domingo, 2 de octubre de 2011

Nido de Cuervos: Sigrid Huertas (Darkotica)

- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?

“El Exorcista”, la vi cuando tenía unos 6 o 7 años, algunos os estaréis preguntando que clase de padres dejan a su hijita pequeña ver “El Exorcista”, bueno...es que en realidad no me dejaron. Se suponía que yo tenía que estar durmiendo y soñando con los angelitos, pero la curiosidad mató al gato, así que sin que se dieran cuenta mis padres y hermanos mayores, yo fui de cuclillas y me senté en el pasillo, desde donde se veía y se oía sin dificultad la televisión. Cuando Regan empezó a hacer de las suyas yo me sentía como si estuviera mirando al mismísimo demonio directamente a los ojos, recuerdo que me arrepentí de estar ahí viendo aquello, pero ya tenía demasiado miedo como para irme sola a la habitación y meterme en la puñetera cama, así que allí me quedé y la vi enterita, de principio a fin, hasta que Karras se despeña. En cuanto se acabó y muerta de miedo, me fui rápidamente a la cama para que no se dieran cuenta de lo que había hecho y no le dije nada a nadie, lo mal que lo pasé aquella noche solo lo se yo. Creo que aquello me produjo un trauma de por vida, para mi fue como ver una posesión real, pensaba que el demonio me había visto, que vendría a por mi o que me pasaría algo malo...en fin, así me quedé.

- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?

Ciencia ficción (sobretodo si hay naves y alienígenas de por medio), vampiros, survivals, zombies, slashers, posesiones, venganzas, fantasía, y musicales grotescos.

- Tus diez títulos imprescindibles.

“Jóvenes Ocultos”, “El Cuervo”, “28 Días Después”, “Drácula de Bram Stoker”, “Alien”, “Blade Runner”, “El Señor de los Anillos”, “La Matanza de Texas”, “Arrástrame al Infierno”, “Pesadilla Antes de Navidad” y “Pesadilla en Elm Street” .

- Cineastas que te han marcado.

John Carpenter, Riddley Scott, Stanley Kubrick, Christopher Nolan, Sam Raimi, Alex Proyas, Quentin Tarantino, Rob Zombie, Alexandre Aja,  Danny Boyle y Tim Burton.

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

El Cuervo, Patrick Bateman y Lisbeth Salander y añado a Iñigo Montoya (“Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir…”, nunca pensé que una simple frase pudiera emocionar tanto...).

- Una banda sonora.

La de “El Señor de los Anillos”, me parece perfecta porque es una de esas BSO que solo escucharla te transporta a la película. También adoro la de “El Cuervo”, que fue la primera banda sonora que me compré. La de “Lost Highway” que es impresionante. Y bueno, también se me ponen los pelos de punta cuando escucho el tema principal de la banda sonora de “Requiem por un Sueño”, aunque no sea del género…

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

“American History X”, “Pulp Fiction” y “El Gran Lebowski”.

- ¿Actores o actrices favoritos/as?

Christian Bale, Edward Norton, Robert de Niro, Gary Oldman, Sigourney Weaver, Johnny Depp, Jennifer Connelly, Vincent Cassel, Jack Nicholson, Natalie Portman y Willem Dafoe.

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

Así generalizando, podría decirse que Metal en prácticamente todas sus variantes, aunque también siento auténtica devoción por una banda que no encaja en dicho estilo: Depeche Mode. ¿Pero sólo puedo decir un grupo? Pues venga, que sea Rammstein, por decir uno. Un disco: “The Downward Spiral” de Nine inch Nails. Una Canción: “Sober” de Tool (pero que grandes Tool, y no os perdáis sus videoclips…una auténtica obra de arte realizada por el guitarrista de la banda, Adam Jones, quien ha trabajado en los efectos especiales de maquillaje y modelismo en películas como: “Pesadilla en Elm Street 4”, “Eduardo Manostijeras”, “Terminator 2”, “Cementerio Viviente” o “Depredador 2”, no digo más...).

- Un libro (o cómic, en su defecto).

Bueno, haré un poco de trampa, diré que la trilogía Millenium de Stieg Larsson (“Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”), desde que los leí que estoy enamorada de Lisbeth Salander, cosas de la vida. También aprovecho la ocasión para recomendaros un libro que terminé el otro día y que me ha encantado, “El Nombre del Viento” de Patrick Rothfuss, ahora estoy a la espera de la segunda parte que está al caer.

- ¿En que pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

En leer, escuchar música (ahí entra escuchar música en mi ipod mientras me pierdo por las calles de Barcelona) navegar por internet, contemplar el arte del tatuaje, y en ver series como “Perdidos”, “Star Trek” o “True Blood”.

- Este pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?

Ummh...¿Que prefieres, algo mesiánico o algo del tipo "no está todo perdido"?... Nos ha tocado vivir en un mundo contradictorio, un mundo en el que para salir adelante tenemos que saltar toda clase de obstáculos, pero para mantenernos en la superficie no hace falta que nos pisemos los unos a los otros. Vivir, dejar vivir, pero no os toméis la vida demasiado en serio.

10 comentarios:

Lestat dijo...

Creo que eres mi hermana perdida...

De niño (aunque un poco mas crecido que tu) vi "El Exorcista" y tuve problemas emocionales por bastante tiempo; le cogí terror a la oscuridad entre otras cosas. Ya con el tiempo lo superé, aunque ya vez que no quede del todo bien. Fueron "El Exorcista" e "It" las que despertaran esta hambre por el cine de terror, de lo que siempre les estaré agradecido.

No sabia que tuviéramos tantos nombres en común en cuanto a directores, actores y películas (excepto "28 Days Later"...) Gary Oldman y Natalie Portman se han reforzado en mi lista de favoritos desde sus interpretaciones en "Dracula" y "Black Swan" respectivamente y Jack Nicholson es uno de mis héroes desde "As good as it gets" y "The Departed" (no son del género, pero muy buenas ambas). Y ni hablar del gran Freddy Krueger o de "El Cuervo".

Larsson esta entre mis protegidos de la literatura, junto a Anne Rice, Clive Barker y Stephen King, aunque sus estilos no se parezcan mucho. También las adaptaciones fílmicas suecas son tremendas.

Muy interesante su entrevista. Un saludo!

Darkotica dijo...

Me alegra que tengamos cosas en común, eso significa que tienes buen gusto...jeje!. Pues curiosamente cuando tenía que contestar la primera pregunta también me vino a la cabeza "IT", creo que esa película nos marcó a muchos (yo era ver una alcantarilla e imaginarme su cara asomando, o ver un globo perdido por la calle y pensar que él andaba cerca, uff!).

Mi admiración por Gary Oldman también comenzó con "Drácula de Bram Stoker", y Natalie Portman ya me dejó con la boca abierta en "Léon el profesional" cuando sólo era una niña, pero su actuación en "Black Swan" ya fué la guinda del pastel.

Si, estoy de acuerdo en que las adaptaciones suecas de la trilogía Millenium son muy buenas y correctas, sobretodo la elección de Noomi Rapace para dar vida a Salander, ya veremos como resultan las adaptaciones americanas, aunque estoy más que segura que se convertirán en todo un bombazo.

Un saludo Lestat!

CINEFALOS dijo...

Jovenes Ocultos. Vaya. Es una peli alucinante.

Ah sí que viendo pelis de terror a escondidas. Al parecer, a los amantes del terror el gusto por el género empieza de bien pequeñitos.

Por cierto, ¿qué te parece el remake americano de Los hombres que no amaban a las mujeres?

Missterror dijo...

Darkotica-encantadora!!! Tenemos muchos puntos en común,pero con The downward Spiral (una obra maestra y mi disco favorito),me has ganado para siempre.
Mi primer recuerdo de algo terrirífico también fue de El Exorcitas,y te aseguro que aún soy incapaz de verla sola y yo también estoy absolutamente enamorada de Lisbeth Salander!!
Con respecto al remake ¿quien puso a la jodida niñata ésa para hacer de alguien taaaaaaaaan grande como Lisbeth??Solo Noomi Rapace puede ocupar mi corazón.

un saludo

Darkotica dijo...

Bueno, obviamente no puedo opinar sobre el remake americano de Los Hombres que No Amaban a las Mujeres porque aún no lo he visto…más que nada porque aún no se ha estrenado, lo que si puedo decir es que en el momento que me enteré de la noticia me enfadé muchísimo, lo vi como algo absolutamente innecesario. Me gustó mucho la adaptación sueca y sobretodo no me imagino a otra que no sea Noomi Rapace en el papel de Salander. Aún así soy de las personas que piensan que antes de abrir boca, hay que darle una oportunidad a las cosas y luego, una vez vista...pues ya se opinará (esto lo aprendí con el tiempo, porque en más de una ocasión me he llevado sorpresas con películas a las que juzgado antes de tiempo, así que mejor mantengo el pico cerrado). Pero lo cierto es que ambas, la sueca y la americana, podrían ser complementarias ¿porqué no?, lo que he visto en el tráiler no me ha disgustado precisamente, me gusta mucho la elección de Daniel Craig para el papel de Blomkvist y desde luego lo que me ha encantado es el tema principal, ¿una versión del Immigrant Song de los Led Zeppelin realizada por Trent Reznor? Ni en mis mejores sueños me lo hubiera podido imaginar…

Bueno Missterror, me has dejado de piedra…que compartamos el mismo disco favorito, y más tratándose del The Downward Spiral de NIN (un disco que no es que sea precisamente fácil de digerir, ni “al alcance de todos los oídos”) es algo que me ha sorprendido muy, pero que muy gratamente, creo que somos pocas las personas que sabemos apreciar esa obra tan íntima, violenta, insana, onírica y sobretodo tan obsesiva, sin duda una genialidad. Me emociona el pensar que a otra persona, a ti Missterror, ese mismo disco le haga sentir lo mismo que me hace sentir a mi.

NIN, Lisbeth Salander, El Exorcista...¿eres mi alter ego? jeje! Un besazo.

El Sepulturero Torero dijo...

No es tan raro que a alguien le guste NIN. Lo raro es que llegue a los oídos de ese alguien. Corren por la parte de fuera del circuito. Son buenos, me gusta The downward Spiral, aunque no lo pondría como mi número 1. Eso sería ya mucha casualidad, jajaja. Me flipan los Led Zeppelin. sobre todo el II y el houses of the Holly (Ulyses´Last Stand es mi tema favorito)Hay muchos fans de Led Zeppelin que dirían que este último no es tan bueno. También hablan mal del Presence y a mi me alucina. Yo creo que la música depende del momento en que la oíste. Si era un buen momento, gana muchos puntos ;) También me gusta Lizbeth Salander y su plasmación por la actriz sueca. En cambio el Michael Bloonkvist sueco me parecía un poco fondón y tenía la cara como una mierda llovía, permítaseme la expresión, pero es que es muy descriptiva, tenía más cráteres que la luna, y actuaba frío, frío. Habrá que ver a Daniel Craig dandole la réplica.El exorcista es un peliculón Recuerdo personalmente que me marcó especialmente el rostro de Megan, totalmente posesa ya, quieto y callado en la habitación oscura, en un zoom cenital mirando a cámara. Eso a co jo na ba-Creo que fué en la versión remasterizada. Le hice un dibujo de lo que me impactó. Tenemos unos gustos parecidos porque somos gente "parecida· Y eso está muy bien Me ha gustado tu entrevista Darkótica. Buenas noches

Darkotica dijo...

Y supongo que el ser 'parecidos' es lo que nos ha traído hasta aquí...

Pues ¿que puedo decir de los Zeppelin?Si lo mio con el cine de género empezó con 'El Exorcista', creo que mi amor por la música nació con Led Zeppelin, mi padre (que era el batería de una banda de rock que hacía versiones de los Zeppelin, los Creedence, los Deep Purple y los Beatles...), tenía todos sus discos (obviamente en vinilo) y yo me flipaba cuando escuchaba 'Inmigrant Song', 'Kashmir', 'Dazed and Confused', 'Whole lotta love' y obviamente el 'Stairway to Heaven'...como para no flipar

Darkotica dijo...

Se me olvidaba...Sepulturero, has clavao la descripción del Blomkvist sueco jajaja!! a mi tampoco me convenció su cara de regurgitado. Lo ideal es la Salander sueca y el Blomkvist americano(aunque Craig es inglés) y todos contentos...

El Sepulturero Torero dijo...

puea sólo espero, por el bien del rock y de nuestra incipiente amistad, que el grupo de tu padre no fuera éste:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3CO7FPU7a2g

cosas veredes, amiga Darky ;) Un beso

Darkotica dijo...

Jajaja!que me petooo!. Pero no, no era ese grupo (o al menos eso me ha dicho mi padre cuando le he llamado para preguntárselo :P)...aunque no te creas ehh, que esa versión segun la vas oyendo va ganando puntos, tiene su gracia XD

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.