martes, 19 de mayo de 2009

Crítica: 28 Semanas Después

En la secuela de "28 Días Después" volveremos a ver una devastada Gran Bretaña después de que el virus la haya infectado por completo, el ejército americano controla el país y todo indica que los últimos infectados han muerto de inanición, así que el ejército decide dar comienzo a la reconstrucción de Gran Bretaña. Con el regreso de un grupo de refugiados van dos hermanos, un niño y una adolescente a los que les estarán esperando para ponerles en cuarentena y darles refugio... Es indiscutible que el frenético comienzo de la película resulta lo mejor de toda la cinta. La situación de Robert Carlyle ("Trainspotting", "Ravenous"), en la persecución campo a través acompañado del espectacular tema John Murphy a todo volumen hacen que se pongan los pelos de punta. Un principio tan bueno que deja el listón demasiado alto para el resto de la película.

El español Juan Carlos Fresnadillo ("Intacto") dirige esta secuela, con algo más de presupuesto que su antecesora, una cinta que cuenta con mejores efectos especiales pero que se muestra menos terrorífica. Personalmente me quedo con la primera, la de Danny Boyle una cinta terriblemente cruda y emotiva. Su secuela cuenta con un buen reparto, Catherine McCormack ("La sombra del vampiro", "El sonido del trueno"), Rose Byrne ("Sunshine"), Harold Perrineau ("Perdidos"), Jeremy Renner ("S.W.A.T.") y cómo no, el ya mencionado Robert Carlyle un estupendo actor del que podían haber sacado bastante más partido, y si al principio de ésta es el "actor principal", luego termina convertido en un absurdo monstruo que veremos de vez en cuando. "28 semanas después" es sangrienta, violenta, estimulante, tensa y muy espectacular con un comienzo para recordar, una buena historia apocalíptica de "zombies" y una correcta continuación a "28 días después", sólo queda esperar la tercera entrega,: "28 Meses Después".