domingo, 10 de febrero de 2013

Crítica: Hold Your Breath

Poneos al lado del fuego que os voy a contar una leyenda india que se retoma… Venga no, que es tan solo una leyenda de los señores de Asylum pero seguro que si digo que es india pega más el palo. Así que…

Cuenta una historia india que cada vez que pasas por un cementerio tienes que contener la respiración, de no ser así, algún espíritu cabreado, vagará cada año el mismo día en que murió en busca de algún insensato que pase por ahí y le poseerá para hacer cosas macabras. Fin de la historia india.

Con esto ya tenemos la premisa para hacer una película, pues ale a currar. Vamos a buscar: actores, que esta vez no sean tan malos, actrices que quieran enseñar las tetas y un poco de relleno… ¡Hecho!

Comparadas con otras películas de Asylum los actores no lo hacen mal del todo, incluso los que salen en la intro dirías que son profesionales. Luego tenemos a las chicas, tres en concreto, de las cuales dos nos enseñan sus atributos (menos la rubia, que es la que más esperas) y el relleno, pues en vez de ir y contentarnos con esta simple historia “india” pues añadiremos el gusto americano a los serial killer locos de remate.

De esta manera la cosa queda así: siete jóvenes que van de escapada de fin de semana. Pasan por delante de un cementerio. Una, que es inteligente les cuenta la historia de la respiración. Nadie respira, excepto el fumeta que está ahí dándole que le pega a la pipa; y como no, el espíritu del loco de remate lo posee. Ya es la segunda crítica que os digo que las drogas son malas. ¿Por qué siempre los fumetas son los primeros en que les ocurra algo?

Con la película en sí, no tengo nada más que comentar ya que no es una película transcendental ni la ostia de buena que puedas sacar mil conclusiones o mil orgasmos del buen rato que te ha hecho pasar, me gustaría decir los puntos positivos y negativos que he encontrado en esta nueva producción de mi “manicomio” preferido.

Empezaremos por las negativas. Ya sabéis eso del truco del almendruco de decir las cosas positivas al final para así venderos mejor el producto ya que en la memoria solo nos queda lo último que hemos oído, en este caso leído.

Pues aunque parezca mentira solo una cosa. El final, que es muy sosainas. Con tanta diversión dada durante toda la película esperas un final épico, que parece que lo haya, pero eso de meterme imágenes de lucha repetidas y acabarlo de cuajo con una conclusión tan típica… ¡Venga señores de Asylum que vuestros monos escribientes… Eso… Perdón… Que vuestros guionistas seguro que podían dar más de sí! E imperdonable que la rubia no enseñe las tetas. ¡Será posible! Es la rubia que sale en “Piranha 3DD” y “Tucker and Dale Vs Evil” También las muertes, un poco repetitivas y faltas de imaginación.

De bueno, a ver por donde empiezo. La historia me ha gustado y es que trata sobre:

Un asesino súper, pero que súper y cuando digo súper es que es casi ultra sádico, fue condenado a la silla eléctrica por sus matanzas. Durante la sesión una tormenta eléctrica sacude los cielos mientras él clama venganza “¡ojo por ojo!” va chillando el tío mientras se fríe, muy a lo “Shocker”. Unos años después posee a esa panda de jóvenes y empieza otra vez las muertes; pero un joven alguacil, bueno ahora ya viejo sabe el secreto y resucitará a su antiguo jefe para hacer frente al espíritu malo. De esta manera encontraremos espíritus buenos, espíritus malos, chicos tontos y chicas desnudas en una vorágine interminable de pesadilla… Bueno, creo que me excedo un poco. Lo dejamos en una vorágine de efectos de ordenata, con una muerte brillante, de seguro que la muerte de la chica con un poco más de presupuesto y metida en una de la saga de “Saw” la gente hubiera dicho ¡uauh, como mola tío!, pero claro, hablamos de poco presupuesto. Aun así me ha molado mucho, una mezcla de psycho/espíritus que solo esperas de las pelis de Asylum. Y señores os vuelvo a gritar al cielo mis enhorabuenas a estos señores porque cuando llevas media peli no dejan de sorprenderte nunca. Pero nunca.

Como he dicho antes, los actores mucho mejor que en anteriores películas y mira que la mayoría ya ha participado en proyectos de la casa.

También te pegas algunas risas tontunas de esas de ¡Dios, no puede ser! Pero como digo en general muy bien.

El dato: Me hacen gracia las pelis que se van a follar a sitios inverosímiles. Como caminante que soy, he encontrado muchas casas y demás fortificaciones abandonadas y os aseguro que con el canguelo que te entra solo con entrar lo último que piensas es en follar. Aunque vayas con Milla al lado, da igual. Pues eso hacen los protas. Ven un psiquiátrico que había albergado mentes enfermas y se ponen a follar. Oigan que para mí de puta madre… Pero ¿seguro que os meteríais a follar en un sitio así?
 


10 comentarios:

thewronggirl dijo...

Jajajaja
las producciones de asylum no tiene porque ser normales, así que ellos saben que si ponen a la muchachada a follar, el publico se anima rápido y se lanzan ahí a rodar escenas mierder y totalmente sin-sentido pero que hacen que la gente que ve la peli esté ahí ojo avizor.
Por mi parte decir que seguro que disfruto con esta película porque Asylum siempre me hace reír
que el otro día vi Megashark vs Giant Octopus... ahí lo dejo

Spupydo dijo...

Jajaja me mato la parte que decis "luego tenemos a las chicas,dos nos enseñan sus atributos,menos la rubia que es la mas esperabas".Justamente eso me pasa en casi todas las peliculas de este estilo,la que me gusta nunca enseña mas que un bretel.:( En este caso es mas que una pena ya que la rubia en cuestion es Katrina Bowden que esta buenisima.
En fin,le tendre que echar un ojo ya que me suelen gustar esta clase de peliculas de usar y tirar.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaa brutal

Kontroverse dijo...

Genial! En pendientes me la pongo jajaja

Sólo una aportación; Blanch, querido mío, las drojas no siempre son malas, mira en The Cabin In The Woods!

Un saludo!!

Sergi Soler dijo...

TWG - Ahí radica Asylum y su estilo. Hacen lo que les sale de las pelotas. Ya verás que con esta disfrutarás muchísimo... sobretodo el trazo final.

¿Megashark vs...? Grandiosa!!! A ver cuando se animan a hacer otros versus.

Spupydo - No sé quien es la chica esta rubia, aunque me sonaba su cara. No sé si alguna serie o peli... en fin. Una pena que no enseñe nada. Qué disfrutes de la peli!!!

Anónimo - Me has quitado la palabra de la boca.

Kontroverse - Te digo igual que a TWG, mírala. No tiene desperdicio. Y tienes razón, no siempre son malas. Aunque siempre juegan malas pasadas a los pobrecitos que en las pelis las toman. Dime una peli de miedo que haya un fumeta y que no le pase nada malo... a parte de The Cabin in the Woods!!!

Saludos.

ogt dijo...

Yo me lo pase teta con esta peli, es de esas que son tan malas que te entretienes como unaperra buscandose las pulgas durante estúpidas horas en las que seguro que estabas mejor haciendo cualquier otra cosa... pero en fin. Mejor ver este tipo de pelis que las megaproducciones mierdosas en las que se nos trata como idiotas y que luego te dan ardores de estómago.

LA lucha final es apopoteósica, por cierto x´DDDDDDDD

Sergi Soler dijo...

Marta Cuesta - Me costó pero por fin has entrado en el mundo Asylum y sucedaneos. Me alegro. Ahora ya no rio y me lo paso bien solo. Venga cuerviles, animaos!!!

La lucha final? De lo mejorcito de todo!!!

Kontroverse dijo...

No sé, en el diablo metió la mano? Jajaja
Bueeeno, acepto barco como animal acuático! A ver si la veo en breves, ya la tengo en el videoclub :D

Sergi Soler dijo...

Coño Kontroverse es verdad. Y mira que me gustó mucho esa peli. Y creo que es la única ya que no vale The Cabin in the Woods... ya sabes por el final. SPOILER que la palma igual

Kontroverse dijo...

Nunca mejor dicho Blanch xD

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.