domingo, 10 de junio de 2012

Nido de Cuervos: Sergi Soler (Blanch Zombie)

- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?

La primera fue Un Hombre Lobo Americano en Londres. Acababa de cumplir los 8 años y mi hermano mayor, el culpable por mi amor a este arte, alquiló la peli y la vimos juntos. No dormí bien durante un mes, pero luego fue un no parar de ver pelis de terror.

- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?

En especial ninguno. Mientras la peli esté bien hecha me da igual que sea slasher, survival… pero si tuviera que elegir me quedaba con las pelis de zombies/infectados.

- Tus diez títulos imprescindibles.

Buffff. La pregunta del millón. No están por orden pero ahí van:

1. El Exorcista
2. El Cuervo
3. Old Boy
4. Asesinos Natos
5. Amanecer de los muertos (remake)
6. Ink
7. Confessions
8. Pesadilla en Elm Street
9. Hellraiser
10. Mega Piranha

- Cineastas que te han marcado.

Bah, creo que ninguno ya que cuando creo haber encontrado a un cineasta bueno lo siguiente que hace es un truño.

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

Para cambiar un poco diré a Frank Black de la serie Millennium, a Kara Thrace de la serie Battlestar Galactica y Kira/Light del manga Death Note. El primero por su perpetua tristeza, la segunda por razones personales y la tercera porque es lo que haría yo en su posición.

- Una banda sonora.

El Cuervo, tanto la instrumental como la “cantada”.

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

Es difícil decirte tres fuera del género. Casi nunca miro películas que no sean de terror, sucedáneos o series b… Puede que te dijera Velvet Goldmine, Apocalipsis Now y me gustó mucho Salvar al Soldado Ryan.

- ¿Actores o actrices favoritos/as?

Lance Henriksen, Milla Jovovich y Brad Dourif. Aunque podría estarme todo un día escribiendo actores que me gustan: Jeffrey Combs, Christopher Lambert, Kieffer Sutherland…

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

De estilo musical casi de todo, depende del día: del metal más garrulo, a Mozart pasando por pop japonés y heavy del bueno.

Un grupo… me quedaría con Muse.

El disco sin duda: The Wall de Pink Floyd.

Una canción…Don’t Fear the Reaper de Blue Öyster Cult o Gone with the sin de Him

- Un libro (o cómic, en su defecto).

Libro: American Psycho y Johnny cogió su fusil.

Cómic: la saga que escribió Alan Moore para La Cosa del Pantano. Sencillamente ahí demuestra que Moore es Dios.

- ¿En que pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

Haciéndome pajas…no espera que queda mal. Estando en el huerto, con las gallinas, perros y gatos o simplemente observando a mi novia como me hace la comida. Están tan ricas!!!

- Este pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?

Suicidio. Muy recomendable para los que se meten donde no pintan nada y rezad para que nunca me dejen apretar el botón rojo.

7 comentarios:

Darkotica dijo...

Hostia Blach, me ha encantado tu entrevista...me pensaba que era la única persona que seguía (y a la que el moló) la serie Millennium que protagonizó Lance Henriksen. Por aquel entonces estaba enganchada a X-Files, pero cuando dieron ésta por el plus aún me gustó más que la de Mulder y Scully (hasta me tocó una gorra negra con el logo por un concurso que hicieron en el plus y que consistía en contestar unas preguntas sobre la serie jaja!).

También coincidimos en el personaje de Kara "Starbuck", para mi lo mejor de Battlestar Gallactica junto a Gaius Baltar, menudo par...no tenían desperdicio alguno.

Bastantes películas, la banda sonora, American Psycho...coincidimos en bastantes cosas, tal vez fallamos en la música...a mi Him nunca me han convencido (salvo la versión que hicieron del Wicked Game de Chris Isaac que me obligó a comprarme el disco), y Muse pues a pesar de tener buenas temas, tampoco me matan, si escucho un disco entero de ellos me pongo nerviosa, seguramente a ti te ocurrirá lo mismo con los discos de NIN...Así que las gallinas que entran por las que salen jajaja!

Saludos

Missterror dijo...

Pues con Velvet Goldmine, American Psycho, La BSO del cuervo y Muse ya me has ganado.

Sobre el botoncito rojo, ya hemos hablado alguna vez, verdad? De momento, déjalo sin pulsar ;)

El Rector dijo...

Hay que tener un par para colar a Mega Piranha entre tus diez películas favoritas, jeje.

Kara Thrace... curiosamente, nunca la he tragado, es uno de mis personajes más detestados de Battlestar Galactica. Donde se pongan mis queridos Saul Tight y los Ádama padre e hijo, que se quiten los demás.

Y que me digas que te gusta el metal y luego destaques grupos como Muse o Him... a la altura de lo de Matrix.

Sobre los actores, no tengo queja. Estupenda selección: Combs, Lambert, Henriksen (lance, jeje), Dourif... grandiosos todos ellos.

Y veo que el tiempo de ocio lo matamos de forma similar... yo también trabajo en el huerto :)

Saludos.

Lluís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Al Curry dijo...

Lluís creo que a veces parece que eres un veterano del Vietnam... O_o algunos de tus comentarios me dejan mas desorientada que las serie Padre de Familia ¬¬! Pero bueno, no te digo nada más porque el egocentrico de tu hermano dice que es una entrevista suya y que porque me enrrollo contestandote a ti!

Pues ale!! No escribo más que me cobran en internet por Bytes de subida ¬¬!

Al Curry dijo...

Ah! por cierto muy buena tu metafora del dibujo del zombie con la vida de los señores encorbatados de la ciudad ¬¬! Ala me voy del todo, que si no gasto. Y no me leo tu entrevista pq ya me lo se todo xD y además te he corregido algunas cosillas antes de que la entregases, como eso de que querías poner que te pajeabas con taitantos... hubiese quedado muy, pero que muy feo Mr. Onanista

Blanch dijo...

Dark, a mi también me mola más Millennium (quiero esa gorra, dime donde vives...) que Expediente X. Muse te ponen nerviosa? mmmm No te gusta Him?? Bueno en paz por lo de NIN ya que me ponen nervioso solo con una canción. Gaius gran personaje también. Es que era dificil escoger a alguien de la serie, todos eran tan buenos...

Missterror, tu si que tienes buen gusto y lo del botón rojo solo espero que algun me den la oportunidad.

El Rector, Mega Piranha es un título de culto y lo de la música pues bueno, es depende del día y mi dolor de cabeza. Ayer mismo estuve escuchando Dragonforce y hoy de momento Mike Oldfield...ya ves. Matrix sigo teniendo la misma opinión. Veo que también os mola Battlestar...eso es muy bueno. Cuida del huerto, que cuesta trabajo :)

Lluís, al igual que Al Curry tus comentarios, o tu humor, también me dejan desorientado a veces aun así te quiero mucho jajajaja.

Al Curry como tu dices siempre ¬¬

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.