lunes, 28 de julio de 2014

Crítica: Terroríficamente Muertos

Basado en hechos reales. Hace un par de días, en lo que se ha empezado a denominar en mi casa, como los viernes clásicos, El Rector y yo, decidimos volver a revisionar "Terrorificamente muertos". En ese momento, el agobiante calor que hacía por la noche, fue testigo de dos muecas muy diferentes: El Rector sonreía abiertamente mientras hacía su danza de la alegría y servidora, ponía cara de circunstancia mientras con los dientes apretados, decía ironicamente "uy qué bien, Raimi otra vez y encima con el sr. Campbell..." El Rector no salía de su asombro, "¿cómo es posible que no disfrutes de esta obra maestra?" me decía. Yo callaba bajo el ventilador mientras apretaba el play del aparato blu ray que no entiendo. 

Una de las cosas mas complicadas de asumir en esta vida, es que no tenemos la verdad absoluta, que no todo el mundo piensa como nosotros y que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas que a nosotros. Lo cierto es que resulta incomprensible que algo que amas, algo que adoras, no sea adorado por el resto del mundo, ¿cómo puede haber visiones tan diferentes de una misma cosa? Obviamente todos creemos que nuestra versión es la acertada, y por tanto, que la contraria es la equivocada. Eso es lo lógico, lo normal, si no, nos encontraríamos ante un sangrante caso de falta de personalidad, donde incluso, puedes llegar a pensar que eres un personaje de una película. Pero la realidad, queridos cuervos, es que una vez asumes que tus gustos no tienen por qué ser compartidos por el resto, y que cada uno va a querer llevar la razón en cualquier debate al respecto, la vida se ve de otro color. 

Viendo entonces la vida en otro color, me pareció interesante poder mostrar el otro lado, la otra cara de la moneda, poder explicar aquello que no entendemos, y fue así como surgió la idea de que la crítica de una de las obras de culto del cine de terror y miembro de la Santa Trinidad de Raimi fuera diseccionada por mi, justamente la persona que no le daría más de un cinco basándose en hechos puramente subjetivos, como todas las críticas. Intentaré que hoy, todos vosotros, amantes de "Terrorificamente muertos" podáis entender, o al menos asumir, que existe gente en el mundo que no es capaz de disfrutar de una película así y sus motivos. 

En 1981 un joven Sam Raimi, dirige "Evil Dead" y emerge una nueva forma de hacer cine de terror, que era el cine de los mil y un planos en pocos minutos. Poco se puede decir de esta cinta que no se haya dicho ya. Con "Evil Dead", nace la leyenda de Ash Williams y empieza a haber un regusto claro a comedia en medio de una película de terror, que parecía muy del agrado del público. La fase dos comienza seis años más tarde, cuando Raimi decide rodar casi la misma película con la que debutó, pero explotando los elementos con los que empezaba a romper esquemas: a Ash y el humor. Nace la secuela-remake-encubierto y esta vez, Raimi se va a dejar guiar por la seguridad de lo que sabe hacer bien, que es utilizar el término exageración en su máxima expresión. 

La exageración de "Terrorificamente muertos" es palpable desde los primeros planos. Raimi vuelve a utilizar su cámara como un personaje más, yo diría que el personaje más importante, y en cuanto aparece Ash, ya vemos que el actor-amigo del director está sobreactuado al máximo. Más que una película parece que estemos frente a una obra de teatro, una comedia de la mueca que busca la risotada que precisamente provoca esa mueca. Teniendo en cuenta que yo he manifestado mil veces en Nido de Cuervos, que a mi el terror unido a la comedia no me divierte (no porque lo considere un insulto al género ni mucho menos, sino porque simplemente a mi no me gusta y sobre gustos poco hay que decir), es bastante obvio la principal razón por las que para mi, "Terrorificamente muertos" no puede estar entre mis clásicos de cabecera. Repito, es un tema de gustos, pero imaginad una comedia en la que no sois capaces de reíros lo más mínimo, imaginad que ni siquiera podéis sonreir, que no hay nada que os parezca ingenioso, porque el humor que veis es simple, no va ligado a una frase inteligente, sino que es más básico, algo como un conjunto de gags fáciles (empezando por los personajes, que son gags en sí mismos), en los que sólo falta que alguien se resbale con la cáscara de un plátano. Si lográis imaginar esa situación, ahí me veréis a mi, en mi viernes de clásicos, intentando sonreir para no cortarle el rollo a mi pareja, que disfrutaba del visionado como un lechoncito en el barro. 

Sé que sigue siendo complicado hacerse a la idea de que existan percepciones tan diferentes de una misma realidad, pero sigamos con ellas, acompañadme un poco más a mi mundo... La diferencia entre "Evil Dead" y "Terrorificamente muertos", es que la primera era una cinta de terror con esbozos de comedia, y la segunda una comedia a secas. Ese es otro de los handicaps de "Evil dead II", que no provoca terror en ningún momento, que todo el desmadre gira en torno a la situación cómica. La genialidad reside en hacerte pasar miedo y al momento sacarte una sonrisa, eso es lo complicado (en mi caso imposible), pero si no has logrado estar en tensión jamás, si los demonios no te hacen pasar miedo, no hay espacio para el terror, a mi tanta comicidad junta me saca del argumento por completo. Tolero el gore desfasado con humor más o menos facilón, incluso me hace pasar un rato divertido (aunque no me haya reído jamás. Debe ser que cinematograficamente soy fría como el hielo...), y lo hace, porque el gore no busca hacerte pasar miedo, el gore busca el shock, la impresión, pero no quiere dejarte pegado al sofá sin que te puedas mover de pánico puro. Pero si lo que se busca es eso, es hacerte sudar, verte apretando el puño sin darte cuenta, de terror, y de repente mostrarte algo cómico, eso a mi me saca por completo de la escena, del argumento y de la película, ahí se acabó el miedo y ya nunca volverá. 

Otro de los puntos que no puedo obviar en este antianálisis, es a Bruce Campbell, actor al que yo no soporto. Para mi es como Jim Carrey, dos actores que supongo que en un teatro infantil volverían locos a los niños, pero que en la pantalla de mi televisor me cansan hasta el extremo, con tanta mueca y tanta exageración en su lenguaje corporal. Tengo claro que Ash Williams estaba concebido de esta forma por Raimi (al menso en "Terrorificamente muertos" y " El ejército de las tinieblas") , y que Campbell cumplía órdenes, pero permitidme que me desagrade tan poca contención, algo básico en la interpretación cinematográfica. 

Hace menos de un año, yo analizaba una película que me gustó mucho, que precisamente mostraba un poco todo esto de lo que hablo, "All About Evil". Aquella propuesta era la exageración hecha película, y me gustó porque, precisamente, lo que simulaba era una gran obra de teatro. Cuando tienes claro que tu cine es para pantalla, en mi mundo, el Ash Williams de "Terrorificamente muertos" no tiene cabida, pues el personaje se come a la propia trama con esa mandíbula tan grande, y yo no tengo manera de empatizar lo más mínimamente con él, o cogerle un poquito, tan siquiera, de cariño. 

Los efectos artesanales (que siempre son mis favoritos) de esta segunda parte de "Posesión Infernal" tampoco destacaron de un modo terrorífico, como sí lo hicieron en la primera, pues a mi, Linda me parecía infinitamente más atemorizante que Henrietta, y Ash-demonio me parece más una bruja clásica que un demonio sediento de muerte. Una vez más, estos efectos, este maquillaje, está al servicio de la exageración y de la risotada. No se puede negar una gran labor en este aspecto, pero el resultado no es lo terrorífico que yo necesitaba, sino la máscara de teatro que buscaba Raimi. Con razón es él el director. 

Si conjugáis todos estos elementos, creo que ya estáis más cerca de entender la otra perspectiva, aquello que puede llevar manos a la cabeza, pero que es tan real como la vida misma, y os diré más, en la vida misma, en cuanto tuve oportunidad de ver "Evil dead. El Musical", ni que decir tiene que corrí a verlo con la sonrisa en la boca, esa vez sí, esa vez sabía que la cosa no iba de terror, sino de situaciones absurdamente paranormales que encadenaban una canción con otra, y en la que la exageración en la actuación era obligada. Aun así, y pese a divertirme de lo lindo, en el fondo de mi alma, sentí una pequeña decepción al ver que ni siquiera se intentaba causar una minúscula sensación de tensión, todo estaba ideado en pos de la comedia, pero ¿qué queréis? es lo normal, estamos hablando de un musical... 

Con todo este panorama, pudiera parecer que no soy capaz de ver ninguna virtud en una película catalogada bajo el término terror, como es "Terrorificamente muertos", y nada más lejos de la realidad. Tiene la principal de las cualidades, y esa es que entretiene, que el ritmo no decae nunca, y que yo, que ya os he dicho que aprendí a ver el mundo de otros colores, y tengo claro que mis gustos son sólo míos, y no tienen por qué ser de nadie más, entiendo perfectamente por qué "Evil Dead II" tiene el estatus que tiene, si te gusta la comedia...claro. 

Ahora intentad pensar en películas que hayan marcado, que hayan influido, que hayan acompañado la vida a alguien que conocéis, y que vosotros pensáis que es imposible que eso que os describen con tanta pasión, sea lo que vosotros sentisteis cuando visteis la película en cuestión porque no os gustó, o simplemente no os llegó, y volved al inicio de este análisis. 

Klaatu verata nikto.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

tsssss.....conozco muchas mujeres que tienen el mismo problema con esta pelicula...........

MAX CADY dijo...

Coincido bastante con tu gran reseña Missterror. A mí Evil Dead II, a pesar de contar con una producción y unos efectos especiales y de maquillaje superlativos comparados con la primigenia Evil Dead, también me resulta inferior, aunque sí la considero una película notable.

Y los motivos por los que esta nueva entrega-remake me parece inferior son los que expones de forma estupenda, es decir, decantarse por la comedia más slapstick y gamberra en vez de por el miedo más gore, salvaje y despiadado (tampoco acaban de convencerme las películas de terror que se decantan tan descaradamente por la comedia que acaban por perder su elemento terrorífico).

No obstante, la realización es tan asombrosa y el ritmo tan trepidante, que apenas tienes tiempo a parpadear. Sin duda un gran entretenimiento bufón pasadísimo de rosca, que un servidor habría preferido más comedido y terrorífico.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Creo que debo volver a verla para poder comentar. La recuerdo divertida y diferente!

Missterror dijo...

Anónimo- no creo que sea un "problema" propio del género femenino, porque, casualmente, a todas las mujeres que yo conozco, a las que les gusta el cine de género, les gusta esta película, así que tiene que ser, porque a esas mujeres tampoco les gusta la comedia...tsssssssss

Max- Es una coincidencia algo light, eh??? jejejeje. Tú consideras esta película notable, porque imagino que consideras sobresaliente a "Evil Dead". En mi caso no es así, y hasta los efectos me gustaron más en la primera (al menos en el tratamiento de los demonios principales). La producción no se puede negar que es un punto fuerte, pero para mi pesa más el hecho de que no pueda conectar con nada e los que me cuentan, de la manera en que me lo cuentan.
Defines perfectamente el tipo de entretenimiento al que nos enfrentamos, que es el entretenimiento bufón. Lo malo es que a mi, ese entretenimiento no me dice nada.

May- Si la recuerdas divertida y diferente, es porque para ti es divertida y diferente. De igual manera, cuando te decidas a verla de nuevo, pásate y comenta :)

Saludos

Shivers dijo...

Particularmente a mi no me generan terror ninguna de las tres. No soy fan de la comedia de terror pero disfruto algunas. Ash no me molesta, me parece que está bien. Me aburren las dos primeras porque la historia la veo demasiado escueta. Es un delirio de efectos pero no de guion, el cual es muy corto y sencillo. Por eso la única que verdaderamente me divierte es la tercera donde Raimi puso a volar la imaginación también a nivel de situaciones que refresquen la trama.

El Rector dijo...

Missterror, sensaciones encontradas y radicalmente opuestas después de leer tu estupenda crítica. Por un lado, degustando la primera parte de tu análisis, me es imposible dejar de dibujar una sonrisa, no pensar en lo inteligente que eres y la brillantez con la que es encarado tu exposición. Vamos, que te has puesto el salvavidas con una elegancia que da miedo.

Luego leo con detenimiento la segunda parte de la crítica, y no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que comentas, lo cual, me remite de forma instantánea a la susodicha primera parte y vuelvo a caer rendido ante el ingenio sobre el cual, as construido tu exposición.

Expones una opinión sincera sabiendo que posiblemente, no sea la más popular o "populista" del mundo, una opinión que determinados fans de Raimi (o de la misma serie B), no solo puede que no compartan sino que además, pueden entender como una desgarradora sodomización, pero ahí está tu innegable ingenio para servirla con las suficientes dosis de vaselina.

Bien. Queda claro que en esta ocasión, al menos por mi parte, no hay debate posible. No puedo debatirte absolutamente ninguno de tus argumentos, pues porque entiendo, que desde tu óptica, son completamente ciertos. No tienes comunión con la comedia entendida dentro de un marco de terror y eso, es totalmente legítimo. Es evidente, entonces, que "Evil Dead 2", que no es otra cosa que una auto-reimaginación en clave de humor del propio director, de su película original, la cual sea, dicho de paso y muy posiblemente, una de las cintas de terror más influyentes (e imitadas) de todos los tiempos.

Entendiendo sin tapujos a "Evil Dead 2", como un híbrido entre terror y comedia (seguramente con más ascendencia hacia lo segundo), ese paupérrimo e insultante cinco que le has cascado, está más que justificado.

Para mi, "Evil Dead 2" es algo más que una comedia de terror, para mi, es LA comedia de terror. Y no estoy para nada de acuerdo con esa definición que hacéis tu y Max de su humor, no creo que Raimi tenga un humor bufón, si creo, que tiene un tipo de humor muy personal que desde luego, no es para todos los gustos y que debe ser entendido dentro del contexto de su cine. Cuando uno, no logra conectar con ese contexto, es imposible disfrutar con semejante humor pasado de rosca y exagerado hasta el infinito y más allá.

Podría hablar de las excelencias del filme a nivel técnico y artísticas. Podría decir que es uno de los ejercicios de estilo más brutales que se hayan rodado jamás. Podría decir también (sin entrar a valorar la infinidad de galardones y reconocimientos que recibió el amigo Campbell por tamaña interpretación), que Ash es con mucho, el personaje más emblemático que haya dado el género fantástico. Podría decir que los efectos especiales de la película, siguen siendo a día de hoy, en plena era del CGI y de las producciones millonarias, la envidia de muchísimas producciones actuales similares (incluido cierto remake reciente). Podría decir, incluso, que pese a su marcado carácter cómico, "Evil Dead 2", consigue resultar terrorífica cuando se lo propone. Podría decir todo esto, pero no lo haré.

Simplemente diré, que el tiempo, como siempre, pone a cada un oen su lugar y se ha demostrado, con el paso de los años, que mezclar terror y comedia, no está al alcance de todos, más bien diría, que está al alcance de muy pocos. Viendo lo que vemos en la actualidad, dentro de tan controvertido subgénero, uno solo puede, cuando echa la mirada atrás y ve lo que ese señor hizo hace la friolera de 27 años, con cuatro duros, pero con mucho talento y un buen puñado de buenas ideas, empaparse de la grandeza de "Evil Dead 2", de su padre, y cruzar los dedos para que semejante talento no se pierda en el tiempo y Raimi siga conjugando terror y humor como solo él, sabe hacerlo.

Saludos.

Machete dijo...

Ya no se hace humor con esta 'calidad'. A mí me gusta, pero es díficil conectar. XD

Respecto a la primera, no sé el empeño de mucha gente de atribuirle elementos cómicos. Una cosa es que vistos ahora con tantos años a las espaldas, hagan gracia, pero cuando la vi de pequeño no me hizo ninguna gracia. Para mí sigue siendo una obra de terror auténtica.

El Rector dijo...

Machete, a mi juicio, Evil Dead se cuenta entre las diez películas más terroríficas de la historia del cine, sin ningún lugar a dudas.

Saludos.

cr0t0 dijo...

No pienso leer la crítica de mi pelicula favorita que simplemete es perfecta y se merece un 100/10. Simplemente viendo la pobre clasificación queria saber si se puede cerrar el blog y mandar a Misterror al pasado para que sea violada infinitamente por Ash por hereje...eso

Missterror dijo...

Rector- Poco puedo yo objetar a tu comentario, ya que también expones una manera de entender la película, que nos hace entender al resto por qué para ti "Terrorificamente Muertos" es sobresaliente.
Tenía claro que tu comentario iría por esta dirección, ya que tú siempre comentas que a para ti "Terrorificamente Muertos" es una película con mucho terror. Yo no lo veo, no lo siento, sólo puedo ver la comedia.
Supongo que si la ves con 10 años, la cosa cambia y esa es la percepción que queda. Yo la vi siendo un poco más adolescente, o bastante más adolescente, y no sentí el terror por ninguna parte. De adulta, mucho menos, pero en tu caso, creo que el hecho de que en tu recuerdo fuera terrorífica, juega muy a favor de la cinta (con esa edad, supongo que hasta "Teen Wolf" me daba miedo a mi...)

Respecto al tipo de humor, a mi si me parece el de la bufonada, pero claro, eso son percepciones, y quizá sea cierto que yo no estoy capacitada para entender lo que el director me quiere decir, o la brillantez de cada mueca, porque a mi este tipo de humor no me ha gustado nunca.

Machete- cierto, es un humor con el que conectas o no. Entiendo que a la gente que lo hace, esta película le resulte una experiencia altamente gratificante, pero cuando no lo haces, pasa lo que expongo en la crítica.
Estoy de acuerdo contigo sobre lo que comentas de "Evil Dead". La gente la recuerda como algo mucho más cómico de lo que es, porque mucha gente creo que tiene en mente a "Terrorificamente muertos" cuando piensa en "Evil Dead", pero yo sí veo trazos de comedia en la primera, no al nivel de la segunda, pero se dejaba intuir por dónde podían ir los tiros.

Cr0t0- Pensé que no habría nadie tan obtuso como para quedarse sólo en la nota, sin leer la crítica, que es la que argumenta esa nota. Veo que me equivoqué, pero claro, para eso hay que saber leer...
Con un comentario tan desafortunado y machista como el tuyo, descuida que para ti el blog como si estuviera cerrado, porque si no te vuelves a pasar por aquí, nadie te va echar de menos.
Al pasado mejor que vayas tú, y que Ash te viole con su motosierra, que seguro que así cumples una fantasía, porque, chaval, insisto en que ser machista para poner algo así. Supongo que como soy mujer, a mi el sr. Ash me tiene que violar, si hubiera sido hombre, seguro que me mandabas a luchar con él. ¿no?

Saludos

El Rector dijo...

Missterror, a mi de jovencito, el royo demoníaco (solo comparable con el de los muertos vivientes) siempre copó todos mis terrores "favoritos". "Evil Dead" ya digo que me marcó mucho en ese sentido y "Evil Dead 2", vista por aquella misma época, a pesar de su acentuado carácter cómico, tenía también mucho de aquella primera andadura, pues las formas, no difieren tanto, aunque el fondo, sea bien distinto. Para mi, "Evil Dead 2", es un escenario terrorífico en el cual se representa una función de humor negro y macabro. Y son todos ellos elementos, que lejos de desconectarme de la propuesta, me ofrecen un producto único e irrepetible y el hecho de que sea esta una obra, que para bien o para mal, no deja indiferente a nadie, corrobora lo que digo.

Está claro que ha día de hoy, no solo es imposible pasar miedo con "Evil Dead 2". También con "Evil Dead", "El exorcista" o "El Resplandor". Al menos, servidor. Lo más inquietante o perturbador, por decirlo de alguna manera, que me haya podido ofrecer el género en estos últimos años, hayan sido propuestas como "REC", "Amanecer de los Muertos" o "28 Días Después", incluso propuestas incomodas de ver como "Martyrs" o alguna otra.... pero terroríficas en el sentido de hacerme pasar miedo, no.

Croto, a tus dos preguntas, la respuesta es no. Podría responder a tu desafortunado comentario con alguna soez similar, pero creo que ya te auto define suficientemente. En el futuro, eso si, te recomiendo que antes de vomitar chorradas similares, al menos, lo hagas con conocimiento de causa y te leas la crítica, hombre. Que mira que ya la ilustramos con muchas fotos para que incluso lectores como tu, puedan seguirla sin agobiarse.

Yo también tengo a "Terroríficamente Muertos" como una de mis películas favoritas y para mi, también es un 100/10... ¿sabes que otra película me encanta? "Terminator", lo que me hace imposible pensar en el hecho de lo culturalmente enriquecedor que sería viajar al pasado para conocer a tu madre (no para violarla, dios me libre), pero si para matarla, a ver si así, no naces :)

Saludos.

cr0t0 dijo...

Miss: Vos viste el menton de ASH? Es el estereotipo de MACHO:HEROE que en realidad en ANTIHEROE pero bue... Digo si yo estuviese en una cabaña con Bruce 1 semana y hace frio bueno, alguien tiene que ceder...
Rector: "Terminator" es otra pelicula perfecta. Decime tu "top five" a ver si coincidimos. Mami no tiene la culpa, lo que pasa es que EVIL DEAD es un sentimiento...

Anónimo dijo...

Cr0t0,

Creo que Missterror se merece un respeto. No viene a cuento los insultos. Si no te gusta su crítica dilo, pero hombre no insultes, que no son maneras.

Missterror dijo...

Rector-El tema demoníaco no sólo copó mis terrores "favoritos", sino que lo sigue haciendo... Para mi "El Exorcista" sigue siendo terrorífica, al igual que "El Resplandor". Yo sigo siendo absolutamente incapaz de ver "El Exorcista" sola, y lo digo totalmente en serio, así que si algo es terrorífico, para mi el terror perdura.

Cr0t0- Ya me imaginaba que dejarte sólo en una cabaña con Ash y su mentón sería un placer para ti, se deduce facilmente de tu primera comentario.
Y al final, ya verás, vas a desear que Nido de Cuervos no se cierre jamás. Lo veo venir...

Anónimo- gracias por la defensa. El respeto es algo que pedimos para todos los que aquí escribimos o los que opinan, pero bueno, soy consciente de que en la red hay de todo...
Efectivamente, cuando una crítica no gusta, cada uno tiene derecho a expresarlo, que para eso este lugar es público y no hay censura. Eso sí,antes hay que leerla...

Saludos

Arian dijo...

Missterror, me considero una fan incondicional de la trilogía Evil Dead y admiradora del cine de Raimi en general pero no puedo por menos que darte la enhorabuena por tu fabulosa crítica. Aunque no esté de acuerdo con tu punto de vista, has hecho un estupendo análisis, perfectamente argumentado y dando tu opinión personal sin ofender a nadie.

Con este rollo que he soltado, sólo quiero decir que caso omiso a los "trolls" que habitan internet y que se dedican a insultar gratuitamente. Que personas como yo estamos y estaremos encantados de seguir leyendo críticas tuyas y del resto de la redacción de Nido de Cuervos, que sois todos geniales.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Seguro que tú eres la misma que puso en el ranking de las mejores películas de terror la desafortunada; "The Conjuring (Expediente Warren)".
Saludos y enhorabuena por la página.

Missterror dijo...

Arian- Así da gusto que te lleven la contraria!! Desde luego tú eres el ejemplo perfecto de lector para el que es una delicia escribir. Puedes estar de acuerdo o no, pero siempre muestras una educación exquisita.
En serio te digo, que cada vez que leo este tipo de comentarios, como el que tú has hecho, me siento más feliz todavía de poder escribir de lo que me gusta con total libertad, y poder compartirlo.
Esta vez no estamos de acuerdo, veo que tú eres de las que tiran para Raimi, y me parece perfecto, así también desmitificamos al primer comentarista que venía a decir que muchas mujeres no eran capaces de disfrutar con "Evil dead II". Yo no caso con este tipo de comedia, pero me alegra infinitamente que la sepas sacar partido.
Muchas gracias de nuevo, y espero seguir viéndote por aquí muchos años :)

Anónimo- Servidora!!!! No te equivocas, fui yo!!!
MI ranking, y veo que tienes una memoria privilegiada, fue:
1- Scenic Route
2- The Rambler
3- Sightseers
4-EXPEDIENTE WARREN
5-You´re next

Me parece un ranking perfecto, y para mi, por supuesto que "Expediente Warren" tenía que estar en él. ES una película tópica a más no poder, y yo no soy ultra fan de Wan, pero te aseguro que esa película me hizo pasar miedo, ¿de cuántas películas se puede decir eso? Comprenderás entonces que la meta en mi top five, no? Supongo que ti te pereció desafortunada porque contigo no consiguió mantenerte en tensión y mucho menos hacerte sentir miedo (y no me refiero a los sustos fáciles...)

Gracias por la enhorabuena y saludos!

Anónimo dijo...

misss..no se que.... me gustaria verte con camara en mano y el presupuesto que tuvo esta pelicula ...y aver que harias......porque como criticas , me haces pensar que tu lograrias hacer algo mejor y de mucha seriedad-----

Anónimo dijo...

ojala tenga la oprtunidad de ver una produccion tuya algun dia...upsssss....solo eres un critico simplon, y carente de imaginacion, que como no tiene la Creatividad de crear algo, relega el trabajo de los demas para crerse importante frente a su circulo social.......

Missterror dijo...

Anónimo-Missterror, me llamo MissTERROR, precisamente eso de lo que me quejo que o hay en "Terrorífcamente muertos".
A mi también me gustaría verme cámara en mano con el presupuesto que tiene esta película, que se estimó en un poco más de 3,5 millones de dólares.Este es un dato que me ha dejado un poco anonadada cuando lo he buscado, pues lo desconocía y yo siempre creí que el presupuesto había sido infinitamente inferior.
Yo hablo de que a mi no me gusta el tipo de comedia que practica Raimi en la película. Seguramente yo no podría hacer algo mejor o más serio, pues eso ya lo hizo el propio Raimi en "Evil Dead". Yo critico o comento porque no vivo bajo una dictadura que censure lo que creo, así que , por suerte, estoy en mi derecho de argumentar lo que me de la gana, algo que me gustaría que hicieras tú también (lo de argumentar, digo), y no te quedaras simplemente en la rabieta.
Y sí, ojalá algún día tengas la oportunidad de ver alguna producción mía, eso significará que algún productor ha tenido esperanza en mi y he podido hacer algo de cine, porque si es por lo que yo puedo aportar economicamente, vamos listos!!! Ojalá algún día pueda perseguir mis sueños, y poder dejar de trabajar.
Obviamente no has leído la crítica que tanto te ha ofendido, ya que me tachas de crítico simplón y carente de imaginación, y eso es algo que no te consiento, no por lo de simplón y carente de imaginación, que eso lo acepto, sino porque soy críticA (sí, soy mujer), y eso queda claro en esta crítica que termina con la nota que te ha encendido.
Lo de creerme importante en mi círculo social, ni te lo contesto, porque eso es algo que sólo se puede decir o teniendo diez años, o teniendo una pataleta que no te deja ver más allá del cinco que le he otorgado a esta película, y como imagino que es lo segundo, pues tú mismo.

Saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.