tag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post3887794105579942003..comments2024-03-25T14:41:38.248+01:00Comments on NIDO DE CUERVOS. Cine fantástico y de terror : Crítica: Zombi ChildMissterrorhttp://www.blogger.com/profile/11865072102746012188noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-52219898438437927772020-11-14T19:00:37.873+01:002020-11-14T19:00:37.873+01:00a Bonello le fascinan los zombis. si en Nocturama ...a Bonello le fascinan los zombis. si en Nocturama los acababa encerrando en un centro comercial, ahora aborda el tema el tema de forma directa aunque alejada de la visión de Romero. Me fascina el Bonello que retrata a la juventud, que muestra sus obsesiones y sus penas, no me fascina tanto el Bonello de Haiti. No digo que sea malo solo que me gusta mas cuando se centra en su protagonista y como se siente. <br /><br />Otra vez hay escasez de palabras en el comienzo de la cinta como ocurría en Nocturama, algo que puede frenar a mas de uno, y aunque creo que esta 'Zombie Child' está varios peldaños por debajo de su anterior película, me parece un cine lo suficiente estimulante como para verlo y disfrutar de el.<br /><br />Un Saludo!<br /><br />DonnieDonniehttps://www.blogger.com/profile/16516840639266677757noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-12442062765762429842020-03-25T04:20:44.305+01:002020-03-25T04:20:44.305+01:00concuerdo, Andrea, aunque traté de exorcizarme de ...concuerdo, Andrea, aunque traté de exorcizarme de referencias, todo es cita, dirían borges o la sexton, documento de cultura, documento de barbarie. es recurrente en bonello. el profesor de historia, en su minuto, parece un invitado habitual de fuerte apache. (ignoro qué significa en españa, pero acá resulta curioso.) invita, la película, a un name dropping, y parece atada a un tiempo preciso, más allá de los saltos temporales, que trastocan el flashback: cuál es el presente del relato? se siente como una especie de eternidad o simultaneidad de los tiempos: lo que sucedió sigue sucediendo, y lo que sucede estaba prefigurado. la audiencia del profesor de historia no está compuesta por esas chiquilinas, ni la historia admite protagonistas que no trasciendan su biografía. queda vacante el futuro. y, por lo general, las películas de zombies o infectados nos demuestran un futuro. jameson planteaba el problema de la ficción, hacia los 80, de anticipación, en tanto era capaz de plantear un fin del mundo pero no un fin del capitalismo. "desciendo de...", "soy de...", el logro, a mi parecer, repito, resulta de una implosión cronológica. la catástrofe, ¿ya aconteció? porque la geografía, la localización varía como va y viene lo ficticio y lo imaginado y se superponen. -la botella, también el mensaje en la botella enviado a la posteridad- el gran logro consiste en hacer no un mundo, solo, conectado, sino en subrayar la diferencia a partir de, justamente, un tiempo que es todos los tiempos posibles de la experiencia humana. cada ser humano como órgano de la divinidad para que esta perciba el mundo. ese es el laberinto, y en el laberinto hay un minotauro: "opresivo, lento, plural".<br />gracias por tan bella crítica.<br />abrazos,<br /><br />f Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-72583575018456683782020-03-11T14:07:51.176+01:002020-03-11T14:07:51.176+01:00Que buen dato Andrea. La voy a ver y luego te cuen...Que buen dato Andrea. La voy a ver y luego te cuento que me pareció!<br />Saludos Luishttps://www.blogger.com/profile/01451621872948351824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-89049989661388367662020-03-09T04:02:54.581+01:002020-03-09T04:02:54.581+01:00Zumbi dos Palmares... Me recuerda a la película de...Zumbi dos Palmares... Me recuerda a la película de Carlos Diegues, de 1984, Quilombo. <br /><br />La sinopsis es: Palmares es un quilombo del siglo XVII, un asentamiento de esclavos fugitivos en el noreste de Brasil. En 1650, la plantación de esclavos se revuelta y se dirige a las montañas, donde se encuentran otros guiados por el vidente, Acotirene. Se convierte en Ganga Zumba, un rey legendario. Durante años, sus guerreros contienen a los invasores portugueses, luego se comprometen a abandonar las montañas a cambio de las tierras de las reservaciones y la paz. Es un error. Zumbi, un guerrero cuya madre fue asesinada por los portugueses y que pasó 15 años con los blancos, se queda en las montañas para llevar el Palmares. En 1694, los portugueses importan un despiadado capitán de São Paulo para liderar un asalto a los negros libres. ¿Puede mantener Zumbi el Palmares libre?<br /><br />Que bueno que te agradó la reseña :) Andrea Catástrofe https://www.blogger.com/profile/11283393988455739233noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-80110844962338326572020-03-04T02:22:40.625+01:002020-03-04T02:22:40.625+01:00Excelente crítica Andrea. Muy interesante tomar la...Excelente crítica Andrea. Muy interesante tomar la película desde el neocolonialismo y los estudios subalternos.<br />Llama la atención que por fin se tome el tema de la dominación europea en el cine de terror que, salvo raras escepciones, no ha sido tratado. Creo que tiene que ver un poco con que casi toda la producción cinematográfica es producida por capitales europeos y norteamericanos. Puedo estar equivocado, claro está. <br />Aquí en Brasil, existió otro Zumbi, llamado de Zumbi dos Palmares que junto a su mujer Dandara y un población enorme de esclavos forajidos, crearon un quilombo que resistió por años los ataques de los colonialistas portugueses. Daría una buena peli.<br />SaludosLuishttps://www.blogger.com/profile/01451621872948351824noreply@blogger.com