miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nido de Cuervos: Saúl McCartney (Norman Bates)

- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?

"Posesión infernal" (Sam Raimi, 1981), recuerdo tener 3 años, meterme a escondidas debajo de una mesa del salón mientras mi madre y mis tíos veían esta genialidad de película. Al aparecer la poseída que está encerrada en el sótano, pegué tal brinco que me golpeé la cabeza con la mesa provocando que mi madre y mis tíos se dieran tal susto que uno de ellos se cayese de la silla. Al descubrirme llorando debajo de la mesa, mi madre me dijo que no me preocupase, que todo era plastilina. Así que me quedé con ellos viendo la película y mientras ellos se cagaban de miedo yo no podía parar de reír.

A partir de entonces, ver cine de terror alquilado, fue una constante en mi casa y a pesar de estar cagado mientras veía todas esas películas siempre pensé que todo aquello no era más que plastilina.

- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?

Casas encantadas:

- Al final de la escalera
- Terror en Amityville

Slasher:

- Viernes 13
- La noche de Halloween
- Pesadilla en Elm Street
- Muñeco diabólico
- Scream

- Tus diez títulos imprescindibles.

1. Psycho
2. La mosca
3. Al final de la escalera
4. Viernes 13
5. La cosa
6. La matanza de Texas
7. Poltergeist
8. El exorcista
9. La profecia
10. Tiburón

- Cineastas que te han marcado.

1. Alfred Hitchcock
2. Francis Ford Coppola
3. Steven Spielberg
4. Dario Argento
5. George A. Romero
6. John Carpenter
7. David Cronenberg

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

1. Norman Bates
2. Jason Vorhees
3. Freddy Krueger

- Una banda sonora.

Psycho – Bernad Herrmann

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

1. El padrino
2. Rocky
3. Regreso al futuro

- ¿Actores o actrices favoritos/as?

Al Pacino, Robert de Niro.

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

Pop/rock años 60. The Beatles. L.A Woman (The Doors). God gave me everything (Mick Jagger)

- Un libro (o cómic, en su defecto).

La senda del perdedor (Charles Bukowski)

- ¿En que pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

En escribir guiones, escuchar música o sencillamente disfrutar de los pequeños placeres y momentos que nos regala día a día la vida.

- Este pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?

Let´s do the time warp again!!!

4 comentarios:

El Rector dijo...

Norman, que grande es La Mosca de Cronenberg, la primera vez que vi esa película, me pareció uno de los trabajos mas gore que había visto en mi vida, me impresionó muchísimo. Desde entonces le tengo un cariño especial a Mr. Goldblum, conocido por mi durante muchos años, como "el mosca". Con Cronenberg, nuestra relación ha sido aun mas apasionada. Su lista de clásicos es larga, pero tengo especial predilección por "Vinieron de dentro de..." y "Existenz". Dos joyas.

También disfruté mucho la saga de Amityville, todas menos el insufrible remake, claro.

Anónimo dijo...

muy clasico!

José dijo...

Maravilloso Cronenberg.
Maravillosa 'La Mosca'. Mi preferida de Cronenberg sin duda.
Además de 'La Mosca' me quedo con 'Historia de violencia', 'Promesas del este', 'Crash', 'Scanners', y 'ExistenZ'.
Ésta última me inspiró muchísimo para mi último corto.

Cronenberg es un verdadero artista y un genio.

Saludos.

Ash Williams dijo...

Guonistas y directores... ya solo nos falta algún productor con pasta entre los colaboradores para que salga algo de aqui... :)

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.