viernes, 30 de diciembre de 2016

Nido de Cuervos: Lo mejor del 2016 en terror y fantástico

Un año más, nos reunimos aquí niños y niñas, para hacer un poco de balance de lo que ha sido este ya moribundo año 2016 en lo que a cine de terror y fantástico se refiere. Un año plagado de grandes títulos y también de grandes fiascos, pero hoy nos centraremos en los primeros. A continuación, la selección personal e intransferible de cada uno de los miembros de Nido de Cuervos. Y aprovechamos también en este último día del año, para agradecer el gran esfuerzo y trabajo realizado por los compis cuerviles, Missterror, Rector y Donnie, quienes hacen que esta bola plumífera nunca deja de girar, a Chanpoo, que vuela ya lejos del nido y por supuesto, dar la bienvenida a los nuevos compañeros: Patrick Bateman, Ronette Pulaski y Rhaul Black. Y obviamente, agradeceros a vosotros, lectores y amigos, por seguirnos y leernos a diario. !!Feliz año 2017¡¡

6- Raw 
7- Darling 
9- Shelley 

Series: 

1- Westworld 
2- Juego de Tronos. Temporada seis 

Peor película: 




Series: 

1- Westworld 
2- El Exorcista 
3- The Expanse 

Peor película: 

Vampyres 


1- The Witch 
5- Arrival 
7- Elle 
8- A Dragon Arrives! 

Series: 

2- The Young Pope

Peor película: 

Cell 

2- Safe Neighborhood 
4- Infierno azul 
6- X-Men Apocalipsis 
7- Star Wars: El despertar de la fuerza 
10- Arrival 

Series: 

1- Juego de Tronos 

Peor película: 

From A House On Willow Street 


1- The Wailling
2- Train to busan
3- La doncella
4- La Autopsia de Jane Doe
5- Cloverfield 10
6- The Age of Shadows
7- Raw
8- Your Name
9- In the Deep
10- No Respires

Series 2016:

1- Westworld
2- The Night Of
3- Quarry

Peor película:

Cell


3- La llegada 
5- Hush 
8- Infierno azul 
9- La Purga 3: Election, la noche de las bestias 
10- Ouija: El origen del mal 

Series: 

1- Westworld 
3- Black Mirror 

Peor película: 

Escuadrón suicida

40 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Menos mal que habéis incluido 10 Cloverfield Lane. Me he sentido mal al dejarla fuera. Antes de incluir algo de ciencia ficción, en mi top también estaba. Pero se fue desplazando hasta quedar por debajo del décimo puesto al incluir otros títulos que debía destacar. La verdad es que me gustó y la recomendaría a cualquier aficionado al género. Es díficil hacer este tipo de listas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué de buen material! Hay mucho que revisionar y ver, estas listas son canela fina. Me ha costado elegir bien y el orden se me ha ido de madre en cierto momento. Creo que la Bruja y la Invitación son del 2015, sino hubieran estado en mi top también, especialmente la Bruja (una película no hecha para las masas).
    Vamos a por un 2017 aún mejor

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba hacer un poco de trampa y mencionar películas que desafortunadamente se quedaron fuera de mi lista, aquí en los comentarios, jajajaja, aún a riesgo de que El Rector me tire de las orejas...pero como ahora no me ve, allá voy. Me ha parecido casi obsceno dejar fuera a " Expediente Warren: El Caso Endfilefd", " In the deep", " Hush", "Under the shadow" o "10 Cloverfield lane", pero no quería dejar de mencionar mis diez elegidas de ninguna de las maneras.
    Respecto a las películas del 2015, como "The Witch" o "The Invitation", que casi todos pudimos ver bien entrado el 2016, pues tengo que meterlas este año. EStas son dos películas que aquí se pudieron ver en la edición del 2015 de Sitges, pero que por mala suerte, me quedé sin poder ver allí, y son películas tan absolutamente maravillosas (en especial "The Witch"), que desde que las vi, estaba deseando que llegara este momento para rendirles pleitesía. El año que viene seguro que pasa con "Raw"/ "Grave", que yo ya la meto entre las diez mejores de este año porque la pude ver en el festival de Sitges, pero que llegará para todos los espectadores en 2017.

    Por lo general, veo que hay cierta comunión entre todos nosotros :) y en espera de ver "Arrival", "Elle" y "Star Wars: Rogue one", me creáis más ansia viva!
    Patrick- "Star Wars: El despertar de la fuerza"?? Esa sí que se estrenó para todos a finales de 2015, ¿no? De hecho estuvo entre mis 5 primeras el año pasado, ¿es esa tu elegida o te refieres a "Rogue one"?

    Rhaul- "La Purga 3: Elección", fue para mi uno de los fiascos de este año. La primera parte fue muy decepcionante, pero con el subidón que pegó en la segunda, tenía expectativas con esta tercera parte y fue para mi fue hasta sonrojante, jejejeje. A lo mejor esperaba otra cosa, pero me pareció un telefilme chungo.

    Respecto a las series, imperdonable por mi parte dejarme fuera "El Exorcista", serie que empecé a ver con muchísimos prejuicios y que fue capaz de sorprenderme desde el primera episodio. He tenido que dejar fuera también la última temporada de "Hannibal", que me ha dejado fascinada con la relación Will- Hannibal y la segunda tamporada de "Rick & Morty" que es más loca a cada capítulo :)
    He retomado "Black Mirror" y me muero de ganas de llegar a la tercera temporada.

    FELIZ 2017 Y BUEN CINE PARA TODOS!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Feliz año compañeros!
    Disculpad mi ausencia, llevo varios días en un lugar sin internet. Tan solo enviar esta pequeña lista antes del día 31 fue toda una agonía...
    Ahora disfrutando de unos minutos de iluminación, hasta que la tecnología me abandone de nuevo.
    Yo también estuve apunto de incluir The Purge Election day en la lista, en el lugar de Don't Breathe, a mi me entretuvo mucho. Fan total de la Purga. Qué bien se lo montó DeMonaco, una buena idea basta para ser millonario. La tercera parte es la peor de las tres, pero aun así desarrollaron un argumento entretenido y disfrutable.
    The invitation la vi hace tanto tiempo que creí que era del 2015, recuerdo que la vi en la misma época que The Gift. Lo más curioso es que en la película hay dos clones. Uno de Tom Hardy y otro de Lana del Rey, con su vestido blanco... jajajaja
    Por último, tengo que decir que decir que estuve a punto de incluir la película Elle entre lo peor del 2016. Para mí un bluf total. Me esperaba el renacer de Verhoeven a lo grande y me defraudó. Parece que juega a ser Haneke. Huppert muy bien como siempre, con esa apariencia turbadora de tener 65 años y aparentar 35...
    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Rhaul Black

    Yo todavía tengo películas de hace 4 o 5 años por ver. Ya veremos si no pasa lo mismo con algunas de estos tops.

    Missterror

    Hostia! Me ha jugado una mala pasada la memoria. Rogue One me ha gustado casi tanto como El despertar. Pero sí, me refiero al séptimo capítulo. La ubicaba este año, no sé porqué. Creo que lo dejaré así. Hush es otra que se fue desplazando puestos, malditos top 10. XD

    Ronnette

    No parece, lo es. Es Haneke, pero aunque no nos devuelve al mejor Verhoeven, creo que es una película muy digna. Un poco lenta, pero perfectamente reivindicable. Huppert es excelente interpretando personajes pervertidos.

    Saludos y buena entrada de año.

    ResponderEliminar
  6. La coincidencia en algunos títulos estaba cantada, vamos, los grandes pelotazos del año. Los Train to Busan, La Bruja y La Invitación (para los que las hayamos visto este año)o la última aventura de los Warren, eran de manual. Lo que sí me ha alegrado ver, es que no hemos sido pocos los que no nos hemos olvidado de "The Neighbor". Caso curioso, película que ha pasado casi de puntillas tanto en su "pre-estreno" en la red, como en su paso por Sitges, siendo a mu juicio, uno de los ejercicios de suspense y tensión más grandes de los últimos años.

    Calle Cloverfield, The Good Neighbor, Hush, The Boy (la del muñeco), The Autopsy of Jane Doe, The Transfiguration, In The Deep... mucha cosa fina que se ha quedado fuera, para que luego se siga vendiendo la moto, no se con que propósito, de que este ha vuelto a ser un año flojo para el terror. Ni de coña.

    El fantástico también ha tenido lo suyo. Dejar fuera la tercera entrega de la trilogía del capi también ha sido duro, por mucho que no llegue al nivel de El Soldado de Invierno, pero claro, aquella es otra cosa. Mismo se puede aplicar a Deadpool, una macarrada sin pretensiones, que da para unos cuantos cachondos revisionados.

    Y luego por supuesto, la controversia del año, The Neon Demon. Obra maestra para unos, tomadura de pelo para otros... en el término medio, encontramos un hipnótico ejercicio de estilo de embriagadora belleza audio-visual, al que por lo menos servidor, ha sido incapaz de resistirse.

    Respecto a la peor película no he tenido duda y solo ese esperpento reboot de los cazafantasmas ha conseguido que albergue algo de duda. Veo que Cell se ha llevado unas cuantas iras, jeje... y no os quitaré la razón, es una nueva adaptación mediocre de la obra de King. Ballad in Blood también es un esperpento, evidentemente. Pero que queréis que os diga, lo de Vampyres es un nivel superior de vergüenza ajena. Lo intenté. Intenté ponerme con la crítica, pero da daba hasta cosica lo que me estaba saliendo y decidí ahorrármelo. De verdad, el sr.Matellanos debería replantearse la profesión y dedicarse a otra cosa, pues entre Wax y este refrito vampírico de tercera, se está cubriendo de gloria.

    Me duelen los ojos de ver que se haya podido colar la tercera parte de La Purga, jeje... a mi me pareció bochornosa y eso que me gustaron bastante las dos primeras entregas. Pero la fórmula ya no da para más y esta no hay por donde cogerla.

    En cuanto a series, nivelazo también. Se han quedado muchas en el tintero y se que no incluir a Juego de Tronos en un top 3, puede sonar a estupidez, pero no quería dejar de hacer mención a la estupenda y prometedora "The Expanse". Un regreso a la ciencia ficción de los noventa con muchas reminiscencias a la grandiosa Babylon 5 que ningún amante de las estrellas debería perderse.

    Ronette, doy fe de tus problemas de conexión... un poco más y tu top 10 llega por paloma mensajera :)

    Y sobre "Elle", entre las ganas locas y el miedo atroz. me encanta el cine de Verhoeven, pero el de antes, y no tengo muy claro que un thriller de este tipo pueda ofrecer lo que yo espero del holandés.

    Feliz año a todos, estimados cuervos y por supuesto, a todos los lectores!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rector, no nos olvidemos tampoco de la estupenda "Trash Fire" :)
    Yo tenía clara mi premio a la peor película, hasta que llegó "Ballad In Blood" y se me cayeron los ojos. El segundo premio, eso sí es para el engendro de "American Conjuring". Con "Vampyres" ni me he atrevido...

    ResponderEliminar
  8. Hola Rector

    The Neighbor es un caso curioso, su esquema es calcado al de The Collector, pero aun así funciona a las mil maravillas.

    The Boy también la había puesto, cuando había hecho solo la lista con películas de terror, pero al incluir ciencia ficción, se ha ido más allá del décimo puesto. Lo de Capitán América son palabras mayores, pero había que sacrificarla también. :(
    Y lo de Deadpool, pues creo que también entraría si la lista fuese más amplia.

    Es curioso, porque Only God Forgives, fue todo lo contrario para mí. Incluso el revisionado no mejoró mucho mi opinión. Pero The Neon Demon me ha cautivado.

    Cell, Ballad in Blood y Vampyres no tenía intención de verlas, de hecho la primera ni me había enterado. Por lo que comentas, a otra cosa pues.

    La purga para mí ha ido a menos, pero no me pareció tan fascinante, ni siquiera la primera. Cuando vi que habían hecho la tercera...no sé si llegaré a verla algún día. Es una idea que ya me pareció que en la segunda se calzaba a la fuerza.

    En series, no estoy puesto, no me gusta demasiado el tipo de formato de continuidad. Destacaría la primera temporada de True Detective, pero es anterior. Actual, he puesto Juego de Tronos porque tanto recomendarmela en todos lados, al final la he visto del tirón. Espero que no la alargen mucho más de las dos temporadas que han dicho.

    Una serie atemporal que me gustaría destacar también, es South Park.

    Yo creo que no tienes que pensar en el Verhoeven de antaño, no tiene nada que ver. Pero sigue teniendo la vena procativa que le caracteriza. Ya contarás...

    Saludos.



    ResponderEliminar
  9. Sr.Bateman, sí, es un "The Collector", pero cambiando la sangre fácil por tensión y suspense. Por eso no deja de chocarme que todos los que alabaron aquella, hayan considerado a esta como un producto menor, cuando para mí, "The Neighbor" tiene muchísimo más mérito que "The Collector", pues es muy sencillo hacer una película con cuatro efectismos gore, por contra, conseguir que una historia te tense y atrape desde el primer al último minuto como lo hace "The Neighbor", es bastante más caro de ver.

    "The Boy" también tiene un gran mérito. Que una película de terror te sorprenda hoy en día, ya es difícil, pero que además lo haga una de naturaleza mainstream, ya es para tirar cohetes. Y encima sin caer en tópicos, algo muy fácil cuando hablamos de "muñecos diabólicos".

    Aunque no seas muy de series, si te gusta "South Park", deberías darle un tiento a "Rick & Morty". Un irreverente homenaje a la cultura pop del género que no tiene desperdicio alguno. Yo no soy mucho de series animadas, pero esta me ganó desde el primer capítulo.

    Me arriesgaré con "Elle"...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, pero yo alabo a las dos.

    Pues sí, si yo fuera niñera habría salido por piernas, la presentación del niño me parece perturbadora. No cae en tópicos, pero tampoco tiene un final original que digamos, aunque funciona bien.

    No la conozco, ya me la miro a ver que tal.

    Sin riesgo no hay gloria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones a todos, pero me quedo con el señor Rector. Coincido con el 99,9 el 1% es la serie Strenger Thing. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema de Stranger Things, al Menos en mi caso, fue culpa del público elevando el hype a los que todavía no la habíamos visto. Se deja ver sin más.

      Eliminar
  12. Sr.Bateman, a mi el final de "The Boy" sí me pareció original. Precisamente es lo que la hace una película de muñecos embrujados diferente. Será que me hago mayor, pero no lo vi venir por ninguna parte. Tampoco recuerdo ninguna película resuelta de esta manera. Alguna similitud con "The Pact" y poquito más.

    Andres, si es que siempre has hecho gala de un paladar exquisito ;)

    Sobre "Stranger Things", me gustó, pero al igual que al sr.Bateman, me parece una serie entretenida y muy bien hecha, pero que se queda muy lejos de otras propuestas vistas este mismo año. En un top 10 de series, habría entrado sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo vi venir, por eso me gustó. Aunque me recordó a dos películas que prefiero no mencionar para no hacer un posible spoiler.

      Saludos

      Eliminar
  13. Sr.Bateman, pues ahora me dejas con la intriga. Un sencillo pero clarividente aviso de spoilers, será suficiente para que puedas satisfacer mi curiosidad, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es que diciendo el título de los films a los que me recordó, supondría un spoiler considerable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Sr.Bateman, SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER Me estás generando un hype que luego me va a pasar como con "Stranger Things" ;) FIN SPOILER

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy difícil también decidirse por tres series. A mí me costó muchísimo dejar fuera Vinyl. Un personaje como Richie Finestra, interpretado de forma bestial por Bobby Cannavale, lo merece todo.
    The Young Pope de Sorrentino, Narcos, o Game of Thrones, de la que soy fan, también son sensacionales.

    ResponderEliminar
  17. Rector

    Jajajjaa, no te preocupes, te contesto vía mail.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tal y como dice Patrick es muy difícil hacer este tipo de listas (Salvo en lo que a la peor película del año se refiere que eso lo tenía muy, muy claro) porque siempre hay cintas que pondrías pero pequeños detalles hacen que te decantes por unas o por otras. Muchas veces tras ver la lista siempre piensas.. jo.. y si hubiera puesto...? Pero claro..¿Cual quitarías?..

    Siempre existe el problema de decidir de cuando es una película. Es algo que ya comenté también el año pasado pero este año con el tema de 'Hell or High Water' me cripsa porque es una pelí soberbia que estará en algunas listas con lo mejor del 2016, en aquellas hechas por afortunados que hayan visto esta peli en algún festival pero para el resto, cuando se haga una lista el año que viene nadie se acordará.. Estrenada el 30 de diciembre.. ¿Podemos meterla en lo mejor del 2017 o la dejamos fuera?

    Obviamente coincido con muchas de las películas que habéis puesto en vuestras listas aunque no las haya incluido yo. Con otra no.. 'The purge 3: election year' me pareció una mezcla entre 'London has fallen' y 'The purge 2: Anarchy'. Me entretuvo pero nunca la podría considerar como una de las diez mejores del año. Lo mismo me ocurre con 'The Boy' que la comenta el Rector aunque no la pone en la lista.

    El hype que rodea a 'Under the shadow' me frena.. Es una buena película, me gusta pero creo que se ha hablado demasiado de esta película, cuando (como bien sabéis) hay otras de tematica parecida que no han levantado tantas pasiones.

    Rector, arriesgate con 'Elle' y complementala con 'Demonlover'. Dos cintas que parecen mostrar lo perturbado que es el mundo de los videojuegos.. Aunque seamos sinceros 'Elle' sin la Huppert no sería lo mismo..

    Y como bien decís 'The neighbour' no deja de tomar demasiados elementos de 'The collector' y 'The collector' pero tiene tanto ritmo y engancha de tal manera que hace pensar que Dunstan tiene mucho que decir de aquí al futuro..

    Un Saludo!

    donnie

    ps. que pena el triste estreno que tuvo una cinta tan notable como 'La invitación'

    ResponderEliminar
  19. Hell or High Water la vi el mes pasado, con muchas ganas, me encanta Jeff Bridges y, con música de Nick Cave y Warren Ellis, ya ni te cuento.
    Sin duda es buena, aunque no llegó a las expectativas que me había creado. No es todo lo interesante que creo que podría haber sido, había potencial para más, y eso que es un género que me gusta y que incluso colecciono.
    En cualquier caso, todo el mundo la está poniendo por las nubes.

    ResponderEliminar
  20. las diez mejores películas del año sin orden de preferencia:

    Capitán America: civil war
    Deadpool
    In the Deep
    The Shallows
    The neon demon
    No respires
    Hush
    The good neighbor
    the eyes of my mother
    Shin Godzilla

    La peor película del año es para Cazafantasmas y las mejores series Westworld, Juego de tronos y una que nadie ha puesto y tendríais que arder en el infierno por ello, Ash vs evil dead. Muy decepcionado Rector ;)
    Feliz año para todos los cuervos.
    Diego.

    ResponderEliminar
  21. No pondría 'the Shallows' como lo mejor del año pero reconozco que es una película con la que me lo pasé genial y eso a pesar de resultar excesiva en algunas partes. Sobre lo que dices de 'Ash Vs Evil Dead'. Soy fan de la trilogía original pero hay algo en la primera temporada que me frenó. No conseguí engancharme, algo que me sorprendió bastante porque iba predispuesto a que me gustara. Creo que visto lo visto tendré que darle otra oportunidad

    Un saludo!

    Donnie

    ResponderEliminar
  22. Sr.Bateman, jajaja! que grande es usted... ya vi el email. Por no desvelar el oscuro secreto, te diré que muy bien visto lo de la primera película, yo no caí en su momento. De la segunda, habiéndola visto, ya te digo que no me acuerdo absolutamente de nada. Habrá que revisionar, lo cual, tratándose de Hooper (pista), siempre es un placer, jeje.

    Donnie, pues respecto a "Under the Shadow", supongo que no lo dirás por su hermana mayor dirigida por la srta. Kent, jeje... porque esa si que levantó pasiones a propios y extraños y a mi, gustándome, la iraní me sigue pareciendo bastante mejor. Aunque entiendo lo del hype, a mi ver "the Arrival" me está dando pereza y todo.

    Diego, con Ash vs Evil Dead", me ha pasado como con "Juego de Tronos". Ambas podrían, de hecho, deberían, estar en mi lista. Cualquiera de las dos me gusta más que "El Exorcista" o "The Expanse", pero más que nada era por no repetirme del año pasado, amén del hecho de que aun no me he podido poner con la segunda temporada de "Ash vs Evil". A mi a diferencia que a Donnie, la primera temporada me pareció excelente, muy por encima de cualquier expectativa previa y la segunda no tiene pinta de bajar el listón precisamente.

    Arderemos por otras cosas, no por esa :)

    Saludos.

    P.D: "Shin Godzilla" me pareció insufrible... parece ser que todos tenemos nuestro pequeño hueco en el infierno ;)

    ResponderEliminar
  23. vi 'Arrival' en su estreno en cines.. creo que todavía no había estallado en todo su esplendor el fenómeno hype a su alrededor aunque ya apuntaba a ello. Creo que si hubiera esperado un poco mas me habría sucedido como a ti. Algo parecido me pasa con 'Under the shadow'. Ya te digo que creo que es una buena película pero todo lo que se montó en Sitges alrededor de esta película me creó una especie de caparazón. Leí varios tuits que destacaban que una película irani llenara el cine en su pase a las 8:30 de la mañana. Estas cosas son las que hacen que cree una distancia entre lo que veo y lo que se habla de la película. Lo importante es que una película llene a las 8:30 de la mañana, no que sea una cinta irani. Destacar ciertas cosas por encima de la película en si me dejó un mal sabor de boca por cierta predisposición... Pero bueno.. esto es una opinión muy, muy personal..

    si algún día ves 'Arrival', te recomiendo (Te guste o no) que leas 'La historia de tu vida' de Ted Chiang. Recopilatorio de historias de ciencia ficción del autor donde está la que fue usada por el guionista de 'Nunca apagues la luz' (Ejem) para escribir el guión de la cinta de Villeneuve.. Creo que es uno de los mejores recopilatorios de historias cortas que he leído, aunque alguna de ellas te hagan pensar en otros cuentos mas famosos..

    Creo que la cinta de Kent si no hubiera sido por la primera parte y la forma en la que la directora muestra al crío, hubiera gustado mas... ese niño es para poner de los nervios a mas de uno y sacarlo completamente de la película...

    Un Abrazo!

    Donnie

    ResponderEliminar
  24. Rector

    Jajaja, tampoco tanto.
    En su momento la primera película, también me recordó un poco a la de Hooper, que por cierto, yo también la tengo olvidada por completo. Solo me acuerdo de la 'solución'.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Donnie, A mi "The Babadook" me gustó bastante y precisamente, me gustó mucho la interpretación del pequeñajo, jeje... pero "Under the Shadow" me parece bastante más dura, la otra es más un cuento oscuro, muy bien rodado, interpretado y ambientado, pero ni de lejos tan aterrador como se había dicho, mientras que la iraní si consiguió darme ese puntillo de perturbación, y por partida doble, tanto el relato sobrenatural, como el terrenal, que es bastante más aterrador.

    Sr.Bateman, pero por lo que recuerdo de la segunda película, en aquella no había ningún "supuesto" elemento sobrenatural, cosa que sí ocurría en la primera... más similitudes pues con la de Gerard *********, jeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Rector

    Claro que no, pero la idea que utilizan, se asemeja mucho. Al final, lo adivinarán tanta pista. XD

    A mí The Babadook también me moló. Pero el trailer de Under The Shadow no me inspiró demasiada confianza.

    ResponderEliminar
  27. Patrick, pues que no te engañe el tráiler. Esta es una de esas películas que no te puedes perder, no ya por calidad (que la tiene y mucha), sino porque tiene ese punto de denominación de origen y sello propio que muchas veces echamos en falta en el cine actual. Luego gustará o no, ahí si que no me puedo aventurar ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rector!

    No escribo esto con animo de crear polémica ni nada parecido. Sabiendo que los premios y nominaciones son siempre subjetivos y muchas veces influenciados por filias y fobias, me gustaría saber tu opinión acerca de las nominaciones que se ha llevado 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia' a los premios Razzie... La cinta de Snyder y la de David Ayer son dos de las películas que han levantado muchas opiniones en contra pero también muchas a favor..

    Un Saludo!

    Donnie

    ResponderEliminar
  29. Donnie, con lo que a mi me erotiza la polémica siempre y cuando esta sea constructiva... y bueno, no te creas que me sorprendió en exceso tan reconocida nominación, jeje. Nunca le ha dado credibilidad a esta payasada de premios (no te creas, tan poco a otros algo más bien considerados), pues entiendo que atienden más a motivos que nada tienen que ver con el película en sí, como tendencias populares o ganas de tocarle las narices al productor, director o actor de turno, qua a otra cosa. En el caso de la película de Snyder, se le ha intentado tirar mierda encima desde el minuto uno. Recuerdo que ni se había estrenado por estas tierras, y muchos ya ponían el grito en el cielo hablando de las miserias de una película que ni siquiera habían visto. La cosa va de modas y de tendencias y los Razzie, son una farsa que recogen un poco todo esto.

    En este caso en concreto, es bastante fácil entender la nominación por la fobia que se le tiene a Ben Affleck, quien ya ha sido nominado a peor actor en varias ocasiones, incluso por su trabajo en películas tan estupendas como el "Paycheck" de John Woo. En fin, credibilidad cero. Eso sí, muchas risas.

    Intentar poner al mismo nivel una aberración como "Catwoman" con la película de Snyder, no es solo una estupidez, también un insulto a la inteligencia del espectador.

    No menos grotesca me parece la mención a la secuela de "Zoolander", que estando muy lejos de la primera película, es mil veces más divertida que el 90% de las comedias que produce Hollywood.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Buah! Rector!

    Menuda buena recomendación lo de Rick y Morty. Me parece una unión perfecta entre South Park y Hora de aventuras. Menudo delirio más magnífico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Patrick, es una partida de hojaldre tremenda. Además el ácido y negrísimo sentido del humor que se gasta, es un homenaje constante al género fantástico. Las referencias son inagotables. La primera temporada está muy bien, pero la segunda es ya para mear y no echar gota.

    Por no hablar de que son capítulos en formato más corto del habitual, perfecto para espectadores con poca paciencia, jeje.

    En lo que se refiere a series de animación para adultos, esta es para mi de largo, la más brillante que he visto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto y hablando de dibujos para adultos, te recomiendo también una tal mr.Pickles, es otro desfase importante y además viene con bonus para metaleros. Puede que no tenga la elegancia y el ingenio de "Rick & Morty", pero es un rato demencial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hay referencias a todo tipo de cine fantástico, desde el más moderno como Origen hasta el más clásico como The Thing, una pasada esta serie.

    Pues tomo nota de esa segunda recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Que tal "Infern Blau", del tito Jaume. La alquilo o que?

    ResponderEliminar
  35. Hola Jesús

    Como puedes ver la incluí en el 4 puesto. Mi respuesta es sí. Tiene un final ido de olla, pero bastante chulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Jesús, "Infern Blau" em va agradar bastant, l´amic balagueró rara vegada decepciona (excepte amb "REC 4", es clar) y es una película molt entretinguda. De totes formes, si vols veure una gran pel.lícula de taurons, et recomano "In the Deep". Llógala.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  37. La llegada (Arrival) fue lo mejor de aquel año y me entristece que aún nadie haga crítica en el Blog. Su introducción y la banda sonora son muy dramáticas, de veras. Quien tendría el valor de seguir una vida con un desenlace tan doloroso a pesar de tener un principio tan bonito? Denis nos regala su mejor película.

    ResponderEliminar

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.