martes, 27 de septiembre de 2016

"Sitges 2016" presenta el spot de este año

El spot de Sitges 2016 evoca la fe universal en 'Star Trek'

La pieza ha sido realizada por la agencia China y abre la campaña de Sitges 2016 

El esperado spot publicitario de 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula. Un año más, la agencia China ha realizado un trabajo emotivo y elegante, que evoca  al universo de la saga Star Trek, motivo central del Festival de este año, a través de una lectura humana e integradora.

En palabras de Rafa Antón, director creativo ejecutivo de la agencia China y responsable de la campaña publicitaria del Festival desde el año 2002: “Si existe un fenómeno de culto en el mundo, ese es el movimiento trekkie. Algunos hablan, incluso, de una religión. Tal vez no llegue a tanto, pero lo cierto es que lo que empezó como una simple serie de televisión hace 50 años ha conseguido trascender y convertirse en toda una filosofía basada en el entendimiento y el respeto por las diferencias. Una creencia compartida por millones de personas a lo largo y ancho del planeta, por muy distintas que sean. Es bonito que la ciencia ficción pueda conseguir algo así, ¿no?” 

Bajo el lema "50 años de Star Trek. 50 años de algo en lo que todos podemos creer", el spot de Sitges 2016 contiene un bello mensaje que recoge de forma delicada el espíritu de la saga, contado a través de la legión de seguidores que ha cosechado a lo largo de la historia. La pieza muestra seguidores de diferentes culturas, unidos bajo el espíritu de Star Trek. 

El spot, que lleva por título Algo en lo que creer, ha sido realizado por Eivind "Salmon" Holmboe y como director de fotografía cuenta con Albert Roigé. La pieza ha sido producida por Fish y como productores han participado Sergio Martínez, Marce Molero y Ana de Ancos. En la edición y postproducción se encuentran respectivamente Jose Ramón Lorenzo y Loïc Grobéty junto a José T. Álvarez. El equipo creativo de China está formado por Rafa Antón y Miguel Ángel Duo. 

El spot es una de las piezas centrales de la campaña del Festival y se proyectará en televisiones, cines y a través de los canales de internet. 

2 comentarios:

  1. Siguen la tendencia un poco 'sosa' y estilista de los últimos años. ¿Dónde están aquellos spots del huevo y el hombre lobo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Patrick, y muy generoso eres. Una vez más, el festival se olvida que la cosa va de terror y cine fantástico. Alguien que no sepa nada del royo Star Trek, lo último que pensará viendo el spot es que se trata de una promo de un festival de cine de dichos géneros. Lo del lobo con piel de cordero, no creo que sea muy apropiado cuando le tienes que vender el producto a los aficionados a estos. Pero oye, que sabré yo de marketing...

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.