jueves, 25 de abril de 2013

"Grieta en la Oscuridad", una grieta en el Nocturna 2013


Hace un año que se empezó a rodar en Mollet del Vallès (en la casa del pintor Joan Abelló) y en Barcelona el nuevo corto de Xavi Rull como director y Maria Costa como guionista. Esta pareja de jóvenes emprendedores, que por allá en 2011, decidieron fundar su propia productora, Noctambule Cinema, la que les serviría como lanzadora para sus propios proyectos y un sello de identidad para su forma de hacer cine.

Ante nosotros tenemos un thriller de suspense que durante veinte minutos nos narra como Carlos (Roger Berruezo), un joven y brillante escritor acaba de obtener un reconocimiento internacional por su última obra de arte. Durante una conversación casual, éste recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión positiva de Ángel Millán (Ferran Rañé), quien tras un largo silencio creativo vuelve a ser comidilla de todos a gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra con la extraña sorpresa de que en su casa habita un siniestro personaje.

Solamente queda decir que podréis echarle un ojo en Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Grieta En La Oscuridad ha sido incluido en la Sección Competitiva Nocturna SHOTS de dicho festival que tendrá lugar del 3 al 9 de junio. Los madrileños y los que son adoptivos como yo lo fui un día, no se lo tendrían ni que pensar dos veces y dejarse caer por allí. He dicho.

 

Trailer Oficial Grieta en la Oscuridad from Noctambule Cinema on Vimeo.

2 comentarios:

thewronggirl dijo...

Qué suerte tienen en Madrid que últimamente hay un montón de festivales y cosas chu-chu-chulis

Kontroverse dijo...

Sí y aquí también :D

En breves tendremos una buena noticia por nuestras tierras!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.