miércoles, 22 de abril de 2009

Crítica: Alien vs Predator: Requiem

Pronto aparecerá un nuevo Predator para dar caza a las criaturas y borrar todo rastro de los suyos en el planeta, dejando a los indefensos habitantes de la zona en medio de los dos bandos enfrentados. Secuela de la película dirigida por Paul W.S Anderson en el 2004, nos llega en esta ocasión, de la mano de los hermanos Strause, "Alien vs. Predator: Requiem", que si bien supera a su predecesora, no pasa de ser un producto meramente pensado para pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones, una de esas películas que se olvidan a los pocos días de su visionado y que uno recuerda con cierta indiferencia, pero que en su momento resultan francamente entretenidas. Mucho ha llovido ya desde que Ridley Scott diese a conocer al mundo a esta entrañable raza de criaturas llamadas Aliens, dando como resultado dos de las mejores películas fantásticas de todos los tiempos, perfecta mezcla de terror y ciencia ficción, me refiero a Alien (1978) y Aliens (1986) dirigida en aquella ocasión por James Cameron, dos filmes realmente terroríficos con los que crecimos toda una generación y que a día de hoy son considerados como auténticos clásicos.

Hablar de "Predator" tampoco es moco de pavo, y es que su director, John McTiernan parió una autentica obra de arte, y una de mis películas favoritas, para lucimiento del gran "Schwarzy", que puso sus músculos al servicio de ese fascinante personaje llamado Dutch, y que se comería con patatas a estos Predators de capa caída de hoy en día. Por lo tanto, comparar esta nueva franquicia de "Alien vs. Predator" con los filmes de antaño es poco menos que una blasfemia, aunque al mismo tiempo una soberana estupidez, pues "AvP", como "Crossover", cumple a la perfección. Si bien es cierto que el filme resulta terriblemente irregular, por un lado tenemos unos excelentes efectos especiales, vistosas secuencias sangrientas (especialmente en la versión sin censura), una notable banda sonora y un elevado grado de fetichismo alienígena, y por el otro, una trama inexistente (si bien es cierto que en esta ocasión todo se desarrolla de forma menos forzada que en la primera parte), personajes vacíos (pura carnaza para los Aliens), desarrollo mas que previsible y simplón y el clásico final abierto para una mas que posible tercera parte. "AvPRequiem" es una película entretenida sin más y técnicamente correcta, pero que no dejará huella en nuestras cabezas demasiado tiempo. Un desfile de Aliens un tanto descafeinados que no consiguen ni por asomo atemorizarnos como lo hicieron sus papás, y un Predator que bueno, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, suerte tiene que no esté por aquí el bueno de Dutch.


1 comentarios:

Fernando Carrión (Carpenter) dijo...

Esta película me hizo sonrojar de verguenza de puro mala que es. Primero porque me esperaba más acción, pero tampoco le pedía gran cosa ya que sabía lo que iba a ver. Una serie B correctita sin ningún personaje con el que identificarme puesto que los verdaderos protagonistas ya sabemos quienes son. Y debo decir que las peleas que se producen en esta secuela me parecen comparados con aquella primera parte aún más caóticos y sin el menor interés. Y además los topicazos de turno, la soldado que regresa y se convierte en heroina, sheriff héroe y por supuesto hombre con mala reputación. Y me pregunto si alguien no ha visto en esta película distintos segmentos de las anteriores, SPOILERS A SACO!!! porque vamos a ver, la escenita del hospital ¿No os recuerda a una similar con Ripley en la 3?, luego el ataque a las fuerzas locales ¿Algo de Cameron tal vez?, el ataque en la piscina ¿Algo de la cuarta? FIN SPOILERS!!!. Pero si es un maldito plagio de todas las sagas de Alien por favor y ese final tan cochambroso que no pienso desvelar pero si se esta metido en el mundillo de Alien pues ya se sabe por donde pueden ir los tiros.

Total, una absoluta falta de verguenza e ideas que nos han metido estos figuras, ya que si en la primera es bastante mala pues te meten ideas nuevas, pero esta sencillamente se basta con copiar las mejores escenas de las sagas y nos parece que estamos ante un producto medianamente decente, pero a mi me ha dado la sensación de que han violado absolutamente las dos mejores sagas de la ciencia-ficción moderna.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.