domingo, 25 de marzo de 2012

"Cosmopolis", las 24 horas más locas de Cronenberg

Joooder, con los dientes largos me ha dejado el primer tráiler del nuevo film de David Cronenberg. Tras “Un Método Peligroso”, parece que el cineasta vuelve a sacar su lado más violento y complejo con una propuesta que parece un batiburrillo de tres de sus obras: “Crash”, “ExistenZ” y “Una Historia de Violencia”, ahí es nada.

Treinta segundos son tiempo suficiente para darnos cuenta de que “Cosmopolis”, adaptación de una novela homónima de Don DeLillo, no servirá para alimentar a las fervientes masas de adolescentes seguidoras de la saga “Crepúsculo”, en lo nuevo de Cronenberg, Robert Pattinson marca distancias con su papel de vampiro melindroso y se mete en la piel de un joven crápula que cansado de su tediosa vida llena de lujo y comodidad, decide explorar el lado más salvaje de la vida. Violencia, sexo, muchos excesos y descontrol para una oscura cinta de Cronenberg en la que Pattinson estará acompañado de otras caras conocidas como Paul Giamatti (“Cold Souls”, “La Joven del Agua”), Samantha Morton (“John Carter”) o Juliette Binoche (“El Paciente Inglés”).

Por cierto, Cronenberg ha declarado que Pattinson sorprenderá a mucha gente con su interpretación, y que es uno de los mejores actores que ha tenido a sus órdenes, pues esperamos que así sea. “Cosmopolis” se estrenará en Cannes y luego llegará a los cines de Francia el 23 de mayo. De momento no hay fecha para España.

Cosmopolis se centrará en Eric Packer, un joven multimillonario que lo tiene todo y que cruza todo Manhattan en una limusina buscando un sencillo corte de pelo. Durante su viaje de 24 horas, vivirá una odisea de excesos de toda clase y quedará atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación…

4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

El trailer tiene una pinta estupenda. Hay un aroma a Bret Easton Ellis que me encanta, tanto como esa sucesión de escenas incongruentes. El protagonista se pega un tiro en la mano, y segundos después aparece una rata gigante jaja

Me gustaría ver la cara de las cientos de miles de niñatas hormonadas que irán a ver la película sólo por la presencia del guaperas, y que se encontrarán con algo que no se esperan. Esas crias no están preparadas para Cronenberg. ¡Bienvenidas al infierno, perras!

Missterror dijo...

"Violencia, sexo, muchos excesos y descontrol" ohhhhhhhhhh yeahhhhhhh ,baby!!!
Cronenberg saca todo lo que lleves oculto, que yo me dejo hacer...

Darkotica dijo...

Dr.Gonzo, pues si Cosmopolis tiene aroma a Bret Easton Ellis sin duda habrá que ir al cine para disfrutarla bien (...y de paso para ver la cara de espanto de las niñas, que eso no tiene precio jeje!). Por cierto, has clavao la versión escrita del tráiler XD

Missterror, hay que ver como te va la caña...jajaja!

Anónimo dijo...

No les parece muy familiar el aire de la primera foto con esto ? : http://27.media.tumblr.com/tumblr_lqnd8y0nFv1r1ruuyo1_400.jpg

Hasta el corte de cabello, (risa) .

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.