sábado, 4 de abril de 2009

Crítica: Parking 2

¿Quien no ha pasado miedo alguna vez en un parking?. Lugares poco iluminados y solitarios que solemos frecuentar y donde los desconocidos se convierten en posibles amenazas. Pues como bien indica su nombre, "Parking 2", nos conducirá a uno de esos lugares que se encuentran bajo tierra, un aparcamiento. Dirigida por Franck Khalfoun (más conocido por pertenecer al reparto de actores en "Alta Tensión" y que curiosamente también realiza en esta, un cameo como presentador de noticias) y apadrinada por nada más y nada menos que Alexandre Aja, que además se ocupa del guión y la producción de la película, "Parking 2" ofrece un buen y entretenido resultado. A priori, uno puede pensar que un aparcamiento y dos protagonistas pueden ser algo pobre para hacer un buen largometraje, pero la película tiene más sustancia que la cabeza de una gamba. Antes de continuar, hay que dejar claro que este film no es la segunda parte de "Parking", ya que esta no existe, y es que su titulo hace referencia a la segunda planta del aparcamiento, aclarado este punto continuaré con la crítica.

"Parking 2" es un thriller de terror psicológico a la vieja usanza, con una historia más  creíble de lo que solemos ver en este tipo de películas. Los protagonistas están interpretados por Rachel Nichols ("The Woods", "La Morada del Miedo" y a la que podremos ver en la cercana "Star Trek XI") y por Wes Bentley ("Ghost Rider", "American Beauty"). Las interpretaciones de ambos actores están a un buen nivel, aunque más mérito tiene el admirable trabajo de la chica, ya que su personaje es llevado al limite, un maltrato que la actriz reflejará a la perfección con la ayuda de su rostro y sus... (bueno, lo del escote que luce, lo dejaremos para otro día...). Su compañero de reparto, Wes Bentley, el cual recuerda bastante tanto en su manera de actuar, como en su físico a Joaquin Phoenix, sale bastante airoso para un papel que no resulta fácil de interpretar sin caer en el ridículo.Toda la acción sucede en un único espacio, un parking subterráneo real, el cual acabaremos conociendo tanto que nos haremos un plano mental. Y si estáis pensando que con un reparto tan escueto, no habrá víctimas y la película no tendrá secuencias sangrientas, os estáis equivocando, la película tiene sus buenos momentos de sangre.

"Parking 2" no es nada del otro mundo, pero hace pasar un rato realmente entretenido sin caer en el aburrimiento, ofreciendo unas situaciones realmente tensas, lo que deja constancia de la presencia de Aja en el proyecto. Resumiendo, una película mas interesante de lo que puede parecer.