tag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post5882567579884255251..comments2024-03-29T00:30:42.638+01:00Comments on NIDO DE CUERVOS. Cine fantástico y de terror : Crítica: Infinity PoolMissterrorhttp://www.blogger.com/profile/11865072102746012188noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-39466673462771388842023-11-08T04:44:25.359+01:002023-11-08T04:44:25.359+01:00Entretenida, estimulante, valiente... Las casi dos...Entretenida, estimulante, valiente... Las casi dos horas que dura se pasan volando. Y humor, yo no veo demasiado, Missterror. A Mia yo también le chuparia las berzas... Quizas no en ese contexto, pero el prota, después de tanta muerte, y sin tanta maldad como el resto, vuelve a su niñez por un instante, llora y mama. Parece infantil, y lo es. Juegan con la muerte, el sexo y las drogas como niños pijos sin freno, sin alma ni cerebro. Y visto en pantalla, yo, ¡hasta lo celebro! Chupasangrenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-16219219065421758732023-03-27T11:17:57.242+02:002023-03-27T11:17:57.242+02:00Tenía muchas muchas de esta Infinity Pool, de ahí ...Tenía muchas muchas de esta Infinity Pool, de ahí que ni siquiera hubiera leído la crítica Misterror. Vistos el resultado, me he quedado algo frío, como muchos de los presentes. Lo potente de las dos anteriores películas del cineasta y el fantástico trailer hacían presagiar algo muy grande que se ha quedado a medio gas. Visualmente es intachable con fantásticos apuntes de puesta en escena (el protagonista, alumbrado por unos focos, con una sombra que ya es más grande que él mismo), con grandes actuaciones (aunque a Goth se le va un poco de las manos hacia al el final) y con apuntes interesantes sobre como desaparece la culpa y los límites cuando no hay castigo, cuando el cuerpo y la degradación son infinitos pero el alma no.<br /><br />Temáticamente, una excusa argumental, con esos ricos que devoran todo (al protagonista física y moralmente) que servidor encontró mucho más satisfactoria y divertida en Society. Para nada una mala película, pero si una pequeña decepción.<br /><br />Saludos!Kruegerhttps://www.blogger.com/profile/15569710238800213382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-86317972428726778632023-02-26T21:42:30.207+01:002023-02-26T21:42:30.207+01:00Hola, Moloko. Opinamos lo mismo de "Infinity ...Hola, Moloko. Opinamos lo mismo de "Infinity pool". Respecto al cine de David Cronenberg, en este caso diferimos ya que yo creo firmemente en que su puesta en escena ha tenido casi la misma importancia que lo que contaba (deliciosas marcianadas en la mayoría de los casos). <br />Brandon no va a poder disimular su sangre Cronenberg (llámalo raices, llámalo influencia), pero creo que desde su primera película ha buscado algo diferencial y creo que lo encuentra en su asepticimo (en ocasiones estético, en ocasiones narrativo) Siempre encuentro algo frío en su cine, una especie de distancia respecto a lo que cuenta, que personalmente encuentro interesante. Su padre siempre ha sido un volcán (excepto en "Cosmopolis", película que me gustó mucho pero que ahora mismo diría que es más Brandon que David)<br /><br />Mariano, me alegra mucho que menciones "Neon Demon" porque pensé lo mismo. Qué bonito envoltorio para algo tan simple. Ojalá las preguntas y reflexiones que planteas hubieran estado más presentes en la historia, estaríamos hablando entonces de una película más que notable.<br />Por cierto, tengo que volver a ver "Neon Demon" para ver si soy capaz de sacarle más jugo. Una película de una belleza apabullante, pero vacía por completo.<br /><br />Rector, creo que no es necesario buscar siempre la novedad o la primicia de los temas candentes, pero en este caso, es llamativo que no se indagara en temas mucho más interesantes que los que plantea, teniendo en cuenta que la parte difícil del trabajo ya estaba hecha en la primera mitad de la película. En este aspecto sí que veo cierta posición de comodidad respecto a sus dos anteriores películas en las que desarrollaba su extravagante guion hasta el final. Y justo aquí es donde creo que el director ha querido colarnos ese humor al que apunto (y del que me reafirmo). La manera de forzar las escenas hasta la parodia están pensadísimas, no son descuidos y creo que están pensadas para buscar la diversión del público al entender que "Infinity pool" no es la película seria que aparenta ser. Otra cosa es que en casa de los Cronenberg el sentido del humor sea más complicado que en la mía propia (que es lo más cercano a cero)<br />Sobre "Crimes of the future" ya hemos hablado largo y tendido. No cabe duda de que si las comparamos, "Infinity pool" está muy por encima.<br /><br />Max, ¿qué decir de las interpretaciones? Ambas fantásticas, aunque si tengo que ser sincera, diré que hacia el final me pareció que Mia Goth estaba tan arriba que se le iba un poco el papel de las manos. Entiendo que eso es lo que se buscaba y ella siempre está maravillosa. Permíteme en este caso que me quede con lo que hace Skarsgard.<br />Yo también veo la influencia de todos los autores que mencionas y añado que también hay ecos a Dennis Cooper en su manera de tratar el vicio asociado a la violencia. En cualquier caso, creo que esas influencias están ahí para el tratamiento estético, pero que se queda lejos de ese intento de denuncia que podría parecer que quiere lanzar.<br />De momento, en mi ranking Brandon Cronenberg, "Infinity Pool" ocupa el último puesto y sin matices ;)<br /><br />Un abrazo a todos.<br /><br />Missterrorhttps://www.blogger.com/profile/11865072102746012188noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-15347246391150323432023-02-25T21:49:58.970+01:002023-02-25T21:49:58.970+01:00Missterror, concuerdo casi al 100% con todo lo que...Missterror, concuerdo casi al 100% con todo lo que comentas. Muy poco que aportar a tu excelente análisis de la película y el cine de Brandon Cronenberg (el cual no puede negar ser hijo de quien es).<br /><br />Estéticamente, Brandon sigue evolucionando y se marca su película hasta la fecha más compleja, arriesgada, y que personalmente más me ha gustado. El uso de la fotografía, los distintos tipos de encuadre, la música y sonido para enfatizar la espiral esquizoide que va invadiendo el relato es de un amplio dominio de los resortes narrativos cinematográficos.<br /><br />Además, la película cuenta con un reparto que se lanzan en carne viva a la osada y provocadora propuesta por Cronenberg Jr. Destacaría dos actuaciones francamente impactantes y superlativas para lo que suele estilarse dentro del cine de género, como son las realizadas por Alexander Skarsgard y Mia Goth. Esta última brilla con luz propia, cada vez que está en pantalla lo eclipsa absolutamente todo.<br /><br />El elemento clave, como bien mencionas es el libreto en el que descansa todo el entramado. Una historia mucho más simple de lo que aparentemente parece y donde puede que muchos espectadores no entren porque no comulguen con las diatribas y filias del autor canadiense.<br /><br />A mí personalmente, sus imágenes grotescas e idas de olla aparentemente gratuitas, me han llegado, máxime cuando además de apreciar la influencia de autores como J.G. Ballar, Bret Easton Ellis, William S. Burroughs o Chuck Palahniuk, creo que hay un trasfondo de crítica (aunque sea mínima) a la impunidad de las élites sociales privilegiadas y a los impulsos ocultos del ciudadano medio atrapado en la mediocridad de su existencia.<br /><br />En definitiva, Infinity Pool me parece la propuesta más interesante, radical, compleja y alucinógena, hasta la fecha del autor canadiense pese a no llegar a pisar el acelerador en cuanto a llevar hasta consecuencias marcianas cuanto ocurre en pantalla. Me habría gustado que la historia hubiera tomado la derivada de explorar el punto de vista de los dobles que se rebelan contra su destino.<br /><br />Saludos enormes cuervos<br /><br />P.D. Toco el cielo siendo citado por mi querido Rector, aunque me haya obligado a no utilizar lo de "con matices". <br />MAX CADYhttps://www.blogger.com/profile/00272947082553620004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-194835611053234252023-02-22T20:56:23.890+01:002023-02-22T20:56:23.890+01:00Yo comparto mucho tanto del análisis como de los c...Yo comparto mucho tanto del análisis como de los comentarios, pero como diría mi estimado Max Cady: con matices. Es cierto que la historia pone sobre la mesa varias temáticas que, por separado, ya han sido muy tratadas en el cine. Sobre la clonación y sus connotaciones morales existen amplios estudios cinematográficos y algunos de ellos, mucho más profundos que este. Sobre la crítica a las élites, el capitalismo y el poder del vil metal, ni te cuento. Pero tampoco creo que Cronenberg jr. aquí, pretenda revolucionar nada a esos niveles, tan solo tira de dos temáticas perturbadoras per se, para escribir una historia que encaje dentro de la línea editorial de la familia (hasta la fecha no ha hecho el menor intento por desmarcarse de la sombra de su padre). Y el hecho es, que encaja. Personajes extremos, una cinematografía tan aséptica como perversa y una colección de situaciones más o menos surrealistas que dentro del universo Cronenberg, no dejan de ser un día más en la oficina.<br /><br />Yo reconozco que, estando lejos de "Possessor", he disfrutado bastante más con "Infinite Pool" que con "Antiviral". Queda clarinete que esta es con diferencia, la película más accesible del director hasta la fecha, por decirlo así, un Cronenberg para todos los públicos, algo que le otorga al filme un punto de terror desenfadado que le sienta realmente bien y donde puede brillar sobremanera, de nuevo, una inmensa Mia Goth.<br /><br />Missterror, yo el humor no se lo veo por ninguna parte y mira que es algo que siempre agradezco y que siempre busco incluso, en los lugares más insospechados. No es el caso. Las escenas a las que te refieres, yo las encuadro dentro de ese afán por llevarlo todo al extremo (por provocar, si quieres) que tanto define a este director.<br /><br />"Infinity Pool" no descubre nada que no esté ya inventado ni aporta nada nuevo a temáticas ya manidas en el cine, lo cual no quiere decir que su historia cumpla perfectamente su cometido, el de útil herramienta para introducirnos en una nueva pesadilla alucinógena del "nuevo" universo Cronenberg. "Crimes of the Future" tampoco inventaba la pólvora, la diferencia es que aquella resultaba soporífera y pedante, mientras que la de Jr. es un divertimento incuestionable. Yo no la bajo del notable.<br /><br />Saludos.El Rectorhttps://www.blogger.com/profile/12850132305049155358noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-9182051954538463642023-02-22T15:14:58.496+01:002023-02-22T15:14:58.496+01:00Perdon, era para MIssterror la devolucion pero he ...Perdon, era para MIssterror la devolucion pero he escrito Moloko, y valga el saludo a ambos, que gusto mucho de leerlos.marianohttps://www.blogger.com/profile/12955803860048196613noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-17571135893135052802023-02-22T15:13:32.190+01:002023-02-22T15:13:32.190+01:00hola Moloko, comparto tus apreciaciones en gran pa...hola Moloko, comparto tus apreciaciones en gran parte, y creo que el problema de la pelicula es su subrayado y que pone en palabras de un dialogo innecesario la tesis central del guion: cuando se hace un doble de nosotros, una parte nuestra muere si o si? y si muere una parte indefectiblemente, como saber si muere el original o la copia? Y ya en plano metafórico creo valiosa la pregunta porque en las redes y en los avatares de twiter e instagram se ven dobles de nuestro yo real, y ya no sabemos que es real. Sin cuestionar si cada vez que elegimos en la vida también no muere algo nuestro en esa elección. Al explicarlo, al hacerlpo pornografico algo que tenia el rubor de lo erotico, pierde todo su encanto este concepto. De la estetica está bien pero creo adolece del problema de Winding con cosas como "Neon Demon" que el envase y la cáscara devora el contenido. Para concluir, creo que los personajes están demasiado llevados al límite de forma no util para la historia, que si se mantenia en una línea mas realista (la mujer del escritor, Em, por ejemplo no se va nunca de ese registro) hubiese sido mejor. Saludos desde Bs As.marianohttps://www.blogger.com/profile/12955803860048196613noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-27505370319176034682023-02-21T10:35:02.366+01:002023-02-21T10:35:02.366+01:00Hola a todos.
Completamente de acuerdo con tu anál...Hola a todos.<br />Completamente de acuerdo con tu análisis. Al acabar la película anoté mentalmente la siguiente impresión: “me parece mucho más interesante el cómo lo cuenta que lo que verdaderamente cuenta” Y veo que a ti te ha pasado lo mismo. Creo que es una buena idea, brillantísimamente filmada, pero con un desarrollo e interés claramente decrecientes. A diferencia de lo que le sucedía a su padre (siempre he creído que su punto fuerte eran las historias no la puesta en escena), en este caso las imágenes son un poderoso reclamo para, en muchos casos, caer en la nadería. Yo también me quedo con “Antiviral” y “Possessor”, pero creo que el bueno de Cronenberg Jr. tendría que hacer un Joe Hill (dejar un poco de lado la alargada sombra de su padre), e ir por otros derroteros. <br />Saludos<br />Mister Molokohttps://www.blogger.com/profile/03985681418554917796noreply@blogger.com