lunes, 26 de marzo de 2012

"Nenek Gayung", la receta del caldo de la abuela

Vamos a ver, si un día vais por la calle y de pronto os topáis con una siniestra señora mayor que en una mano lleva un gran cucharón y en la otra una esterilla, más vale que ni la miréis a los ojos, porque esa señora no es que vaya preparada para plantarse en las fiestas de su barrio a comer una chocolatada y ponerse morada, esa mujer lo que querrá es hacer un sabroso caldo con vuestra carne y vuestros huesos.

Y después de este sabio consejo, os voy a presentar una nueva película de terror con algunas pinceladas de comedia negra, que llega desde Indonesia y que se titula “Gayung Nenek”. Dirigida por Nuri Dahlia (sinceramente, desconozco si en Indonesia ese nombre es de hombre o de mujer), la cinta nos contará las andanzas de una vieja bruja que se dedica a dar vueltas por Yakarta en busca de personas a las que invitar a su casa y ofrecerles un plato de sopa bien caliente. Lo que no sabe la gente que acepta la invitación, es que ellos serán el principal ingrediente de esa suculenta sopa.

Si la historia os parece sacada de un cuento infantil de esos que sirven para asustar a los niños para que desconfíen de los mayores, os tengo que decir que habéis acertado de pleno, ya que se basa en un cuento popular indonesio, el cuento que da nombre a la película, “Gayung Nenek” (algo así como “la abuela ojo por ojo”).

La película se estrenará en los cines de Indonesia el próximo 19 de abril. Sea como sea, hay que reconocer que el recién estrenado téaser tráiler que podéis ver a continuación, les ha quedado bastante apañado, así que buen provecho.

3 comentarios:

Señorita Uve dijo...

Pues hay que tener ganas de tomarse una sopa con esta señora por mucha Sopinstant qe te pongan en tu casa jaja... tiene su gracia la peli, tanto por el argumento como por la estética de la vieja, que da bastante repelús y eso siempre gusta... me recuerda también el argumento al famoso Hansel y Grettel, y es que al final todas las historias y cuentos se van repitiendo a lo largo del mundo... Un saludito

Darkotica dijo...

Si Vampira, es cierto, son versiones diferentes pero el mismo cuento de la vieja...jeje!. Más que ganas, lo que hay que tener es mucha hambre para aceptar la invitación de semejante mujer XD

Me has recordado que hace tiempo que por aquí no se pasa cierto vampiro al que le gustaba mucho las sopas de sobre (Sepulturero ¿donde te has metido?, sal ya de tu escondrijo y manifiestate!!!)

Otro saludito al estilo Flanders para tí.

Mr Zombie dijo...

Tipico combo venido desde Indonesia que mezcla comedia con terror, mas balanceado hacia lo primero que hacia lo segundo. Muy al estilo de Kuntilanak Beranak y derivados.

Yo es que ya a falta de pan en el cine coreano y japones, buenas son tortas en el cine Tailandes, indonesio o Malayo. A buen entendedor...

Un saludo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.