Primero lo primero, soy de la opinión de que a los genios se los tiene que honrar en vida mientras ellos pueden recibir las alabanzas que se han ganado y satisfacerse por ellas.
¿Por qué escribo esto?
Hace una semana se confirmó que John Carpenter tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Parece una tontería, pero es un pequeño reconocimiento por parte de una industria que lo maltrató durante toda su carrera.
Ni que hablar de los críticos de cine que no entendían o no querían entender su cine y se ensañaron salvajemente con sus cintas.
“John dio su nombre a este producto, fue productor ejecutivo, hizo la música y hasta dirigió un capitulo; pero nada de su talento y magia”
Como ejemplo: ¿Sabían que la Banda Sonora de “The Thing” de Ennio Morricone estuvo nominada a un Razzie? Una falta de respeto absoluta a ambos artistas.
Que a sus 76 años se le de este premio no borrara décadas de humillaciones, pero no puedo evitar verlo como un justicia final para este hombre.
Siempre le voy a estar agradecido por las cintas que realizó y que tan buenos momentos me hicieron pasar en mi vida y que tengo que confesar, retorno a ellas muchas veces.
Lamentablemente la luz de Carpenter se está apagando y la brillantez y manierismo que lo caracterizó no se ve en la serie que voy a reseñar. Igual quiero que quede claro que John Carpenter esta más allá del bien y del mal, y no pienso culparlo del bochornoso desastre que es esto.
Pero vamos por partes. En 2023 la empresa de streaming Peacock, anunció que estrenaría una serie antológica de terror con John Carpenter a la cabeza llamada: “John Carpenter´s: Suburban Screams”.
¿Qué dice la sinopsis?
“En nuestros suburbios el mal acecha tras las puertas, historias reales tan aterradoras por que el horror es real. Nunca volverás a ver a tus vecinos del mismo modo. Soy John Carpenter y esto es Suburbian Screams”
Cuando vi el tráiler pensé: - “¡Siii! El maestro realiza un ultimo proyecto. Una obra de despedida, unos últimos sustos para los que siempre lo admiramos”.
Esta serie llevaría el terror a los lugares donde los estadounidenses más seguros se sienten, esos suburbios donde todo funciona, con sus casas de colores pasteles, jardines de césped verde y vecinos amigables.
Desde sucesos paranormales hasta asesinos en serie, la serie mostraría que hasta en esos lugares de perfección, el peligro acecha siempre.
Pero todo se desmoronó cuando vi el primer capitulo y la debacle fue total con el segundo.
Mi estupefacción aflojó y dio paso a la incredulidad.
“Todos los episodios me parecieron genéricos y tan obvios que pude prever que iba a ocurrir, no hay emoción ninguna como miedo, angustia o incomodidad”
No podía aceptar lo que estaba viendo, no solo por las malas ideas, guiones, actuaciones y escenarios dignos de aficionados, es decir por la falta de una mínima calidad en esta producción.
También por que John dio su nombre a este producto, fue productor ejecutivo, hizo la música y hasta dirigió un capitulo; pero nada de su talento y magia se ve en la misma, dándome la impresión que un grupo de novatos realizó esta serie en unas pocas semanas.
Esta serie es un trabajo menor, paupérrimo y olvidable, ya que copia de todos y no aporta nada; dicho de otra manera es una entidad sin alma y no debería en mi opinión ser tenida en cuenta en el trabajo del maestro del terror.
Cada capitulo arranca con el acostumbrado: -”ESTA ES UNA HISTORIA REAL”, y se da inicio al capítulo.
Se muestra al que vivió los hechos frente a la cámara contando su experiencia, mientras unos actores recrean lo que le sucedió. Grande fue mi indignación al darme cuenta que estaban copiando un formato ya existente pero que fue realizado con mejor calidad, me refiero a: “Misterios sin Resolver”, “Lo que vi”, “Encuentros Paranormales”.
Basándome en “Los Simpson”, esto es: - “Un plagio de un plagio”.
“Tengo la sospecha de que Carpenter solo accedió a esto por el dinero que necesita para vivir cómodamente sus últimos años”
De esto va la misma, casos contados por quienes los vivieron y recreados por actores.
Todos los episodios me parecieron genéricos y tan obvios que pude prever que iba a ocurrir, no hay emoción ninguna como miedo, angustia o incomodidad, solo sentí tedio y lastima por como termina Carpenter su carrera.
La serie me pareció tan aborrecible y soporífera que haré una reseña mínima de los capítulos ya que no hay mucho que sacar de estos.
Kelly: Un muchacho decide invocar espíritus con una ouija casera hecha con una caja de pizzas (que pobreza), el espectro de una joven asesinada se contacta con el buscando ayuda.
Todos los clichés sobre almas en pena aparecen en este capitulo y el final es además previsible.
Un asesino vuelve a casa: La historia más interesante basada en los crímenes del asesino en serie canadiense Allan Legere que tuvo en vilo a un pueblo de Canadá en los años 80.
Casa de al lado: Un hombre cuenta sus experiencias de adolescente viviendo enfrente de una casa embrujada, todo cambia cuando a la misma se muda un odontólogo y su hija de la cual se enamora.
Aburrida historia de casas embrujadas donde hay un final que copia a “El Resplandor” (1980).
Hombre Conejo: Un pueblo es aterrado por un individuo con una mascara de conejo y un hacha que va por ahí sin matar a nadie. Ni siquiera el disfraz vale la pena.
Barrio Maldito: Una familia se muda a una casa en un terreno maldito donde nativos y europeos lucharon a muerte por la tierra. Empezarán a sentir presencias que afectarán su vida y su comportamiento, una copia descarada de Amityville pero sin ninguna de sus virtudes.
Acosador telefónico: Un acosador telefónico acosa por teléfono a una mujer que atiende al publico por teléfono. La mujer deberá lidiar con la falta de ayuda de las autoridades mientras su vida se desmorona. De los peores y dirigido por John Carpenter (como duele escribir esto).
Tengo la sospecha de que Carpenter solo accedió a esto por el dinero que necesita para vivir cómodamente sus últimos años.
Después de las alegrías que nos ha dado, ¿Alguien puede criticarlo por eso? Definitivamente yo no.
Hola ROLOS soy GABI KARNSTEIN el enfoque de tu crítica me a gustado y es qué con el tiempo las glorias van cayendo del pedestal pero no olvidamos nunca lo qué an sido para nosotros y las grandes emociones qué nos hicieron sentir tan intensas y cautivadoras. A mi me pasó algo parecido con el actor JAMES CAAN yo siempre lo adorare al realizar películas como ROLLERBALL, LOS ARISTROCRATAS DEL CRIMEN, ALIEN NACION Y MAS. Y a lo último haciendo de malo por qué no le queda otra opción. Bueno el declive no es agradable verlo pero uno mira a tras y resucita toda la vieja magia. Y así es viva JOHN CAMPERTEN y sus creaciones como MICHAEL MYERS, PELICULAS como LA NIEBLA , ASALTO A LA COMISARIA DEL DISTRITO 13 y una infinidad mas . EL HOMBRE CONEJO al final será verdad qué existe jajajaja, en pelicula el qué más me gusto fue EL HOMBRE DEL LABERINTO. Un saludo a todos.
ResponderEliminarGabi ¿cómo estás?
ResponderEliminarComparto lo que decís, hay una lista de grandes del cine que nos han dado tantas alegrías, tantos buenos momentos, que se les tiene que dar un salvoconducto si uno encuentra una mala película en su historial.
James Caan es un actor que siento que fue un actor olvidado en sus últimos años.
Recuerdo cuando vi Alien Nation, que peliculón y que profunda es.
Me diste una película para ver este finde.
Muchas gracias.
Jason, si no la viste, no lo hagas, no perdés nada.
Quédate con las obras maestras que realizó y mirá que son pila.
Que espectacular eso de ir a ver la estrella del gran John Carpenter en el paseo de la Fama.
¡¡¡¡¡Vamos por ese sueño!!!!!
Gracias por tus palabras.
RoloS.
Rolos, como tu bien dices John Carpenter está por encima del bien y del mal, para mi es el Dios de los terrores cinematográficos. Jamás me olvidaré, siendo un crio, ir al cine a ver HALLOWEEN y pasar mucho mucho miedo y salir pensando, esto me ha gustado la hostia, lo he pasado realmente mal y lo he disfrutado muchísimo! Después LA NIEBLA, LA COSA, CHRISTINE, EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS, EN LA BOCA DEL MIEDO… y tantas otras que nos han provocado pesadillas y placeres al mismo tiempo, incluso la flojita THE WARD me gustó! Pues eso, que me alegro por esa estrella tan merecida, tengo clarísimo que si algún día voy a L.A. esa será la primera que busque. En cuanto a esta serie, que no he visto, si la ha hecho por dinero o no me da igual, pero si lo es, bien merecido que lo tiene este enorme genio. No hay nadie como él y NUNCA habrá nadie como él!
ResponderEliminar