo de rentar... entiendo que te refieres a alquilarla.. pero yo prefiero verla en pantallón y si hay suerte y la sala está llena de gente con ganas de disfrutar como en la sesión en la que vi esta película, pues mejor que mejor..

Un Saludo!

Donnie

Donnie dijo...

Hola Ronette!

Endgame es un espectaculo tremendo, a mi me parece una gran manera de continuar lo que los Russo nos mostraron en la primera película. A pesar de ciertos momentos demasiado sensibleros, la forma que tienen me mezclar el drama con la acción me encanta.. y al menos para mi (No digo que sea tu caso) las tres horas se me pasaron en un suspiro..

Un Saludo!

Donnie

Donnie dijo...

Rector, con unas 20 películas que lleva el MCU, es claro que nos vamos a encontrar de todo, desde maravillas a cintas transición, prescindibles.. A ver si hay suerte y puedes ir a verla pronto y nos dices si compartes mi opinión o si no.

Endgame me encanta pero la parte final de Infinity War, ver como todos los niños salian traumatizados es algo que creo que forma ya parte de la historia del cine.. Cuando digo que todo parece muy bien planificado es porque para rodar un final así,hay que tenerlos bien puestos y tener mucha confianza en lo que se está haciendo y se va a hacer..

Un Saludo!

Donnie

RONETTE PULASKI dijo...

A mí tampoco se me hizo larga Donnie, tres horas son mucho, pero en la película todo está muy bien distribuído. Y lo que más me gustó fue ver el cine convertido en una fiesta, no veía tanta gente desde la saga del Señor de los Anillos. Pandillas con las camisetas de Marvel, colas kilométricas para comprar palomitas y hasta gritos durante la proyección al aparecer algunos de los personajes. Todo un show, que siga la fiesta.

Max rockatansky dijo...

Meh....las peliculas de marvel..hace 22 peliculas que son mas de lo mismo..infinity war, dicen que fue epica. Pero ni un pelo se me paro. Con todos esos chistecitos baratos que meten entre medio...junto con la nueva franquicia de star wars, es solo basura formulatica hecha para las masas...si quieren algo realmente epico y glorioso de hollywood. Tendran que remetirse a Ben- hur!..las peliculas de hoy son igual que un dulce. Lo chupas mientras dure lo dulce, luego lo lanzas por el w.c.

Max rockatansky dijo...

Meh...infinity war...fue un chiste!!.. esta no es mas... cine "epico" para las masas idiotas adictas al celular. Si quieren cine epico de calidad, que trascienda epocas. Tendrian que retroceder hasta ben hur o espartaco!!...hollywood esta podrido hace rato. Miren lo que hicieron con star wars!!...o con los miles de remakes de mierda y con secuelas malisimas!!.. adios, yo me quedo con el cine nipon o coreano.

wolf dijo...

sin meterme a comentar tanto solo diré que espere mucho por esta pelicula y sali del cine con el sentimiento de que me quedo a deber no digo que sea mala fue bastante buena pero tal vez mis expectativas era demasiada alta, me quedo con infinity war para mi fue mas espectacular

Donnie dijo...

Hola Ronnette y Unknow..

El cine es también espectáculo y fiesta, y ver una sala llena de gente con ganas de disfrutar y de aplaudir es brutal. Considero un error despreciar una película simplemente por el hecho de ser un blockbuster. Tanto si gusta como si no hay argumentos suficientes para defender esa opinión sin despreciar a la gente que disfruta con cintas como Endgame. Como digo en la crítica el tiempo pondrá a esta película en su lugar, ahora es tiempo de si te ha gustado, disfrutarla, y si no, pues a ver otra cosa que a día de hoy hay oferta suficiente como para hacerlo..

Un Saludo!

donnie

Donnie dijo...

Hola Wolf!

el gran problema que veo que tienen estas películas es justamente ese, las expectativas. Se suele hablar tanto y tan bien que cuando se ve, en muchos casos, se queda una sensación rara, un si peeeeroooo....

Un Saludo!

donnie

El Rector dijo...

No deja de resultarme curioso como todo este tipo de público que tiene en tan poca estima el cine de superhéroes, no se pierde ni una oiga... es de ser o bien masoquista, o bien, directamente tonto. Ya lo de los prejuicios sacados del manual del supuesto buen amante del cine (el de verdad, no el que ven las masas), me parece un discurso tan populista e irreal como lamentable.

Saludos.

Donnie dijo...

Hola Rector!

Si, a mi también me sorprende, es algo que no acabo de entender. Lo odio pero lo veo, o lo que es pero, no lo veo pero lo crítico negativamente. Se podrá estar de acuerdo o no, pero esta moda de despreciar cierto tipo de cine y a la gente que disfruta con él, a mi no me gusta nada.. pero bueno..

Un Saludo!

donnie

Sergio dijo...

Buen día a todos. Solo una cosa. No dejo de pensar en cierta analogía, volviendo a esa dupla incomparable que fue el Kill Bill de Tarantino. Una primera parte frenética y una segunda más sosegada, casi como un cúmulo de emociones y sensaciones encontradas. En ambos casos creo que es fútil hablar de dos películas diferentes. Son un prólogo, nudo, y desenlace dividido en dos, debido a su extensa duración.
En fin, dejando de lado todo análisis exhaustivo, sólo agregaré que el sábado pasado tuve la posibilidad de ver esta película junto a mi niño pequeño y mi mujer. Y reímos como locos, nos entusiasmamos, pataleamos, lloramos, gritamos, aplaudimos, volvimos a llorar y salimos extasiados de la sala. Y, justamente, de todo esto se trata el cine, señoras y señores. Aplaudo a los Russo por hacerme sentir vivo otra vez en pleno siglo XXI, cuando ya pensaba que nunca más alguien me haría emocionar de tal manera comiendo palomitas de maíz. Quien dice que no siente nada viendo esto, tiene jugo de tomate frío en las venas. Chapeau y larga vida al séptimo arte.

Donnie dijo...

Hola Sergio!

mira que me gusta sacar comparaciones y parecidos con otras películas y de Kill Bill no me acordé.. y me duele no haberme acordado.. la verdad es que tu análisis me parece de lo mas acertado..

Imagino que tu mujer y tú disfrutariais de la película, pero espero que tu hijo lo hicera mucho, mucho mas. Muchos de mis mejores recuerdos de cuando era pequeño son cuando mis padres me llevaban al cine a ver películas que disfrutabamos una barbaridad, por mucho que siendo mayores disfrutemos del cine, no es lo mismo.

si, el cine trata de eso, de transmitir, de emocionar... da igual que sea una cinta de superhéroes o de otro género, hay que saber disfrutar cuando te regalan películas como esta..

Un Saludo!

Donnie

wolf dijo...

Doonie.

Exacto mis expectatibas estaban por las nubes por las criticas tanto de especialistas como de gente que ya las había visto y me imagina por sobre todo batallas épicas y demás y ahí estuvo el peero en esta peli, lo mismo me paso con el capitulo 3 de GOT estuvo brutal me causo mas emociones que la pelicula de endgame pero el final de capitulo me dejo decepcionado sin demeritar lo genial que fue el capitulo lo mismo fue con avengers endgame tuve esa misma sensación no se si me di a entender.

wolf dijo...

Disculpa mis faltas de ortografía o palabras mal escritas lo escribí algo rápido y desde el cel jeje

El Rector dijo...

Ya que se menciona y si se me permite el pequeño offtopic, decir que el capítulo tres de "Juego de Tronos" es un hito televisivo difícilmente repetible. Jamás creí que vería algo tan emocionante y épico como la batalla del abismo de Helm... cuan equivocado estaba.

Esta "Endgame" tiene que ser la hostia, pero mucho me temo que la película del año se titula "La Larga Noche". Por cierto, demencial lo de algunos "fans" de la serie, quejándose de la oscura fotografía... surrealista.

Saludos.

Donnie dijo...

Hola Wolf y Rector!

No he visto nada de Juego de Tronos porque a mi las series me dan un poco de pereza sobre todo cuando ya llevan muchas temporadas aunque he leído los dos primeros libros y son brutales.. Sobre este episodio... pues creo que aunque no haya visto nada de nada lo voy a ver.. Entre gente que dice que es una obra maestra, otros que lo crítican (Un amigo con el que coincido bastante lo ha puesto a caldo) y el tema de la fotografía, me da un morbo increible..

Ante Endgame y el final de juego de tronos, si te gustan ambas cosas es difícil que las expectativas no estén por las nubes. Si a la pasión por ver cual es el desenlace sumamos criticas buenas de sitios en los que confiamos y de amigos, es inevitable que al verlas haya cierta decepción... Lo importante es que aun con todo se pueda disfrutar de alguna manera..

Un Saludo!

donnie

El Rector dijo...

Donnie, "Juego de Tronos" es una serie que merece el esfuerzo. Olvídate del fenómeno social, de las temporadas que lleva y demás historias, más si has leído algún libro y te ha gustado. Hay cosas que uno tiene que ver y desde luego "Juego de Tronos" es una de ellas. Puedes ver el episodio en concreto, pero perdería buena parte de su gracia. Es como si te pones la comunidad del anillo y pasas directamente a la secuencia final de Boromir con los Uruk-Hai, por más chula que te pareciera, no sabrías de donde viene todo ni nada sobre el personaje... te perderías la esencia del momento. La gracia de este capítulo de JDT, más allá del increíble espectáculo audiovisual, tiene mucho que ver con el hecho de saber de donde viene cada uno de los protagonistas y la sensación de que cualquiera puede palmar en un suspiro, una constante de la serie, por otro lado, jeje.

Quien critique algo de semejante envergadura, solo puede deberse a que no le gusta la fantasía épica y el terror. Simple y llanamente, los mejores 117 minutos del año. He dicho.

Por cierto, lo de las expectativas en "Juego de Tronos" no se aplica, siempre las supera, siempre.

Saludos.

wolf dijo...

El Rector.

El caitulo esta brutal el mejor que eh visto y por ser GOT sabes que cualquier personaje puede morir por lo que todo el capitulo te causa emociones concuerdo completamente contigo el echo de que se veía todo oscuro como dicen a mi me causo esta mas a la expectativa de que pasaba en vez de molestarme, sin meterme a spoilers de la serie, el final fue el que me dejo algo decepcionado pues yo me esperaba algo así para un capitulo 8 pero debo decir que es lo mejor que eh visto.

se que esta difícil comparar series con peliculas pero si se trata solo de las emociones que genero, al ver endgame y GOT esta ultima se lleva la corona.

wolf dijo...

Donnie.

Deberías ver la serie esta brutal son temporadas con 10 capítulos cada una y se te pasan de volada.

y no solo eso últimamente las series son las que mas han estado sacando la casta que muchas películas que van para cine y claro muchas de esas son por netflix solo por mencionar algunas están: "black summer, Kingdom, stranger things, dark, the umbrella academy" bueno que estas son las de netflix que son las que mas explotan las series y de buena calidad y otras como "warrior, westworld, vikingos¨.

Bueno esto solo lo mencionaba por que las series ya son algo a tener en cuenta también ya que están saliendo buenas y de buena calidad.

El Rector dijo...

Wolf, a mi también me encantó la fotografía oscura, muy acorde con las sensaciones del capítulo y perfecta para ayudar a esa atmósfera de tensión que genera a lo largo de los casi 120 minutos. Hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan "mal" delante de la pantalla. Otro tema y ese si que debería llevarse a debate, es la mala calidad de imagen(al menos en España) que ofrece una plataforma como HBO, lo cual cuesta de entender si lo comparamos por ejemplo con una "recién llegada" como Netflix que en este sentido le pega mil patadas.

Y sobre Netflix y a razón de lo que comentas, tengo pendientes las dos de zombies (me seduce "Kingdom", más reparos tengo con "Black Summer", aunque no eres el primero a quien leo hablar bien de ella pese a sus aterradores precedentes) y "The Umbrella Academy", a la cual le he perdido un poco de ganas después de lo frío que me dejó "Titans". ¿Merece la pena o anda por un estilo de aquella?

Mención especial para "Westworld". Y eso que la segunda temporada empezó algo (bastante) más floja que la anterior (normal, por otro lado), pero de la mitad en adelante, vuelve a subir como la espuma y consigue dejar algún que otro episodio memorable (el de los indios me ganó para siempre). Grandiosa serie de la que por suerte y no ser para todos los públicos, tendremos tercera temporada.

Saludo.

wolf dijo...

El Rector.

En eso tienes razón en la mala calidad de imagen se supone que HBO maneja el full HD pero ahí no se vio nada de eso, pero es raro en anteriores capítulos si los tenían con mejor imagen no se que les paso que en este no fue así.

Kingdom es una muy buena serie no se si has llegado a ver una película coreana que trata sobre lo mismo se llama "Rampant" creo, se podría decir que lleva la misma temática pero obviamente por ser serie te abarca más y más trama muy buena.

La de Black summer yo no tenia ganas de verla por que habia leido que rea de los mismo de "Z nation" y esta serie a pesar de tener muy buenas ideas no a sido de mi agrado, pero cuando lei que no tenia nada que ver con esa serie le di una oportunidad y oh sorpresa que buena serie es una temática mucho mas realista y esos zombies si que son de temer, deberías darle una oportunidad no te arrepentirás.

No te gusto titans? no fue una gran serie tal vez este como de 6/10 pero me gusto que se salieran de los tramas y romances novelescos como las otras series que han sacado de DC, como Flash, Arrow y Supergilr. tiene sus cosas buenas pero tambien tiene capítulos muy aburridos. The umbrella academy en los personal es mejor serie tiene un mejor desarrollo de personajes y te mantiene mas al tanto de lo que sucede aunque también tiene sus capítulos flojos muy flojos pero es mejor que "titans" desde el primer capitulo disfrutaras lo que te dará esta serie.

"Westworld" me a gustado bastante, es una serie con mucho dialogo peor dialogo potente que te deja intrigas y que te atrapa para saber que es lo que esta pasando, ED HARRIS es sublime en su papel, HBO debería de ponerle mas empeño en su tercera temporada ya que no tendrá GOT, aunque siento que tampoco sea una serie de la que se le pueda exprimir demasiado, yo diría que la tercera debería ser la ultima o inclusive una cuarta pero para más ya no, ya que pueden llegar a arruinar con cosas ilógicas solo para rellenar capitulos y completar la temporada.

El Rector dijo...

Wolf, al menos en mi caso, HBO siempre se ve como el culo. Se supone que es full HD, pero los pixelados que se gasta, son dignos de cuando uno se bajaba las series de la red... me parece una plataforma técnicamente desfasada. Claro, cuanto más oscuras son las imágenes, más se nota el cartón. Por suerte, hay una cosa que se llama Bluray, donde dentro de un tiempo (espero que no mucho), podremos revisionar en las condiciones que merece el hito televisivo/cinematográfico del pasado lunes.

Tomo nota sobre "The Umbrella Academy" y el resto de series. Ya imaginaba que "Kingdom" era una versión extendida de "Rampant". La película no me desagradó, y creo que la serie puede pulir las cosas que no me terminaron de gustar de la película. Y si me dices que "Black Summer" no tiene NADA que ver con "Z Nation", también compro.

Se ha estrenado ahora la tal "Chambers", que también tiene buena pinta.

Lo de Ed Harris no es nuevo, pero vamos, que en "Westworld" está sublime. Deseando ver por donde pueden salir en esa tercera temporada, después de lo meritorio de la segunda, por la cual servidor no apostaba mucha pasta después de la irrepetible primera y mira, al final me callaron la boca.

Saludos.

Donnie dijo...

Wolf y Rector, al final tendré que ver GoT, no solo por lo que me decis. Ayer estuve tomando unas cervezas con unas amigas y también me la recomendaron.. eso si.. tuvimos la típica conversación de: ¿a partir de cuando se puede considerar que ya no se hace spoiler? :-D

a la segunda temporada de Dark le tengo unas ganas tremendas. La verdad es que netflix parece haber dado con la clave de hacer o producir buenas series pero no así con las películas..

Ya os digo, no soy muy de series pero reconozco que ahora se está viviendo un momento muy bueno, hay cosas realmente interesantes y de gran calidad. Si no fuera por este buen momento sería impensable ver como Gregg Araki ha rodado su 'Now Apocalypse' que mola mucho pero solo si te gusta su cine..

Un Saludo!

Donnie

J dijo...

Infinity war es la mejor peli marvel. Gana el malo. En GOT, por otra parte, Natalia Tena será la reina. Vestida toda ella de fiesta.

Donnie dijo...

Hola jesús!

Infinity War es un peliculón pero Endgame le anda a la par.. No sé como acabará GoT pero tal y como están descuidando los detalles todo indica que los fans pueden acabar mas cabreados que con Perdidos, eso si disfrutnado de un Frappuccino..

Un Saludo!

donnie

J dijo...

Endgame me pareció demasiado pésima. Me gusta más la esperanza y la realidad de Infinity war. Es un sueño hecho realidad. Te imaginas bola de drac en manos de Disney? Los combates en Infinity war son alucinantes.

GOT también me está pareciendo demasiado pésimo con unos personajes pecando de estúpidos y no de crueles. Comparto tu inquietud con respecto a su conclusión.

Donnie dijo...

Hola jesús!

Endgame, ¿Pesima o pesimista? Los combates de infiny war son impresionantes pero el de Endgame está también muy, muy bien..

Masticar tanto un chicle hace que este pierda sabor y ya no se puedan hacer pompas con el, como mucho algo parecido a una pedorreta.. parece que a GoT le está pasando lo mismo..

Un Saludo!

donnie

J dijo...

Quiero decir pesimista. Todos decaídos por las perdidas y con ganas de venganza. Pero los Vengadores no hacen honor a su nombre y la venganza les destruye. Thor es un ejemplo.

Aprovecho para recomendar ver en YouTube la historia de Spiderman de Ps4. Gran historia con detalles de Los Vengadores. Buen doblaje y banda sonora. Saludos.

Diego C dijo...

No me gustó Endgame, encuentro muchas incongruencias y casualidades que me dejan un sabor muy amargo, el espacio-tiempo siempre ha sido un problema de manejar en las películas y esta no es la excepción.

Tiene sus momentos emocionantes y ha pesar de su duración debo admitir que no se me hizo larga en absoluto, pero lo que hicieron con algunos personajes es cuando menos decepcionante, triste y deplorable. Probablemente en este punto la mayoría ya han visto la película pero si no es así aviso SPOILERS...

Lo que hacen con el capitán américa me parece pésimo en el final, lo de Thor es un chiste el Dios del Trueno reducido a hacer chistes durante toda la película y ni hablar de la muerte de Stark y lo forzado que se ve el guión para sacar del juego a los actores solo por terminar el contrato. La escena de las heroínas me parece innecesaria y creo que ya ha causado bastante polémica. ¿Cómo el ejercito de thanos y el propio thanos pudieron viajar en el tiempo si no tienen trajes especiales ni la tecnología? y así podría continuar por varias horas mencionando incongruencias pero en fin, me gustaría ver como resuelve las nuevas películas Marvel por que esta formula de sus películas se esta agotando se hacen muy predecibles y un tanto monótonas, coincido con algunos en que Infinity War es superior en todos los aspectos sobretodo por el de ofrecer algo diferente.

Saludos

Donnie dijo...

Hola jesús!

A mi eso es justo lo que me gusta de esta película.. El pesimismo destruye a los héroes, los deja perdidos sin saber como encontrar su camino.. me parece genial que los muestre tan vulnerables..

Un Saludo!

Donnie

Donnie dijo...

Hola Diego C!

SPOILERS SPOILERS SPOILERS
Al escribir esta crítica no puse que era para mi lo mejor y lo peor porque en ambos casos haría spoilers y no quiero fastidiar a nadie, al menos de manera voluntaria.. a veces se escapa algún spoiler sin querer.. dicho todo esto con lo que espero que nadie que no quiera leer ningún spoiler haya llegado hasta aquí.. si, para mi lo peor de la película es lo que hacen con el capitán américa, de hecho los últimos 10 min para mi son lo peor de la película. a la escena de las heroínas no le veo ningún tipo de problema, la verdad. en todas las películas en las que hay viajes temporales se producen paradojas o cosas que como espectadores pensamos que son paradojas que nos dejan un sabor raro. En Endgame intentan con mayor o menor acierto intentar explicar como funcionan para ellos los viajes en el tiempo. La verdad es que a mi me gusta mas el concepto regreso al futuro o los pasajeros del tiempo, pero estas son sus reglas y nos guste o no hay que seguirlas..
FIN SPOILERS FIN SPOILERS FIN SPOILERS

que una peli de tres horas no canse ni aburra creo que ya es destacable, algo tendrá una película como esta para que no pase eso..

Un Saludo!

Donnie

Amarok dijo...

¿Cómo el ejercito de thanos y el propio thanos pudieron viajar en el tiempo si no tienen trajes especiales ni la tecnología? Suficiente para que pierda la mitad de puntos, es imperdonable en estas superproducciones fallos tan estúpidos

El Rector dijo...

Que a estas alturas de la película, y sobre todo tras todo lo que supuso "Infinite War", que un nuevo capítulo del universo Marvel sea capaz de sorprender, de ofrecer un título que manteniendo la esencia del filme anterior, se renueve, se reinvente, para ofrecer una experiencia tan cercana paro el mismo tiempo tan alejada de su predecesora, es para quitarse el sombrero. No me esperaba esto, esperaba tres horas de ritmo frenético y batallas épicas y me he encontrado con la que posiblemente sea la película más madura e introspectiva de todas las que han formado este maravilloso universo Marvelita.

Estoy muy de acuerdo con el análisis, en todos los puntos. "Infinity War" es una película irrepetible dentro de la fórmula, esta llevada a su máximo exponente en un ejercicio de músculo cuasi dictatorial. Pero "Endgame" es una película tan necesaria, como inesperada y en buena parte, una síntesis perfecta de la transformación que ha experimentado el cine de superhéroes estos últimos años, amén por supuesto, de un broche de oro para la franquicia "Vengadores".

La única pega, aunque en mi caso ha representado una segunda oportunidad de oro, la veo en esta política bananera de reestrenar la película vendiendo nuevo material no visto que ha terminado resultando humo. Lo de reestrenar una película en estas condiciones ya me parece cuestionable, pero si lo haces, al menos ofrece algo realmente interesante, que estoy seguro que muchos de los que se dejaron los cuartos en la primera "versión", encantados lo habrían vuelto a hacer con 20 0 25 minutos de metraje extra. Porque esta es otra, las tres horas de película pasan en un soplido y dejan con ganas de más, dejando una vez más en evidencia a todos aquellos a los que tanto les parece preocupar esto de que las películas sean demasiado largas. Otra broma de mal gusto salida del ojete del hater de saldo moderno.

Saludos.

P.D: Lo del Thor post-Waititi es absolutamente maravilloso. De largo, lo mejor que le ha podido pasar al personaje interpretado por Hemsworth.

Missterror dijo...

Coincido con tu análisis, Donnie y con lo comentado por el Rector respecto a la "famosa" escena eliminada que nos han vendido como algo necesario para volver a pasar por caja. Me parece una tomadura de pelo épica!! Algo como lo que se muestra, que no aporta absolutamente nada, solo puede entenderse como una carcajada en nuestra cara. Esto de reírse del espectador debería tener multa.
Dicho esto, "Endgame" es puro espectáculo y una agradable sorpresa teniendo en cuenta de dódne veníamos y hacia dónde se dirigía el tinglado. Que los Russo hayan sorprendido así con la trama y con el tratamiento de varios de sus personajes, me parece un cierre a la altura de lo esperado, sin dudas.
Thor, contra todo propósito, se corona como mi vengador favorito y me encanta que lo conseguido por Waititi no se quede solo en Ragnarok.
Me lo ha pasado en grande en el cine. 3 horas que se pasan en un suspiro significan que el auténtico propósito de este noble arte está más que conseguido.
Hulk me chirrió un poco, entiendo que es necesario mostrar a la fiera domada, pero en "Endgame" me pareció que el hombre verde tenía un papel muy menor y demasiado forzado. En cualquier caso, una de las películas del año, sin duda. Pelos de punta, Donnie, pelos de punta.

Saludos.

Donnie dijo...

MissTerror, Rector y Amarok, la verdad es que lo que han hecho los Russo despues de Infinity war es para quitarse el sombrero. La anterior película es sin duda una de las grandes cintas del género y continuarla donde la dejaron y hacerlo tan bien es para quitarse el sombrero. La manera en la que compensan el drama con el humor que no siempre funciona (¿La jungla de cristal?) y la acción, los personajes y los tiempos es un trabajo increible. Es cierto que hay cosas que al ver la película chirrian como lo que comenta Amarok pero es que todo es tan apabullante, tan grande que al menos yo le perdono esas cosicas en mi caso los últimos diez minutillos...

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Película más taquillera de la historia del cine superando a "Avatar". Me alegro profundamente, muy meritorio todo el universo cinematográfico de la Marvel y deseando hincarle el diente a casi todo lo que nos tiene preparado la 4 fase.

Saludos.

Donnie dijo...

Me gustó Avatar cuando la vi pero ya no le he podido volver a ver... Me gustá Endgame pero la jugada de volver a reestrenar la cinta con una escena de mas me parece una jugada poco limpia. Legal y todo eso si, pero poco limpia, un poco barriobajera pero el dinero es el dinero...

Un sAludo!

Donnie

Unknown dijo...

Concuerdo que Endgame no superó a Infinity War (salvo esos 5 minutos de la pelea final) pero me alegra de sobremanera (con tragos al lado) que haya pasado el Record de Avatar (que marcó un hito tecnológico) y en especial la de TITANIC Película soporífera, tediosa a más no poder para mí.

Donnie: Avatar también se reestreno después de su lanzamiento (16 de diciembre de 2009) agregando 8 minutos más de metraje a fines de agosto del 2010 y recaudó 40 millonsitos mas de $$$ así que el amor al dinero y a las cifras ya venia desde años atrás :D

Cosa Curiosa esta del ranking "taquillero" Si trasladamos este ejercicio actual a las películas más vistas solo en Usa y Canadá veríamos que AVATAR con 77 millones de entradas alcanza solo 790 millones de dólares, y Titanic con 135m llega a 1100m$, pero estarían a la par con El exorcista (111m - 898m$), Tiburón (128m - 1040m$) y por debajo de películas como ET (142m - 1152m$), Starwars episodio 4 (178m - 1446m$) siendo la líder a lo lejos "Lo que el viento se llevó" la película más vista de todos los tiempos en ese continente, que llego a los 202 millones de entradas - que hubiese recaudado actualmente (con la inflación y eso) 1641 millones de dolares solo en USA. Cosa Curiosa esta la del boom "taquillero" de nuestros tiempos que para mí es un claro ejemplo del cine actual, hasta tal punto "inflado".

Los datos son de Box Office Mojo, no míos por si queréis la lista completa ;)

Saludos!

Sergio Sara Diaz dijo...

No se porque salio Anónimo, era yo!! mis disculpas y saludos!

Donnie dijo...

Hola Sergio!

La verdad es que no sabía (Podía decir que no recordaba pero seria mentira) que Avatar se reestrenó con mas metraje.. Ya te digo, la vi, la disfruté en su momento y ahí se queda todo, no tengo muchas ganas de volver a verla..

Coincido contigo en lo de Titanic.. a mi me aburrió sobremanera...la primera hora y media se me hizo insufrible y luego ademas me vuelven a contar la misma historia en passengers! :-D

Sobre las cintas mas taquilleras.. uff... siempre está en tema de la inflacción, no es lo mismo una entrada comprada a día hace 20 años que en 1940 pero claro, tampoco la oferta de películas era la misma.. Cuando era joven uan película podía llegar a durar hasta un año en cartel (Creo que fue el caso de 'El silencio de los corderos') ahora suerte si llegan a un mes.. A la hora de baremar las cintas mas taquilleras ademas de la inflacción se cuenta con todos estos tipos de detalles que afectan a la recaudación? No digo que sea correcto o no, pero es algo que siempre me he planteado..

Un Saludo!

Donnie

Anónimo dijo...

me gustó mucho, donnie. venía del cinismo de the boys, y no arruinó para nada la épica de endgame, endgame más infinity war. es una gran traducción de cómic. lo mejora. son cerca de seis horas mucho más entretenidas que el guantelete del infinito y la guerra kree/skrul y, como me dijo un amigo yanki, es maravilloso que pudieran condensar en dos horas esas sagas y sus spin offs y remakes -y hay un par de guiños a los avengers pos busiek y pérez, a civil war -el cómic -más que bienvenidos.

qué pena, rector, que no te hayas copado con Titans.
no suscribo que sea una época de la primacía de la calidad de la televisión por sobre la producción cinematográfica. no absolutamente, al menos. creo que la tele viene en picada, pero el cine no se repone. por lo demás, es hermoso lo que missterror menciona sobre el entusiasmo que generó avengers en los niños y sus padres en las vigilias fuera de los cines.

-winter soldier, sin ser de the avengers, propiamente, me parece la mejor de esta saga ¿concluida?, con excepción de infinity, sobre todo, y de endgame -qué pena lo que hacen con el capitán américa -héroe que detesto, pero aprendí a querer en esta manisfestación fílmica- al final de endgame. concuerdo: un homenaje más que tardío, 12 años, al menos, a la usa de obama, con el sueño más que terminado, la ola deshilachada, en retroceso...


And that, I think, was the handle—that sense of inevitable victory over the forces of Old and Evil. Not in any mean or military sense; we didn't need that. Our energy would simply prevail. There was no point in fighting—on our side or theirs. We had all the momentum; we were riding the crest of a high and beautiful wave...

So now, less than five years later, you can go up on a steep hill in Las Vegas and look West, and with the right kind of eyes you can almost see the high-water mark—that place where the wave finally broke and rolled back.
hunther s thompson



abrazos,

f

Donnie dijo...

F, estoy empezando con the boys.. supongo que esta semana la acabaré.. a ver que tal por ahora estoy en un apunta maneras pero con esa extraña sensación de...'si esto ahora es tan chocante para el público mal vamos...' por ahora no puedo decir mas, solo llevo tres episodios.. a ver... aunque por ahora no puedo quitarme de la cabeza la primera temporada de Breaking bad y al pobre Paul Benjamin viendo las fotografias que hace Auggie Wren..

A mi lo que hacen con el capitan america tampoco me gusta mucho la verdad. En terminos cinematograficos personalmente creo que sus películas en solitario van de menos a mas, la primera la verdad me costó horrores acabarla pero puede que sea también porque no es un héroe que me despierte muchas simpatias..

Un saludo!

donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.