Con una primera mitad de 2016 algo descafeinada si hablamos en términos cinematográficos y en concreto, de nuestro amado género fantástico, donde las mayores alegrías nos han venido curiosamente y sin que sirva de precedente, de la gran pantalla, con pepinazos de la talla de “Batman v Superman”, “Capitán América: Civil War” y “Deadpool”, rivalizando por el cetro de mejor película de super héroes del año, con ese esperadísimo, tardío y brillante enfrentamiento entre punkies y skins titulado “Green Room” o de la mano del siempre solvente James Wan con su segunda entrega de las aventuras del matrimonio Warren en “Expediente Warren: El Caso Enfield”, amén de alguna que otra pequeña confitura a modo de cine menos populero como “Darling” de Mickey Keating o “Hush” de Mike Flanagan, repasemos un poco lo que nos depara esta segunda mitad de año.
Consumidas ya sus dos más que decentes primeras entregas, la franquicia de “The Purge” nos trae un nuevo capítulo de la ya popular purga social en “La Purga: Año de Elecciones”. “Willow Creek”, el enésimo falso documental sobre el mito del big food también llegará al mercado doméstico el próximo día 3 de Agosto. Apenas dos semanas después, podremos disfrutar vía Netflix, de la esperada serie ambientada en los años ochenta “Stranger Things” de la mano de los hermanos Duffer (“Hidden: Terror en Kingsville”). Tampoco habrá que hacerle ascos a otro producto de la factoría Wan, quien en esta ocasión ejerce como productor de “Nunca Apagues la Luz”, nuevo terror sobrenatural dirigido por David F.Sandberg, quien adapta su propio cortometraje.
La Coreana “Train to Busan”, que presumiblemente podrá verse en el Sitges de este año, también promete emociones fuertes para los amantes del género zombie. “The Mind´s Eye” nos regala otra nueva tanda de afiches ochenteros, veremos que nos depara la nueva película de Joe Begos sobre los poderes de la mente humana. No sabemos si tan esperada es la nueva reinvención en clave femenina de la mítica “Cazafantasmas”, pero pese a estar en el ojo del huracán, no cabe duda de que conseguirá llenar alguna que otra sala en nuestro país. “El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares” es el estrambótico título para lo nuevo del decadente Tim Burton. Veremos si el tipo sigue en caída libre o si por el contrario, consigue retomar el vuelo con ayuda de la siempre sugerente Eva Green.
Estimado Rector,
ResponderEliminarFantástico resumen y anticipo del año.
Sobre todo me alegro de que se te estén cayendo las babas como a mi frente a "The Neon Demon".
Yo soy un espectador al que la estética le da un valor fundamental, y tengo en mi lista de favoritas decenas de películas que, aunque la historia no haya conseguido atraparme en ningún momento, si lo han hecho con la estética.
Al final, el buen sabor de boca se me queda igual que si me hubiera contado una buena historia.
Por cierto, ¿hay alguien mas por aquí al que "Only god forgives", le parezca infinitamente superior a "Drive"?.
En cuanto al resumen del año, si lo dividimos en trimestres, creo que el segundo ha sido bastante superior, aunque se que los fans de Marvel y DC, habéis disfrutado de lo lindo en el primer trimestre. No dudes en que veré próximamente tanto al Capitán como la película de Snyder (con la que espero tragarme la lengua por el vaticinio que hice en su momento, viendo la versión extendida).
De lo que nos viene, totalmente de acuerdo. Sobre todo me quedo con "The Woods", y espero que lo nuevo de Zombie, extraordinario director donde los haya.
Si me permites, voy a añadir dos títulos que, aunque no tengan nada que ver con el fantástico, si que nos pueden dar alguna que otra alegría a los aficionado. El primero "Elle", de Verhoeven. Seguro que, como es habitual en el, estará repleta de situaciones incomodas (para quien lo quiera saber, Verhoeven es mi realizador favorito).
El segundo, es la nueva película como director de Mel Gibson.
Como seguramente sabrás, se desarrolla en el marco de la que se considera la batalla mas sangrienta de la segunda guerra mundial, así que no nos queda mas remedio que apretar el culo y ver de lo que es capaz de hacer este magnifico director.
Saludos cordiales.
Juancar, seguramente, sea "The Neon Demon", mi película más esperada de lo que queda de año.
ResponderEliminarLa estética es una parte vital a la hora de entender el cine. Suelo darle bastante más importancia a las formas que al fondo (al menos por lo general). Ahí coincidimos por completo y, ni que decir tiene que pareciéndome "Drive" una buena película (no la obra de arte que muchos han dicho), "Only God Forgives" me parece muy pero que muy superior. Un ejercicio de estilo hipnótico, que te atrapa de una manera cuasi enfermiza. Yo la puse entre las cinco mejores de su año. Fascinante. Junto "Frío en Julio" (que también me gustó muchísimo), el mejor thriller que he visto en años.
Sin duda, la primera mitad del año cinematográfico, se ha apoyado mucho en las estupendas tres cintas de superhéroes que hemos podido disfrutar. Y en una semanita, no dudes que pienso revisionar la cinta de Snyder en su esperada versión íntegra sin tijera.
Pues debo decirte, que ADORO el cine de Verhoeven, uno de mis directores favoritos de los ochenta/noventa. "Los Señores del Acero", "Robocop", "Desafío Total" y "Starship Troopers", me han provocado más de una erección en diferentes momentos de mi vida. Esa brutalidad romántica que emanan todas sus películas... como para no erotizarse con ellas. Una pena que haya perdido fuelle en el siglo XXI... veremos que nos depara "Elle".
Gibson es otro de los grandes de esto del cine. Casi tanto detrás, que delante de las cámaras. Sus películas son siempre, visionado obligado. Desconocía su nuevo proyecto, pero desde ya, a la lista de mas deseadas.
De tanto apretar el culo, al final vamos a tener que empezar a sufrir en silencio :)
Saludos.
El reboot en clave femenina de "Cazafantasmas", solo lo mencioné para que no se me pueda tachar de machista, jeje... ni te digo lo que le haría al que tuvo la genial idea de concebir semejante burrada.
ResponderEliminarSaludos again.
Pues vete preparando el látigo, porque yo la pienso ver... ;)
EliminarEspectacular Green Room!! Ya con Blue Ruin, Jeremy Saulnier habia demostrado toda la calidad que tiene como director. La disfrute aca en argentina en el marco del BAFICI 16 y se disfruta de principio a fin. Una lastima el fallecimiento de Anton Yelchin :(
ResponderEliminarPor cierto, vengo siguiendo el blog desde hace tiempo ya, pero es la primera vez que comento. Espectacular el blog que escriben. Saludos y sigan asi!!
MaxiTo- "Green Room" es una maravilla, no cabe duda. En España tuvimos la gran suerte de poder disfrutarla en el Festival de Sitges de 2015 y desde entonces no se me va de la cabeza. Una auténtica lástima lo de Yelchin.
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirnos y por comentar. Esperamos que este sea el primero de muchos comentarios :)
Saludos a Argentina y a ti en especial.
"El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", o como contar un simple escarceo amoroso en plan tragedia Griega.
ResponderEliminarEs una de las películas de mi vida, una historia de lo más simple, plagada de sinuosos travellings, un sentido del encuadre basado en el arte de la pintura, trajes de Gaultier, escenarios barrocos, y la mejor banda sonora de la historia del cine, compuesta por Michael Nyman. La película que más sesiones de noche ha tenido en la sala Princesa de Madrid en su historia.
Una de mis películas favoritas. La cumbre de la estética, del contar nada como si fuera un mundo.
"Frío en Julio", que decir de esta...si es que no hay mejor director para hacer un thriller oscuro y violento que uno curtido en el cine fantástico. Una pasada de película, otra cumbre, contemporánea.
Saludos a todos.