domingo, 27 de octubre de 2019

"Sitges 2019", fin de cobertura

Después de dos semanas frenéticas íntegramente dedicadas al Festival de cine fantástico de Sitges 2019, damos hoy por terminada nuestra cobertura de la 52 edición. El mejor festival de género fantástico y de terror del mundo, merecía la mejor cobertura posible y un año más, en Nido de Cuervos hemos querido tirar la casa por la ventana para ofrecer la mayor y más completa crónica que puede leerse a día de hoy en la red de lo acontecido en un festival que nos ha dejado tras de sí un sinfín de grandes momentos y de excelentes títulos, tal y como hemos venido desgranando todos estos días.


"agradecer el gran esfuerzo y la implicación de todos los miembros del equipo que han hecho posible una cobertura de semejante envergadura"


Por supuesto, agradecer el gran esfuerzo y la implicación de todos los miembros del equipo que han hecho posible una cobertura de semejante envergadura con más de cincuenta entradas hasta la fecha, número que irá en aumento en el futuro ya que se nos ha quedado en la recámara bastante material pendiente de publicar, cosa que iremos haciendo en próximas fechas a medida que vayan apareciendo los correspondientes trailers y materiales gráficos para poder realizar una correcta maquetación de todo ello.

Sitges 2019 ha sido una experiencia de contrastes, como todo en la vida, pesos pesados que han dado la talla, agradables e inesperadas sorpresas y también, claro está, las inevitables decepciones. Un año más, agradecer al festival todas las facilidades prestadas a los medios de prensa acreditados (por la parte que nos toca) y felicitar a la organización por el gran trabajo realizado dando forma a un cartel absolutamente espectacular.


"Y por supuesto, agradecer también a todos los lectores de la web por el gran seguimiento que ha tenido esta cobertura"


En el lado oscuro de la edición, pues lo típico de este tipo de acontecimientos multitudinarios donde uno se topa con gente de todo tipo de condición. Gente fantástica y gente que no lo es tanto. Especialmente irritantes los borregos habituales que se dedican a destripar de manera sistemática las películas que han visto al resto del personal durante las largas colas. Algunos de estos mentecatos (que ya son vox populi), acreditados, por cierto (telita la imagen que dejan para los medios que "cubren"). También los habituales tipejos que se pasan toda la proyección amorrados al móvil con la consiguiente molestia para los que sí están interesados en la película o los jetas de turno que van haciendo “amigos” para poder colarse en las colas. Pero bueno, al final, todo este tipo de “parásitos de festival” también forman un poco parte del encanto de la experiencia.

Y por supuesto, agradecer también a todos los lectores de la web por el gran seguimiento que ha tenido esta cobertura. Sin más, os dejamos con el listado completo de películas de la edición analizadas hasta la fecha que, como comentamos, se irá ampliando en próximas fechas. Nos vemos en Sitges 2020.

2 comentarios:

El Rector dijo...

Tenemos varias... y muchas ganas, que es lo importante :)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.