jueves, 4 de junio de 2009

Crítica: Las Ruinas

"Las Ruinas" ha demostrado que dentro del género "turistas accidentados" no está todo hecho, consiguiéndome sorprender, yo pensaba que me disponía a ver otra película más de este género tan manido, donde un grupo de jóvenes turistas que se van de viaje y acaban muriendo uno tras otro en manos de el psicópata lugareño de turno. Pero "Las Ruinas" nos cuenta una historia tan original como en su día pudo ser la de "Hostel", "The Descent" o "Cabin Fever", con unos personajes muy bien definidos, algo que es de agradecer, ya que en muchas de las películas que tratan temas "parecidos" llega un momento que no sabes quien sigue vivo.

Basada en una novela de Scott Smith ("Un Plan Sencillo") que también ha realizado el guión para la película, y dirigida por Carter Smith ("Bugcrush"), el film dará comienzo con una sobrecogedora secuencia para a continuación mostrarnos a los protagonistas del film, disfrutando felizmente de sus vacaciones en Cancún, todo perfecto la playa, la arena, el sol, las risas...llamarme mala persona, pero no puedo evitar divertirme al pensar que pronto pasarán de estar tan felices a sufrir lo insufrible. Y efectivamente, no tarda en llegar ese momento, a partir de entonces, la película dará un giro de noventa grados que nos mantendrá enganchados a la pantalla hasta el último minuto.

"Las Ruinas" es tan salvajemente cruel como entretenida, cuenta con unas sobresalientes actuaciones, las de sus cinco protagonistas, Jonathan Tucker ("El baile de los muertos"), Jena Malone ("Donnie Darko), Laura Ramsey ("Venom"), Shawn Asmore ("X-Men") y Joe Anderson ("Creep"). Por si fuera poco, cuenta con unas impresionantes escenas de sangre, tremendamente bien realizadas y con un alto nivel de crueldad, tan horribles que pueden llegar a hacer que el espectador aparte la mirada de la pantalla."Las Ruinas" es una película bien rodada, ambientada e interpretada además de contar con unos diálogos totalmente creíbles.

De obligado visionado si te gustan este tipo de películas de turistas en apuros. En resumen, una eficiente película de terror basada en la excepcional novela escrita por Scott Smith. Por cierto, si películas como "Hostel" o "Turistas" te hicieron cambiar el destino de tus próximas vacaciones, con "Las Ruinas" también se te quitarán las ganas de visitar Cancún.