Revelada la identidad secreta del multimillonario Tony Stark, ahora el superhéroe de armadura de acero es sometido a presiones por parte de su gobierno y la prensa para que comparta su tecnología con el ejército de los Estados Unidos. Stark es reacio por temor a que esa información pueda caer en manos indeseables y también porqué es su propiedad privada y no le da la gana entregarla. Pero ese no es el único problema al que se enfrenta este playboy, showman y genio de la tecnología. El núcleo de su corazón le está matando. El material con el que está hecho, el paladio, es altamente tóxico para su sangre, entre otras complicaciones. Y para empeorar las cosas el renacido Mickey Rourke o mejor dicho su personaje, Ivan Vanko/Whiplash (Latigazo), mezcla de dos personajes de la viñetas (Whiplash y Dinamo Carmesí), construye su propia armadura para enfrentarse a Iron Man a partir de la tecnología desarrollada por Industrias Stark, a la que ha añadido un par de letales látigos. Serias amenazas se ciernen sobre Tony desde dentro y desde fuera.
Esta secuela lo tiene todo. Más acción, más personajes, más tensión sexual, más humor (protagonizado en su mayoría por Stark) y un enemigo de dos cabezas: Latigazo y Justin Hammer. Este último interpretado por Sam Rockwell, aunque inicialmente el papel era para Al Pacino, porque en los cómics Hammer es un hombre de negocios, contratista armamentístico, ya veterano. No obstante, inteligentemente los productores decidieron rebajar la edad del personaje para igualarlo a Stark.
LA ESCENA: Stark con el traje y sin el casco comiéndose unas rosquillas encima de un donut gigante en el restaurante.
LA SECUENCIA: Iron Man y Máquina de Guerra luchando mano a mano. También destaca el combate entre Latigazo y Iron Man. El villano lo deja en muy mala posición y aunque lo detienen le dice “Has perdido” mientras escupe sangre. Y tiene razón. Si puedes hacer sangrar a Dios, la gente dejará de creer en él. Este suceso es la parte más importante que mueve los siguientes acontecimientos de la historia.
LO MEJOR: Entretiene y fascina. En la batalla contra los robots, en medio de la Expo Stark, podemos apreciar las influencias de los anime “Appleseed” y “Ghost in the Shell”. Downey Jr. nos da lo mejor sin llegar al nivel de la primera parte. Rourke también ofrece una buena función y su personaje está muy gracioso con lo de “quiero mi pájaro”. Los efectos especiales se llevan la palma de un blockbuster de entretenimiento puro con certificado de calidad.
LO MENOS BUENO: La primera parte dejó el listón muy alto. “Iron Man 2” no defrauda. Aunque sus múltiples subtramas, distintos villanos y las expectativas tan elevadas hacia la secuela (especialmente en sus secuencias de acción) puedan pesar en su contra, todo el ruido que genera Downey Jr. nos atrapa en una historia germinada para cumplir de forma mecánica.
Yo soy uno de los defensores de esta segunda que dejó conformes a pocos.No es mejor que la primera(diria que primera es la mejor de todas las de Marvel,mejor que The Avengers inclusive),eso es evidente,pero es un muy digna y espectacular continuación sin dudas.
ResponderEliminarY no,no imagino a otro en el papel de Tony.Downey Junior,coincidencias del personaje con su vida privada al margen,nació para ser Tony Stark.
Ahora a esperar la mas oscura y dramática(a juzgar por el trailer)tercera parte.
Creo que Downey Jr. es la mejor encarnación que se ha hecho de un personaje de cómic hasta el momento.
ResponderEliminarPues lo siento Ted, no tuve narices de terminar de verla. Me pareció muy mala. Aunque últimamente las pelis de superheroes me decepcionan bastante la verdad...
ResponderEliminarUn saludo.
Iron Man 2 es un espectáculo pirotécnico estupendo, un correcto espectáculo de masas (una buena mascletá), pero ya está. A nivel de historia decepciona (y mucho) respeto a la primera entrega del personaje, ya que en mi opinión quiso abarcar más de lo que podía.
ResponderEliminarLa elección de Robert Downey Jr., para el papel es inmejorable. Tienes la sensación que no actúa, que es realmente Stark.
En cuanto a la tercera parte… Miedo, mucho miedo es lo que tengo. (Ojalá me equivoque) Creo que Shane Black no es el capitán adecuado para llevar a buen puerto la nave.
Creo que ahora pensándolo mejor, aunque la peli sea pura pirotécnica, supongo que lo que no puedo es con el personaje en sí, en Iron Man. Después de lo que hizo de la Civil War no lo tragué... y donde quiera que salga me irrita...
ResponderEliminarPues a mi, esta secuela me parece bastante superior a la primera entrega, para mi gusto, desorbitadamente sobrevalorada. Y no digo que Iron man 2 sea para tirar cohetes, pero cumple. Básicamente porque con un personaje protagonista como es el Stark del amigo Jr., muy mal tienes que hacerlo para no ofrecer un producto, como poco, entretenido.
ResponderEliminarMucho FX, mucho humor, una historia algo más elaborada que en su predecesora y sobretodo, más Stark, que a fin de cuentas, es de lo que se trata.
Después de ver Los vengadores y de sentir una admiración casi sexual, por el amigo Jr. y su personaje, reconozco que le tengo muchas ganas a la tercera parte.
Saludos.