jueves, 12 de marzo de 2020

Crítica: Bloodshot

Muchas veces tanto en las críticas como en los comentarios hemos escrito acerca de la importancia que tiene que una película entretenga al espectador dejando de lado si esta es original, si ofrece algo nuevo. No siempre estamos de acuerdo en nuestras apreciaciones, sirva de ejemplo 'Terminator: Dark Fate', pero si que es cierto que algunas películas están hechas simple y llanamente con la idea de que el espectador pase un buen rato, que se olvide de todo y disfrute de una serie de escenas de acción con mas o menos coherencia y lógica. Cine para evadirse. Y sí, 'Bloodshot' sin ningún tipo de dudas se puede definir así, como una de esas cintas cuya única pretensión es divertir al personal, sin profundizar en complejas historias, sin construir profundos personajes. Y aunque es una cinta irregular, personalmente creo que hasta que empieza la acción hay momentos que se me hacen un tanto cuesta arriba, esta no engaña, ofrece lo que promete y puede que a muchos que se acercan a ella con prejuicios y entre los que sin ningún tipo de reparo me tengo que incluir, les acabe sorprendiendo gratamente.


“una cinta que se sabe aprovechar de los tópicos que abundan en este tipo de películas y en otras similares”


Tras haber sido asesinado, Ray Garrison (Vin Diesel) volverá a la vida gracias a una tecnología experimental desarrollada por el doctor Emil Harting (Guy Pearce) convertido en un supersoldado. Cuando los recuerdos surjan, este solamente deseará vengarse.

A ritmo de 'Psycho Killers' y abusando de todo tipo de clichés y referencias (Por si alguien en algún plano no pudo dejar de pensar por ejemplo en Michael Bay, una postal de 'Bad Boys' en la mesa de Eric, Siddharth Dhnananjay visto recientemente en la notable serie 'Undone', deja claro que esa sensación estaba fundamentada. Nota: Si empezáramos a escribir acerca de todas las películas e historias que nos han venido a la cabeza al ver 'Blooshot' no acabaríamos), Eric Heisserer y Jeff Waldow (vistas 'Verdad o Reto' y 'Fantasy Island', jamas pensé que iba a disfrutar de una película donde este hubiera metido mano), construyen una historia que no se toma en serio a si misma y que hace de esa su mejor virtud. Conocer las limitaciones y aprovecharlo es mas difícil de lo que parece y en este caso Heisserer y Wadlow le sacan el máximo provecho a este hecho.


“Bloodshot es una cinta hecha a medida de su estrella principal, Vin Diesel”


No es 'Bloodshot' el 'Scream' de las películas de superhéroes porque podría haber ido mas allá, haber forzado los guiños y las referencias al máximo, pero si que es una cinta que se sabe aprovechar de los tópicos que abundan en este tipo de películas y en otras similares, y donde ese típico personaje destinado a ser el gracioso de la película interpretado aquí por Lamorne Morris, no satura ni cansa.. igual porque muchos de nosotros nos identificamos con él al compartir el mismo superpoder.

Nadie se ha de llevar a engaños y a estas alturas tampoco creemos que ocurra, 'Bloodshot' es una cinta hecha a medida de su estrella principal, Vin Diesel un actor con cuyas películas la persona que escribe estas líneas se lo suele pasar muy bien y puede que no sea todo lo objetiva que le gustaría. La expresividad o la falta de la misma de Diesel resulta perfecta para el personaje y tampoco hay que pedirle al menos en este caso mucho más (Nota: Diesel es mucho mejor actor de lo que muchos pensamos ahí está por ejemplo 'Declaradme culpable', y lo mismo podemos decir de Adam Sandler, 'Uncut gems' y 'Punch drunk love' lo demuestran). Y aunque pueda resultar extraño, creo que ver a un actor como Guy Pearce en papeles tan discretos como este deja un cierto regusto amargo, pero el actor nos tiene acostumbrados a este tipo de trabajos como ya ocurrió por ejemplo con 'El pacto' de Roger Donalson. Eiza Gonzalez a la que recientemente pudimos ver en la bienintencionada pero decepcionante 'Paradise Hills' (2019) pone el toque de fortaleza femenina en una cinta casi dominada completamente en sus principales roles, por actores.


“lo único que 'Bloodshot' busca es entretener al espectador durante la hora y cincuenta que dura”


Al entrar en la sala de cine hay que dejar los prejuicios en la puerta, dejarse llevar y disfrutar. No estamos ante una cinta que vaya a cambiar nuestras vidas ni esa es su intención, lo único que 'Bloodshot' busca es entretener al espectador durante la hora y cincuenta que dura la película, vale si, igual un poco menos de metraje habría venido bien.

¿Que Dave Wilson es un director impersonal que no deja su sello? Realmente es algo que no importa demasiado ya que no hemos de perder de vista que esta es su primera película como director, antes dirigió un corto de la serie 'Love, Death & Robots' (2019), y que tampoco estamos ante una cinta de arte y ensayo. 'Bloodshot' recupera la esencia de ese cine de serie B con el que muchos disfrutamos. Así que adelante, dejaos llevar y pasad un rato entretenido. No hay más, y puede que tampoco menos.

Lo mejor: Su única pretensión es la de entretener al personal.

Lo peor: Por lo menos a mi, el comienzo se me hace un poco cuesta arriba.


7 comentarios:

JLO dijo...

entiendo que la quieras defender pero te estas excusando en toda la critica por eso! hoy a esta edad no quiero una película para solo entretenerme, pero es mi gusto personal. Lo que no estoy de acuerdo es con la comparación de actores: Sandler al lado de Vin Diesel es Jack Nicholson! ja. Igual me gusta que tenga que ver en algo con los superheroes... Saludos

Rey Nova dijo...

Aún no he visto la película, pero no veo ningún problema en que este tipo de productos sólo busquen entretener. Si quiero algo de mayor profundidad pues obviamente escogería otra cosa y no una película de superhéroes, con todo lo que presupone, Vin Diesel incluído. Pero, en fin, que espero ver la película y pasarlo bien.

Donnie dijo...

Hola Jlo, no me estoy justificando estoy defendiendo que la mayor virtud de esta película es que solo busca entretener y se aleja de profundos dramas morales. Esperaba muy poco de esta película y me entretuvo mucho, la verdad. Y no estoy comprando el trabajo de diésel y Sandler, simplemente digo que son mucho mejor actores de lo que creemos porque estamos habituados a verlos en papeles que los encasillar. Si tengo que quedarme con uno de los dos obviamente lo hago con Sandler, punch drunk love me parece una maravill

Un saludo!!

Doonie

Donnie dijo...

Darker, efectivamente no es ningún problema sino una gran virtud. A mi personalmente ya me saturan un poco las pelis de superheroes con grandes dilemas morales.. Con Spiderman far from home me lo pasé genial. A mi 'bloodshot' me divirtió mucho así q espero que cuando tu la veas la disfrutes igual o más que yo

Un saludo

Donnie

El Rector dijo...

Buf… yo no compro "Bloodshot" como sinónimo de entretenimiento. Y me queda claro que la época dorada de Diesel pasó ya hace mucho tiempo. Cero carisma para una película que en muchas de sus partes parece más una parodia del cine de acción que un cinta medianamente seria y me temo que el principal problema, es que la pretensión es lo segundo. Como parodia podría haber salido algo tipo "Los mercenarios"... pero cuando te tomas en serio a ti mismo no puedes permitirte según que lujos y tirar de según que clichés casposos.

Y el colmo de todo, es que me ha parecido aburrida. Una historia mil veces vista (vale, salvo el giro como oasis en medio del desierto con el que podre justificar seguir un poco más en antena) que termina degenerando en algo carente de interés. Personajes bochornosos y el ídem de ver a un tipo como Pearce metido en semejante berenjenal.

Por favor, que Diesel se limite a los "Fast and Furious" de turno y así no tengamos que sufrirlo de rebote los que nos queramos acercar a una supuesta película de ciencia ficción.

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, no pensaba que te fuera a disgustar tanto. No es una maravilla pero en su simplicidad y su descaro, la de todo igual, utiliza todos los clichés de las pelís de acción y los explota, agradezco aquí los personajes bochornosos que se alejan de la grandilocuencia de otras pelís de superhéroes, que no me parece mal que esas pelícuals sean así pero aquí me vino bien.. Yo si compro a Diesel fuera de Fast and Furious, me sigue haciendo ir al cine aunque las expectativas no estén muy altas y me lo paso bien.

Pearce es como la Blumhouse, capaz de lo mejor y lo peor. Lo ves en películas que son una autentica maravilla junto con otras en las que jamas pensaste que podría actuar. No se si este trabajo es de los alimenticios o simplemente una diversión, no sé.. pero realmente cuesta verlo aquí

Un Saludo!

Donnie

Chupasangre dijo...

Coincido con lo expuesto en la reseña. Es muy entretenida, bien guionizada, con un Vin Diesel como soldado universal que no defrauda, y Eiza González y Talulah Riley son muy guapas.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.