domingo, 13 de septiembre de 2009

Crítica: Flight of the Living Dead

La de juego que le han dado los aviones en estos últimos años a la industria del cine, convictos a la fuga con Nicholas Cage cuando aun tenía entradas en "Con Air", terrorismo internacional con el presidente de los Estados Unidos en plan Indiana Jones en "Air Force One", asesinos psicópatas que sobreactúan en "Turbulencias", el mejor papel de toda la carrera de Steven Seagal (porque muere al principio) en "Alerta Máxima 2", demonios homicidas con ganas de tocar los cojones en "Los Límites de la Realidad", serpientes en un avión en "Serpientes en el Avión" ¿?....

Ahora le toca el turno ha esta "Flight of the Living Dead", lo que sería algo así como zombies en el avión..., que para sorpresa de todos, va de un avión lleno de zombies, !maldita sea!, ¿porque no se me habrá ocurrido a mi?

Sarcasmos a parte, "Flight.." es una película exclusivamente pensada para que pases un rato divertido y poco mas, esas son todas sus expectativas, o por lo menos las mías, y la verdad es que ahí cumple perfectamente, siendo una cinta entretenida, con un gran ritmo y muy divertida por momentos, vamos, la película perfecta para engatusar a alguien para que te acompañe al festival de Sitges después de una larga jornada laboral a las tantas de la mañana, cuando les nenes buenos ya deberían estar mimiendo, a ver películas hasta las seis de la mañana.... por cierto, si alguna vez pasáis por ahí, no tengáis la genial idea de entrar a cenar en un tailandés, llevaos un bocata de casa por dios.

Retomando el filme, es muy recomendable para todos aquellos amantes del movimiento zombie. A nivel de efectos especiales está muy lograda, aunque en mi opinión creo que abusan en demasía de los digitales en contra de la sangre de cerdo y la goma... eso sí, que nadie espere encontrar aquí esa atmosfera depresiva que suelen tener las pelis de podridos, pues esta tiene un enfoque totalmente distinto, es decir, estaría mas cerca de "Shawn of the Dead" que de "La Noche de los muertos Vivientes".

Ya para terminar, me gustaría destacar al actor Kevin O´Connor, conocido por sus papeles en películas como "Van Helsing" o "The Mummy", que contribuye en gran medida al resultado final con una actuación muy en su línea, como siempre, brillante.

Diversión directa, pura y dura.