miércoles, 2 de mayo de 2012

Nido de Cuervos: Alicia Missterror (Missterror)


- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?

No tengo dudas, "El Exorcista".Supongo que no fue la primera que vi, pero sí la primera que me marcó, y de qué manera!!! No me avergüenza decir que es la única película que a día de hoy soy incapaz de ver sola (y lo digo totalmente en serio), y eso que el cine de terror, como más lo disfruto es solita.


- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?

El survival me apasiona, el slasher me engancha de una manera feroz, el terror extremo bien hecho me hipnotiza, y los dramas que se convierten en la visión del horror mas inhumano me parten en mil pedazos. También me dejo seducir por el torture.


- Tus diez títulos imprescindibles.

Supongo que esta pregunta es difícil para todo el mundo, pero en mi caso, es realmente complicado responder, porque no tengo diez títulos fijos. Mis diez títulos se mueven a velocidad de vértigo (y creo que eso es lo que hace que el terror esté vivo). Como me lo has preguntado hoy, te diré (y bueno sí, hay algunos fijos...):

-The Texas Chainsaw massacre

-A L´interieur

-Martyrs

-H2 (Rob Zombie)

-Hellraiser

-El Exorcista

-Confessions

-Eden Lake

-Alta tensión

-The Oregonian

si mañana me preguntas, igual ya ha cambiado...

- Cineastas que te han marcado.

Pues no soy de las que sigue a los cineastas...solo me importan las películas (qué decepción, eh???) Pero sí, no sé si "marcar" es la palabra, pero sí tengo un director por el que tengo absoluta devoción: Rob Zombie, porque hace exactamente el cine que yo haría si tuviera los medios. Toda su filmografía me apasiona y hasta hoy, solo me ha dado alegrías este hombre.

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

Leatherface ,Pinhead y Hedwig.

- Una banda sonora.

Sin duda, la banda sonora de "The Crow" (seguida de cerca por "Lost Highway").

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

-Hedwig and the angry inch ( Hedwig es la mas grande entre las grandes).

-Velvet Goldmine.

- y cualquiera de dibujos animados  con animalillos graciosos.


- ¿Actores o actrices favoritos/as?

Actriz, sin duda Bette Davis. Actor...pues no tengo (muchos, ninguno...).

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.
Un estilo, ¿solo? supongo que el rock industrial me tira muuuucho.

Un grupo: Nine inch nails

Un disco. voy  decir dos porque no puedo disociar uno de otro; "the downward Spiral"/"Antichrist Superstar".

Una canción: Hurt de NIN

- Un libro (o cómic, en su defecto).

Elegir solo un libro si que es muy muy muy complicado, pero..."American Psycho" cambió mi visión de la literatura, y en parte me llevó a hacer lo que hago ahora, así que Brett Easton Ellis tiene mi admiración y gratitud eterna.

- ¿En que pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

Siempre me encontrarás escribiendo, en cualquier parte, como sea, siempre busco la manera de escribir.Vivir en Sunshine es lo que tiene, socio.

También suelo perder mucho el tiempo pensando.

- Esta pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?

auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

19 comentarios:

El Rector dijo...

Bueno socia, aunque se nos haya pasado un poco el arroz, te lo diré de nuevo: bienvenida, es un placer (donde decían aquello de que "dolor y placer son indivisibles"??) tenerte entre nosotros.

Es curioso, por que la conclusión que saco leyendo tus gustos (a día de hoy), es que son bastante parecidos a los mío, cuando la realidad es bien distinta.

Tu top 10 es fantástico (a falta de ver Confessions, The Oregonian y no siendo Martyrs una de mis pelis favoritas). El resto, no tiene discusión.

Compartimos también devoción por el Zombie director aunque nunca me terminó de cuajar La casa de los 1000 cadáveres. El resto de su filmografía, gloriosa.

Grandes bandas sonoras las que citas, las dos (menudo temazo de Rammstein, ahí los descubrí). Y bueno, musicalmente, a mi también me va el rock/metal industrial, aunque desde luego no NIN. Alguna cosita de Manson si, pero en pequeñas dosis, muy pequeñas.

Sobre el travesti ese mejor no digo nada ;)

Saludos.

Wikus dijo...

Survival, slasher, terror extremo...
À l'intérieur, Haute Tension, Martyrs, Eden Lake...
La música de El Cuervo...
Rob Zombie (como cineasta)...
Escribir sin parar...
Joder, podría ser una entrevista de las mías...
Tenemos mucho más en común de lo que creía.
¡Bienvenida!

Saludos cuerviles.

Darkotica dijo...

Missterror, estoy muy contenta de haberte encontrado después de que nos separaran al nacer jajaja!

Tenemos taaantas cosas en común que hasta me asusta, desde la primera película que nos marcó (El Exorcista). La música, con nuestros queridos NIN y su "The Downward Spiral". Las bandas sonoras de El Cuervo y Lost Highway. El cine francés. Al maestro Rob Zombie, etc, etc....(hasta en lo que si mañana me preguntas la lista probablemente haya cambiado jaja!).

Curiosamente, American Psycho de tu amigo Brett Easton Ellis, es a día de hoy mi libro favorito, y lo mejor es que eso te lo debo a ti, mercy ;)

Que formemos parte de la misma familia es un placer, y bueno...ya era hora de que rulara tu entrevista!!!

newzombie dijo...

Seguro que te costaría encontrar esas diez películas perfectas, seguro que las cambiarias. Yo como a ti me pasa lo mismo incapaz de hacerlo, me gustan tantas.
Mis cineastas preferidos estarían Carpenter, Cronenberg y fulci.
Estilo musical no pegamos ni con cola, para mí el rock duro clásico de los 70,80 y grupo QUEEN.

Missterror dijo...

Rector-Pues fue Pinhead el que dijo eso, y puedo decir que desde que estoy con los cuervos ha venido a verme en varias ocasiones a mi casa...
El placer (y dolor) es mio, te lo aseguro!!!!

Dices que nuestros gustos son bastante parecidos, pero que la realidad es distinta...ummmm (de pensar), ¿eso significa que uno de los dos miente?? ¿quién será? ;)

Confessions, te gustará, estoy segurísima, con The Oregonian tengo mis serias dudas (creo que no te va a molar, pero...prueba)

Si no te gusta NIN no te gusta el rock industrial...hasta ahí podíamos llegar!!! ;) Sabes??? en realidad creo que te molan mas de lo que haces ver...(y no respondas, déjame vivir en la ignorancia que ahí estoy muy bien)

Sí mejor, sobre el "travesti" no digas nada...(fundamentalmente porque no la has visto), porque si no adorarías a Hedwig tanto como yo!!! Por favor alguien que la haya visto y me ayude!!!

Rector, tienes un gusto fantástico, qué bien escogidas están esas fotos, es como si me leyeras el pensamiento...debe ser porque somos socios, pero es que ni yo misma hubiera escogido unas fotos que me identificaran mas, asombroso!!! Y no quiero dejar escapar esta oportunidad para decirte que...

Wikus- si es que nunca se llega a conocer a las personas del todo...¿no me digas que los animalillos graciosos también te gustan?

Darko-Nunca es tarde, nunca :)
El placer para mi es estar cerca de ti, no lo olvides.

graciasssssssssssssssssssssss

Blanch dijo...

Misterror? Y quién es esta moza?? jjajjajaja.

Muy buena entrevista, y estoy con Wikus, creo que los que nos apasiona el género de verdad más o menos tenemos los mismos gustos. Yo solo sacaría (tiradme piedras) NIN que son la ostia de sosos, Martyrs que para mi es la peli más sobrevalorada que exista y Bette Davis que ni me va ni me viene. Lo otro espléndida: The Crow, American "auuuuuu" Psycho, Velvet Goldmine y sobretodo El Exorcista, para mi la que me marcó fue Pesadilla en Elm... ya que fue la primera que vi recién cumplidos los 8 pero la de Reagan yo tampoco la puedo ver a solas, por no decir que es mi preferida del género.

Me ha hecho mucha gracia esta entrevista.

Missterror dijo...

Newzombie-bueno, tampoco fue muy difícil encontrar esas 10 películas que me vuelven loca, pero me dejo taaaantas fuera que se merecen estar dentro...
Con los directores, pues es lo que comentaba, yo no puedo pensar solo en directores, yo solo pienso en películas.
Respecto a la música, pues lo grande es que haya diversidad de gustos. A mi me gustan mas estilos, pero puestos a elegir...Lo que sí debo reconocer es que a la hora de escuchar música, siempre miro atrás (no tanto como tú), pero me cuesta mucho encontrar algo que me impacte en lo que va saliendo...

Blanch-uffffffffffff, no te creas que todos tenemos los mismos gustos...por ejemplo, ya sabes que yo soy mucho de zombies y fantasmas (y ahabrá gente que le apasione el género, que se muera por los zombies...)
NIN sosos???? Blanchy, Blanchy, Blanchy...me acabas de perder para siempre...¿cómo puedes decir eso de alguien que es capaz de transmitir tantísmo con una sola tecla de su piano, y una sola frase???? (hablo de Hurt, por supuesto..."I hurt myself today to see if I steel feel"...si es que me la tatuaría y todo...)Pero entiendo que son gustos :)
Bette Davis era simplemente brutal, y Martyrs es soberbia!!!!!!
Por lo demás, nos llevamos bastante bien tú y yo...

Ta ha hecho gracia mi entrevista???jajajaja, debería haberte dado miedo (o al menos algo de respeto) grrrrrrrrrrrrrrrrr
mira que suelto los ligres...

un abrazo chicos!!!

Darkotica dijo...

Venga, Darko al rescate...

Es normal que alguien que no haya visto "Hedwig and the Angry Inch" piense que es ¿cómo decirlo? una "mariconada", yo hasta que no la vi pensaba que era una comedia-musical, la hermana bastarda de "Priscila". Pero resulta que "Hedwig" es un dramón, es una historia muy, muy triste y profunda sobre la búsqueda (y el encuentro) de uno mismo, la historia de una persona que lucha por un sueño que está fuera de su alcance...y desde luego es un excelente musical. Missterror, no me extraña que sea uno de los personajes que más huella te han dejado, es puro glam, como tú.

Que el Rector pueda llegar algún día a adorar a Hedwig es algo que yo no tengo tan claro como tú Missterror jaja!, aunque si podría darse el caso que la película le gustase, quien sabe...indiferente no le dejará.

Y a todo esto, una persona que escuchando "Hurt" de NIN se quede frío como un témpano, simplemente no es persona...y no me creo que el Rector la escuche y no se emocione, di la verdad (y sólo digo Hurt, pero estoy convencida que NIN tienen más canciones que en el fondo te gustan, confiesa...). Ah! y sobre el Antichrist Superstar, pues a mi también me dejó huella (ese disco me llegó a obsesionar durante una buena época de mi vida, y aún me sigue encantando), sin duda mi album favorito de MM. ;)

Bueno Missterror, ¿y quien de las dos es Blanche y quien es Jane? espera, no me lo digas...jaja!

PD. Aún tengo pendiente Confessions y The Oregonian.

Missterror dijo...

por favor Darko, por favor te lo pido, déjame ser Jane...necesito ser Jane!!!!

si fuera actriz mataría por una papel como el de Baby Jane (¿Qué fue de Baby Jane?), si fuera actor, mataría mil veces por interpretar a Hedwig.

y ahora Blanch, di que en Baby Jane, Bette Davis no se convierte en Dios, y ya puedes pasarte toda la vida mirando a tu espalda, porque algún día te encontraré...

Darko, thanx for your help,jijijiji

Blanch dijo...

Pues Missterror no me entusiasmó mucho Baby Jane... puede que la viera de muy pequeño y tendría que volver a repasarla. De momento miraré a mi espalda por si acaso me echas los ligres o bienes en persona (eso estaría mejor).

Pues yo tampoco siento nada con Hurt, solo bostezos aaaaaaaaaaaaa

El Rector dijo...

NIN sosos... Martyrs sobrevalorada...

Blanch, te he dicho alguna vez lo bien que me caes? Eso si, no le quites méritos a Hurt, que para pegarse una siesta va de fábula.

Reznos como músico es un desastre, pero como terapeuta de los problemas asociados al insomnio, es el puto amo.

Saludos.

Darkotica dijo...

Cría cuervos y pollos...y te sacarán los ojos.

Rector, no sé quien diablos es Reznos, ¿es un diminutivo de torreznos...thor-reznos? No sé, no me suena de nada, no caigo.

Missterror, no me cabía la menor duda de que tu serías Jane jaja!, hasta te he imaginado cantando el "I've written a letter to daddy" con un vestidito y un lazo en el pelo. Missy, miedo me da que un día me prepares la cena, jaja!

Creo que no he visto película más macabra que ¿Que fué de Baby Jane? Aún recuerdo la primera vez que la vi (siendo aún una niña), y el mal rollito que me dio (el personaje de Jane y unas cuantas secuencias se me quedarían grabadas de por vida), más tarde la vería unas cuantas veces más y me siguió dando escalofríos, y si a eso le sumamos aquel "No me Judas Satanás" que le dedicaron a la película...¿que más se puede pedir? jeje!. En mi opinión es una obra maestra del cine, y la meto en el mismo saco que "Freaks" y "Psicosis". Oye, pues vaya par de "hermanitas" estamos hechas querida, espero que no terminemos igual que ellas, :)

¿Martyrs sobrevalorada? Rector...¿que te pasa?¿te gustan los deportes de riesgo? Creo que debería volver a verla, tal vez te pilló en un mal momento ;). A todo esto, lo del tattoo con la frase de Hurt me parece una idea genial.

Blanch dijo...

Señor Rector el sentimiento es mutuo. Rentors es un terapeuta de la ostia tu...

Y Darkotica, Martyrs, que la he tenido que ver tres o cuatro veces contra mi voluntad para hacerme entender que es una obra maestra sigue siendo lo que es...un truño.

Missterror dijo...

Rector y Blanch, os la estáis jugando...no os conviene hacernos enfadar a Darko y a mi...no os conviene!!!!!!!!!!

Trent Reznor es cielo e infierno!!!
Martyrs es un peliculón mayúsculo!!!
¿Qué fue de Baby Jane? un CLASICO imprescindible, y ese "no me judas Satanás" glorioso!!!!!

Lo del tattoo con la letra de Hurt, ummmmmmmmmmmmmmmhhhhhh, ahora solo pienso en otro tatuaje, pero quien sabe...

Darko, "hermanita":
I've written a letter to Daddy
His address is Heaven above
I've written "Dear Daddy, we miss you
And wish you were with us to love"....
¿vienes a cenar esta noche??? actuaré para ti, jijijiji

davidgore dijo...

Missterror, la chica más grande que he conocido. Enhorabuena a Nido de cuervos, porque tenéis una jodida joya en vuestras filas.

"Pierdo mucho tiempo pensando"
"Al`interieur"

Missterror dijo...

Daveeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!- Muchas gracias por tus palabras!!!! Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

El Sepulturero Torero dijo...

-A ver, usted, ése de los colmillos enrevesaos ¿Qué opina de la incorporación de Missterror a las filas de Nido de Cuervos?
-Pues que Missterror, the best star.
-Oh, sí,claro, MT es una gran estrella, un astro fulgurante de deslumbrante person...
-Que no, calla, coño. Bueno, que sí, pero que lo que digo es que, Missterror, debes estar, debes estar :)

davidgore dijo...

Missterror es fundamental.

Romasanta Macias dijo...

Me gusta mucho Rob Zombie y de todas ellas la que más me apasionó fue H2..me ha gustado mucho que la tuvieras entre tu 10 pelis.oooohhhh!!!;)

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.