'En la hierba alta', basada en el relato corto de Stephen King y Joe Hill, inaugurará Sitges 2019
La película original de Netflix está dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Patrick Wilson, y ambos presentarán el film en el Festival
El Festival de Sitges abrirá su 52ª edición el próximo 3 de octubre con una historia del maestro del terror, Stephen King. En la hierba alta (In the Tall Grass) es la última película de Vincenzo Natali, reconocido director cuyo talento ha sido celebrado en anteriores ediciones del Festival gracias a títulos como Cube (ganadora en Sitges 1998) Cypher y Splice. De este modo, Netflix apuesta por Sitges para presentar uno de los títulos más esperados entre los fans del género.
En la hierba alta es la adaptación del relato homónimo que Stephen King coescribió con su hijo, Joe Hill, y que se publicó en dos partes en la revista Esquire en 2012. Se trata de una historia de terror claustrofóbico con elementos sobrenaturales, protagonizada por los hermanos Becky y Cal. Tras escuchar el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.
Uno de sus protagonistas, Patrick Wilson -rostro habitual en títulos de género como "Insidious", "The Conjuring" o "Aquaman"- visitará Sitges 2019 juntamente con el director, Vincenzo Natali.
Nada más y nada menos que abrir el mejor festival de género del mundo con una película de Netflix... los habituales "amantes" del cine de la plataforma estarán encantados, jeje... bueno, fuera coñas, tampoco debería sorprender, no en vano, dos de las mejores películas que se proyectaron en la pasada edición venían con el sello de Netflix.
ResponderEliminarTambién mola que la gente que no pueda verla en el festival, tenga oportunidad de disfrutarla tranquilamente en su casa y en riguroso prime time.
Sobre la peli, todo lo que tenga que ver con King no me llama mucho, pero es una buena oportunidad para que Natali redima parte de la culpa de aquella horrible "Haunt" en su regreso a la gran pantalla tras haber encontrado su sitio en la televisión estos últimos años participando en buenos proyectos.
Saludos.
Lastima que me quede tan lejos y por estos lares no hayan este tipo de cosas, aquí el terror lo vemos a diario solo en los noticieros. Ni modo, nos cuentan que tal van las películas y si valen la pena o no. Mientras tanto yo me quedo aquí como lobo comiendo pasto
ResponderEliminarSaludos!
Sergio, pues a lo que iba en mi anterior comentario, ahí la tendrás en Netflix para verla cuando te plazca :)
ResponderEliminarSaludos.
P.D: de todas formas, ya nos encargaremos nosotros de afilarte bien esos dientes largos, jeje.
Aunque a Natali no lo tengo ya en muy buena consideración, los últimos trabajos de King con Netflix me han gustado, sobretodo el Juego de Gerald. Pero igualmente me parece muy poco bocado para abrir el festival de Sitges. Veremos.
ResponderEliminar