sábado, 30 de junio de 2012

Crítica: The Divide

Hay veces en las que una mirada lo dice todo. Este el caso de “The Divide” y es que la nueva y esperada obra del francés Xavier Gens, se abre con una de estas miradas tan especiales, una mirada de incredulidad, la de una chica, atónita, a través del cristal de una ventana, observando como su ciudad, es literalmente arrasada por una fuerza desconocida y todos sus habitantes con ella. En el interior del edificio, los vecinos, enloquecidos, corren despavoridos como ratas dentro de un laberinto intentando encontrar un lugar donde ponerse a salvo. El sótano del inmueble, hogar del responsable de mantenimiento, se convertirá en un improvisado salvoconducto hacia la esperanza. Paradojas, o poesía, la cinta se cerrará dos horas después, con otra mirada muy significativa, otra mirada especial. Pero el significado de esta, tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Este amante del caos que responde al nombre de Xavier Gens, levanta el telón de “The Divide”, de forma muy parecida a como lo hiciera en su anterior trabajo, “Frontieres”. Es decir, con caos. En aquella ocasión, metiéndonos por vía intravenosa en el corazón de unos terribles disturbios en los suburbios de París. Ahora, hace lo propio situándonos como espectadores de primera fila de un jodido Apocalipsis, trepidante prólogo que da el pistoletazo de salida a una nueva dosis de cine apocalíptico y que de la mano de este irregular director (pues no olvidemos, que a parte de la recomendable y mencionada “Frontieres”, este tipo también es el papá de la aberrante “Hitman”), llega para revitalizar en cierta medida, un género, el del terror francés, algo estancado en los últimos años.

Cintas apocalípticas hay muchas y muy variadas, pero, a estas alturas de la partida, ya poco sorprendentes. Yo, en mis tiempos mozos, cuando no era tan cortito como lo soy ahora (¿factores? Muchos. Mucho alcohol, mucho heavy metal, mucho sexo…), era gran aficionado al ajedrez. Recuerdo, que una vez, alguien me dijo una cosa que se me quedó para siempre. Algo así como: “Rector, eres un pésimo ajedrecista, pero tienes una gran virtud, tus propias limitaciones te obligan a hacer las cosas diferentes y eso, te convierte en un peligroso rival”. Digo esto, no para hacerme el épico o intentar enamorar a quinceañeras románticas (ni por supuesto, para atribuir supuestas limitaciones a nadie), sino por que al señor Gens, alguien debió decirle una cosa parecida en algún momento de su vida (o eso, o se vio “Frontieres” unas cuantas veces y sacó conclusiones, por que si, la película tiene su punto, ese terror visceral suyo es la mar de válido, pero innovar, lo que se dice innovar…). Y es que para sorprender al espectador ávido de cine, con un relato apocalíptico, hay que hacer las cosas diferentes y Gens, lo hace con “The Divide”, pues el galo no tiene el menor interés en relatarnos el fin del mundo tal y como lo conocemos, su objetivo es relatarnos el fin de nuestra propia humanidad, el Apocalipsis a escala que se produce en nuestro interior al ser expuestos a una situación extrema. El Apocalipsis dentro del Apocalipsis. Este, es el principal punto diferencial entre “The Divide” y el resto de propuestas a priori similares, que hemos podido ir viendo estos últimos años.

Para poder hacer esto, se necesita, claro está, una buena materia prima. En este caso, unos buenos personajes a los que poder hacer evolucionar a lo largo del metraje. Ole, ole, ole tus huevos Gens, ahí lo clavas. Y señores, tenemos servida sobre la mesa, la otra gran baza de “The Divide”, sus personajes. Muchos y variopintos, pero sobretodo, con mucho recorrido. Es una gozada saborear a todos y cada uno de los individuos a los que les toca vivir (sufrir, disfrutar) esta pesadilla, descubrir sus distintas personalidades, tan solo un ligero sombreado en los inicios que se irá convirtiendo a medida que pasan los minutos, en un fuerte trazo dibujado con sangre y para hacer sangre, sobre nuestra sensible piel, como si rasgásemos a consciencia con una cuchilla afilada nuestras zonas más erógenas. EVOLUCIÓN. Así, en mayúsculas, pare que quede claro. Cada uno de los personajes, se verá inmerso en su propia lucha interior, en su propio apocalipsis de piscifactoría, para así, una vez hallada la propia catarsis, mostrarnos su auténtico yo. Este doloroso proceso de transformación, es la puñetera gracia de una película que además, tiene la jeta de abordar diferentes subgéneros y hacerlo siempre con elegancia, acidez y mucha coherencia. Intriga, drama, terror, humor… todo esto y más, se mete en la coctelera para luego, endulzarnos los labios mientras por supuesto, disfrutamos de la habitual fuerza visual del cine de Gens, muy bien alimentado además para la ocasión, con una banda sonora sencillamente, magistral. Totalmente adecuada a cada una de las distintas situaciones y tonos, que experimentaremos a lo largo del filme.

Ya para terminar, destacar también, el fabuloso reparto reunido para la ocasión, con el ilustre Michael Biehn (aka Kyle Reese) al frente y acompañado por rostros tan populares como los de Milo Ventimiglia (“Pathology”, “Heroes”), Lauren German (“Dark Country”, “Hostel 2”) o Rosanna Arquette (“Silverado”). Todos ellos, protagonistas de esta incomoda y apasionante función orquestada por Xavier Gens a partir de un guión de Karl Mueller y Eron Sheean, que conseguirá ponernos los pelos de punta en más de una ocasión sin la necesidad de recurrir al recurso fácil de la sangre y la violencia por que si, lo cual, no quiere decir que no contenga, violencia, digo.

Dos horas apasionantes, oscuras, enfermizas, incómodas, claustrofóbicas, diferentes. “The Divide”, la lucha por la supervivencia, comenzado ha. Y ustedes, que la disfruten.

Y esos ojos por dios, esos ojos…

Me arrepiento de no haberme ido con Bundy a verla a Sitges: La gran profundidad de los personajes. La historia, que es la de siempre, pero contada de otra manera. Su banda sonora y, por último, pero no menos importante, un grandioso Michael Biehn.

Hice bien en quedarme en casita jugando a la consola y dejarle todo el curro a mi amigo el psicópata relojero: Sus dos horas de duración. No por largas (yo soy de la idea de que cuando una cosa gusta, cuanto más dure, mejor), sino por que acabó a las tantas de la noche y por la mañana no había quien me levantase. Ah! Y por ser un poco cabrón (que lo soy), su secuencia final, aunque hermosa, previsible.



111 comentarios:

Analy Mansilla dijo...

Pues yo quisiera verla!

Darkotica dijo...

Wooow, wow, wow!!! Menudo gustazo de película, es enferma, es adrenalina, es sufrimiento, es caos, y es terror del auténtico...del que te revuelve las tripas, del que te pone un nudo en el estómago, una cinta de las que no se olvidan fácilmente. Me ha encantado ¿se me nota mucho?...

Digamos que Xavier Gens ya me dio una alegría con "Frontieres", pero con "The Divide" me ha dado una gozada, desde que la vi que no dejo de pensar en ella, en ese refugio, en las situaciones, en todos y cada uno de los personajes, en el desenlace, mientras en mi cabeza aún sigue sonando esa excelente banda sonora (por cierto, muy en la línea de "28 días después").

Rector, sólo puedo decir que estoy absolutamente de acuerdo contigo, que corroboro cada una de tus palabras (salvo eso de que eres cortito jaja!), y que me complace ver que la viste con los mismos ojos con los que yo la vi, esos ojos... ;)

Totalmente recomendada, personalmente pienso que es lo mejor que he visto en lo que va de año, y tengo que decir que "The Divide" ha dejado el listón muy alto...

newzombie dijo...

esta fue la primera pelicula que vi en sitges el año pasado y fue la version extendida. para mi fue la mejor del festival. una joya que ojala se estrene aquei en españa...

El Rector dijo...

Jaquelin, harías muy bien en verla, realmente, vale mucho la pena. Además, no es nada complicada de conseguir, la han puesto en casi todas las webs de descarga habituales.

Darkotica, buen apunte el de la banda sonora. Yo añado otro. El de determinada secuencia de extrema tensión con ese temazo al mas puro estilo Carpenter. Sin duda, de lo mejor de este año.

Newzombie, aun me quedan algunas pelis interesantes por ver de todo lo que huvo en Sitges, pero mucho me temo que voy a estar de acuerdo contigo. eso si, con lo de la versión extendida me has matado... por que ahora no se si es la que yo he visto.

Y en este caso, estoy casi seguro de que si se va a estrenar por aquí...

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Un pastel de queso maloliente francés que puede gustar o amargar. Personalmente, una perdida de tiempo, talento y dinero, mucho dinero.

Machete dijo...

Pues a mí no terminó de convencerme. Plantea incógnitas que luego no resuelve. Se le podría haber recortado como media hora de cinta. Y rodar todo dentro del bunquer, centrandose en la evolución de los personajes, que ya lo hace, pero el problema es que entonces todo lo demás no sirve para nada.

Darkotica dijo...

Es cierto! recuerdo que hubo un momento que sonó Carpentiano 100%. He mirado en la ficha del imdb quien fue el responsable de tan acertada combinación de estilos, y resulta que es el compositor Jean-Pierre Taieb, el mismo que se encargó de la BSO de "Frontieres", el tio es bueno...

Pues Bundy, si el pastel de queso francés está siempre así de bueno, no me importaría comerlo a diario. No puedo estar más en desacuerdo con tu planteamiento, personalmente me parece una demostración de talento y creatividad, en donde se expone, de forma magistral, lo más bajo de la condición humana. Si Gens me hubiera pedido pasta para poder llevarla a cabo, se la hubiera dado de mi bolsillo sin dudarlo un segundo.

Machete, cada minuto de la película me parecieró imprescindible, así que no me puedo imaginar lo que pasaría si le quitas 30 minutos!!. ¿Tu también tienes algo en contra con las películas largas? joder, no me fastidies, que ya mes estáis asustando...jaja!. Creo que lo poco que se deja ver del exterior sirve para crear más miedo y confusión dentro del búnker, y personalmente pienso que lo que ocurría afuera no tenía demasiada importancia, lo importante era lo que ocurría allí dentro. También creo que no hace falta que nos lo den todo masticado y nos lo expliquen todo corriendo en 80 minutos, de vez en cuando es bueno ejercitar la mente y dar paso a la imaginación... ;P

Newzombie, yo tampoco sabía que existían dos versiones de "The Divide", pero me has dejado tan preocupada que he estado investigando. Por suerte, la versión que tanto el Rector como yo hemos visto era la extendida, la de 122 minutos (la CUT eran 12 minutos menos). Por lo visto la versión censurada se hizo para poder exhibirla en el SXSW y el Fantasia'11, y conociendo a esa gente (tan cortita...) ya me puedo imaginar que partes del metraje de la cinta se cargaron. Unos cuantos meses más tarde, Gens consiguió que le dejaran lanzar la versión unrated, la cual se pudo ver por primera vez en Sitges...

Si la ponen en cines soy capaz de volver a verla para disfrutarla de la pantalla grande, aunque me extrañaría mucho, porque os informo que el próximo 17 de abril ya saldrá a la venta en DVD y Blu-ray, y será la UNRATED VERSION, la de 122 minutos, y supongo que en España también saldrá a la venta (y si no sale yo me voy de cabeza al Amazon), porque me he enterado que vendrá tanto con subtítulos como con doblajes en castellano...

Por cierto, menudo papelón que hace el Milo Ventimiglia en la película, ya sabía yo que este chico apuntaba muy buenas maneras jaja!

TED BUNDY dijo...

Darkotica porque no me das el dinero a mi y yo te lo administro.

Creo que si te gustó a ti debo reconocer que algo de interés debe tener la cinta. Por mi parte, estoy muy de acuerdo con Machete. En Sitges creo bastante decepción tanto de los críticos presentes como de buena parte del público. Pero lo más importante es que a uno mismo le guste.

El Rector dijo...

Ted, no será que viste demasiadas pelis en Sitges??? Pero vamos, que a mi el queso me gusta, y el francés, también, así que... esto claro, desde un punto de vista de espectador lúdico (hola Wikus) ;)

Machete, la gracia de todo el tinglado, creo que es precisamente esa, que no se explica absolutamente nada de lo que ocurre fuera del refugio y es que en realidad, todo el follón de la ciudad, es una mera excusa para llevar a cabo, lo que realmente es la película, un experimento sociológico extremo.

Darkotica, buenas noticias pues, la de su edición en formato doméstico. Pero algo similar leí sobre Frontieres hace muuuucho tiempo, y aun estamos esperando.

Saludos again.

Machete dijo...

Me parece perfecto, pero con la secuencia inicial bastaba. Una vez entran en el bunquer no hacía falta incluir elementos que no llevan a ningún lugar (no diré cuales para no spoilear) pero vos sabréis perfectamente a que me refiero, vamos que una vez dentro ¿para que salir?. Creo que quiso jugar en dos planos totalmente distintos con una mala ejecución.

Machete dijo...

Y al comentario de Ted, claro que lo importante es que a cada uno le guste. Las opiniones sean generalizadas o no, siempre habrán excepciones. Yo me he encontrado películas que no le han gustado a casi nadie y a mí sí. Las críticas son orientativas, no la absoluta verdad.

Darkotica dijo...

Ted, gracias pero yo decido sobre mi propio dinero, no tengo ningún tipo de incapacidad legal, así que no necesito a ningún tutor, y de darse el caso...créeme, no te gustaría ser el mío jajaja!

Machete, creo que las pocas escenas del exterior son vitales para "The Divide", y una de las cosas que la hacen grande es la incógnita de lo que ocurre afuera porque eso produce más caos en el interior, sin los acontecimientos exteriores la película no hubiera transcurrido igual...SPOILER!! ni siquiera hubiera podido terminar de la misma manera...FIN SPOILER!!!

Personalmente no creo que Xavier Gens quisiera jugar del mismo modo con los dos planos distintos, sino que le dio el protagonismo justo y necesario a cada uno de ellos.

Rector, The Divide saldrá seguro...incluso ya se puede encargar por el Amazon, aunque ya digo que probablemente aquí también salga a la venta, de lo contrarío no tendría sentido que la doblaran al castellano ¿no? ;>

Machete dijo...

Para mí fueron una perdida de tiempo, alargando la duración de la cinta innecesariamente. Sin ir más lejos The Cube, no muestra exteriores y crea mucho caos entre los personajes. La degeneración de los personajes me pareció bien, pero el resto no tiene motivación aparente. Me pareció más un intento de hacer algo diferente, pero sin llegar a tenerlo claro. Que viene a ser el problema de jugar en dos planos distintos, el no tener muy claro hacia donde enfocas el ritmo, es un corta y pega, tal y como si fueran dos historias independientes. Aunque me parece perfecto que haya gente que le guste.

El Rector dijo...

Machete, yo no creo que aquí se pueda hablar de dos historias o planos diferentes, pienso que la pequeña parte en el exterior, solo se utiliza como matización para reforzar la idea de aislamiento y que quede bien claro de que no hay posibilidad alguna de abandonar el refugio.

Aunque al igual que tu, me hubiera encantado que se profundizase algo más en ese tema "exterior" en concreto, por que está claro que deja muchas incógnitas, pero claro, entonces ya no hablaríamos de dos horas de película... aquí lo que hace falta, es una versión extendida de la versión extendida :)

Hablas de Cube, pero en la película de Nataly, gustándome incluso más que esta The Divide y llevando al límite a los personajes de la forma en la que lo hace, no se desarrolla a los mismos ni una décima parte de lo que se hace aquí, que es en realidad, la gracia de la peli.

Machete dijo...

No, si la degradación de los personajes, aparte de actuaciones forzadas de forma aislada en algún personaje, no me desagradó. Aunque me sobraba el resto. En la de Nataly solo centra el conflicto, no la degradación de éstos, esa es la diferencia. Pero consigue su intención, cosa que en The Divide se queda un pie dentro y otro fuera, nunca mejor dicho. Al menos esa sigue siendo mi humilde opinión.

Missterror dijo...

Pues yo voy a ser aún mas radical. Hasta esta misma mañana estaba convencida de que "The Oregonian" era lo mejor que había visto en estos meses de 2012, esta mañana veo "The Divide" y ahí estaba, ahí la tenía...la película exacta que necesitaba!!!! Para mi ha sido magistral, ¿que habla del apocalipsis? pues no lo sé, porque a mi Xavier Gens lo que hizo fue cogerme de la manita y meterme en un bunker durante 2 horas para enseñarme cómo era el infierno...creedme, ante lo que vi, el apocalipsis se me antoja algo menos cruel. Sí señores y señoras, The divide explora y explota nuestro propio infierno en situaciones extremas, y he comprobado que en esas situaciones siempre nos equivocamos, siempre damos pasos en falso, siempre terminamos cayendo... ¿qué mas da lo que hay fuera? ¿qué mas da si no se explican ciertas cosas? Personalmente me gusta que NO me expliquen todo, que me obliguen a que sea mi imaginación la que decida qué pasa y qué no pasa (aunque puedo entender todas las posturas, pese a que no las comparta).
Comentáis si la salida sobra o no...La salida es un énfasis, es lo que pide ese final, la salida demuestra que NO hay salida y que las decisiones tomadas no son las correctas, ohhhhh no, la preciosa mujer de mirada especial se equivoca muuucho, y justo te das cuenta cuando sale...
Ese final, aparte de poético, como bien apunta el rector, desde mi punto de vista es totalmente necesario
Pero imagino, que en realidad os refiarais a la primera salida, no??? sí, supongo que solo quiere sembrar la duda...y por mi parte, no desvió para nada mi atención de lo que estaba sucediendo en el bunker, por tanto, no lo viví como algo grave.

cada uno de los personajes es delicioso para una mente como la mía, y desde luego Gens ha sabido sacar todo el potencial con maestría.

The divide habla de personas, no de situaciones, para mi, eso es claro.

saludos

Darkotica dijo...

Missterror, que alegría me das! veo que has disfrutado The Divide tantísimo como yo, menos mal...ya comenzaba a pensar que algunos nos habíamos vuelto locos. Entre tú y yo…creo que el Rector ya estaba pensando en raparse la cabeza y las cejas con la máquina de afeitar, jajaja!

Exactamente querida, ¿que más da lo que ocurra fuera del búnker? Eso no tiene importancia. Como dije, la primera salida únicamente sirve para crear las dudas necesarias y para demostrar que no hay escapatoria posible, y también es necesario para abrir paso a ese final. Pero lo importante en The Divide es lo que ocurre dentro, los personajes, el comportamiento de cada uno de ellos, la degradación del ser humano en situaciones límite...y Xavier Gens sabe recrear todo esto de forma absolutamente MAGISTRAL.

Tengo que ver “The Oregonian” un día de estos ;>

Anónimo dijo...

Michael Biehn es Kyle Reese....ese seria mi aporte.

El Rector dijo...

Pues es un aporte cojonudo, menudo lapsus por mi parte, jeje (cortito). Ya está editado.

Gracias.

Anónimo dijo...

vaya mierda de peli , la tia muere al final????y k acian esos cientificos ?matarlos en el bunker?

Anónimo dijo...

no teneis ni p... idea, jajjajajajaj pork no entraron los cientificos y acabaron con ellos , mejor los sueldo la puerta y k se pudran jjajajajajajaj mierda pelicula ni p... idea teneis ni uno de vosotros de cine

El Rector dijo...

Wikus, si existen los espectadores lúdicos y los estudiosos de cine, dime una cosa viejo amigo, ¿donde coño catalogamos al especímen de estos dos últimos comentarios? Por que el tío acaba de poner en entredicho todas las teorías de Darwin con apenas cuatro líneas... :)

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Anónimo, ¿tú si que entiendes de cine? Lo dudo mucho. Tú entiendes de criticar, en el sentido más destructivo.

Rector. Perdona mi expresión, pero es una puta chorrada lo de espectador lúdico y estudioso de cine. Eso lo he sentido muchas veces en los diferentes cursos de cine que me he costeado. Y llegas a la conclusión que mientras más crees saber, menos sabes.

En el cine, como en cualquier arte, se toca los sentimientos y emociones de la gente. Es difícil dialogar sobre cine porque no comprendemos que este arte, como el resto, se toca las emociones y gustos. Según nuestras vivencias, carácter y tolerancia nos gustarán unas película u otras.

Nadie es menos ni mas. Los espectadores no son tontos. Lo que sabes de cine lo demuestras haciendo cine. El cine siempre es comercial, mientras se cobre entrada para verlo.

The Divide no es una buena película, en mi opinión, pero vale la pena verla porque os gusta a vosotros. Cuantas pelis me he tragado porque a una persona que aprecio le entusiasmaba ir al cine a verla.

Wikus dijo...

JA,JA,JA,JA,JA,JA...

Buena pregunta señor Rector.

Sinceramente, ni siquiera entiendo lo que pone en esas dos casillas anteriores a la tuya. Y no es porque estén plagadas de escalofriantes faltas de ortografía, es que no entiendo nada de nada en serio.
Es por ello que me veo incapaz de clasificar esos "comentarios".

Yo solo sé una cosa, y es que desde que se inventó internet todo el mundo, repito, todo el mundo sabe muchísimo de cine. Todo el mundo escribe sobre cine, todo el mundo critica sobre cine, todo el mundo sabe de cine...
En fin...

Y por favor, creedme cuando os digo que existen los estudiosos del cine que reniegan del espectáculo lúdico (YO NO. Todo lo contrario).

Saludos.

El Rector dijo...

Jajaja! No por díos, que ya parecemos Bill Murray y la puñetera marmota... no atormentemos al personal de nuevo con lo mismo (aunque en esto, estoy contigo Ted, jeje) No socios, en serio, solo quería que nos pegásemos unas risas a costa del personaje este.

Eso si, Wikus, en el tema The Divide, tu ni caso a Ted, tienes que verla, que objetivamente y más allá de romanticismos y gustos personales, es una maravilla ;)

Saludos a los dos.

Machete dijo...

Nada tiene que ver con entender o no entender de cine, para dar una opinión de forma respestuosa y sin insultar a los demás. Y anónimo no lo he hecho. Yo de un tiempo a esta parte, entre el spam y algún ser como éste, modero los comentarios en nuestra página.

Señorita Uve dijo...

"Comparte tu opinión con nosotros y si te da problemas el formulario, insístele un poco, suele ser bastante cabronazo cuando quiere (y quiere muchas veces, por ello, ten la precaución de copiar tu comentario antes de publicar, por si las moscas y vuelve a repetir la operación)."

Yo creo que si Anónimo ha podido, todos podremos! jaja.... o todos podremos "acerlo" como diría él.

Jaja me encanta que volvaís sobre el tema de la formación en el cine ;)

Un saludito a todos

El Rector dijo...

Machete ¿pero que sería de la vida sin seres como este? Lo de moderar los comentarios es una opción muy respetable, pero no se, a mi personalmente, me va un poquito la marcha y me gusta escuchar todo tipo de opiniones, aunque sean tan cafres como la que nos ocupa. Y hablando de tu página, ¿por qué diablos no tenemos a Los Criticonos enlazados por aquí?? Ahora mismo se le pone remedio a esto.

Vamp, ya ves, aquí se hace todo en plan Barrio Sésamo, para que incluso gente como Ano, pueda hacer uso de la palabra. Por cierto, mi estimada amiga, para no gustarle a usted mucho la sangre, no vea como le va la marcha también... ¿hace falta que le recomiende The Divide? Creo que esta la puede usted encontrar más acorde con sus gustos que otro tipo de historias de dudosa moralidad ;)

Un saludo a los dos.

Machete dijo...

Pues sería, como debe de ser. ;)
Bueno yo comencé a moderarlos basicamente por el spam. Pero también porque se pasaba de vez en cuando algún enérgumeno a insultar. Se puede génerar debate, eso está muy bien, a mí también me gusta disfrutar la diversidad de opiniones. Pero una cosa es dar tu opinión con educación y la otra es buscar polémica a base de improperios.

Pues muchas gracias por el enlace. Vosotros ya estabáis enlazados en la sección enlaces recomendados con formato texto, pero os he pasado a los enlaces con el logo de la página.

Wikus dijo...

Ok Rector.

'The Divide' la tengo en mi lista "must see" hace mucho tiempo. Sé que me va a encantar.
¿Xavier Gens (el dire de 'Frontière(s)' y Michael Biehn (el prota de 'Terminator') juntos? Por Diiiiooosssss...
Jamás podría ser mala esta película.

Saludos.

Darkotica dijo...

Wikus, estoy deseando que la veas para conocer tu opinión, a ver si puedes hacer algo para "colarla" en esa lista de "must see". Creo que te gustará, yo aun estoy flotando, claro que nuestros gustos cinematográficos no suelen coincidir demasiado, pero estoy segura que The Divide será una excepción :P

Machete, un millón de gracias por enlazarnos en Los Criticonos, me encanta como ha quedado ese logo... ;)

TED BUNDY dijo...

The Divide, "controvertida división de opiniones"

Veo que en NIDO DE CUERVOS estamos como en The Divide, divididos en opiniones. Aunque de momento me siento como Biehn en la silla atado, apartado como la peste del grupo.

Sin embargo, mantengo mi postura y la apoyo con argumentos, porque si The Divide es una película para ver, ni mucho menos es una película para recomendar si además ello conlleva un gasto de dinero (como alquilarla o comprarla). También quiere comentar con todos los respetos hacia El Rector, que el film en sí está muy lejos de las 9 estrellas doradas otorgadas.

Si la cinta empieza con buen pie, una vez en el bunker la historia pinta de otra manera. Los personajes son arquetipos y tan ambiguos que resultan estúpidos, el guión presenta subtramas importantes que luego no resuelve (sea o no a voluntad de su director y guionista, no deja de mostrar la debilidad del guión). Es ridículo y artificial ver como salen un grupo de soldados con armaduras a lo Halo, se llevan a un personaje y luego descubrimos que tienen instalado un laboratorio en ese mismo edificio. Realmente, ¿Hay alguien que le importe?.

La historia suena a lo mismo jugando con clichés mil veces vistos y la tensión brilla por su ausencia. Pero el problema más gordo es que es una película que ingieres (Y no masticas) y en la que puedes caer en el aplauso fácil (esto es que aceptas al margen de su calidad). La idea, aunque ya vista, es buena y a todos nos gusta ver los efectos especiales de una ciudad en ruinas.

Además, los actores están mal dirigidos, no son creíbles y las situaciones que nos plantean son predecibles. El traje, la tía protagonista, el foso, su novio muerto de celos que seguro que la lía... Se supone que nos tenía que crear tensión, fatalidad y repulsión, pero solo crea indiferencia. Thriller de sangre fácil, supervivientes mas ocupados en sentar el culo y comer que en abrir la puerta o buscar otras salidas o alternativas, etc.

El director de The Divide no siente más que desprecio hacia sus personajes y el público. Una cinta muy pronto olvidable, prescindible y mal aprovechada.

A TED no se le compra con efectos baratos y situaciones calcadas (a parte de diálogos aburridos). Ahora si queréis responder estaré en mi habitación afeitándome la cabeza.

TED BUNDY dijo...

Hay algo que tampoco entiendo. ¿Por qué aceptamos lo primero que nos ponen? Sale el tío de Terminator. ¿y qué? El director de esta u otra peli. ¿y qué? Eso no es garantía de nada. Cuantos bodrios nos tenemos que tragar porque sale uno u otro actor.

Sale sangre, tortura y sexo (pseudogay en este caso)y por eso ya es buena. Muchas pelis crean tensión sin tener que mostrar sangre fácil ni tíos rapados haciendo el loco.

Poniéndonos duros, quien se cree que unos tipos se vuelven locos por estar encerrados. Tienen luz, descubren reservas de comida, etc. Cual es el detonante de su locura? No levantan el culo para encontrar alternativas, para salir, para abrir la puerta sellada desde fuera, etc. Tienen un cadáver y no se le ocurre otra cosa que descuartizarlo. Pero si son tíos normal y corrientes. ¿vosotros descuartizaríais a alguien porque oliera mal? No es veraz. Es sangre fácil. Y encima se traumatizan. Si son unos putos psicópatas. A la mínima cortan a trocitos ha alguien. Pero en que bloque de pisos viven?

Todo es una excusa. Se vuelven locos porque ven morir o porque cometen actos sangrientos o porque les atacan los power rangers con armadura de Halo. Éstos, por otra parte, son estúpidos. Uno de ellos dispara al techo para que se calmen los supervivientes y luego se ponen a perseguirlos uno por uno como jugando al escondite. Saben que están desarmados, no se los cargan en el momento y además uno de ellos es tan inútil que dispara a lo loco. Pero claro eso puede ser porque no tiene ni puta idea de llevar un arma, porque luego descubrimos que están en un laboratorio haciendo pruebas a niños. Y el laboratorio lo tienen a escasos metros del bunker. ¿no había un lugar mejor? Se nota el poco presupuesto de la cinta y la falta de talento.

Claro que todo eso no se aclara. Para qué, si el espectador ya ha pagado su entrada.

Como no, el novio de la prota ya demuestra desde el principio que es un mariquita y que es ella quien lleva los pantalones. Entonces surge el roce con su vecino, el que tocaba la guitarra. Algo que nos importa un carajo porque no hay química entre los actores.

Volviendo al tema de estar encerrados. La entrada en escena del grupo de asaltantes armados y con trajes es un motivo suficiente de que hay alternativas. Tienen un traje. Hay amenazas a fuera, pero tienen armas. Saben que han caído bombas y creen que pueden ser armas químicas, pero tienen un traje. Sin embargo, ellos se conforman. Se sientan, dicen tonterías, se ponen a follar, uno de ellos sabe que hay otra salida y no lo dice a pesar de poder escapar con el traje, les sellan la puerta y no buscan como abrirla... Nada, todo muy aburrido y predecible.

Matan a la mínima (al parecer es normal en América). Bueno, creo que me repito como pasa con la película.

Todo un ni poder ni querer. Pa que? Suena a lo mismo, pero lo más grave es que muestra alternativas artificiales.

Muy poco recomendable. Este tipo de pelis hacen daño en la cabeza de TED.

Wikus dijo...

Ted, por supuesto que eso no es garantía de nada.
Pero para mí, una película que está dirigida por Xavier y protagonizada por Michael, ya tiene mi beneplácito.
Si además es violenta o ultraviolenta, entonces está ya claro.

Saludos.

El Rector dijo...

Ted, en una cosa estoy de acuerdo contigo (aunque solo sea en UNA). Lo que comentas sobre los personajes, que son previsibles, Exacto. En mi opinión, esa es una de las gracias de la película, ver como a partir de unas personalidades muy tópicas, Gens (que sin duda, debe de odiar a sus personajes por meterlos en semejante situación) las lleva al extremo. Ese proceso, es lo que para mi representa The Divide. Todo lo demás, el fin del mundo, lo que pueda ocurrir en el exterior y sus cabos sueltos (que no digo que no los haya), para mi no es importante en este caso.

Eso si, estaría bien, avisar antes de hacer SPOILER, para no chafarle la película a nadie.

Como dice Wikus, que el director sea tal o sea cual, no es garantía de nada, pero... Gens y Biehn juntos?? Diiooossssssss!!!! jajaja!

PD: Mantengo mis nueve estrellitas doradas ;)

Darkotica dijo...

Ted, Ted, Ted...si tu eres Michael Biehn ¿el resto quienes somos? XD

Me parece estupendo que mantengas tu postura y la defiendas, pero leo lo que escribes de The Divide y parece que hayamos visto películas diferentes, está claro que la hemos visto con diferentes ojos y que tenemos opiniones distintas. Personalmente, cuando algo me gusta tengo la costumbre de recomendarlo, al menos a quienes creo que les puede gustar, pero no creo que eso sea algo malo.

Bueno, yo no acepto lo primero que me ponen, yo primero lo veo…y si me gusta pues genial, y si no me gusta pues me fastidio, pero al igual que dicen Wikus y el Rector, no por el hecho de que lo dirija tal o salga tal actor va a ser mejor o peor película, o me va a gustar más o menos, eso no garantiza nada. Que una película tenga sangre o sexo no la convierte en una buena película ¿y quién ha dicho eso?, a ver…personalmente es algo que me gusta (no lo vamos a negar…), pero no es imprescindible, me gusta siempre que esté en consonancia con la historia, pero cualquiera diría que “The Divide”es gore, en mi opinión lleva la dosis necesaria de cada ingrediente.

Creo que si algo tiene The Divide es tensión, joder...yo veía tensión por tooodas partes, la sentí constantemente durante los 122 minutos. Los personajes no me parecieron ni ambiguos ni estúpidos, simplemente me parecieron muy realistas. Lo de los efectos especiales utilizados en la ciudad en ruinas, lo del laboratorio, y lo de los hombres de los trajes de protección …pues a mi sinceramente me importaba bien poco, para mi eran simples “detalles” que se necesitaban para completar la historia, pero yo solo quería saber lo que ocurría allí dentro con los personajes, eso era lo importante.

Ted, ¿Qué no te puedes creer que un grupo de desconocidos se vuelvan locos por estar encerrados? Pues sólo te diré una cosa: Quítales las cámaras a los imbéciles del Gran Hermano y ya verás lo que pasa allí dentro. La gente es violenta por naturaleza, y si encierras a un grupo de personas sea donde sea…no tarda en salir el odio, las rencillas y la paranoia.

No es por llevarte la contraria ni mucho menos, pero tanto la dirección, como las actuaciones me parecieron espléndidas, especialmente las de Biehn, Ventimiglia, Eklund y Arquette. Yo desde luego no me he sentido estafada con la película, y no le encuentro ninguna falta ni de talento, ni de presupuesto (si es que la hay…), aunque de tenerlo tampoco sería algo negativo ¿? . Me encanta la película tal y como es, y como ya dije, estoy deseando que pase a formar parte de mi colección…

Vale, y ahora aclaremos un SPOILEEEEEERR!!!!CAUTION SPOILEEEEEEERR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos a ver Ted, que en The Divide no descuartizan a nadie por el solo hecho de que huela mal, lo que descuartizan son cadáveres en descomposición para poder tirarlos por el pozo negro, porque si no los cortaban a trocitos no cabían por el agujero ;) FIN DE SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD. Ted, no te olvides de las cejas XD

TED BUNDY dijo...

Darkotica. Tú sin dudas serías la prota.

Cadáver o no, la gente no va troceando a nadie. No encaja en esta historia.Esta película es una idea mal llevada. Simplemente eso.

Biehn ha confesado que es de lo mejor que lleva hecho y no es de extrañar porque lleva haciendo mucha serie B. Recuerdo una entrevista en la que aseguraba que en su juventud la fama de películas que tu ya sabes le hicieron soberbio y entonces casi nadie quería trabajar con él.

El film es predecible. Se huele por donde van los tiros.

Quiere demostrar los límites a los que llega el ser humano, pero al cadáver lo descuartizan en poco tiempo. No tiene sentido que cojan un cadáver y lo descuarticen. Mucho menos cuando el refugio es grande de narices.

Estan encerrados, pero el dire quiso hacer algo diferente y jugó a dos bandas mostrando lo que se hacía fuera del bunker. Gran error, porque crea una subtrama que no resuelve, que es totalmente imprescindible y que desvalora la cinta.

Entiendo que se maten por la comida, pero no entiendo a los chalados esos follando. Hay una causa muy simple: Acción/Reacción. Ambas han de estar suficientemente motivadas.

No entiendo porque el portero o conserje se guarda lo del hueco del pozo. Cuando sabe que se van ha quedar sin comida y que puede haber un conflicto en el grupo. Lo dice en el momento justo para que la chica se largue. Totalmente predecible desde el momento que tiran los trozos de cadáver y cuando ella tira un arma.

Creo que estos tipos son peores que en el Gran Hermano, porque te aseguro que en este programa intentarían salir de la casa.

Joder, me canso de escribir. Por qué no clasificamos al resto del grupo? Tú quien crees que podría ser el Rector en la peli. Es más divertido que comentar la peli.

jejeje

El Rector dijo...

Bueno solo espero que nadie que NO haya visto la película aun, lea nada de todo esto...

Ted, que no te mole la película, ole tus huevos. 100% legítimo. SPOILER Ahora, que intentes debatir obviedades como que la lógica (ya sea humana o Vulcana) dicta que es insoportable de soportar el hedor que produce un cadáver a los dos o tres días de estar descomponiéndose (y ya puede ser todo lo grande que quieras el habitáculo en cuestión) y por lo tanto, hay que hacer lo que sea para deshacerse de él (descuartizarlo, por ejemplo) o que un par de tipos de dudosa moral y menos sesera (como queda bien claro al principio de la película con el episodio de la puerta), viéndose atrapados, sin ninguna posibilidad de escapar del bunker y sentenciados a muerte por la radiación, no teniendo absolutamente nada más que hacer y teniendo a su disposición a una tía a quien todo le importa una puñetera mierda y que tampoco está muy fina de la cabecita después del trauma ocasionado por lo de su hija, pues que se la follen a todas horas como animales y que diablos, que se follen también entre ellos si les viene en gana, ya que más da... ¿que haría usted Sr.Bundy si le dijeran que el mundo se acaba en tres días? Pegarse una siesta o irse de juerga?

Acción/reacción??= Quiero/puedo. FIN SPOILER

TED BUNDY dijo...

Mirar. No quiero ser tan estricto. Si os gusta yo ya estoy contento. Pero es mala, os lo aseguro y el tiempo siempre da la razón.

En mi curro tenemos un bunker, incluso una cámara acorazada para todas las tiendas. He estados de lunes a sábado diez horas dentro de él con tres compañeros. Si los chinos, los rusos, los alemanes o los americanos nos lanzaran misiles, os puedo asegurar que yo trataría de salir del puto bunker.

Aunque pasáramos meses dentro de él, ni se me ocurriría follarme a mi compañero, ni vestirme de mujer ni trocear a ninguno de mis colegas. Tendría que haber un motivo muy gordo. La cinta no lo refleja. Se deja llevar y cuando los personajes les falta moralidad es muy fácil rodar mil locuras. Por eso digo lo de sangre fácil. Estas son las pelis que a los estudiantes de cine les da esperanzas. Si un tipo como este director hace este tipo de pelis, todos podemos hacer pelis.

Creo que mis colegas y yo nos pelearíamos por la comida, pero sobretodo por el agua. Lo de follar es secundario. Aunque hubiera una fémina hambrienta de pollo, como coño se te iba a poner dura cuando sabes que tu familia puede estar muerta? A esta "peli" solo le falta Lady Gaga para parecer más gay. Es el videoclip de Alejandro.

Machete dijo...

Esto va por anónimo...

Menuda batalla que lleváis. ;)

Machete dijo...

La palabra esto lleva un enlace a una noticia.

El Rector dijo...

Mira al amigo Bundy, el que defendía no hace tanto la subjetividad del arte y bla, bla... jaja! Venga pues, mala entonces. Pero si Wikus se compró Crank, yo me pienso comprar esta.

Y Ted, yo también paso muchas horas diarias encerrado con otra gente y una cosa te voy a decir, follármelos, no me los follaba, pero trocearlos... y no haría falta ni que se estuvieran descomponiendo.

... en serio que no te vestirías de mujer? ni siquiera para mi tonton? ;)

Machete, a este paso voy a rebautizar el blog como Nido de Trolls.

Saludos.

Wikus dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja...
'Nido de Trolls'... qué grande...

Pues señor Rector, ahora que dices lo de 'Crank'; ayer me la puse (hacía tiempo que no la veía) y hasta me gustó un poco más.

En cuanto a lo de estar encerrado con más gente y tener impulsos: creo que haría como El Rector, es decir, follar no sé si me los follaba (lo dudo mucho), pero trocear a más de uno te aseguro que sí. Porque estando en libertad a menudo tengo ganas de hacerlo, así que si tengo que estar soportándolos día tras día en un zulo, pues imagínate.

Saludos.

Señorita Uve dijo...

Querido Rector, si yo no he visto esta peli, lo que pasa que leo algunas de vuestras críticas porque me parecen interesantes aunque sean pelis que no haya visto ni estén esperando entre mis próximos visionados... eso sí, tampoco descarto nada... un saludito

Machete dijo...

Yo a veces también tengo ganas, aunque en la película lo encontré algo 'gratuíto'. Pero es cierto, hay gente que bien se lo merece... http://www.youtube.com/watch?v=8iAaMcNOfJ4

Darkotica dijo...

Jajaja! Ahora resultará que una de las películas favoritas de Wikus es "Crank" XD

Que grande Machete, es cierto...todos tenemos a un Paul Allen en la vida, o incluso a más de uno, y me temo que no lo pensaríamos demasiado antes de sacar el hacha, jaja!

Ted, si los rusos, chinos, alemanes, americanos o los que sean, nos comienzan a tirar misiles no te recomiendo que salgas de ese búnker, ¿ves? tus ansias de salir al exterior ya podrían provocar ciertas disputas...y ya sabes que de ahí a trocear a tu compañero hay un paso, jeje!.

SPOILER!!!!!!!!!!!!!!CAUTION SPOILER!!!!!!!!!!!!!!::Como dijo el Rector, por muy grande que sea el búnker, el penetrante hedor de un cuerpo en descomposición lo impregna toooodo, y créeme estarías más que dispuesto a descuartizarlo con tal de dejar de olerlo, no lo soportarías. He trabajado en un tanatorio y sé de lo que hablo. Lo de follar pues, tal vez se debe a que tampoco había mucho que hacer allí dentro, o tal vez era un modo de “desconectar” de todo…(también hay que tener en cuenta que a algunos se les fue un poco la flapa). Lo de que yo sería la prota pues, visto lo visto...no creo que me deje en muy buen lugar, no sé, supongo que en realidad mi comportamiento se asemejaría más al de Biehn, o eso quiero pensar ;P. FIN DE SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FIN DE SPOILER!!!!!!!!!!!

Vampira, me gustaría que vieras cuanto antes The Divide, me gustaría conocer más opiniones, y estoy segura de que la tuya sería muy interesante ;)

Joder, últimamente por aquí pasan muchos trolls, esto ya comienza a parecer Mordor...

TED BUNDY dijo...

Rector, quiero aclarar que una cosa es publicar un comentario y otra muy pero que muy distinta es hacer una crítica. En la crítica debo hablar con la cabeza y no con los sentimientos, porque subyace una responsabilidad profesional. Es como cuando hacia de periodista para el diario de mi comarca. Todas las noticias son subjetivas, pero con la diferencia que hay una responsabilidad de escribir lo más objetivo posible.

Veo que lo de follar no le va ha nadie. Antes que trocear a nadie, prefiero follar. Eso te lo aseguro. Es muy desagradable encontrarte con un muerto, pero aún más tocarlo. Es lo que dice Machete: es gratuito (sangre facil, que digo yo).

Es el tipo de peli que se veía en los años 70 en el festival de Sitges y que al gran Vigil le encantaría destrozar. Lo gratuito o sangre fácil es antiquísimo. Sexo, sangre y locura casan muy bien. Al cine El Retiro, una de las salas del Festival, lo llegaron a bautizar el Palacio de la Cuchillada por la cantidad de pelis de sangre gratuita que se proyectaban. Curiosamente, don Rafales, cofundador del Festival y director por entonces, no quiso traer La noche de los muertos vivientes al certamen porque pensó que era demasiado fuerte para el festival de Sitges. Increíble.

Ya os digo, porque así ocurrió en el pasado, que muchas pelis que engrandecemos puede que se desenmascaren dentro de unos años como pelis de sangre fácil.

TED BUNDY dijo...

Grande El Rector, porque conseguir más de 40 comentarios es todo un record. Lo importante no es que se hable mal o bien, lo importante es que se hable de la peli. Así es más difícil de olvidar.

El Rector dijo...

Ted, entones, ¿tu haces las críticas con la cabeza y los comentarios con el corazón? Curioso. Para mi es imposible separar una cosa de la otra. Siempre intento que mis críticas sean lo más objetivas posibles, pero claro, cuando me guío por mis propios gustos y criterios, esta objetividad con respecto a los lectores, desaparece. Y eso, siempre ocurre cuando alguien opina sobre algo.

Una cosa si me gustaría aclarar a mi. Y es que no se de donde sacáis que The Divide, contiene violencia gratuita, pero si precisamente es una película muy "ligera" en este sentido, que me digáis que Frontieres la contiene, ok. ¿¿Pero The Divide?? Pero si apenas aparecen dos secuencias con sangre en 122 minutos. Aquí lo que hay, es violencia psicológica. Que luego, la gente se va a esperar una peli hiper violenta y visceral y se van a llevar el chasco padre.

Una cosa está clara, The Divide es la película más polémica del año para los cuervos, más incluso que el jinete fantasma, que ya es decir.

Cantidad no amigo mío, calidad. :)

Saludos.

Machete dijo...

No es gratuita por lo explicito, sino por las situaciones y reacciones de los personajes, al menos para mí.

TED BUNDY dijo...

Gratuita o sangre fácil son expresiones. En los 70 y 80 (aún pasa en algunas pelis), el cine español presentaba al público pelis con desnudos injustificados. Una tía salia en pelotas porque así el público masculino se excitaba en el cine después de tanta censura.

Lo mismo pasaba con algunas películas que se inventaban mil excusas para sacar violencia. Con sangre fácil o gratuita quiero decir que no está bien motivada; es violencia gratuita. No tiene porqué ser explícita.

POSIBLES SPOILERS. Un ejemplo es cuando a un personaje se le corta una parte de su cuerpo y otro personaje se lo mete en el ojete del culo.

Los personajes nos importan una mierda porque no sabes nada de ellos. La tía se queda sola, en una escalera y cada uno va ha su puta bola. No hay apenas reacción. Torturan a un tipo y el resto del grupo apenas se mete. El negro muere el primero (previsiblemente) y muere de la forma más idiota.

No sé. No quiero comentar mucho más. El tiempo lo dirá. Es una peli para disfrutar que no es lo mismo que degustar.

Una pena porque aunque es una idea ya usada, podría haber sido muy interesante. Los personajes, podríamos saber algo de ellos interesante, podrían ser más interesantes y no arquetipos.

No es una peli ni de esas de tomártelas a broma. Es un ni querer ni poder.

El dire y los guionistas estaban sentados con una cerveza diciendo: bueno, vamos a ver como hacemos para que sea diferente? Vamos a poner unos power rangers que entren al bunker y a tomar por culo.

Y en producción dicen: vale, pero que no sea muy costoso. Y el dire dice: no problem, esto lo ruedo en una semana (como es el caso; rodada la peli en siete putos días, según afirmaron en Sitges).

Los personajes? Un negro, que muere el primero por supuesto, una vieja que lo interpretará una actriz de estas que son medioguarrillas, con una niña que le pagamos el bocadillo y nos posa para cuatro planos, unos cuantos actores de segunda y una leyenda en horas bajas. Ya esta.

Y como surge el conflicto? Pues la vieja se vuelve ninfómana para autocastigarse, dos de ellos se ponen a liarla, la chica y su novio se separan y ella se pone a zorrear con otro tío mientras el novio le da por la lectura, pero sobretodo... que se queden bien quietos. No queremos gastar más del presupuesto. Aquí nadie hace nada extraordinario, diferente o interesante porque la gente ya le gustará como está la peli cuando pierdan los personajes la moral y hagan mil locuras, que eso es fácil de rodar.

TED BUNDY dijo...

Otra cosa. Es 100% respetable a quien le guste The Divide. Hay bodrios grandes, grandiosos en el universo cine. Con mis comentarios no quiero decir que The Divide no sea digna de elogiar para quien le guste. Mi conclusión respecto a esta cinta es la de la una película fallida bien consciente o inconscientemente con carácter lúdico. Tampoco voy a pisotearla ni quiero convencer (que ya sé que con estos argumentos no lo hago) a nadie de lo contrario.

Dicho esto, debo reafirmar que el lector se lo piense dos veces si va ha pagar para verla. Hay crisis y hay que ser conscientes de que hoy por hoy pagar 2.50 por alquilar una peli es una barbaridad. Si uno sabe que hay opiniones muy buenas y otras malas sobre la peli, será consecuente con su elección y gastará o no.

Con el tema de la objetividad, es difícil. Uno es lo más equitativo posible. Soy consciente de que tenemos gustos diferentes y al escribir siempre me pregunto: "¿Qué debo recomendar o advertir de la peli?" "¿Por qué al lector le gustará o desagradará?" Luego cada cual con sus gustos.

La vida sería muy aburrida si todos tuviéramos los mismos gustos. Y creo que hay que rodar de todo y para todos.

Machete dijo...

Qué gran verdad.

Señorita Uve dijo...

Darkotica, pues si que la voy a tener que ver, con lo entretenido que está el debate y yo sin poder participar jeje.... sorprendida como Ted Bundy ante lo que les gusta a casi todos eso del descuartizamiento... yo prefiero dedicarme a otros menesteres más placenteros, claro luego depende de con quien te encierren el el búnker, porque con ciertos sujetos lo mismo también me acaba entreteniendo eso de trocear humanos...

Darkotica dijo...

Ya parece que estemos metidos en el búnker de los cojones...jaja!

Vamos a ver, en mi opinión The Divide no es gratuita en ningún aspecto, todo está claramente justificado y además es cierto que sangre hay bastante poca, ni que estuviésemos hablando de "Hostel" ¿?.

Las reacciones de la gente de allí dentro tampoco me parecieron exageradas, en la vida real hay gente que por mucho menos ya tiene un comportamiento tan agresivo (o más) que ese, joder...a diario en los periódicos y en las noticias salen cosas que ponen los pelos de punta. Continuamente vemos películas de terror que son una muerte explícita tras otra, donde sale al menos una tia corriendo con las tetas al aire y no pasa absolutamente nada, es muy normal...es divertido, pero lo curioso es que yo diría que en The Divide ni siquiera sale ningún desnudo, al menos no demasiado explícito...¿puede ser? Y tampoco ninguna muerte que se pueda catalogar de explícita y /o sangrienta. Entonces, ¿donde está lo gratuito de esta película?...

Si The Divide contiene violencia gratuita o sangre fácil ¿que demonios es lo que contiene Piranha 3D?, y si una película no muestra violencia explícita ¿puede acaso contener violencia gratuita?. Por poner un ejemplo, creo que la elogiadísima "Reservoir Dogs" de Tarantino contiene más violencia gratuita que "The Divide", pero a todo el mundo le parece una obra de arte… Personalmente no me parece nada malo y por lo tanto, tampoco comprendo que lo pongáis como algo negativo…

Ted, no sabía que hubieras estado en el rodaje de The Divide junto a Xavier Gens tomándote unas birras, haber empezado por ahí!!…aunque eso de llamar “vieja” a Rosanna Arquette...ummmhhhh, vamos a ver…¿pero a ti no te molaban las “maduritas activas”? Pues ahí tenías a una, XD

No creo que cuando escribas sobre una película tengas que pensar si al lector le gustará o no, simplemente tienes que dejarte llevar, decir lo que te ha parecido, lo que te ha transmitido y ser sincero…tienes que hacer lo que te dicta el corazón.

Creo que te estás contradiciendo cuando dices que la opinión de cada uno es 100% respetable, y luego adviertes al lector que se lo piense dos veces para pagar por verla, ¿y como sabes que a ese lector no le va a gustar tanto como a Missterror, Newzombie, El Rector o a quien escribe? Hay que dejar que primero la vean y luego saquen sus propias conclusiones, que como bien dices “la vida sería muy aburrida si todos tuviéramos los mismos gustos”, y además no se podrían hacer estos debates tan interesantes jejeje! ;)

Vampira, necesitamos que entres en el búnker pero ya, a ver que opinas de la peli y del descuartizamiento, ya nos contarás ya…(pero que no se te olvide cerrar la puerta al entrar, que aquí hay corrientes chungas) :P

Machete dijo...

No es algo negativo, simplemente que no encaja en la situación. Algunas de las reacciones no son lógicas. La opinión respetable, al igual que yo, creo que Bundy lo dice por vosotros, que si os gusta. Y me parece perfecto, nosotros (ya cuento en plural pues somos dos) tenemos el derecho de rehivindicar y aconsejar al espectador, al igual que vosotros. Lo que haga después de leer la crítica y todos los comentarios, es elección suya. Y ojo que a mí no es que me pareciese lo peor, la puntué 2 sobre 5, pero es una lástima, podría haber sido mucho mejor.

Machete dijo...

Y espera que voy a por el hacha que ya mismo nos descuartizamos los unos a los otros. XD

Darkotica dijo...

Aaaaay Machete...hay tantas cosas ilógicas en esta vida, yo no sé vosotros...pero en la cola del súper he visto reacciones que eran casi igual de violentas que las reacciones de los de la película, sigo pensando que un grupo de personas encerradas en un mismo lugar, y en contra de su voluntad, es una bomba de relojería y más temprano que tarde acaba estallando...

Obviamente aquí toooodo el mundo tiene derecho a reivindicar y dar su opinión de las películas o de lo que quiera, para eso estamos, y es algo que particularmente me gusta, me refiero a conocer las opiniones de cada uno, y debatir libremente sobre el tema, todas y cada una de las opiniones son absolutamente respetables (bueno, la de los trolls un poco menos…)

Pues si esto es el búnker y vosotros sois dos...no hace falta que diga quien os ha tocado ser ¿no? ;P ¿Y por qué has ido a por el hacha?...jajaja!

Machete dijo...

Jajajaa aunque por desgracia sea así, no voy a cambiar mi 'declaración'. ;)

Debatir así da gusto, con educación.

Para defenderme....XD

Missterror dijo...

me voy unos días de viaje y os montáis este interesantísimo debate sin mí?????? sois peores que los chicos de Gens...

El caso es que me gustaría decir mil cosas sobre la película, hacer mil matizaciones, explicar por qué yo sí encuentro toda la verosimilitud del mundo en la mostrado, intentar "convencer" de por qué SÍ se debe recomendar una películas así (que tiene merecidas esas 9 estrellitas con todas las de la ley), me gustaría decir taaaaanto... pero resulta que en estos días Darkotica, El Rector (sí lo sé, es enfermizo...) y Newzombie ya lo ha hecho magistralmente bien por mi, porque han dicho todo lo que yo pensaba...y no quiero ser redundante.
Estoy segura que todos nosotros metidos en ese bunker, cuando ya crees que no hay esperanza (que esa es la clave para el estallido del caos), terminábamos haciendo cosas mas inversímiles que las planteadas por Gens, por mucho que ahora no seamos capaces de verlo...(por lo pronto estoy pensando en raparme mi preciosa melena-cejas incluidas-porque antes de que digáis nada,si puedo escoger, prefiero ser Josh...)

Ted (ayyyyyyyy, que lejos estamos esta vez...) y Machete, sin duda, es una gozada leer vuestras opiniones, porque aunque tengamos sensaciones tan enfrentadas respecto a "The Divide", defendéis con pasión lo que pensais,y seguro que no os entra en la cabeza cómo nos ha podido gustar tantísimo una película que para vosotros es fallida (lo mismo que nos pasa a nosotros, pero a al inversa), sin duda eso es el cine, esto es la pasión por el cine, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

gracias muchachos, seguimos vivos!!!!

Machete dijo...

Gracias. Para que luego digan que no es arte, sólo hay que ver lo que génera da 'miedo'. ;)

Anónimo dijo...

A la mierda todos.

Tú primero , Darkotica. Te cito:
"Rosanna Arquette (Silverado)".

WTF? ¿Tú de verdad que ves películas de cine?
Esta actriz, entre otras joyitas, es la protagonista femenina de "Jó, qué noche", de "8 millones de maneras de morir" (junto a Jeff Bridges), de "Historias de Nueva York" (de Woody Allen), aparece de secundaria en "Crash" de Cronenber, en Pulp Fiction (del enterao del Tarantino), etc.

El resto de tu crítica, la suscribo en un 90%. Esta piniculilla no es del Apocalipsis, sino de nuestro propio Apocalipsis. Es de ver qué hacemos con nuestros límites cuando se nos empuja más allá de ellos.

Querido Ted: gastas chispa de mala uva y pizca soberbio. Respetable tu opinión, no te gusta, punto. Pero eres mu cansino.

Machete, campeón: consejos no te los ha pedido nadie. Así que te limitas a opinar, que también es respetable tu forma de pensar.

Ted y Machete (a dúo): parecéis o sois dos trollacos.

Querido Xavier Gens: con esta película no expías todos tus pecados, por entretenida que esté. Mereces estar muerto por haber hecho ese pedazo de mierda llamado "Hitman".

Machete dijo...

No es ningún consejo, es mi opinión, al igual que tú das la tuya de forma irrespetuosa para con el resto. El troll eres tú, que vas insultando a los demás.

El Rector dijo...

De entrada, a la mierda, tu.

Y de salida, a ver si aprendemos a leer, que lo de Rosanna Arquette no es de Darkotica, es mío. Sencillamente, por que adoro Silverado.

Sobre el resto de tus perlas, sin comentarios. Solo decir, que bajo tu supuesta apariencia trolliana, detecto ciertos rasgos de humanidad. Curioso.

Machete, personajes como este, te dan la razón en el tema de la moderación.

Un saludo para ti y otro, con "cariño", para el amigo de Mordor.

TED BUNDY dijo...

Anónimo. ¿Me gustaría saber quien eres? Calificas a la gente, pero no veo que des la puta cara. No seas cobarde.

Vamos ha hacer una cosa. Vente para el Festival de Cine de Sitges de este año y hablamos cara a cara. Me cuentas que problemas tienes y te prometo que te voy a ayudar como ayudamos en mi barrio.

jlsayago dijo...

Acabo de ver la peli pensé que era buena pero me di cuenta que no es así, es mala! Bueno no es mala, lo que le sigue, malísima!! las dos horas peor empleadas de mi vida! no la recomiendo!
Alguien me explica cómo es posible que lleguen gente armada (jajaja tipo halo) a los 15 min de detonar una bomba atómica? si entraron por la niña porque no mataron a todos los demás? al menos por humanidad si es que están infectados de alguna plaga o virus? porque entran como jugando al gato y al rato? y si son profesionales porque disparan de esa forma? porque la chica protagonista empaca comida? como iba a comerla con su traje puesto? El incendio con una lámpara como podría arrasar todo a su paso? Wow lo que hace una lamparita

usen mas lo logica camaradas

TED BUNDY dijo...

Gracias por tu comentario jlsayago.

Eso mismo es lo que me pregunto yo.

Darkotica dijo...

Y muchas gracias por los SPOILERS (a ver si avisamos por favor, que no todo el mundo ha tenido el placer de ver The Divide)

Sobre gustos no hay nada escrito, así pues esa es tú opinión jilsayago, pero yo tengo otra bien distinta. Para mi fueron dos horas estupendas, así que yo seguiré recomendándola por doquier y a gritos...

Tal vez sería mejor que no os hicierais tantas preguntas y usarais un poco más la imaginación, pero vaya...si queréis yo os puedo responder esos enigmas que os ha suscitado The Divide y que tanto os atormentan...

SPOILERS!!!!!!!!!!CAUTION SPOILERS!!!!!!!!SPOILEEEEEEEEEEEEES!!!

Punto 1, Si tanto os gusta Halo (o al menos sus trajes), deberíais saber que se trata de un traje de protección química-radiológica, es algo real, no es una invención de ningún videojuego. Si en la peli aparecen a los 15 minutos con esos trajes pues obviamente era porque ya lo tenían todo planeado.

2.Pues si no mataron a todos los demás, tal vez fue porque pensaron que podrían necesitarlos para experimentar o algo así, ¿y tendrían que asesinarlos? pues sellan la puerta y punto, ¿y porqué no?.

3. ¿Profesionales de qué? quien ha dicho que fuesen profesionales? tal vez fuesen científicos que debían ir armados con el fin de adquirir especímenes jóvenes para experimentar.

4.Si yo me fuera a ir del búnker también intentaría coger comida, pensad que ella no sabe lo que le espera allí afuera, no sabe lo que se encontrará...

5. Esa lámpara era de gasolina, por eso prende de ese modo.

FIN DE SPOILEEEES!! FIN DE SPOILERS!!!!

Estas son mis respuestas (tal vez otros tengan diferentes teorías de las mías) a esas cosas que tanto os preocupan, espero que os hayan sido de ayuda, aunque sigo sin comprender lo mucho que os preocupaba lo que ocurría fuera del búnker cuando allí dentro se desataba el infierno...

Y usad un poco más la imaginación!!! ;)

Chupameldiente dijo...

Madre mía, después de leer los 50 mil comentarios de esta entrada dan ganas de verla, la verdad.. jajaja

TED BUNDY dijo...

SPOILER

Por Dios, Darkotica. No te enfades, por favor.

Si lo llego a saber, te presento al director, que lo conocí.

Darkotica dijo...

Hostia Chupameeldiente por aquí, lo que faltaba, jaja!!. Veo que la crítica de The Divide esta consiguiendo mover montañas. Dime ¿ha salido ya en las noticias?, ¿ya ha causado altercados violentos en las calles? :P. Bromas aparte, conociéndote creo que la peli te molaría. Un saludo tio!

No me enfado Ted, es que soy un poco impulsiva con este tipo de cosas (pero mientras escondáis el hacha no habrá peligro...jeje!). La próxima vez que veas a Xavier Gens dile a la cara lo que te pareció su película, pero grábalo en video que nos servirá de mockumentary (será del tipo "metraje encontrado") XD

Anónimo dijo...

Mordor a la carga.

Machete, no he insultado a nadie. Mandarte a la mierda,junto a los demás, no es un insulto, es una actitud respecto al inmundo intercambio de entradas que lleváis intentado hundir la película. No mereces ni agua, pero me quito el sombrero por tener los santos cojones de poner "Shaolin Soccer" entre tus favoritas. A mi me gustó también y me han dado de patadas por decirlo en alguna ocasión.

Darkotica: sorry. Atribuía a ti lo de la Arquette. Pero seguro que has metido alguna entrada por la que te mereces la muerte. Jajajaja, es broma. Sorry por atribuirte tamaña abominación de comentario.

AAaaahyyy, querido Rectorrr, diría "para ti lo mejor", por eso de la rima, pero lo bueno será al final para Ted. No obstante, ¿ que es tuyo lo de la Arquette ?. Me troncho, "aisss es que Silverado me pone el culo húmedo". No trago, se te han visto las bragas querido.

Ted, sin palabras. "Vente pa Sitges que entre tres o cuatro amigos míos y yo te petamos el ojete". He estado allí, no sufras, he visto mundo, y créeme, lo hay más allá de tu patria chica y de vuestro estupendo festival.

¿Que me vaya para Sitges y hablamos cara a cara? ¿De qué?

¿Que quién soy? Joer, ¿no sabes leer? ANÓNIMO.

Además, ¿quién cojones eres tú?. Tu nombre no es lleva a tu perfil. Tendríamos que preguntar ¿quién poyas eres tú?

besos.

jlsayago dijo...

jajaja no entiendo que tiene que ver la imaginacion con una buena pelicula, pero en fin cada quien su punto de vista, tal ves ustedes que estan en el otro charco tengan gustos diferentes a los nuestro que con cualquier cosa se emocionan, la verdad es mala la pelicula, no se necesita saber o no de cine para saberlo

Señorita Uve dijo...

Ay, y yo sigo sin ver esta peli y sin poder opinar... y entonces nadie me manda a la mierda ni me invita a Sitges ni nada de nada, no se si seguiré soportando tanta marginación. Yo voto por encerrarnos todos en el búnker con Anónimo, que es de lo más ameno el muchacho.

El Rector dijo...

La verdad es que el mordoriano, tiene su gracia el tío, aunque yo ni suelo vestir bragas y ni mucho menos, se me suele humedecer el culito. Me gustó silverado, pero no tanto. Ahora, con The Divide, debo reconocer, que si experimenté algún que otro amago de erección.

Chúpame... no, espera, mejor no utilizo ese diminutivo, chúpamelediente, esta os la puedo recomendar a ti y a tu parienta, no corres peligro alguno y además, creo que os puede gustar bastante... aunque ya te aviso que no salen zombies.

jlsayago, que tiene que ver la imaginación con una buena película????? nada hombre, nada :)

Ted, no conocía esa faceta macarra tuya, recuérdame que no me pase nunca por tu barrio...

Saludos.

Anónimo dijo...

ya está?

ya sa acabao?

pos vaya.

Sphuxis dijo...

Completamente de acuerdo con los comentarios de Rector y Darkotica. Esta película, para mí, es una especie de obra de arte y no dejo de pensar en ella.
El reparto me parece genial, la atmósfera, el clima que crea, la banda sonora es soberbia, las actuaciones, etc etc etc. Y sí, lo admito, a mí sí me humedece el culo con esta peli jaja (se nota, no?). Soy fan, y qué.

En fin, quería aclarar un par de puntos

[SPOILERS]
* Los "tipos de halo" son (evidentemente) científicos antes que militares, por eso es que no se mueven bien al enfrentarse con los survivors dentro del bunker.

* Los sellan adentro porque han comprobado que son peligrosos (mataron a dos de ellos, vamos), y no solo eso, sino que encima no se quedan quietos y Ventimiglia sale a hacer quilombo. Antes que dejar que sigan haciendo estragos, qué mejor que sellarlos y olvidarse? Total ya habían conseguido lo que buscaban:

*La niña, se la llevan, y por qué va a ser? A ver, pensemos... a)Repoblar! b)experimentación, curas c)con a y b basta.

*Como ya mencionaron por ahí arriba, ojitos lindos se lleva las latas de comida porque de algo va a tener que vivir ahí afuera, no? O creen que es mejor idea salir del bunker y matarse de hambre dentro de un traje.

* Y por ultimo, lo que mas tenía ganas de aclarar: El tipo no se mete el dedo en el ojete, se echa un garco adelante de Biehn "para que no esté tan solo" (eso mismo dice el tío).
[FIN DE SPOILERS]

Llegué medio tarde, pero no me iba a quedar con las ganas de postear!

El Rector dijo...

Sphuxis, nunca es tarde si la dicha es buena. Y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con todas tus aclaraciones (aunque no tenga ni idea, de lo que es un "garco").

Anónimo, hombre de poca fe...

Saludos.

Sphuxis dijo...

"Garco" es argentino para (para que quede claro) defecar! Je.

Debo decir que estoy aún más fascinada con la pelicula (sí, másss) despues de enterarme de que Gens les dio a sus actores completa libertad para improvisar y crear sus propias escenas y personajes (más allá del libreto base). Tanto así que personajes como Mickey (Biehn) y Bobby (Ecklund) están reformados por completo por los propios actores; [Spoiler] es interesante cómo Mickey había sido creado originalmente para ser el antagonista y Bobby el chistoso, y sus roles evolucionaron en lo opuesto. [/Spoiler]
Biehn cuenta que este ejercicio provocó numerosos enfrentamientos on-set entre los actores, haciendo de este el set más incomodo y agresivo del que fue parte. Creo que toda esa tensión y odio entre los actores aportaron muchisimo a la película.

Otro hecho que me sorprendió es que el rodaje de la película fue realizado en secuencia, todas sus escenas filmadas en orden, cosa que no es tan común, no? Me saco el sombrero por la impecable labor del director y todo el grupo.

Virota dijo...

La pelicula esta mas o menos, viendo sus criticas me esperaba algo mucho mas pero pues no ..

Darkotica dijo...

Lo que aprende una por aquí...jaja!

Sphuxis, no conocía esos datos del rodaje de The Divide y son interesantísimos!, con razón se podía palpar la tensión que había entre los personajes, prácticamente ahí no había ni trampa ni cartón...que bueno. Y que esté rodada en una sola secuencia la hace aún más grande. Estoy contigo Sphuxis, yo también me quito el sombrero ante Gens y el reparto...y por cierto! aclaraste muy bien los puntos ;)

Virota, como siempre digo, cada uno tiene sus gustos. Lógicamente es imposible que a todos nos guste lo mismo y coincidamos en todas las opiniones, además, eso sería muy aburrido ¿no?...

Un saludo!

El Rector dijo...

Sphuxis, gracias por el dato lingüístico, lo desconocía por completo, jeje.

Interesante lo que comentas sobre el rodaje, lo de filmar las secuencias en orden me parece un gran acierto en este caso, porque sin duda, esa tensión que se gestó en el rodaje, se traslada luego a la película.

Saludos.

Virota dijo...

Darkotica estoy de acuerdo contigo cada quien tiene gustos muy particulares, pero aun asi me encanta el blog y siempre ando viendo que opinan de las pelis antes de verlas eheeh ;)

El Rector dijo...

Virota, y a nosotros nos encanta que te encante y disfrutamos leyendo tus opiniones.

Saludos.

OALVARA dijo...

Personalmente, busco comentarios de películas después de que las he visto, pero solo es a modo estadístico, para saber si pudiese o no marcar algún hito en la taquilla. Para saber si alguna película es de tu agrado, solo debes verla. Pongo el caso de "Dragon Ball Evolution". A mi hijo le encantó, claro, tiene solo 8 años, pero yo que soy seguidor de Dragon Ball (anime)desde hace 20 años, sufrí la peor decepción de mi vida cinéfila.
En cuanto a "The Divide", a modo personal, si a alguien le interesa, creo que es una de las mejores películas cercanas al GORE que he visto. De esas que te dejan una sensación nauseabunda por días. La mutación de los personajes y el desequilibrio mental de cada uno, genera una atmósfera donde el hedor a descomposición puede traspasar la pantalla hasta el espectador. Eso es notable.

El Rector dijo...

Oalvara, está claro que The Divide no tiene término medio, o la amas o la odias. Veo que tu caso, al igual que el mío, es el primero. Aunque en realidad, de gore (físico) tiene bien poquito, por no decir nada. Si hablamos a nivel psicológico, la cosa ya cambia.

No es nada fácil encontrar a día de hoy, películas que lleguen tanto al espectador y que despierten sensaciones tan enfrentadas. Y eso, es otro gran mérito de The Divide.

Por si te sirve, yo, que también he sido fanático de Dragon Ball durante muchos años, todavía hoy, flipo al pensar como se pudo desperdiciar una franquicia tan mítica, con semejante bodrio.

Saludos.

Anónimo dijo...

La vi ayer en el Festival de cine Fantástico de Bilbao y realmente me gustó. Es tremendamente claustrofóbica, inquietante y desesperanzadora. Las 2 horas no se hacen largas en absoluto y te permiten sentir la claustrofobia y agobio de los personajes.
Recomendable.

El Rector dijo...

Anónimo, pues mira que muchos la han criticado (entre otras cosas) por su excesiva duración. No es mi caso, a mi también se me pasó en un suspiro.

Desesperanzadora sería una gran definición para The Divide.

Gran edición la del FANT de este año.

Saludos.

El Sepulturero Torero dijo...

Yo opino como Ted Bundy, es una película floja. No digo rematadamente mala, porque sería injusto. Algún momentillo tiene, sobre todo a cargo del protagonista principal, el dueño del búnker. Yo la habría emprendido a hachazos con el marica aquel que subió a abrir la puerta de la calle. No lo habría dudado ni en el último escalón. A la gente se le ve venir desde muy lejos, bassta fijarse en los detalles.
Pero vamos, que no va a durar en mi memoria más que un episodio de Correcaminos muy divertido que vi ayer por la tarde

El Sepulturero Torero dijo...

Anónimo: el motivo de que gentuza como tú prospere en la red es el mismo que favorece la proliferación de cucarachas. El anonimato os brinda el calor, la humedad y la mierda de la que os alimentais. Y te brinda la efímera ilusión de creer ser el gran bicho que no eres. Pero no te equivoques: Si nos vieramos en la calle, nada te salvaría de que yo te aplastara como al apestoso insectillo rastrero que eres. No te molestes en responder. Y haz como yo: no insultes a nadie que no lo merezca. Y ten los cojones de identificarte cuando lo hagas, cucarachilla.

El Rector dijo...

Sepulturero, claro que se les ve venir de lejos, pero esa es precisamente la gracia, observarlos desde la lejanía y contemplar como se van acercando más y más al abismo hasta caer... The Divide no busca sorprender.

En cuanto al correcaminos, creo que hay mucha más violencia gratuíta y depravación en cualquier episodio que en toda la película de Gens, pura apología a la tortura animal.

Saludos.

Sphuxis dijo...

Estaba por remarcar exactamente lo mismo que vos, Rector: podría decirse que hay mucho gore... pero del psicológico. Lo cual me parece un approach super interesante, incluso más que el gore físico (de cual soy fanática).
Qué interesante giro le diste al correcaminos, jaja.

El Rector dijo...

Sphuxis, yo también soy fanático del gore físico, pero esto es algo que abunda dentro del género. La gracia de The Divide, reside en que es capaz de resultar "gore" sin tener que recurrir a efectismos visuales (lo cual no puede decirse de el correcaminos, jaja!). El gore es, por lo general, sinónimo de diversión, en The Divide, resulta perturbador.

Es un placer leer tus reflexiones sobre la película, en mi opinión, eres la fanática número 1 de la misma.

Saludos.

Sphuxis dijo...

Gracias Rector! ♥ Estoy contenta de haber encontrado este blog, me sorprendió, es super interesante. Además, lo encontré gracias a mi amada The Divide :P
Como ves, mi amor por esta película se ve reflejado en el hecho de que entro acá cada tanto, a ver si se comenta algo jaja.
Sinceramente, nunca me pasó, pero si pudiera tener un "romance" con una película, este sería mi #1 Crush.

Todavía no puedo creer lo que me produce escuchar el soundtrack - especialmente "Running after my fate" (la canción de la intro y del final). Creo que refleja de modo brillante el tono desesperanzador de la película.

Estoy luchando por conseguir la versión DVD con comentarios - hace poquito la encontré en más o menos 30 links, y la mitad fueron dados de baja antes de completar la descarga ):

El Rector dijo...

Sphuxis, ¿a que te refieres con la versión DVD con comentarios? ¿A comprar la edición física en DVD o a descargártela? Porque creo que esa es la que todos hemos visto y no creo que sea muy complicada de encontrar. Si esto segundo, escríbeme al correo del blog e intentaré ayudarte con ello.

Saludos.

VzK dijo...

Buenisima la critica, no tenia claro si verla pero viendo el entusiasmo aqui mostrados creo que esta misma noche me la veo.

Un saludo bloggero desde Colgados

El Rector dijo...

VzK, se agradecen tus palabras. Me alegro de que te gustase la crítica y aun me alegro más de haberte convencido para que veas la película.

Como has podido comprobar, a mi me gustó mucho, pero lo cierto es que The Divide ha despertado opiniones muy diversas.

Ya nos dirás con que ojos la has visto tu.

Saludos.

Sphuxis dijo...

No sé, Rector, lo que busco es la versión DVD full - comprada, física o descargada, con comentarios del director, actores Biehn, Ventimiglia y Eklund!

Mm acá encontré un pedacito http://men.metacafe.com/loop/sci-fi-loop/details/the-divide-lets-you-behind-the-curtain/ :')

El Rector dijo...

Sphuxis, la versión tanto DVD como Bluray que se han editado, contienen no solo subtítulos en castellano sino también los audio comentarios de Gens y del resto de actores que comentas y puede encontrarse sin problemas en amazon:
http://www.amazon.com/The-Divide-Unrated-Blu-ray-Combo/dp/B007549YM4

El problema viene con las puñeteras restricciones de región. Creo que tu eres argentina, por lo que necesitas hacerte con una una copia de region 4. Yo he visto ragión 1 y 2 (que es la que funciona en Europa), pero de la 4 ni rastro... pero tranqui, estoy seguro que es cuestión de tiempo.

Ripeada en Bluray tampoco hay problema para encontrarla, ahora, olvídate de los extras (audiocomentarios incluídos).

Aquí la tienes a calidad HD y doblada al español latino, por si te interesa:

http://www.intercambiosvirtuales.org/peliculas/the-divide-2011-720p-bdrip-dual-espanol-latino-ingles

Si veo por ahí algún ripio del DVD/Bluray completo, te lo digo, por ahora lo único que he encontrado que podría contenerlo todo, es esto:

http://www.elrincondecrespo.com/foro/index.php?showtopic=130234

Míratelo a ver.

Saludos.

El Rector dijo...

Sphuxis, creo que esto si... el DVD al completo extras incluídos:

http://www.fulldescargasdvd.com/2012/03/the-divide-dvd-full-audio-espanol-latino-ntsc-descargar-2011.html

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Bueno, por fin vista.

He de decir que no es nada original. Tenemos el caso de 28 días después con los soldados y las reacciones a un apocalipsis sea cual sea el origen. La música, aunque perfecta ya la hemos oido mil veces. Pero coño, es buenísima. Y todo gracias a los actores. Empezando por Biehn y terminando por el tipo de Heroes ¿Quién lo iba a decir que este chico haría algo así?.

Los comentarios de más arriba que buscan peros (que si los hombres con trajes, que si la niña...) creo que ya los habéis contestado muy correctamente. Mucha imaginación no hace falta. Lo que pasa que hay gente que busca escusas para despotricar contra la peli.

Está super bien rodada y gracias a Dios a vuelto el Gens de Frontiers y no el de Hitman.

Y para mi, que aborrezco las pelis que duran más de hora y media, a ésta no le sacaría ni 2 minutos.

También hay que decir que el final es bastante predecible.

Y para terminar, si pasara algo así, y yo estoy a salvo no abro la puerta ni a Dios vamos. No sé si me daban más rabia los dos cabroncetes o los otros que no hacían nada. Arriba el personaje de Biehn. Es el único que he empatizado de buenas.

Buena crítica. Excelente película.

El Rector dijo...

Blanch, aun hay esperanza para ti entonces (espero que a Marta también le haya gustado). Aunque llegas con el debate ya en cierto declive, buena aportación y sobretodo, muy sensata.

Por cierto, ¿no habrás querido decir excelente CRÍTICA y buena PELÍCULA? :)

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Sí, también le ha gustado. Ya he visto que he llegado tarde pero es que hay pelis que tengo que esperarme algun tiempo de que pasen de "moda". Y ésta me la olía mal. Pero no!!!

Sergi Soler dijo...

Y sí, perdón Excelente crítica y buena película ;)

Anónimo dijo...

ahi dios mio....acabo de tener la desgracia de ver esta insufrible pelicula...si es q se le puede llamar pelicula..ahora entiendo porque el cine europeo es tan "insipido" y tan "gris" no se me ocurre mas q decir puesto q no existe palabra q exprese tal desagrado..ah...se me olvidaba..ustedes saben de cine..lo q se yo de fisica cuantica..osea ..NADA ! que asco de pelicula por dios..y la escudan con frontier..que es peor q basura..q asco

Anónimo dijo...

seguire viendo su pagina ..por si acaso cambio de parecer..ojala que si.saludos

El Rector dijo...

Anónimo, el cine europeo "insípido" y "gris"? pues a mi me parece que el fantástico europeo en la actualidad, está bastante por encima de lo que se hace en los USA, y "bastante" es un eufemismo...

Sobre The Divide, pues yo no se cuales son tus conocimientos sobre física cuántica, pero a la mayoría de gente le ha encantado la película de Gens, así que aunque solo sea por estadística, igual el que no sabe tanto de cine eres tu. Para mi, una de las mejores propuestas del año pasado.

Gracias por seguir nuestra página, a ver si coincidimos más la próxima vez.

Saludos.

Sphuxis dijo...

Rector, nunca te agradecí por los links. Así que.. gracias, genio!

El Rector dijo...

Sphuxis, de nada mujer, para eso estamos.

Un abrazo.

El Rector dijo...

Sigue sin saberse nada del lanzamiento en DVD de esta joyita del amigo Gens y eso, que por aquí, ya la han rebautizado como "Aislados", en otra demostración de saber hacer y buen gusto. A ver sial menos, la payasada viene seguida de la tan ansiada edición.

Saludos.

Jesús dijo...

Volviendo a Gens, aprecio esta película ahora con lo que vivimos en pandemia y guerra, y rememoro Tank Police, aquel anime ochentero, de policia militarizada en medio de una ciudadanía con mascarillas a causa de la polución. Gens podría a ver sido más realista todavía de lo que pudimos ver en su película. El cine va en círculos. Lastima que en lugar de una estatuilla, los premios de la academia no sean humo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.