martes, 27 de marzo de 2012

"Truth or Dare", el juego de la venganza

Desde la tierra del té, el punk y el fish & chips, nos llega “Truth or Dare” un thriller de horror que se presentó en el pasado AFM y que ahora es noticia porque está a punto de salir directamente al mercado doméstico norteamericano.

Robert Heath dirige esta cinta que cuenta la historia de cinco jóvenes amigos que una noche de fin de año se disponen a jugar al famoso juego de “verdad o reto” (también conocido como “el juego de la botella”), ya sabéis, ese que sale en miles de películas americanas y al que probablemente todos hemos jugado alguna vez, seguramente bajo los efectos del alcohol que guardaba aquella botella que una vez vacía se hace rodar en el suelo y en el que se hacen preguntas indiscretas o desvergonzados retos, según elija el jugador. No hace falta ser un hacha para imaginarse que en la película, este juego terminará trágicamente, ya que sus participantes acabarán siendo víctimas de un sociópata que no dudará en cambiar las reglas para que se convierta en un juego mortal. Mucha tensión y una historia tal vez no demasiado original de venganza, es lo que se esconde tras “Truth or Dare”.

El reparto incluye un buen número de promesas británicas como David Oakes (“Los Pilares de la Tierra”), Jennie Jacques (“Cherry Tree Lane”), Liam Boyle (“Awaydays”) y Jack Gordon (“Camino Sangriento 3”). Abajo, tras la sinopsis, tenéis el tráiler.

Un grupo de amigos de la universidad celebran el final de curso del grupo “alfa”. Después de pasarse la noche bebiendo y tomando algunas drogas, deciden jugar al juego de “verdad o reto”, pero uno de ellos no se toma demasiado bien la derrota y además es humillado, lo que finalmente generará un giro aterrador en los eventos. Algunos meses más tarde, los amigos se reúnen de nuevo para hacerle una fiesta sorpresa a su amigo Félix, pero al llegar al lugar –un antiguo pabellón de caza- se encuentran con un desconocido que dice ser el hermano mayor de su amigo, quien les explica que Félix llegará tarde para la fiesta. El grupo decidirá unirse a él y esperar a su amigo mientras se emborrachan, momento en el que el desconocido les obligará a jugar a un juego a vida o muerte…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena buena la peli.. me sorprendio el final, interesante propuesta

JOHN dijo...

habria que verla a ve que tal

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.