tag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post847690151371904534..comments2024-03-17T14:06:26.097+01:00Comments on NIDO DE CUERVOS. Cine fantástico y de terror : Crítica: AnticristoMissterrorhttp://www.blogger.com/profile/11865072102746012188noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4418528940518083825.post-86494123141379261202010-10-30T16:57:51.670+02:002010-10-30T16:57:51.670+02:00El bueno de Lars Von Traer sigue sorprendiendo. A ...El bueno de Lars Von Traer sigue sorprendiendo. A pesar de la metedura de pata en el pasado Festival de Cannes cuando afirmaba ser “el mejor director vivo de mundo” (no por decirlo, si no por que no lo es…), no quita que siga siendo, hoy por hoy, uno de los directores mas fascinantes y a la vez pedantes; uno de los mas originales y a la vez prepotentes, y todas esas “máximas” se siguen encontrando en ésta “Antichrist”.Y es lo de siempre, uno sabe que cuando ve un film de Von Traer no será algo convencional, ya que es uno de los pocos directores que se saltan las “normas” del cine casi siempre (el Dogma…). Y eso que el film empieza bien, con un prólogo extraordinario en estilo y narración (ya desde ese comienzo, el director demuestra al espectador que sí, que esto es lo “mas comercial” que ha hecho nunca… pero siempre a su manera), y convirtiéndose en un gran drama familiar donde destaca una inmensa Charlotte Gainsbourg y un excelente Willem Dafoe (ver la escena del entierro). Luego el film intenta ser inquietante con escenas artísticas y perturbadoras (los sueños; el miedo a la naturaleza…), consiguiéndolo en su mayor parte. El problema del director es que, sin quererlo, le ha ocurrido como a los directores del cine mas comercial al uso: no sabe como acabar la historia, y se escuda en la excusa de, “soy un artista y hago lo que quiero” (y lo es, no seré yo quien lo ponga en duda), para no comprender diferencia entre que no todo tenga que explicarse y que nada tenga sentido. Al final, ocurren una suerte de atrocidades (a Dafoe y al espectador: piernas atravesadas, penes cuasi cercenados…), para que parezca que “es de terror” ( y que provoca alguna carcajada) pero Von Trier confunde de nuevo, al igual que los directores comerciales, que el terror no es salpicar la pantalla de sangre… Una pena.<br /><br />Lo mejor: La puesta en escena de Von Traer, muy lejos de sus films “Dogma”, con secuencias tan sujestivas como el prólogo.<br /><br />Lo peor: El tercer acto, que no tiene ningún tipo de sentido.RUBÉN ARNAIZnoreply@blogger.com