jueves, 11 de abril de 2013

"Big Eyes", Tim Burton como un niño con ojos nuevos


Yasmina Minguet Paranido
¡¡Extra, extra!!

Parece que Tim Burton se ha divorciado de Johnny Depp. No, ahora en serio, nuestro entrañable director parece que quiere volver a levantar cabeza y se ha puesto al timón de un proyecto en el que ya estaba metido como productor, Big Eyes


¿Os suena el nombre de Margaret Keane? Pues sobre esta artista estadounidense y su marido Walter trata el nuevo proyecto. Se hizo famosa por ser la pionera en la técnica Big Eye, de ahí el nombre de la cinta, que no es otra cosa que pintar personas o animales con los ojos excesivamente grandes y saltones, se dice que la intención es intentar plasmar así la búsqueda de la inocencia. A mí lo que me parece es que más que en busca de la inocencia va en busca de lo creepy. Estas pinturas tuvieron su boom y se pusieron de moda sobre todo en las décadas de los 50 y 60 formando parte del movimiento pop.

¿Que por qué ha elegido a esta pareja y no a un pintor como por ejemplo Mark Ryden? Aunque a mí el estilo de Ryden me pega más con Burton (si no echad un vistazo aquí a la izquierda), la vida de los Keane se ve que es más interesante. Esta pareja empezaron desde abajo, ella pintaba y él era todo un comercial. Walter a más a más de vender las obras de su mujer se las acreditaba como suyas mientras Margaret se quedaba en la sombra creando. Llegó el divorcio y ésta demandó a su marido ya que se quería quedar con sus obras. Vaya, que veremos un drama en toda regla y la lucha por los derechos de la mujer en la época.

Los chosen one para interpretar al ya no-matrimonio son dos señores actores. Por un lado tenemos a Amy Adams (The Master) y por el otro a Christoph Waltz (Django Unchained).

En cuanto a los guionistas contamos con otro par; Scott Alexander y Larry Karaszewski. Expertos en biopics, uno de ellos ya había colaborado anteriormente con Burton en Ed Wood.

Esta es toda la información confirmada hasta la fecha. Esperemos que el resultado sea tan bueno como la pinta que a priori refleja.

 

10 comentarios:

Maridelibro dijo...

Pues promete mucho, además todo lo que venga de la mano de Tim Burton suele estar bien.

thewronggirl dijo...

OH MY GOD
Me mola mil todo esto. Me parece genial que no salga Depp aunque él me chifla. Pero la historia y los actores me han tocado el corazón!!!

Kontroverse dijo...

Mari, bueno yo no diría todo. Hay que reconocer que ha ido en declive (Alicia es una aberración), pero a ver si al centrarse en los personajes de una historia como ésta recuperamos un poco la esencia de Tim Burton.

Reb, ya sabía yo que te iba a robar el corazón. Y sí, es de agradecer que se hayan divorciado, qué alegría xD

Rector, y esto de poner mi nombre en la primera línea en plan corresponsal de guerra? Era necesario? Jajaja

Saludos!!

Missterror dijo...

Ese divorcio es bien!!!! Menos mal que esta vez no triunfó el amor!!!

Anónimo dijo...

no me parece muy bien ese tal "divorcio", ya que me gustaba la mezcla de burton y depp, pero en fin...
le tengo mucha fe a esta película :)

Kontroverse dijo...

Missterror, hay que celebrarlo! Jajaja

Anónimo, hombre, en mi opinión creo que Depp ya no aportaba tanto como podían hacer otros actores a los proyectos de Burton. Darle más protagonismo al Sombrerero Loco en Alicia simplemente por el mero hecho de ser Depp quién lo interpretaba... Era para prenderle fuego a los dos. Yo también le tengo mucha fe.

Saludos!!!

thewronggirl dijo...

A mi Johnny Depp me gusta, es guapete.
Guapete no, como era... GUAPAZO!

Kontroverse dijo...

Pero Reb que esté bueno, que lo está, no tiene ná que ver!! xD

thewronggirl dijo...

Guapazo, he dicho!
Yo quiero que salga en todas las pelis que pueda... má, má, hasta que se rompa, ya lo dijo el Cordobés!

Figura Sleepy Hollow dijo...

No sé, me resulta extraño Tim Burton haciendo un biopic, pero si el proyecto sigue adelante puede resultar interesante entre fantasía y realidad

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.