lunes, 7 de junio de 2010

"The Reef", vuelve el gran tiburón blanco

Ya podémos ver el tráiler oficial de "The Reef" ("El Arrecife"), un film australiano del que llevamos tiempo oyendo hablar y que trata sobre los terrores sub-acuáticos que provoca un enorme tiburón blanco a un grupo de accidentados bañistas.

Basada en una supuesta historia real, esta nueva película que se apoya en el clásico de "Tiburón" (Steven Spielberg, 1975) está dirigida y escrita por el australiano Andrew Traucki, un tipo que siente debilidad por los grandes animales salvajes y el agua, ya que en 2007 co-dirigió junto a David Nerlich, la cinta de terror "Black Water", en la que unos furiosos cocodrilos de los agrestes manglares provocaban una masacre. Con "The Reef " recurre nuevamente a unas criaturas de las profundidades, en este caso los enormes tiburones blancos, para mostrarnos un thriller de supervivencia situado en “Great Barrier Reef”, el arrecife de coral mas grande de todo el mundo.

Sinopsis: Kate, su hermano Matt y su novia Suzie llegan a Great Barrier Reef, el gran arrecife de coral de Australia para reunirse con Luke, su ex-novio. Luke y su amigo Warren se dedican a la entrega de barcos por todo el mundo. Luke les ofreció a sus amigos pasar una semana en un bote que tenía que entregar en Indonesia. Ya a bordo, la relación entre Kate y de Lucas parece que empieza resurgir. Amanece el siguiente día, de repente, el barco se voltea y comienza una lucha frenética para salvarse y conseguir el casco que se ha roto.

Evaluando la situación, Luke decide que la mejor opción para sobrevivir es nadar hasta la isla más cercana. Uno de ellos se niega a ir, mientras que los otros cuatro deciden tratar de llegar a la isla. Pero cuando emprenden el viaje a nado, se dan cuenta de que están siendo acechados por un enorme tiburón...


A diferencia de otros films que contaban con enormes tiburones realizados digitalmente, véase "Deep Blue Sea" (Renny Harlin, 1999), el cinesta Andrew Traucki ha preferido prescindir de los efectos CGI o incluso de los ingenios animatrónicos, filmando en su lugar a escualos reales a fin de provocar un mayor impacto en el espectador, algo que ya sucedió con las escenas de tiburones de "Open Water" (Chris Kentis, 2003).

Los protagonistas de la película son Damian Walshe-Howling ("Crushed", "Macbeth"), Zoe Naylor ("Evil Never Dies"), Gyton Grantley ("Prime Mover"), Adrienne Pickering ("Señales del Futuro", "Shutter") y Kieran Darcy-Smith ("The Cave"). Esta previsto que el film se estrene a finales de este año 2010, cuando en Australia sea verano. Aquí os dejamos el tráiler:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OSjPuXXNlkc

same of the reef?¿?

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.